El CD ambiophonico

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

El CD ambiophonico

Mensaje por fjvr »

Hola ambiophonicos,

lo mismo digo una tontería, no os lo tomeis a mal. Y, lo mismo ya se ha comentado este tema. Perdonadme, pero es que no leo apenas nada de este foro.

Este fin de semana, me he estado leyendo la presentación del ambiophonics que esta colgada en esta web y se me plantea una cuestión.
¿Sería posible la grabación de CD's con la equalización de ambiophonics realizada?

De esta forma, aquellos que todavía no se deciden o no se convencen, podrían comprobar las diferencias entre la escucha tradicional y la ambiophonica, sin el desembolso y preparaciones iniciales que ello supone.

Por otra parte, uno podría disponer en su casa de aquellos discos ambiophonicos preferidos, sin necesidad del micrófono y ordenador en funcionamiento constante.

Muchas gracias
Un saludo,
Fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

hombre... la salida de la tarjeta digo yo que se podrá grabar....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

Gracias Pepo,

a ver, si es que me estaba haciendo un poco de lío y leyendo al post dedicado a la configuración hardware abierto por Marcelo me he iluminado un poquito. Y es que yo pensaba que DRCop necesitaba tener el micrófono funcionando durante todo el proceso. He visto que se pueden guardar las ecualizaciones en formato wav, para poder utilizarlas posteriormente y, claro, esto ya es otra cosa.

Por un lado, queda claro que se puede grabar la salida de la tarjeta, en el formato que interese.

Por otra parte, mi para oir música en el coche utilizo un Ipod, por lo que ya tengo la gran mayor parte de mi música comprimida en formato Mp3 (y vaya currada que me tiré). Mi pregunta entonces es la siguiente:

¿puede utilizarse Itunes como reproductor de música?
¿sería compatible con Foobar y los convolver formato wav?
¿alguien utiliza ya esta opción?

Pues eso es todo.
Muchas gracias
Saludos,
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensaje por jutr »

Hola,

El filtro generado por DRCoP se puede utilizar en el Foobar (con el convolver o con el SIR por ejemplo).

Si además quieres el filtro con Ambiophonics requiere un pelín más de trabajo, pero no mucho eh?, hay un hilo que explica como generar esos filtros y utilizarlos en el Foobar.

Creo que iTunes no permite hacer cosillas de esas, pero como ya tienes la musica mp3eada :) tampoco debería ser un trauma jeje
Quizá se puede mandar la salida de iTunes al convolver mediante algún plugin VST que te permita mapear canales de audio (Chainer), pero me parece complicarse la vida.

De todas formas también te puedes bajar el DRCoP y probar ya que para hacer funcionar el Ambiophonics (RACE) no hace falta micro e incluso puedes tirar de la tarjeta interna (para comprobar las diferencias vale). Hay un proyecto incluido en DRCoP que te permite hacer pruebas de RACE sin hacer medidas ni nada (no sé si era NO_EQ o algo similar)

Añado el hilo donde se explica como utilizar DRC+Ambiophonics en Windows.
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5642

Saludos
Última edición por jutr el Mar 17 Feb 2009 , 14:20, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Javilón
Mensajes: 83
Registrado: Vie 19 Dic 2008 , 23:41

Mensaje por Javilón »

Hola fjvr, yo soy novato pero creo que no hace falta ni siquiera guardar en formato wav a no ser que quieras utilizar un reproductor en pc.

Para drocp una vez medido y generados los filtros para escuchar la música solo necesitas el pc con drcop con los filtros y la tarjeta de audio que envía al pc_drcop la información musical, la recibe procesada y la envía al ampli.

Ademas creo que se pueden generar más filtros a partir de la medida de sala guardada en el proyecto "X", el micro solo lo necesitarías si quieres sacar las gráficas de los nuevos filtros.

Los que utilizan los wav para pc te darán mejor que yo la información.

Un saludo,
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

Creo que iTunes no permite hacer cosillas de esas, pero como ya tienes la musica mp3eada tampoco debería ser un trauma jeje
Es que la tengo muy documentada, organizada y orientada a iTunes/Ipod:
titulos de canción,
título del album,
autores,
artistas,
estilos,
subestilos,
años de grabación,
comentarios,
secuencia de la canción dentro del disco, etc...

Me es muy util toda esa info para localizar canciones y/o crear listas de reproducción instantáneas. En el coche lo manejo desde el volante :wink:
Sería una pena, perder todo este potencial. :(

Saludos,
Fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola, creo que merece la pena que le eches un ojo a esto:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... 5e3fb81ee3

Saludos.
Responder