Algunas de nuestras fotos favoritas

Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

SICARIO escribió: Me gusta mucho el robado (me imagino que es un robado)
Si, les tiré un par de fotos antes, pero cuando se arrejuntaron un poco dije, ¡ahora si! :-)
SICARIO escribió: David tu que eres Canonista, en la ultima version del dpp 3.8 hay una opcion que te quita mierdas de ese tipo, puntos, halos, etc.

Me imagino que la conoces, si no dime y te cuento

Claro este que con PS tambien lo remedias

Edu
Si, conozco y uso de vez en cuando el DPP, aunque normalmente uso el LightRoom, porque es cómodo tener en el mismo programa el catalogador, revelador, presentador y exportador directo a flickr :-).

La opción que comentas del dpp es cojonuda y para pequeños retoques va estupenda.

Pero el caso es que yo soy de lo peor jijijiji, porque había editado la foto en el photoshop para clonar los vasos de abajo, pero el punto ni lo había visto :oops: . Normalmente no suelo retocar el photoshop porque mis fotos todavía no me gustan lo suficiente como para currarme algo un poco más, asi que me limito a tocar algunos valores en LR. Joder, pero para una que retoco ya me vale :-)

La foto original era esta:

Imagen

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

NEEMO escribió:Imagen
Vaya pasada de byn. Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

De todas la que mas me gustó es la primera, y ahora con el original mas todavía. ¡Por qué? por la marquilla de cigarrilos, la galletita y el envase plástico.
Ahora es una foto con "sentido".
Antes un banco de plaza y nada mas. Ahora un tiempo que transcurrió, los restos que dan la espalda a los que estaban sentados.

Se abre un abanico de interrogantes ante los desechos arrojados. Un abuelo y su nieto, la mujer y su niño, un padre aburrido el domingo que se fuma el atado entero mientras su hijo retoza indiferente.

Ahora es una foto con historias.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

NEEMO escribió:De todas la que mas me gustó es la primera, y ahora con el original mas todavía. ¡Por qué? por la marquilla de cigarrilos, la galletita y el envase plástico.
Ahora es una foto con "sentido".
Antes un banco de plaza y nada mas. Ahora un tiempo que transcurrió, los restos que dan la espalda a los que estaban sentados.

Se abre un abanico de interrogantes ante los desechos arrojados. Un abuelo y su nieto, la mujer y su niño, un padre aburrido el domingo que se fuma el atado entero mientras su hijo retoza indiferente.

Ahora es una foto con historias.
Yo es que soy muy simple :-). Yo cuando veía la fotos solo pensaba: "hay que ver cuanto cerdo anda suelto que lo tira todo por el suelo..." jijijiji

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

veo que lo del papel culero funcionó :twisted:

a neemo no le eches cuenta, que piensa que los detalles marcan la diferencia... :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

pepo escribió:veo que lo del papel culero funcionó :twisted:

a neemo no le eches cuenta, que piensa que los detalles marcan la diferencia... :lol:
Juas, pues si!! Los quité para que me echaras la bronca y ahora llega Neemo y me lo jode jajajaja

Abrazos

Quillo vete para feria :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por NEEMO el Vie 23 Abr 2010 , 1:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

neemo, esa selección del pelo, parecen recortados!! :twisted:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

..........perdón master, repit please.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Para mi gusto también empastas mucho el negro, sobre todo en la zona que queda debajo de los pies.

Si el retoque lo haces con la curva puedes oscurecer sin empastar. Ya en la foto de Sicario, en la parte de abajo, llevaste a negro completamente, y a mí personalmente no me resulta demasiado atractivo, me recuerda a una marea negra :lol:

Pero es obvio que el artista elige lo que estime oportuno e imagino que lo hiciste intencionadamente. Comento esto simplemente a nivel "académico". Emho, creo que es importante tener algo de detalle en las sombras, sobre todo en papel.

saludos!!

acabo de fijarme, pepo, gracias por los enlaces, voy a probarlo a ver que tal y cuando salga la suite en castellano la instalo en el ordenador de currar...
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Traté de desenfocar ( gausiano) el fondo y obscurecerlo un poco, Tal vez me pasé un poco. Obscurecí las rocas pero no su reflejo dándole mayor Perfilado, luego obscurecí el reflejo.

Como en pintura, siempre se alterna el claro, el obscuro, el claro el obscuro etc. El principio del "claroscuro", esto otorga relieve.

Probablemente me pasé un tanto, pero ésto me gusta, y quise resaltar a los amantes. :wink:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Para desenfocar, los gurús recomiendan ha herramienta efectos/desenfoque/desenfoque de lente, no el gausiano. Pero si deivis quiere desenfoque que se gaste el dinero en ópticas luminosas :twisted:

Sí, la profundidad y separación de planos la consigues muy bien en b/n de esa forma, solamente que para mi gusto prefiero no empastar el negro salvo en los contraluces o situaciones de muy alto contraste y luz puntual.

Pero bueno, es cuestión de como retoca cada uno. De todas todas el fondo a negro queda muy muy bien.

saludos!
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

ogran escribió:Pero si deivis quiere desenfoque que se gaste el dinero en ópticas luminosas :twisted:
saludos!
Mamón :mrgreen: :mrgreen:
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Imagen
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Neemo, ese hombre llamando Black and White :-)

Me gustó mucho el procesado de mi foto. Yo también la hice anteriormente pero me quedó mucho mas blandita.

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

a neemo se le coló una ventana en el retoque, va a llegar pepo y se va a armar :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Aprovechando que fuí a la feria de Sevilla con la cámara...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Y a esta no se si la conocereis sin enfocar un poco mas abajo :-)

Imagen
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

deivis, tenías que fastidiarla con la foto del final... :evil: :lol:

Aunque de composición no es que me encante, me gusta mucho la segunda. Tiene el tiempo de obturación justo emho.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

¡¡¡¡Hermosas!!!!! la primera por la composición de ese medio círculo, y justo la silla en contraluz. Por estas dos cosas que son la que buscan los profesionales y sobre todo en publicidad. La cuarta y quinta, la sexta por el valor testimonial de una instantánea de Pepo en plena labor. Un tío muy parecido aunque tiene mas cabello. Muy buenas.

Pd: Ograncito no toqué ninguna ventana, los defectos están en otras zonas recortadas. No manejo las capas y no las uso, recorto con el lazo parte por parte a las que les doy mas o menos gama. Tomo el original y lo llevo a tres veces su tamaño y aumento a 600dpi. Perfilo todo o por zonas, recorto, desaturo, y luego la llevo al tamaño definitivo. Muy primario todo y muy picapiedras. No conozco al Photoshop y uso desde años el Corel en su vieja versión 8, los nuevos Corel son muy pesados y complicados al pedo. También los paso a otro programa y uso otros filtros

Disculpa que te aburra con mi secillez insesata, pero si tienes tiempo y no lo conoces busca el programa ACDSee Pro2, es muy intuitivo y permite trabajos mas rápidos, si lo conoces cuéntame. Gracias a ambos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Ograncito no toqué ninguna ventana
precisamente por eso, te dejaste una ventana del tren sin oscurecer en la que se ve el cielo, fíjate en el parabrisas.
Disculpa que te aburra con mi secillez insesata, pero si tienes tiempo y no lo conoces busca el programa ACDSee Pro2, es muy intuitivo y permite trabajos mas rápidos, si lo conoces cuéntame. Gracias a ambos.
La verdad es que si me quitas del photoshop estoy muy pez en el resto de programas. Antes me gustaba mucho "cacharrear", ahora voy a lo práctico e intento hacerlo todo con el mismo.

El Acdsee es muy conocido como visor de imágenes, pero para editar no hay nada tan potente como photoshop.

Si tienes un ordenador más o menos potente, prueba a bajarlo e instalarlo. Cuando empieces a utilizarlo verás todo el potencial que tiene. Si quieres abre un hilo podemos ayudarte con las dudas que tengas entre todos. Además, tu que pintas, podrás hacer selecciones trabajando con pinceles, algo especialmente útil.

saludos!!!
Responder