Modelismo ferroviario

Lo que no cabe en ningún sitio
aAaAaA

Modelismo ferroviario

Mensaje por aAaAaA »

Tengo curiosidad. ¿Alguien tiene maqueta de trenes?...
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:lol: :lol: :lol:

Yop... sip! :oops:

Soy un gran aficionado al modelismo ferroviario, en especial al material francés (SNCF) de época IV, me gusta el tema desde muy pequeño, desde antes que la Hi-Fi :roll:

Monté una maqueta preciosa hace años, la cual tuve que desmontar con la llegada de mi hija mayor.

Ahora llevo un tiempecillo montando otra, ya que cuento con más espacio y quiero aprovechar todo el material que guardo desde entonces.

La jefa me tiene totalmente prohibido hacer más altavoces. :mrgreen:
Y tengo que matar los nervios haciendo algo. :twisted:

Juanjo, no jodas... ¿a ti también te va el modelismo? :shock:

Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

A mí me encanta pero no tengo nada... salvo una loco y algunos vagones de Lima en escala H0 de cuando era pequeño y algunos vagones en escala N.

Me gusta la H0 y me he quedado anonadado al ver lo que se ha conseguido a día de hoy con los sistemas digitales, algo que no hubiera imaginado jamás.

Ya tardas en poner fotos de lo que estás montando.

Por cierto, ya sé que estoy como una cabra, pero imagínate que hace poco he recuperado una afición relacionada con los trenes... me gusta grabar su sonido! :roll:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

A tí desde que te dijeron que estabas como un tren... :mrgreen:

slds, marcelo

ps: yo tengo un Scalextric... :P
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:D :D :D

Mi escala es H0, pero en analógico (aunque todo se andará :mrgreen: )

Como te he dicho, quiero aprovechar todo el material que tengo, pero la idea es... cuando esté todo montado, digitalizar todas las locos y ponerles sonido. :roll:

Ahora como bien dices es una pasada lo que se puede llegar ha hacer en digital, yo estoy muy pegado en el tema ya que soy de la vieja escuela (analógico) y llevaba muchos años desconectado del cotarro (antes no había Internés) y por lo tanto la información era más bien escasa.

De momento hay poca cosa hecha en la maqueta, ya que se trata de dos niveles (uno "oculto" sin decorar); y el superior que irá decorado y lo más real que me sea posible construir.

Si tengo algún material ensuciado/envejecido por mi.

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí puedes ver algo del proyecto. De momento hay dos partes, aunque la segunda aún está incompleta.

www.juanma666.activo-blog.com


Un abrazo trenero. :wink:
Juanma.

Pd: Ma disho un pajarito que Milio también es trenerillo. :mrgreen:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

marcelo escribió:A tí desde que te dijeron que estabas como un tren... :mrgreen:

slds, marcelo

ps: yo tengo un Scalextric... :P
Ese Marcelo!!!

Mi amol, el Scalextric es para competir, eso ya no me llama demasiado la atención. El modelismo ferroviario es para estar entretenido y no acabar nunca. :twisted: , las maquetas siempre están inacabadas, se van haciendo cambios continuamente, el día que la acabes... te aburres y tienes que destrozarla para comenzar de nuevo. :twisted:

Un abrazo. :wink:
Juanma.

Pd: Mis hijos tienen un Scalextric con más de 30 metros de pistas, después de tirarme media tarde para montarlo... juegan media hora y yo pillo unos rebotes del copón, porque además tengo que oir a la jefa quejándose por no poder barrer en condiciones. :evil:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Pues si y no.

Tenía una maravillosa maqueta, N, peroooo abandonada hace años, no tengo tiempo para nada, los parados no tenemos tiempo para nada juas!!!. Está hecha un desastre y mucho material tirado por ahí.

El viejo dos veces niño, así que ahora en mi vejez voy a montarme algo HO, tuve de niño Märklín que uuuuu que recuerdos me trae, un día mi señora madre dijo que ocupaba mucho y misteriosamente desapareció.

A día de hoy no se a donde pudo ir a parar, jamás logré que me dijera que hizo con el, se llevó el secreto a la tumba.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Jooder!!!!, me acabas de dejar boquiabierto, el envejecido es de sobresaliente cum laude, impresionante de veras.

Me ha encantado todo lo que estás montando, uffff, una pasada!!!!, y sé a ciencia cierta que cuando esté más o menos visible no vas a tardar ni cinco minutos en comprar una central digital y dar el cambiazo, jejeje.

¿Qué locos tienes?.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Leyendo tu página es cierto que el envejecido es de lo más importante para el realismo de una maqueta... mismamente hace unas semanas grabé este tren y no hay más que ver el aspecto que tiene:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y como no, aquí mi mano en medio, pero se puede vislumbrar el despliegue técnico ( :lol: ) para registrar el mercancias

Imagen


Y aunque la captura no quedó muy bien, pude pasarla al portátil usando la cutre entrada del mismo, así que el resultado no es que sea muy allá... pero da una idea:

http://www.box.net/shared/cdy5vk5sn4
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »


Juanmásdejaoflipao666 :shock:

termina la segunda parte (no puedes ser tan lento como cuando las cajas.... esto es más pequeñito :wink: )

dices en la página que te vas a pasar a digital, pero que lo que tienes ahora.... te serviría?

anda cuéntate algo más.....

y regálanos algunos enlaces que creas interesantes....


no me extraña que aparezcas poco por aquí, te la pasas a escala H0 :lol:


un beso gañán.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

te la pasas a escala H0
Juas!!!! si, será eso.

Pero la "minga" seguro que escala N.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

¿Habéis visto las construcción de las cajitas en el blog de juanma666?.

Yo alucino. Soy un inútil. Me has dado la mañana, campeón.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Yo si que estoy flipando!
Ahora resulta que también os gustan los trenes...? :lol:

Los envejecidos los hago a mano (con pincel, nada de aerógrafo), utilizo pinturas acrílicas de Tamiya o Vallejo y últimamente pigmentos en polvo de MIG.

Locos... tengo varias:

E-626 (italiana)
E-144 (alemana)
281 (serie 1000) (española)
BB-907 (francesa)
CC-21002 (francesa)
CC-40107 (francesa)
CC-40110 (francesa)
Alco RSD-15 (americana)

Y el "aborto", que habéis podido ver en la página de inicio del blog (reformando una locomotora de mercancías)

Mi espinita es una vaporosa guapa (locomotora de vapor, con sus bielas, tender y tal). Y cualquier día de éstos cae, fijo!!! :twisted:

Vagones de mercancías y coches de pasajeros... tres cajones llenos hasta la bola. :mrgreen:


Respecto al digital, sí, puedo aprovechar lo que tengo, ya que los reguladores los dejaré para iluminación (farolas, luces, semáforos...), y también me sirven para mover los motores de los desvíos (un simple relé de 12v. bajo el tablero), para que no se vea el puñetero motor que traen de casa, que a parte de ser feísimo e irreal es caro con huevos. :evil:
Cada motorcito ronda los 15-20 € (tengo 21 desvíos) y lo soluciono con el relé 2-3 €. :roll:

El relé irá oculto bajo el tablero y por la parte superior sólo se verá el desvío (como en la realidad) y se accionará con un pequeño interruptor de palanca. Todo ésto irá montado en el tablero de mandos, que también tengo que construir. :?

Además quiero poner catenaria, ya que la mayoría de locos que tengo son eléctricas y si la pillo funcional, (osea con el hilo de cobre) podrán tomarr la corriente a través de ella.

En digital, tengo que poner un decoder en cada loco, pero todas se pueden adaptar con más o menos trabajo para ello.
Es una pasada porque puedes manejarlas independientemente, poner sonido, luces, horarios, itinerarios, en fin... lo que te salga de las pelotas. 8)

Y la minga es escala Z. :oops: , pero de todas formas como piso menos que un pavillo embalsamao... pa mear ya sobra. :lol:


A medida que vaya avanzando iré colgando fotos y comentarios en el blog; lo que ocurre que ahora dispongo de poco tiempo libre, pero id visitándolo de vez en cuando y veréis los avances en directo. :lol:

Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Ese juanmaaaaaaaaaaaaaa.

Monstruo que eres un monstruo.

A ver si despues del verano me pongo yo a hacer algo :mrgreen: .

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Milio escribió:Ese juanmaaaaaaaaaaaaaa.

Monstruo que eres un monstruo.

A ver si despues del verano me pongo yo a hacer algo :mrgreen: .

Saludos.

Emilio
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

juanma666 escribió:
Milio escribió:Ese juanmaaaaaaaaaaaaaa.

Monstruo que eres un monstruo.

A ver si despues del verano me pongo yo a hacer algo :mrgreen: .

Saludos.

Emilio
A ver si es verdad tron!, aunque sea un modulillo o un diorama... que trabajas menos que el Angel de la Guarda, gañán!!! :mrgreen:

Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Pepo!, os voy a poner algo mejor que enlaces...

Una recopilación de imágenes de maquetas y/o módulos, la mayoría hechos por compañeros de afición y otros por guiris que se las traen a la hora de representar la realidad en una maqueta.

http://www.megaupload.com/?d=JCJA41ZL

Que las disfrutéis!

Un beso. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

juanma666 escribió:Pepo!, os voy a poner algo mejor que enlaces...

Una recopilación de imágenes de maquetas y/o módulos, la mayoría hechos por compañeros de afición y otros por guiris que se las traen a la hora de representar la realidad en una maqueta.

http://www.megaupload.com/?d=JCJA41ZL

Que las disfrutéis!

Un beso. :wink:
Juanma.
Y si os sabe a poco...

Poned en el guguel:

Joseph Brandl

Bernhard Stein
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

He visto tu blog Juanma. Qué preciosidad. Felicidades.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Gracias Ric.

A ver si se animan los que también cuelgan sus cosillas, que de enfermos... haberlos, haylos!!! :mrgreen: :lol:

Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder