Quiero probar... necesito saber

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Seguro con lo que hemos probado hasta ahora.

Pero, para que quieres bajar mas, hasta la minicadena? No te resulta suficiente con "bajar" hasta un ampli de 300 Euros que ya mismo lo encuentras por 200 en las rebajas?...

Alf, no se por qué me da que los amplis de caraudio tampoco van a sonar mal...
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

A ver, hay que dejar bien claro para no caer en equívocos que una cosa son las pruebas que hacemos y otra muy distinta los equipos que tenemos, o queremos tener.

En el caso de las fuentes digitales siempre hemos procurado extremar las diferencias teóricas en cuanto a calidad de las fuentes comparadas. De esta manera empezamos por usar un discman como fuente "de referencia cutre" y hemos terminado por usar un CDROM. Al final para terminar encontrando un DAC que suena distinto, y por usar válvulas.

En cuanto a los amplis, pues seguramente llevas razón, yo tampoco me creo a priori que una microcadena de 20 w tenga la misma capacidad de entrega de corriente que un ampli hifi de esos mismos 20 watios (no se si lo habrá), en cualquier caso esta suposición nuestra habría que demostrarla. Al fin y al cabo no tenemos una base de datos amplia de amplis comparados.

El TSI, no me gusta nada, nadita.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Perdón, no me he explicado bien. No trato de bajar en modo alguno. Trato de determinar (o de comentar más bien) el "Nivel base"... independientemente del precio. Me da igual 300 que 3000. Si un amigo me llama y me pregunta ¿qué me compro?, quiero poder decirle con un cierto criterio fundado que "de esto y esto para arriba, te va a dar igual". No me importa, al menos en este punto de la reflexión, el precio del aparato.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si, si te has explicado bien. Quiza he sido yo el que no lo ha hecho.

Desde el punto de vista tecnico, con que cumpla unas especificaciones mínimas hay mas que suficiente(20-20.000 Hz, THD < 0.5 %, Watios suficientes para las cajas a mover, etc)

Desde el punto de vista constructivo...pos cualquiera que ande de los 300 Euros para arriba(probablemente existan algunos que cuesten menos y tambien suenen igual de bien).

No se pueden dar parametros exactos a partir de los cuales digas: pos este ampli sonara peor porque tiene un THD de 1 %, porque mira los valvuleros, que tienen distorsiones enormes y eso es precisamente lo que les gustas de su sonido, por noseque rollo de los armonicos de par nosecuantos, que segun ellos son mas agradables para el oido humano.

Resumiendo, Eco, que le puedes decir a tu amigo que se fije antes en la fiabilidad, en la potencia y en la estetica, antes que en otra cosa. Seguro que no se equivoca.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Déjate de perdones, :D , que yo sólo estaba dando mi impresión personal.

Actualmente y a la luz de lo que vamos viendo, yo recomendaría en función de la cantidad, y me parece que cualquier marca de las consideradas hifi básico: Yamaha, Pioneer, Nad, Protón, Sansui, Marantz, Philips, etc, pueden aportar lo que se espera de un ampli, o sea, amplificación sin degradación de la señal.

Entiéndase que me muevo en el terreno de la impresión personal, puesto que no hemos probado todos estos amplis.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Pues que me parece que deberíamos plantear un "Molingordo IV" con ese objetivo (para que luego en otros foros nos insulten :wink: ).

Creo que resultaría interesante conectar 6 amplis: 2 gama alta, 2 media, y 2 bajatotal, con un conmutador inmediato. La única condición de este último es que independientemente de lo malo que sea, lo sea por igual con todas las entradas. Mismas cajas, misma sala, y escuchar a intervalos.

Pero habría que añadir un poco de calma, ciegas y no ciegas, algunas repeticiones, temas que no se conozcan. Aunque quede en impresiones, creo que sería interesante apuntarlas y ver coincidencias. Y creo, sobretodo, que habría que intentar NO BUSCAR DIFERENCIAS. Porque eso crea bastante estrés y fatiga.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Uy, me gusta tu candidez, Eco :wink:

Todo eso que planteas ya se ha hecho tal y como dices. Lo que pasa es que siempre hay quien dice que el conmutador, por muy medido, verificado y comprobado que esté, es la causa de todos los males del mundo. Y tambien se han probado a hacer escuchas tranquilas, sin fatiga, sin intentar buscar nada...

Segun la teoria azul, el conmutador lo que hace es igualar todo del mismo modo. Digamos que lo consideran una especie de caja magica con la capacidad de hacer sonar igual cualquier cosa que le conectes a sus bornas. Y tambien te dicen que las cajas que pones no sacan el maximo provecho de los amplis, o la acustica es tan mala que hace desaparecer los matices que los diferencian.

De todos modos, es una sugerencia muy interesante para el proximo MG IV. Tiene que ser espectacular ver una bateria de amplis puestos en fila con las lucecitas encendidas y el conmutador echando humillo de tanto pulsar el botoncito de la verdad...ijijijij
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Eco escribió: NO BUSCAR DIFERENCIAS. Porque eso crea bastante estrés y fatiga.
Y eso cómo se corresponde con la realidad del término "diferencia" :shock:


Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Vale, soy cándido total. Mi impresión es que el conmutador "jode todo por igual". O sea que mágico no creo que sea.
Pero entendí que las diferencias se buscaron entre fuentes digitales, no entre amplis?

No buscar diferencias: Lo digo porque, de alguna manera, pretendo evitar el estrés. Es decir, que no me interesa que suene "mejor" o "peor", sino de qué manera me hace disfrutar. Sigo pensando que tiene que haber diferencias.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

No te enfades, hombre, lo de candidez era un piropo :D

Creo que estas hecho un lio, pero es logico, aun no hemos publicao los resultados generales de MG III aunque ya hemos hablado largo y tendido de ellos.

En MG se suelen probar de todo tipo de cosas, desde cables, hasta lectores, pasando por amplificadores, lo que sucede es que en cada edicion le toca el "grueso" de las pruebas a un componente. El año pasado le toco a los lectores y este le ha tocado a los amplis.

En MG III se han probado unos 7 amplicadores, a saber:

1) Mark Levinson N 333(Fuera de parametros)
2) Nad 370(basico)
3) Yamaha AV 540(ultrabasico)
4) Ultra HUM (pcp)
5) Yamaha Pro P7000S(Alto en el mundo pro)
6) Carver noseke PRO(muy alto en el mundo pro)
7) Valvulas JML (Fuera de parametros)

Se podian haber probado mas pero ¿es necesario cuando vas viendo que no existen diferencias entre la mayoria de ellos y cuando existen son practicamente despreciables?

Si quieres, en las proximas pruebas cambiaremos la pregunta de ¿cual suena diferente? por ¿cual te suena mejor?. Se supone que tras 10 ensayos deberias decir, si hay diferencias, que te suena mejor siempre el mismo. Y no vale decir, "pues ahora me suena mejor este, ahora me suena mejor aquel" y asi hasta "acertar" el 50 % de las respuestas :P
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Que no que no, que no me enfado. Es cierto, soy algo cándido en estos temas. Mi padre siempre ha sido bastante audiófilo, no sé si rojo o azul porque hace tiempo que no escucha equipos. Supongo que por eso tengo una cierta afición.
Así que ahora os reto: qué ampli me compro por hasta 1.200 €. Y no vale decir cualquiera, hala. :P
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Eco escribió:Así que ahora os reto: qué ampli me compro por hasta 1.200 €. Y no vale decir cualquiera, hala. :P
Mírate de usados lo que mas te guste de ese precio. Yo incluiría en mirar las subastas de Ebay de UK o Alemania.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Alf, jodó, eso es casi como decir cualquiera... :(
Enga, porfaplis....

(si luego seguro que hago lo que me de la gana)...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Que cajas quieres asociarle al futuro Amplificador?

marca, modelo, y especificaciones tecnicas detalladas, please
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Unas Ruark Epilogue.
Características:
System Type: Bass reflex , 2 way. Stand or shelf mount ACD. Critically damped 18mm MDF construction.
Drive Units: Tweeter: 19mm fabric dome ferrofluid cooled & damped.
Bass/Mid: 140mm treated NRSC paper cone, high loss pure rubber surround, injection moulded chassis, high flux magnet system.

Crossover/Inputs: Precision audio grade components (5 element). Crossover point 3.2Khz.
Frequency Response: 58Hz-10Khz +/-3dB (free space conditions)
Nominal Impedance:
8 ohms
Amplifier Requirements: 25 - 120 watts
Sensitivity: 87dB/watt @ 1m
Dimensions HxWxD: 29cm x 17cm x 24.5cm
Weight each unpacked: 6Kg
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Hombre, no sé si son buenas o malas, pero qué las mejoraría en esos tamaños?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Eco, ¿estas seguro de que esa respuesta en frecuencia es correcta????

solo llega a 10 Khz???????? Seguro que esta tan limitada por arriba??

Es la primera vez que veo semejante corte de agudos en una caja comercial, pero bueno. Confirmame el dato.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Me ha extrañado mucho a mí también, es lo que pone la web. Creo que en realidad son 20kHz, porque si no iban a sonar fatal. Además, 20 es lo que tienen las Epilogue II que es el modelo que las ha sustituido.
Eco
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si, se han confundido. Aqui he encontrado un sitio donde dice que son 20 Khz

http://www.hifiplus.com/t-rev4-2.html

Ademas, es que no puede ser de otro modo. Un limite a 10 Khz las haria sonar tan excesivamente "amarfiladas" que hasta a un audiófilo le sonarían mal.

Mi consejo con el ampli es, que te compres el que mejores especificaciones tecnicas tenga sobre el papel, que esteticamente mas te mole, que tengan buena construccion y un buen precio de reventa :mrgreen:

Mas que me he mojaoooo! no dirasss! ijijjijiji
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
'Tas empapaoooooo.........

Bueno, pos voy a ver si hago alguna prueba (la semana que viene con Luismax y luisggarcia), y alguna escucha y me decido...
Jo.

En cualquier caso, muchísimas gracias. Por cierto, no habéis dicho nada de mi prueba de comparativa entre el cd y el dvd... :wink:
Responder