Dudas sobre un previo pasivo HUM

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Dudas sobre un previo pasivo HUM

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos,

Me quiero hacer un previo pasivo que irá montado dentro de una caja de aluminio de las que se encuentran en tiendas de electrónica y quisiera haceros un par de consultas.

Me gustaría saber si los conectores RCA deben estar completamente aislados de la estructura metálica o es indiferente. Lo único que haría contacto con la estructura sería la parte externa del RCA ya que el contacto interno no entraría en contacto con el chasis en ningún momento.

Por otro lado quisiera saber si la varilla central del potenciómetro también debería estar totalmente aislada del chasis de aluminio o puede estar en contacto con él.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Con un cableado interno tan corto (a no ser que uses cables de secciones ridículas), no creo que tengas problemas de bucles de masa. Pero siempre es preferible que estén aislados.

También hay cajas con un frontal de aluminio y el resto de plástico.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola JoanTeixi,

La sección del cable interno será relatívamente fina ya que sólo utilizaré los cables internos de un cable de micrófono sin apantallar. Quiero limitar al máximo la rigidez del cable.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Perdona Xavi, me refería a los cables de masa.
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Amoavé, para evitar ruidos y zumbidos es importante el apantallamiento, es decir, que casi todo esté a masa.

Sabemos además que conviene que las masas estén configuradas en estrella, para que no se creen potenciales derivados de las intensidades y las resistencias presentes.

Pero sucede que los apantallados no solicitan intensidad por lo que casi cualquier masa es buena. Cualquiera, pero solo una, de lo contrario estaremos uniendo masas que pueden ser incompatibles por las razones expuestas. Solución, que las bornas de entrada o de salida (si se puede elegir, mejor las de salida, menor impedancia y mejor relación señal/ruido) hagan contacto eléctrico con la caja metálica.

Los potenciómetros, es conveniente también que hagan masa en su estructura; otro tanto. Que toquen por su estructura.

Pero que la masa parta desde un solo punto. Aunque tratándose de un previo las corrientes son tán escasas que no es previsible la aparición de problemas...
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Gracias tortxu,

Ahora sé que no tengo que temer el contacto de los conectores con la caja metálica.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Responder