La frase, frases o post del año.

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
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ogran
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Mensaje por ogran »

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Existir existen...
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Luismax
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Mensaje por Luismax »

En la propia web aparecen en negro. Avisarme a mi también. :wink:

http://www.infinitysystems.com/home/pro ... Region=USA
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Andreu
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Mensaje por Andreu »

Creo que vuestro inconsciente realmente os está pidiendo esto........probadlo y liberaros de una puta vez!!!....






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:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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juluska
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Mensaje por juluska »

No te rias Andreu, un Hivi B3N de 3" en cajita de 2l + sub habría que ver cómo suena, igual te sorprendes:

http://www.zaphaudio.com/audio-speaker18.html
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Andreu
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Mensaje por Andreu »

Juluska hijito.....los hombres han de hacer grandes proyectos, no mariconadas o juguetitos..... :twisted:
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atcing
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Mensaje por atcing »

Andreu escribió:Juluska hijito.....los hombres han de hacer grandes proyectos, no mariconadas o juguetitos..... :twisted:
Andreu el incomprendido :twisted:
Pero no ves que la tendencia de los HUMitas en el diseño de la caja va en la misma dirección? :roll: sistemas 2.x con cajas que mantienen coherencia. Sólo tienes que leer los proyectos de hacían unos años y hacia donde se dirigen actualmente tras haber aumemntado su experiencia.

Te recuerdo el día que en tu sala Victor confundió unas Trevi vs tus Thor (por mucho Seas Millenium y dos mid/woofer Excell en d'apolitto que llevaran).......... echando toda clase de pestes sobre lo que creía eran las Trevi (al igual que tú siempre se había cachondeado de su tamaño de juguete y precio) alimentadas con los 225W en pasivo de las Amcrom mientras conmutábamos entre ambas tras haber igualado niveles promedio :twisted: .......y es que las Trevi sonaban más abiertas en tu sala grandota :)
La sugestión es muy chunga....las pruebas ciegas abren los ojos :mrgreen:

Y no, no me gustan esas cajitas sin tweeter que has colgado :evil: :D

Un saludete
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juluska
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Mensaje por juluska »

las pruebas ciegas abren los ojos
bonita frase
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Andreu
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Mensaje por Andreu »

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,.......


Solo decís tonteridas!!!

:P
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atcing
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Mensaje por atcing »

Tonterías no Andreu .......hechos! :)


Un saludete
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juluska
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Mensaje por juluska »

Foro auriculares, forero Raul_77:
http://www.auriculares.org/foro/index.p ... 62.45.html

Nos enlaza a una serie de documentos que son la pura esencia de la sugestión y la estupidez científica, como muestra este en el que se habla de los reproductores de CD:
Precisamente esta es una de las técnicas más conocidas para mejorar la recuperación de información: pintar los bordes interno y externo del disco de color verde.
Martin Colloms lo explicó hace tiempo: el haz láser no sube, se refleja en el disco, y vuelve a bajar hasta el detector, buena parte del haz se difunde en el cuerpo de policarbonato del disco y, utilizándolo cómo una especie de guía óptica, sale de el por sus bordes interno y externo y empieza a rebotar en el interior del cd (todos hemos visto esos reportajes en los que se usa un láser para hacer medidas y rebota en los objetos que se están midiendo sin dispersarse) llegando en casos muy extremos a retornar hasta el cabezal láser y bloquear su función interrumpiendo la lectura. Si tenemos en cuenta que la mayor diferencia entre el nivel del haz emitido y el nivel recibido es de un 25% (el disco no refleja sí o no, refleja más o menos en su su superficie o en los `dots´ todo el es reflectante) cualquier circunstancia que reduzca todavía más esa proporción dificulta la posibilidad de que el circuito identifique correctamente si la información que recibe
es un 0 o un 1. La utilización del verde obedece al hecho de que es el color que mejor absorbe la longitud de onda del láser, ayudando así a reducir las reflexiones del haz que dificultan la lectura.
La situación es similar a la de un televisor que, aun teniendo una excelente calidad de imagen, recibe sobre su pantalla la luz del sol que entra a través de una ventana situada frente a el, si bajamos la persiana aparece mucha más información que la que percibíamos antes, pero el televisor no ha cambiado.
El método habitual para corregir los problemas de reflexiones es pintar los bordes del disco con unos rotuladores especiales
que tienen una tinta bastante espesa, e inofensiva para el disco
, de color verde (el equivalente a cerrar la persiana).
Este método tiene dos inconvenientes: los rotuladores son bastante caros (hace unos años alrededor de las 3.000 Pts, no se hoy en día) y es un cambio permanente, si el efecto no te gusta la vuelta atrás puede dañar seriamente el disco al intentar borrar las marcas del rotulador.
Hay otra posibilidad mejor y más barata. Comprar 1 m de plástico adhesivo verde (se puede conseguir en las papelerías,
es del tipo que se usa para forrar libros) recortarlo a algo menos que el tamaño interior de la tapa del lector y pegarlo en
ella. A
demás de evitar las reflexiones internas del haz láser ayuda a amortiguar las resonancias de la tapa, el coste es casi
cero y, si el efecto sobre el sonido no nos convence, con despegarlo volvemos a la situación original.
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valhuma
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Mensaje por valhuma »

Que no sabes David, que Andreu va contra corriente, que le gusta muchoooo, así que poco le importa lo que hacen los demás.






UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
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Luismax
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Mensaje por Luismax »

Esta frase es muy buena:
petronor escribió:A mí, particularmente, la respuesta en frecuencia expresada fuera del contexto de módulo y fase me la trae floja.
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... 82b#173183

¿alguién sabe cuál es el módulo de elgasolinas y en qué contexto debe estar según él?.
Última edición por Luismax el Vie 04 Feb 2011 , 10:42, editado 1 vez en total.
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juluska
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Mensaje por juluska »

Raul_77 del foro auriculares es un crack para darnos explicaciones científicas a nuestros comportamientos audiófilos irracionales, a este tipo lo tendría que contratar el Vaticano.

Aquí tenéis los links:
http://www.auriculares.org/foro/index.p ... 62.45.html
¿POR QUÉ BICABLEAMOS LOS ALTAVOCES?

Lo anterior deja claro que la conexión en Biwiring mejora la escucha, como han mostrado los instrumentos de medida. No influenciables y sin preferencias. También evidencia que hay, tanto equipos como personas, capaces de apreciar esos matices y otros que no.
En beneficio de los participantes en el foro que no sepan electrónica, y que supongo que serán los más, intentaré una explicación más asequible de la situación, ya que si las explicaciones no se entienden no sirven para nada y solo son una pérdida general de tiempo, que podrían dedicar a temas
más productivos.
Imaginen que eso que llamamos FCEM es una pelota, que el cable entre el amplificador y el altavoz (mayor impedancia) es una cuesta arriba, y por el contrario el cable entre la sección de graves y agudos del filtro (menor impedancia) es una cuesta abajo.
Si depositamos la pelota en la confluencia de las dos cuestas nunca emprenderá camino cuesta arriba, siempre rodará cuesta abajo que es el camino más fácil, de menor resistencia. Queda claro que, desde el punto de vista del campo de la Física Aplicada que es la Electrónica, sería un hecho extraordinario que la interferencia generada por el altavoz de graves tomara la decisión de anularse a si misma escogiendo la más difícil conexión hacia el amplificador.
Todo el experimento anteriormente descrito obedece estrictamente las leyes de la Física, por lo que lo que es un mito es afirmar que el conexionado en biwiring no afecta a la reproducción, y en consecuencia a la escucha.
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juluska
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Mensaje por juluska »

más de lo mismo

EL COLOR DE LOS CABLES :lol:
Los cables con aislante de color suenan peor que los que lo tienen transparente, y el color que peor suena es el negro. ¿Racismo entre los cables? ¿Lo Flipamos en colores? Continúen atentos a sus pantallas.

Este tema se planteó cuando empezaron a considerarse los cables parte del equipo y no meros accesorios.
Naturalmente se elevaron voces de ¡Herejía! ¡Anatema! los electrones no distinguen los colores.
Al mismo tiempo, los ingenieros que saben que negándolos no se resuelven los problemas (de hecho así no se resuelve nada) pusieron manos a la obra intentando averiguar que podía haber de cierto en las quejas de sus clientes.
La respuesta se reveló con bastante prontitud de la mano de un fenómeno al que se denomina `Coeficiente de Absorción del Dieléctrico´. Como dijo alguien: `Nada hay perfecto en este bajo mundo´y este término describe el grado de imperfección del dieléctrico, o lo que es lo mismo la proporción
en la que el dieléctrico no lo es.
Cuando se empezaron las pruebas y las investigaciones en cables todos usaban aislantes transparentes.
Por razones de estética y para distinguirse de los demás hubo fabricantes que empezaron a colorearlos, siendo el procedimiento empleado el añadido de tintes a la mezcla básica (transparente) con la que se confeccionaban todos.
El añadido de estos tintes degradaba la calidad del dieléctrico, obteniéndose el color negro con uno llamado `Negro de Humo´ que contiene Grafito, material con cierta facilidad para conducir la electricidad como es sabido, por lo que era el que más deterioraba el dieléctrico, de ahí su peor sonido.
Estupendo, seguro que en reuniones sociales queda muy aparente soltar cosas como `Coeficiente de Absorción del Dieléctrico´ pero dejándonos de esas tonterías ¿Qué significa realmente y como funciona?
La mejor forma de entender a alguien o a algo es intentar ponerse en su lugar, en este caso en el lugar de los electrones.
Nosotros vemos los cables y la parte interior del aislante en contacto con ellos como superficies perfectamente lisas y pulidas. Pero desde el punto de vista de los electrones estas superficies se asemejan más a cordilleras tremendamente escarpadas sin un solo terreno llano.
Las leyes físicas establecen que `A igualdad de temperatura de un cuerpo, en las partes de menor superficie los electrones disponen de mayor energía´ (lógico) a causa de ello, los electrones situados en los picos de esas cordilleras disponen de la energía suficiente para saltar al dieléctrico, tanto más fácilmente cuanto más degradado esté como tal. Pero un aislante nunca es un lugar cómodo, por lo que estos electrones pronto vuelven a saltar a la superficie del conductor, en una especie de `eco´ que deforma la estructura armónica de la señal que circula en ese momento por el.
Si uno lee los trabajos ya mencionados de Cyril Bateman enseguida comprueba que la causa principal de las distorsiones en los condensadores es precisamente este `Coeficiente de Absorción´ por las razones descritas.
Con los avances en dieléctricos que se han aplicado en la construcción de los cables a lo largo de estos años este es un tema que no se ha vuelto a dar, aunque hay fabricantes de cables que, conscientes de este problema, utilizan geometrías que reducen al mínimo la superficie en contacto entre el
conductor y el dieléctrico, o compañías como NVA que cablean internamente sus aparatos con hilo rígido desnudo, al mantener su forma nunca se van a tocar y el aislante (que no sea el aire entre ellos) no es necesario.
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Boltzmann
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Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:Esta frase es muy buena:
petronor escribió:A mí, particularmente, la respuesta en frecuencia expresada fuera del contexto de módulo y fase me la trae floja.
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... 82b#173183
Yo nunca olvidaré de este pollo ese hilo que le dio por asegurar que algunos polímetros no servían porque medían distintos valores según la forma de onda con la misma tensión pico-pico:
rodelius escribió:Prueba a meter una triangular, una diente de sierra y una cuadrada, todas de la misma frecuencia y amplitud...

Por curiosidad :)

Con el mío, cada una mide diferente. Y el voltaje pp es el mismo...
Así, con emoticón de chulo y todo. Varios días discutiendo sobre voltímetros y ni siquiera sabía qué medían. A algunos no les basta con ser audiófilos...

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
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juluska
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Mensaje por juluska »

LA DIRECCIÓN DE LOS CABLES
Direccionalidad en los Cables ¿Seguro que no se nos ha fundido el GPS?
De nuevo el mismo proceso, anatema y herejía, la señal es alterna y los electrones no tienen preferencias.
Otra vez los ingenieros se dejan de pérdidas de tiempo y se ponen al trabajo para averiguar si hay algo de cierto en esta afirmación.
Esto fue medido, y publicado, por Ben Duncan en su sección `Black Box´ en HFN&RR ya hace 15 ó 20 años. He leído que va a publicarse, o se ha publicado ya, un libro con sus mejores trabajos en esa sección, si alguien tiene interés en ampliar estos temas puede buscarlo.
Lo que Ben Duncan midió fue la sensibilidad a las Interferencias de Radio Frecuencia (RFI) del cable (el problema en los circuitos de Baja Frecuencia acostumbra a ser la Alta Frecuencia) y en las medidas se ve claramente que es mayor en una dirección que en otra.
¿Por qué ocurre esto? Como en el caso anterior, para comprender un fenómeno debemos intentar ponernos en su lugar, por lo que si nos ponemos en el lugar de los electrones, no solo veremos una superficie totalmente irregular, sino que además presenta un aspecto como el de un terreno que lleve varios meses con sequía, formado por pequeñas isletas separadas entre si.
Es la estructura cristalina externa del conductor (no es lisa y brillante como nosotros la vemos) y, entre las isletas, se forman óxidos que crean uniones PN (diodos) que actúan como en una radio de galena, detectando las altas frecuencias para las que el cable es una antena.
Los cables no se forman directamente, sino que acostumbran a construirse por un proceso que incluye presión y tracción, estas fuerzas orientan la estructura cristalina externa, estableciendo una dirección preferente para las uniones PN que se crean, haciendo así que su sensibilidad a las altas frecuencias sea mayor en una dirección que en otra. En ausencia de estas fuerzas la distribución hubiera tendido a ser arbitraria y no se mostraría esta preferencia.
Para intentar paliar, o eliminar este tipo de problemas, los fabricantes han recurrido a métodos como los cables libres de Oxígeno (al reducir o eliminar la oxidación entre isletas no aparecen los diodos y sin ellos no hay problema) cables con cristales alargados (lo mismo) o monocristalinos (idem).
.

Lo mejor es esto:
Otra vez los ingenieros se dejan de pérdidas de tiempo y se ponen al trabajo para averiguar si hay algo de cierto en esta afirmación.

Es decir, no se inventiga y se llega a una serie de conclusiones, lo que se hace es partir de una divagación de algún DEMY, y a partir de ésta se establecen todo tipo de teorías pseudocientíficas que avalen el comportamiento de determinados audiófilos o la fabricación de determinados productos audiófilos. Por eso este hombre debiera trabajar para el Vaticano y explicar científicamente la existencia de Dios.
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juluska
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Mensaje por juluska »

Boltzmann escribió:
Luismax escribió:Esta frase es muy buena:
petronor escribió:A mí, particularmente, la respuesta en frecuencia expresada fuera del contexto de módulo y fase me la trae floja.
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... 82b#173183
Yo nunca olvidaré de este pollo ese hilo que le dio por asegurar que algunos polímetros no servían porque medían distintos valores según la forma de onda con la misma tensión pico-pico:
rodelius escribió:Prueba a meter una triangular, una diente de sierra y una cuadrada, todas de la misma frecuencia y amplitud...

Por curiosidad :)

Con el mío, cada una mide diferente. Y el voltaje pp es el mismo...
Así, con emoticón de chulo y todo. Varios días discutiendo sobre voltímetros y ni siquiera sabía qué medían. A algunos no les basta con ser audiófilos...

Un saludo.
Boltzmann, es que para entender eso hay que abrir un libro y eso a estos tarados les cuesta mucho.
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juluska
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Mensaje por juluska »

JUSTIFICACIÓN DE LOS TRANSPORTES DE CD CAROS
La mejor forma de entender a alguien o a algo es ponerse en su lugar. Intenta imaginarte que tú eres el láser de lectura, e incrementemos todas las demás magnitudes a tamaño humano. En esa situación, y a unos dos metros sobre tu cabeza, tienes un disco del tamaño aproximado de un campo de futbol girando a una velocidad media de unos 3.000 Km/h, y tu tienes que seguir (sin perderla) una marca del tamaño de una mina de lápiz. Creo que esto ya muestra claramente las dificultades de lectura pero si, para empeorar las cosas, le añades un terremoto (las vibraciones) queda todavía más clara
la necesidad de eliminarlas todo lo posible.
Los fabricantes conocen esto perfectamente de ahí las soluciones que adoptan en los niveles alto de gama: carga superior (se elimina la bandeja), extraer toda la mecánica de una pieza (Meridian) por lo mismo, utilizar bandejas de una pieza, generalmente de metal tallado en la masa: Krell, Mark Levinson, etc.
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juluska
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Mensaje por juluska »

Cada cual puede pensar lo que quiera sobre la SGAE, pero el punto de vista de auriculares es realmente curioso:
Pues bien, esto lleva a otra cuestión ¿Por qué todo el mundo paga lo mismo por reproducir música?
Si la música que reproducen es distinta ¿Por qué tendría que pagar lo mismo alguien que tuviera un sistema completo McIntosh en su local que otro que tuviera una microcadena con MP3? Las dos situaciones son reales. Hay locales en los que es un placer estar, por la calidad de su sonido, y otros en los que, a los cinco minutos tienes la impresión de que te están metiendo ácido por las orejas.
Si hay una tarifa digamos Básica, debería estar destinada a aquellos que tuvieran sistemas de nivel Básico. A medida que la calidad de esos sistemas fuéran aumentando, los locales que los tuvieran deberían ser beneficiados con descuentos sobre la tarifa Básica, por el respeto a la labor de los músicos y el efecto beneficioso sobre el problema de las copias, al ayudar a que el consumidor se volviera más crítico y más exigente con respecto a ellas.
Podrían incluso contemplarse compensaciones para aquellos que tuviesen sistemas de absoluta Referencia, por su labor de divulgación de la excelencia musical .
De igual manera, cuanto peor fuera el equipo, mayor tendría que ser el incremento de la tarifa a pagar, como compensación a la falta de respeto, la degradación y el perjuicio causados al trabajo y la obra de los músicos.
La SGAE debería controlar muy mucho el uso del término Alta Fidelidad, y promover demandas hacia todos aquellos que degradan la reproducción musical, a lo largo de todo su proceso.
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atcing
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Mensaje por atcing »

Collons juluska! :shock: lo del foro de auriculares está muchísimo peor de lo que me imaginaba. :? ......... hasta en audioplanet y mundohifi el nivel de memeces es algo menor :shock: :shock: :shock:


Un saludete
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