Solución para la Vivienda

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Solución para la Vivienda

Mensaje por NEEMO »

Producto del desmantelamiento de los Ferrocarriles Argentinos, puedes conseguir vagones Ingleses de los años 40, a 100euros cada uno, en remates públicos.

Mi amigo Enrique Brunatti, acometió con 6 de ellos y en un lote arbolado de las afueras, está terminando con su problema habitacional.

¿quién de niño no soñó vivir en un tren?

Ahora el desguace del Estado lo hace posible.

Imagen

Mi amigo y mi Santa

Imagen


Imagen


Imagen


Con este Citroen 3cv, 600cc y dos cilindros, mi amigo visita la Patagonia todos los años, hacia los glaciares. Demás está decir, que no está bien de la cabeza :lol:

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Estuvo detrás de vagones de madera y una locomotora, pero sus finanzas no pudieron con ello. Yo estoy en tratativas por un submarino :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

Éste amigo tuyo es un boteshero de fierro!

Yo en cambio no opté por los ferrocarriles ni submarinos...



























...me compré un fuselaje de esas naves que Menem pensaba lanzar a la estratosfera! Imagen

PD: ...y al costado de cada asiento hay un dispositivo que reza: "EN CASO DE EMERGENCIA U OTRO GOBIERNO MENEMISTA ROMPA EL CRISTAL!!!", dentro se puede divisar un pomo de lubricante.

PD(seca): ...Menem era "bueno"... ahora nos la dan en seco! Imagen
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

¿y qué tal una manita de pintura? :shock:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

avf111 escribió:¿y qué tal una manita de pintura? :shock:

Avf
Es justamente lo que mi amigo me consultó. Ambos de acuerdo en preservarlo del tiempo, sin que pierda identidad. Si lo pintas lo destruyes.

AVfilter, ¿vos pintarías al TITANIC? :wink:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Lo que dijo Pendor :shock: :shock: :shock: :shock: ¿no sos peronista? :shock: :shock: :shock: :shock: ......... :wink:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

NEEMO escribió:[. Si lo pintas lo destruyes.

AVfilter, ¿vos pintarías al TITANIC? :wink:
Joer, como son estos pintores :shock: .

¿El Titanic?, con pintura al agua, supongo.

Alf
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Pues lo tiene muy bonito, si señor.

Lástima que aquí no se pueda hacer algo así, te freirían con permisos, normativas, sanciones...no hemos vuelto gili***as.

Hay quien ha propuesto comenzar a fabricar viviendas ultraaccesibles con viejos container, y, como no, el/los soplap**as de turno han puesto el grito en el cielo porque en su opinión es indigno que una persona viva en un EX-container.

Claro, Y es MUY DIGNO que viva con sus padres hasta los 40, y después en SU CASA pagándola HASTA LOS 70.

También sucedió lo mismo cuando se propuso crear minipisos a precios bajísimos para facilitar el acceso a una primera vivenda.

BUUUFFF! En caso de guerra yo me encargaría personalmente de que unos cuantos desaparecieran misteriosamente de la faz de la tierra.

Felicita a tu amigo de mi parte y recuérdale que también hay que pintarlos POR FUERA.

A no ser que considere que las goteras y los óxidos son artísticos.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

NEEMO escribió: AVfilter, ¿vos pintarías al TITANIC? :wink:
Hombre imaginate como quedarían pintadas:

Imagen

Imagen

Imagen

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Veo que no entienden la propuesta de mantenerlos tal como son. El tiempo le dió su pátina. Pintarlos le quitaría "su historia". Tienen inscripciones de muchos años. Estamos a la búsqueda de productos siliconados o epoxis o de vergamio de urilio, que lo dejen tal son y evite que se sigan oxidando. No hay goteras pués los techos están tratados con membranas asfálticas. Los interiores están tratados con convertidores de óxido de uso marino.

Si alguno sabe de un producto SIN BRILLO, soy todo oidos. Gracias :wink:

PD:Conozco un tipo que tiene de vivienda un barco, cuando pase lo registraré. Restaurantes con viejos aviones de pasajeros también, aunque me quedan un tanto lejos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

No descarto en un futuro más o menos próximo (4 o 5 años) hacerme una casa a partir de contenedores de barco. En Galicia hay una empresa que se dedica a su reciclado y por lo visto tienes ciertas ventajas respecto a otras construcciones a parte de un precio mucho menor. Personalmente, me gusta mucho la estética que ofrece.

Saludos!
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

avf111 escribió:
Hombre imaginate como quedarían pintadas
¡¡¡¡¡Ojo, con la familia no te metas!!!!! : :evil: :evil: lol: :lol:

A éstos, no habría que procurar que se mantengan fuera del influjo del paso del tiempo.

Aunque "su pintura" se consigue en clínicas de lujo. :wink:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Ogran: el punto es aislar las paredes de fríos y calores. Hoy por hoy hay excelentes materiales para esos fines. La peor torpeza sería un enorme acondicionador de aire que gastaría mucha energía. N :wink:
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Nemo
tráeme un vagón de esos cuando vengas a España,
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Y donde lo vas a plantar.....¿en la Plaça de Catalunya? :twisted:

Saludos!
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Je, je, pues Fijaos en este hotel.

Diseño : Andreas Strauss

Ubicación: Ottensheim, Austria

Peso: 9.5ton

Fotos: Dietmar Tollerian


Imagen
Imagen
Imagen

Neemo, entiendo (y comparto) el planteamiento de la pátina, lo que ocurre es que más que verse como una pátina, se ve degradado, que es diferente.


Saludos
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

¿Y si tienes ganas de mear?............ :roll:


Saludos!
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

Andreu escribió:¿Y si tienes ganas de mear?............ :roll:


Saludos!

¿Y pa' qué creés que están los arbolítenos? Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Adriano escribió:Neemo, entiendo (y comparto) el planteamiento de la pátina, lo que ocurre es que más que verse como una pátina, se ve degradado, que es diferente.Saludos
Justamente!!!! la degradación de la Historia, ya veo que con ustedes haríamos de Pompeya un Shopping Center, y pondríamos brazos ortopédicos a la venus de Milo (no Milio).

Adriano, tus fotos muy buenas. A estos tubos de desagüe estaría bien pintarlos, son contemporáneos. A propósito, en Argentina en la primera mitad del siglo XX, los sin techo y "porvenir", dormían en idénticos tubos.
De esto surjen frases hasta hoy en día, como, "andá a vivir a los caños".
Y el apelativo "atorrante" sinónimo de vagabundo y linyera, proviene de la marca comercial de esos caños, Torrent. También, torrar es dormir, en estrecha vinculación con los Torrent. Un vagabundo solo podía dormir en un tubo de desagüe. Mitos y leyendas, pero algo hay de verdad.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Neemo, el tema del aislante e instalación lo resuelve todo la empresa.

A mi me gusta mucho el acabado exterior oxidado y viejo. El de chapas de barco para cierres, por ejemplo, me gusta especialmente.

Saludos!
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

NEEMO escribió:
ya veo que con ustedes haríamos de Pompeya un Shopping Center.
Bueno, ¿no lo es ya?
A estos tubos de desagüe estaría bien pintarlos, son contemporáneos
Norr, lo bonito es precisamente que se ve que es un colector de hormigón, pero no en mal estado.

Saludos
Responder