¿existen vinilos de tonos?

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

¿existen vinilos de tonos?

Mensaje por Xarly »

Hola compañeros!

Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea, sería genial que existiera un vinilo de tonos de prueba con el que ajustar el tocadiscos vía osciloscopio, por ejemplo.

No tendría problema alguno para disponer de un cacharro de éstos y creo que podría ser más efectivo que el ajuste a "ojímetro" (bueno, el "tracking force" entiendo que es mejor regularlo con una balanza).

Además para aquellos que deseen hacer un brazo hum veo esta vía de ajuste muy interesante.

En breves me voy a deshacer de mi plato actual, demasido "cantarín" y aparatoso y me gustaría "experimentar" un poco con el nuevo (pequeño y con tapa, mamá manda)....quien sabe :roll:

Saludos!!!
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Si buscas por la red hay un par de felices propietarios de unos platos que además graban en vinilo (7000€ cuesta la broma), creo que es una estación numark o lenco? pero no me hagas mucho caso que lo vi de pasada y hace tiempo.
Por un modico precio te graban en vinilo lo que necesites con compresión dinamica y todo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Re: ¿existen vinilos de tonos?

Mensaje por AxFe »

xarly_benz escribió:Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea, sería genial que existiera un vinilo de tonos de prueba con el que ajustar el tocadiscos vía osciloscopio, por ejemplo.
Sí que existen, o al menos existían. Incluso he escuchado alguno, pero eso fue antes de ayer... (o hace 20 años).
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Tienes actualmente 2 vinilos para ajustar brazos/cápsulas:

Uno es el de HiFiNews, ( http://www.tnt-audio.com/accessories/hfnrrdisc_e.html ) y lo puedes comprar aquí: http://www.needles-and-spins.co.uk/pd_hi.cfm o en cualquier tienda de vinilos por internet.

EL otro, que por lo que he leído no es tan útil para los aficionados (no lo he probado) es este: http://store.acousticsounds.com/browse_ ... e_ID=35532

Han habido otros, pero el de HiFi News se hizo muy popular. Y funciona.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Muchas gracias por las respuestas!!!

Miraré el del enlace de hi-fi news Marcelo, el plato que tengo ahora pa colmo es unipivot y creo que jamás estuvo bien ajustado....a ojo es de locos (el azimut es jodidísimo de ajustar, al menos para mí) y aunque en breves me desharé de él para coger algo menos aparatoso y fácil de limpiar, me vendrá como dios.

Saludos!!!!
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Responder