Los católicos no abortan

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Adriano escribió: Porque siguen confundiendo sociedad civil con religiosa, Ley con Mandamiento, y parece que no quieren enterarse que todos esos conceptos ya se escindieron.
tú verás, les va la existencia en que perdure la confusión
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

de todas formas podríamos cambiar el título del hilo a algo como:

"Los católicos no abortan, ¿podrán abortar las católicas que lo deseen sin ir a la carcel?"


Marcelo, lo de sacar a las niñas, supongo que tendrá una razón que se me está escapando....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

ya sabes lo que te toca, empieza por definirla.....
Claro, ahí está la discusión; desde luego hoy, con las técnicas que existen, de fácil acceso, creo que algunos se habrán dado cuenta que la hay "antes" de lo que suponían; yo desde luego, me he quedado alucinando con alguna eco a las pocas semanas.

Pero insisto: sí parece complicado mantener ciertas posturas que en realidada son claramente antagónicas, como por ejemplo ser contrario a la pena de muerte y estar a favor del aborto libre en un período en el que considero que ya hay vida...¿no?

Esto me recuerda al enorme problema demográfico que al parecer han tenido los chinos por errar en los cálculos...bueno, esa es otra historia.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Pero olvidemos la iglesia coño! Dejadlos que digan lo que quieran joder!

Klatuu lo dice clarísimo: la educación sesuá en España está atrasada. QUe sea por culpa de la iglesia, yo no lo compro.

Aquí hay desde hace 30 años (que se dice pronto) un gobierno que no depende ni del ejercito ni de la iglesia.

No os parece una tomadura de pelo que a estas alturas se culpe a la iglesia de algo? (Y ojo, que a mí como si desaparecen los curas)

Si un gobierno propone algo, que por lo que sea a un "sindicato" le parece mal, sale o no a la calle a protestar? Se cuelgan o no lazos según les parezca la ocasión?

La iglesia, debería verse por parte de los ciudadanos "no afiliados", como un sindicato más.
Con sus propios afiliados.
Y cuando alguien hace o dice o propone algo que no le gusta al sindicato, este se queja y punto.
Es inútil (demagogo) echarle la culpa siempre a los sindicatos: cortale los víveres si te joden demasiado, o aguantalos si no puedes cortarles la financiación coño!

El caso es que aquí no se puede proponer algo sin haber tenido la educación sexual de la que ha disfrutado Escandinavia (por ejemplo) durante 40 años.
La pendejada de hoy se toma cualquier iniciativa educacional en este sentido como una incitación al cachondeo.

Y eso no es educar, es deformar.


Y sí, saco a las niñas porque a pesar de que la demagogia progre dice defender el derecho de las mujeres, lo último que hace es eso.

Que tal empezar por promover el uso de DIUs? No es menos agresivo que un aborto, y más inofensivo e inocuo que una pastilla del día después?

en fin...será que uno se vuelve mayor...

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hoy en día muchos padres se esfuerzan es educar a sus hijos dentro de lo que se podría llamar el "pensamiento libre", haciendoles ver la realidad de las cosas, y dentro una ética digna de un buen humano.

Pero me pregunto si esto no puede aislarlos en la sociedad, al verse rodeados por el resto, que son mayoría y dependientes de doctrinas, y que cuando conviene se agrupan para defender sus dogmas.

Los adolescentes bien formados moralmente, en principio no deberían de ser víctimas de un embarazo prematuro.

Esto es una labor de los padres y los maestros.....maestros, aquí empieza la cosa a complicarse....después llegan los curas.....

.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

marcelo escribió: Y sí, saco a las niñas porque a pesar de que la demagogia progre dice defender el derecho de las mujeres, lo último que hace es eso.


lo suponía....
marcelo escribió:Que tal empezar por promover el uso de DIUs? No es menos agresivo que un aborto, y más inofensivo e inocuo que una pastilla del día después?
para evitar un enbarazo no deseado???? ni de coña, el condón, sin duda.

y lo del DIU contra las ETS.... :roll: , me ahorrarré el chiste (tiene muy mal gusto)

marcelo escribió:en fin...será que uno se vuelve mayor...
va a ser eso, pero me da, que tú ya apuntabas maneras de zagal.... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió: Esto es una labor de los padres y los maestros.....maestros, aquí empieza la cosa a complicarse....después llegan los curas.....

.
casi prefiero que le eches la culpa a los curas... :twisted:

tendrías que ver con la de madres que he tenido que lidiar (gran parte más jóvenes que yo, normal si se quedaron embarazadas con 16 años, o 15...)
cómo que le vas a hablar a mi hijita de 13 años de sexo?
ya con toda parsimonia les contesto, vale, pues entérate qué día van a follar y me la traes el día antes....

que voy a hacer tu trabajo.......
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

En un instituto de una pequeña cuidad de LLeida, han puesto una máquina de condones, para que a los adolescentes no les falten.

Los maestros observaron que muchos jovenes tenían verguenza de ir a la farmacia a comprarlos.

Pepo, tu también podrías instalar una expendedora de condones en la escuela..... :lol: seguro que te aplauden la idea. 8)


.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió: seguro que te aplauden la idea. 8)
te aseguro que soy el primer interesado en que no se reproduzcan 8)

pero antes tendría que matar al puto cura ensotanado que pulula por el tuto, y sí, es de esos de manitas finitas y blanquitas

QUE ASSSSSSSSSSCO
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Son curas de niños, son tiernos, con voz amarfilada.....y muy oscuros... :evil:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ahhhhh....que feliz me haría la pena de muerte para esos "delicados" pederastas.... me ofrecería de verdugo y todo, oiga. Gratis. Casi. :twisted:

slds marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

marcelo escribió:¿Abortar está guay para una niña de 16 años porque la iglesia dice que no está bien?
Nadie ha dicho tal cosa.
Esta discusión no nace sobre los aspectos científicos de la vida sino sobre la politización que la Iglesia mete en este asunto y sus contradicciones en ello.
El aborto no es guay.
Pero las acciones o medidas para evitar los embarazos no deseados son sistemáticamente demonizadas por la Iglesia. Sólo dejan resquicio a la abstinencia sexual.

Otro tema es el de la defensa de la vida, y aquí también la Iglesia tiene mucho que callar.

Vale, dejemos a la Iglesia aparte.

No se trata de si hay vida o no. Eso no lo discute NADIE.
Vida hay en amebas, virus y en en organismos unicelulares. vida hay en cualquiera de nuestros tegidos que se reproducen.

También hay ya vida cuando actúe la píldora del día después y cuando actúa un DIU. Y a eso no le llaman "asesinato".

Se trata de considerar cuando hay vida autónoma viable sin intervención materna. Y tampoco es un dogma y está variando con el avance científico.
Se trata de un compromiso con los derechos de la madre, estableciendo hasta qué momento puede rectificar un error de embarazo y no se le va a mandar a la cárcel por asesina.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

La demagogia al cubo....

Así que en España mandan a las mujeres a la cárcel cuando abortan y se las juzga por asesinato?

Igual dentro de poco nos enteramos de que no solo hay cadena perpetua, sino también pena de muerte...y usamos ese argumento para sacar una ley de las ministras de cuota y diseño...

Pa mear y no echar gota con esas mentiras....

De lo que se trata, es de tener sentido común y un resquicio de decencia: embaucar a la ciudadanía llamando "rectificar un error de embarazo" el permiso a niñas de 16 años abortar sin siquiera necesitar que sus padres se vean involucrados es una realidad. Y de eso se trata, no de si es una vida o media vida.

Lo de que hay mujeres que van o irían a la cárcel por asesinato es una puta falacia, y no se les cae la jeta de vergüenza en afirmarlo para justificar sus delirios progresistas....

pabernosmatao.... :roll:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

No te pases, Marcelo, tranquilo.
Ni soy demagogo, y me queda un resquicio de decencia.

No han ido mujeres a la carcel pero podrían ir si no hubiera una Ley que permitiera el aborto y cometieran el asesinato que dice la Iglesia.
Las leyes están para cumplirlas, otra cosa es que no se tengan cojones ( o mala conciencia).

Y ya se verá que pasa con las niñas de 16 años.
se dice que no pueden votar, pero no tiene demasiada relación.
Votar es un acto que involucra a todos los demás y se entiende que sólo con determinada madurez y experiencia se acepta criterio social para ello.
Abortar es una decisión y un trauma personal, salvo que se quiera compartir con tus más cercanos, fundamentalmente con el padre de la criatura.
Que yo piense que se deba compartir es otra cosa, pero ¿qué hacemos con una chica de 15 años que quiere abortar?. ¿negárselo, cuando tiene más problemas que una mujer de veintitantos?.

Yo estoy de acuerdo en que los padres CONOZCAN lo que piensa hacer su hija para obrar en consecuencia ( se supone que para ayudarla un cualquier caso).
Pero lo que no exigen los expertos es el PERMISO paterno. Exigirlo quiere decir que si los padres no quieren, no aborta.

Una mujer madura puede enfrentarse en mejores condiciones a la responsabilidad de tener un hijo; sóla o con pareja.
El aborto es una responsabilidad, pero mucho mayor es la de tener un hijo.
¿Como se enfrenta a esa responsabilidad una adolescente?, pues normalmente con más dificultades. ¿Y si además es un embarazo no deseado?. ¿Pueden forzarlo los padres?.
Creo que esa es la cuestión.

Espero que la nueva Ley haga hincapié en la educación y prevención.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Por cierto sabéis ¿qué opina la iglesia de las prácticas relacionadas con el “amor propio”
¿acaso no es matar media vida?
¿Y la clonación? Ni siquiera hace falta un espermatozoide, basta el núcleo de una célula desarrollada, en el caso de Doly, ésa célula implementada tenía 6 años
¿Se da cuenta la iglesia que cada vez que te cortas el pelo estás matando millones de niños?

Demencial.....

Avf
Pd.- “los hijos que no tuvimos...se enconden en las cloacas...”
L.Eduardo Aute
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hasta donde he tenido contacto con la cuestión, por lo general, una chica de 16 años no es lo suficientemente madura para ser madre, y si lo es, raro será que no tenga un montón de problemas que afectarán directamente a su hijo, todo dependerá del entorno familiar.

En algún caso de madres de menor edad lo que hay es un rechazo total a la maternidad.

Uséase, que tampoco es madura para "elegir" abortar, menos aún sin el consentimiento de sus padres o tutores.

Como tampoco lo es para hacerse la cirugía estética.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

manuel escribió: No han ido mujeres a la carcel pero podrían ir si no hubiera una Ley que permitiera el aborto y cometieran el asesinato que dice la Iglesia.
a eso me refería.... y en el fondo quería decir que las niñas "bien" siempre abortaron en España... mientras ellas y sus mamás se iban de "compras" a Londres, las demás se "uterizaban" agujas de punto en casa de una comadre.... esto NO es demagogia, es verdad.

manuel escribió: Votar es un acto que involucra a todos los demás y se entiende que sólo con determinada madurez y experiencia se acepta criterio social para ello.
Abortar es una decisión y un trauma personal, salvo que se quiera compartir con tus más cercanos, fundamentalmente con el padre de la criatura.
extremadamente cierto....

manuel escribió:Yo estoy de acuerdo en que los padres CONOZCAN lo que piensa hacer su hija para obrar en consecuencia ( se supone que para ayudarla un cualquier caso).
Pero lo que no exigen los expertos es el PERMISO paterno. Exigirlo quiere decir que si los padres no quieren, no aborta.
Sábado pasado, hospital de Puerto Real, la hermana de mi mujer acaba de tener un niño.... cama de al lado: niña de 16 años (y tres días) que en su octavo mes de embarazo tiene problemas de riñón.....

durante la lactancia de mi cuñada, en la puerta de la habitación me comenta el que va a ser abuelo de la criatura (42 años) que el niño es para ellos, que el papá desapareció al 4º mes y que su hija no "merece joderse su vida",......... textual
manuel escribió:¿Como se enfrenta a esa responsabilidad una adolescente?, pues normalmente con más dificultades. ¿Y si además es un embarazo no deseado?. ¿Pueden forzarlo los padres?.
Creo que esa es la cuestión.
ya lo has visto....
manuel escribió:Espero que la nueva Ley haga hincapié en la educación y prevención.
espero que hagan incapié en los barrios, en los polígonos.....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

manuel escribió:No te pases, Marcelo, tranquilo.
Ni soy demagogo, y me queda un resquicio de decencia.
No te des por aludido, que yo hablaba en genérico. Tú eres (a mis ojos) el mensajero.

Llamo indecentes y demagogos a quienes AFIRMAN lo que tu escribistes. Y ya se lo había escuchado a varios.
manuel escribió:No han ido mujeres a la carcel pero podrían ir si ....
No han ido. Luego, no hay que evitar que vayan, no es necesario. Luego, tu (su) afirmación sobre "evitar que mujeres vayan a la cárcel" es falsa. Y demagógica.
Además, "si" mi madre no hubiera muerto, estaría viva. Pero se murió.
manuel escribió:no hubiera una Ley que permitiera el aborto y cometieran el asesinato que dice la Iglesia.
a) la ley que permite el aborto ya existe de antes de que venga Bibi y quiera reahacerla para salir en las news de las 9.

b) Volvemos con la iglesia: que digan lo que quieran joder! Te preocupa lo que dice? Te afecta? Nos afecta?
manuel escribió: Y ya se verá que pasa con las niñas de 16 años.
se dice que no pueden votar, pero no tiene demasiada relación.
Votar es un acto que involucra a todos los demás y se entiende que sólo con determinada madurez y experiencia se acepta criterio social para ello.
O sea, según tú, es perfectamente discutible la capacidad de un ciudadano para votar, en función no ya solo de su edad sino de la madurez, experiencia y criterio social: porqué votan los presos? Porqué votan los drogatas? Tienen criterio social estos?
manuel escribió: Abortar es una decisión y un trauma personal, salvo que se quiera compartir con tus más cercanos, fundamentalmente con el padre de la criatura.
Aha! Y ser madre también es una decisión personal? A los 16? Dejamos entonces las decisiones que puedan afectar al resto, que las hagan los menores también?
Quiero decir: si tanto se aboga porque se pueda decidir en la soledad que una niña de 16 añitos haga lo que quiera, puede también decidir ser madre si así lo prefiere? Y quien debe cargar con el "muerto"? La sociedad? Los padres de la menor?

Además, supongo que la decisión que quieres a lo sumo compartir con "el padre" será si éste es mayor de edad y con posibles. POrque si se trata del niñato de 14 que es el guaperas del cole, que tal andará de responsabilidad y criterio?
manuel escribió:Que yo piense que se deba compartir es otra cosa, pero ¿qué hacemos con una chica de 15 años que quiere abortar?. ¿negárselo, cuando tiene más problemas que una mujer de veintitantos?.
Quizás sí, habría que plantearlo muy cuidadosamente. Y no desde un punto de vista de "vida si/no" o "iglesia caca, ley buena". Debería plantearse teniendo en cuenta la repercusión personal: si accedes a que cada niña haga lo que quiera, que folle libremente y que se quede embarazada, total Bibi la saca del apuro...malo malo. Porque....hasta cuántos abortos se le podrá aceptar que se haga? Uno? Dos? Treinta? Los que quiera? Como educas ese caso? Como ejemplarizas?
Si no fuese tan alegremente planteado todo, y tan distorsionado, y con el mero interés de anotarse un punto y salir en la tele, cabría un debate muy profundo que involucre a educadores, sicólogos, siquiatras, economistas, etc etc.
Pero aquí se va de progre por la vida, generando libertinaje. Y luego, vienen los lamentos.
manuel escribió:Yo estoy de acuerdo en que los padres CONOZCAN lo que piensa hacer su hija para obrar en consecuencia ( se supone que para ayudarla un cualquier caso).
Pero lo que no exigen los expertos es el PERMISO paterno. Exigirlo quiere decir que si los padres no quieren, no aborta.
Claro, el estado permisivo y los padres a callar, no? Igual que en la escuela: mandan más los alumnos que los maestros. Y así va la educación y el nivel educativo en España. Pero venga, fiesta, más libertad coño. Que las niñas hagan lo que quieran joder!

Y que tal que se les inculque responsabilidad. Que si hay que abortar, hay que irse a China. Y pagar mucho dinerito. Como hacen en otros países, que no les ponen los medios tan fácilmente: Es un punto de partida para un debate, no un absolutismo, OJO.
manuel escribió:Una mujer madura puede enfrentarse en mejores condiciones a la responsabilidad de tener un hijo; sóla o con pareja.
El aborto es una responsabilidad, pero mucho mayor es la de tener un hijo.[/qutoe]

Claro, y Tita Cervera, madurita ella, puede adoptar 10000 niños, no te jode... :lol: hablamos de NIÑAS de 15-16 añitos!

Y sí, claro que el aborto es menos responsabilidad que tener un hijo, que tal si inculcamos que follar también es una responsabilidad antes de dar facilidades?
manuel escribió: ¿Como se enfrenta a esa responsabilidad una adolescente?, pues normalmente con más dificultades. ¿Y si además es un embarazo no deseado?. ¿Pueden forzarlo los padres?.
Creo que esa es la cuestión.
Jodido . Y rara vez los embarazos a esas edades son deseados. O bien son por fuera de juego o (las menos veces) por violación.
Hay mucho por hacer ANTES Manolo: Serán embarazos deseados los que salen de los botellones de los viernes y sábados?
manuel escribió:Espero que la nueva Ley haga hincapié en la educación y prevención.
De acuerdo, pero esa nueva ley no puede salir de un gobierno sin nivel ni peso. Cuando gobierne el PP nuevamente, quizás. :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

pepo escribió:
manuel escribió: No han ido mujeres a la carcel pero podrían ir si no hubiera una Ley que permitiera el aborto y cometieran el asesinato que dice la Iglesia.
a eso me refería.... y en el fondo quería decir que las niñas "bien" siempre abortaron en España... mientras ellas y sus mamás se iban de "compras" a Londres, las demás se "uterizaban" agujas de punto en casa de una comadre.... esto NO es demagogia, es verdad.

Eso también es demagogia, porque quieres justificar una nueva ley cuando YA EXISTE otra.

Lo que se discute no es aborto si/no, sino el libertinaje y la promoción a la merma del respeto a los padres.

No entiendo que no veais las consecuencias para la sociedad futura, en serio.


Pepo escribió:
espero que hagan incapié en los barrios, en los polígonos.....
Ahí lasdao. :!:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Creí que los presos no tienen derecho a sufragio, ni pasivo ni activo.

Y me fío más del voto de algunos drogatas que en el de algunos militantes desde los 14, de esos que "heredan" la militancia, generación tras generación.

En el tema del aborto estáis mostrando las dos posturas extremas, con vuestra parte de razón y con vuestras sombras, muy bien expuestos los argumentos.

No puedo seguir, pero no olvidéis que esta es una cuestión que tenía atragantada el PSOE desde la anterior Legislatura y sus propios militantes le echaron en cara que no lo sacó adelante. Veremos.

Ah, lo que no estoy de acuerdo es que lo que dice la Iglesia en este país no es relevante.Ya tenemos todos el culo pelao, vaya que si lo es, sus delcaraciones suelen ser el preludio de una sacudida política y social.

Lo que se cuece son cosas como éstas:

http://www.solidaridad.net/_articulo3609_enesp.htm

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder