Igualación de niveles

Preguntas y respuestas acerca de la conmutación y equipos ABX.
Responder
aAaAaA

Igualación de niveles

Mensaje por aAaAaA »

Me ha parecido muy interesante una frase que se ha dicho en otro hilo, y viene a decir algo que casi todos los de aquí ya sabemos, pero que parece que todo aquel que es amante de lo esotérico se empeña en olvidar una y otra vez.

Resulta que el oído humano no escucha por igual las todas frecuencias proporcionalmente a un volumen dado, por ejemplo, a un volumen bajo mientras que las frecuencias más agudas son bien percibidas, las graves parecen no existir.

Aún siendo ésto un principio básico de la anatomía humana, hay quienes creen que están por encima de todo tipo de limitaciones y son capaces de diferenciar un timbre de lo que es realmente una percepción a diferente presión sonora.

Nuevo error, y es que con un principio tan básico como el de que el oído humano no escucha todas las frecuencias proporcionalmente al volumen, se da por invalidado el tan desgastado argumento de que no es necesaria la igualación de volúmenes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Re: Igualación de niveles

Mensaje por Audiopreciso »

Merlin"]
Aún siendo ésto un principio básico de la anatomía humana, hay quienes creen que están por encima de todo tipo de limitaciones y son capaces de diferenciar un timbre de lo que es realmente una percepción a diferente presión sonora
Merlin, cabría puntualizar esto.

No se trata del termino presión sonora, mas bien, se podría asociar al concepto de distinta percepción o sensación en la intensidad sonora, el cual, viene a reflejar la diferencia de intensidad sonora con respecto de la sonoridad ésta última es lineal.

Según Weber, decía, que la sensación sonora es proporcional al logaritmo del estímulo o dicho de otro modo, la sensación que percibimos del cambio es logarítmica y no lineal, además de comportarse de un modo no lineal en percepción de las frecuencias... esto último es ya el acabose... :evil:

Vamos,, que somos muy imperfectos,,jejeje


un abrazo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder