Concepto nido de abeja

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Concepto nido de abeja

Mensaje por Audiopreciso »

Mirar, me parecio adecuado por lo elaborado del panel...
Creo, que al final se quedo esta tecnología más en lo curioso que en lo efectiva...¿Alguien que haya escuchado transductores con estos?

Imagen

Imagen

Curioso verdad :shock:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Sony sacó este tipo de driver en su tiempo e incluso algunas compañías sacaron clones falsos que parecian nido de abeja y eran normales y camuflados por delante para parecerlo. Algo que nunca llegué a conocer bien. Si alguien sabe del tema me quitaré la espinita. 8)
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Efectivamente este transductor es del fabrique Sony.

Pertenecía a unos mini-monitores activos de 20 Vatios. El tamaño es de tan solo 5cm medios y agudos nada más. Te puedo asegurar que lo elaborado del asunto merece una atención especial... No sé muy bien el por qué, se desestimo este tipo de tranductor igual sería por el elevado coste :evil:

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
man_jose
Mensajes: 29
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 22:35

Mensaje por man_jose »

Yo los escuché hace muuuuuchos años. En un equipo Sony. Las cajas tenían 2 unidades de medios cuadrados con esta estructura y 1 tweeter (MMT). Una vez vi el equipo en el Corte Inglés y pedí que me lo encendieran y la decepción fue total. Con lo bonito que era en el catálogo. En aquella época mi equipo de referencia era el que tenía un amigo en su casa: un Sony bastante antiguo con unas cajas similares a las que aparecen en los Simpson (WMT). Creo recordar que mi equipo HiFi era un radiocassette estéreo.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Pues no sé si serán los mismos, pero la firma Aiwa también tenía unos altavoces iguales, es decir, cuadrados.

Incluso tenían un modelo que llevaba delante un micro o sensor para no recuerdo ya que función.

No tengo ningún catálogo de Aiwa y me parece que tampoco de Sony. Si rebuscando encuentro algo lo posteo por aquí.

Taluego.

José Luis
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

NO PUEDO MÁS....

Mensaje por Audiopreciso »

A ver... man_jose, o te quitas ese avatar o me da un pasmo en el estomago, tío...

Cada vez que lo veo me entra un descojornooo que no lo puedo remediar... De veras, tío, que me empiezan a mirar muy, muy,,, mal en el trabajo :(

Que barbaridad, creia poder aguantarlo :D pero no es posible..juas,juas,juas..

Si es que cada vez que lo veo me entra aquello de....KUUUUÑÑÑAAAAAAAAOOOO..¡¡¡


Un saludo, :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
aAaAaA

Re: NO PUEDO MÁS....

Mensaje por aAaAaA »

audiopreciso escribió:Si es que cada vez que lo veo me entra aquello de....KUUUUÑÑÑAAAAAAAAOOOO..¡¡¡
El avatar parece que está diciendo "Aaaaalf!, me he hesho JUM en mis dientes KUÑAAAOOOOOOOOO" :lol:

Saludos.
matias_buenas

APM

Mensaje por matias_buenas »

Buenas :
Fue un invento de Sony, efectivamente, de los años 80 o por ahí. Se les llamaba APM o estructura de nido de abeja . Tuve ocasión de oirlos pues el padre de un amigo mío compro un equipo Sony y llevaba esas cajas.

No me pareció en su momento (ojo, que de esto hace 20 años casi) que sonaran mal teniendo en cuenta lo que había por ahí en esa época asequible . Le faltaba a mi juicio pegada en baja, pero quizá es que era más problema del equipo (que recuerdo tenía mucha botonería y ponía por todos sitios la palabra mágica de la época, DIGITAL) que de la caja. Era la época que algún privilegiado tenía un lector de CD y recuerdo que llamaban la atención los agudos, muy desconocidos por esa época .

Trasladados a hoy, me pica la curiosidad de cómo las evaluaría ahora . Posiblemente las podríamos catalogar como de sonido "japonés" (muy agudo).

No puedo dar más datos porque sería inventármelos . Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Pues, efectivamente, se trata de un desarrollo que Sony parió a consecuencia de las "nuevas y maravillosas especificaciones del CD, tanto en dinámica como en respuesta en frecuencia", que hacía que los altavoces al uso quedasen obsoletos de un plumazo.

Una historia muy parecida a la que se trata de montar actualmente con los supertuitis.

Existían en dos y tres vias y lo que puedo recordar es que sonaban asépticos, chillones y metálicos. Los escuché muchas veces en ferias de electrónica y en demos del nuevo soporte (CD). Duraron en catálogo unos años y eran los que Sony recomendaba para completar su serie "ES" de aquellos tiempos.

Como casi todo lo de la marca, vinieron en su día rodeados de una enorme campaña de argumentación a favor de los nuevos diafragmas planos de nido de abeja con materiales revolucionarios. Cualquiera que siguiese la campaña pensaba que se había descubierto la pólvora (yo por entonces lo creía) y que a partir de aquel momento todos los altavoces se iban a fabricar así.

Luego, con el paso del tiempo, uno ve en qué queda todo, que se sigue prefiriendo el papel a estos engendros y... le entran ganas de reir cuando le presentan otra campaña orquestada de forma similar y basada en los mismos argumentos o cuando menos, se vuelve cauto.

Ya os digo, la campaña de los supertuiters es clavada a la que en sudía envolvió a estos altavoces, la única diferencia es que ahora se trata de una campaña multimarca.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: NO PUEDO MÁS....

Mensaje por Luismax »

Merlin escribió:
audiopreciso escribió:Si es que cada vez que lo veo me entra aquello de....KUUUUÑÑÑAAAAAAAAOOOO..¡¡¡
El avatar parece que está diciendo "Aaaaalf!, me he hesho JUM en mis dientes KUÑAAAOOOOOOOOO" :lol:

Saludos.
Parece un cruce genético entre el hombre de las nieves y un hipopótamo.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Yo tuve unos de dos vías.Me costaron 20.000 pts del año 87.
Me tenían fascinado.
Me sonaban peor que unos Bose que tenía( no recuerdo el modelo) de 35.000 pts del año 81 .
Y peor que unos Solid del año 88 que costaron 40.000.-
los acabé cambiando por una nevera de esas de cocacola.
por cierto , muy buena.
Responder