Etapa que pueda con 2ohms sin ventilador ¿Yamaha?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Etapa que pueda con 2ohms sin ventilador ¿Yamaha?

Mensaje por caralampio »

Hola a todos.

Pues eso, ¿que etapa puede trabajar a 2 ohms sin que se le encienda la protección? ¿Y que no meta ruido con los ventiladores? Acá he leido que las yamaha son bastante eficientes y silenciosas, el ventilador solo entra en acción en exigencias extremas. Como mi presupuesto es ajustado, solo me alcanzaría para la p2500s, pero en el manual especifica una carga de 4 ohms mínima. ¿Podrá con 2 ohms? Algunas etapas se silencian cuando la impedancia cae demasiado (un circuito de protección)... no conozco la yamaha asiq ue no se si servirá.

¿Que otra alternativas hay?

Saludos!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Caralampio:

Yo tengo una etapa Yamaha amplificando unas ATC 50 y no sólo nunca se puso en marcha el ventilador, es que ni siquiera se calentó.

En cuanto a que si manejarán 2 oh, pues ni idea.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Hola.

Yo tengo varias Yamaha. Una es la P2500S y en su momento estuvo alimentando unas Martin Logan Aerius (electrostáticas), cajas cuya impedancia parece ser que cae hasta 2 Ohm en agudos. Nunca tuve ningún problema, jamas actuaron las protecciones de la etapa.

Y es cierto que para que se accionen los ventiladores le tienes que meter mucha, pero mucha caña (y en verano), pero es que tampoco hacen apenas ruído.

Soy un Yamahista convencido. Me gusta mucho lo que ofrece esta marca por sus precios . Las etapas son tanques con acabados de p.m.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
auxkin
Mensajes: 3
Registrado: Sab 20 Dic 2008 , 13:43

Mensaje por auxkin »

buenas.

Yo ando pensando en hacerme con una etapa de Yamaha de éstas ( la 3500 ) para unas dynaudio; No acabo de decidirme porque no sé si tengo que tener un previo ( no tengo ), o una fuente con salida de volumen variable (tampoco tengo)..aparte de que me gusta tener un mando a distancia.

Alguno de vosotros me puede aclarar ésto? ¿ con que las teneis vosotros ? la verdad que tienen una pinta cojonuda y a precios razonables para la chicha que dicen que tienen.

Muchas gracias y salut.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Soy un Yamahista convencido. Me gusta mucho lo que ofrece esta marca por sus precios . Las etapas son tanques con acabados de p.m
Un amigo tuvo tres:
2 P3500S y una P7000S, que aunque no tuvieron que manejar cargas de 2Ohmios, nunca supo siquiera si los ventiladores funcionaban :? pues no hubo manera de dispararlos por muchas perrerías y horas que estuvieran trabajando a todo gas :roll: .


Un saludete
fender2
Mensajes: 10
Registrado: Vie 24 Oct 2008 , 23:44

Mensaje por fender2 »

atcing escribió:
Soy un Yamahista convencido. Me gusta mucho lo que ofrece esta marca por sus precios . Las etapas son tanques con acabados de p.m
Un amigo tuvo tres:
2 P3500S y una P7000S, que aunque no tuvieron que manejar cargas de 2Ohmios, nunca supo siquiera si los ventiladores funcionaban :? pues no hubo manera de dispararlos por muchas perrerías y horas que estuvieran trabajando a todo gas :roll: .


Un saludete
Casi todas las Yamaha e la serie XP tienen el ventilador de velocidad variable, casi siempre estan funcionando pero a una velocidad ridicula, no obstante aun en velocidad rapida son ultrasilenciosos.

Las Electrovoice aguantan sin problemas 2 Ohm y creo que Crown y Crest tambien, ahora bien, son un poco mas caras que Yamaha, tambien estan un paso por encima (dependiendo cual, claro esta), excepto las Electrovoice que son muy superiores.

Yo tambien era un Yamahista hasta que he probado Electrovoice, concretamente las Tour Grade (TG7 y TG5) y la CP4000.

http://www.electrovoice.com/products/281.html

Un saludo.
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Las Electrovoice y las Crest no las conozco, pero de Crown tengo varias en el curro (xls) y los ventiladores van a piñón fijo: a tope nada más encenderlas y, estos sí, meten muchísimo ruído. Así que, para audio doméstico no las recomiendo.

Y no significa que no sean buenas, es que el fabricante se cura en salud.

Lo dicho: Yamaha y tienes un ampli silencioso hasta que te aburras de él, porque cascarlo va a ser dificil le pongas las cajas que le pongas (sin hacer burradas, claro :wink: )

Y si, deberías hacerte con un previo para el control de volumen como mínimo. Uno pasivo sencillo te puede ir bien. O una pequeña mesa, aunque si quieres mando, pues...un previo hifi, claro.

Yo tengo este, va bien y no es muy caro:


http://www.advance-acoustic.com/fr-product.php?id=32
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
caralampio
Mensajes: 73
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 3:24
Ubicación: Chile

Mensaje por caralampio »

Muchas gracias... ya está decidido! :wink:

La yamaha tiene una particularidad que la diferencia de las Crown u otras marcas... y que a mi me conviene mucho (además de lo silenciosa y eficiente): tiene filtros ajustables para bajos, creo que de 12db/oct. Tu eliges la frecuencia a cortar y eliges si quieres que salgan las frecuencias bajas (para alimentar un sub) o las que estan por arriba del corte (cortar a 35 hz para proteger el woofer por ejemplo).

Lo único que aún me pica un poco... es que no me termino de convencer del "todo suena igual"... pero bueno, habrá que compararla con un Trends Audio para ver si una etapa pro de harta potencia puede hacer música a 1w o menos :wink:

Saludos!
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Si señor, se me olvidó comentarlo. Llevan un filtro a escoger: pasabajos o pasaaltos, con frecuencia ajustable. No lo he probado, pero supongo que irá bién.

Por cierto: el previo este Advance tambien incorpora un filtro con dos frecuencias de cruce a escoger: 75 y 150, con salida Hi out y sub out, ademas de dos salidas completas, balanceado y RCA.

Que la disfrutes!!
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Fender2:

Yo tambien era un Yamahista hasta que he probado Electrovoice,
concretamente las Tour Grade (TG7 y TG5) y la CP4000.

Lo dices por el rendimiento que dan/precio o crees que realmente suenan mejor? :roll:
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
fender2
Mensajes: 10
Registrado: Vie 24 Oct 2008 , 23:44

Mensaje por fender2 »

mingus escribió:Fender2:

Yo tambien era un Yamahista hasta que he probado Electrovoice,
concretamente las Tour Grade (TG7 y TG5) y la CP4000.

Lo dices por el rendimiento que dan/precio o crees que realmente suenan mejor? :roll:
He podido probar varias marcas de etapas y de algunas me han dejado el mismo modelo nuevo y currado, y es aqui donde las diferencias eran mas palpables, sobre todo por como se degradan, ruidos en la maquina, soplidos en las columnas etc.
De Yamaha, ME HAN COMENTADO, que hay series muy buenas como la serie H y algunas dudosas como la serie P, de las cuales han tenido que reparar unas 20 unidades y la postventa (aun para profesionales) no esta a la altura.
El rendimiento a la larga de las Electrovoice y las Asustralian Monitor es muy bueno, es raro que se averien, ahora bien, lo pagas con creces, la diferencia de pasta es brutal.
Obviamente, quizas para atacar unas columnas hifi el salon de una casa, casi que te de igual cualquiera con tal de que no haga ruido, pero si piensas en tocar en un local o algun bolo pues.........
Yo he probado algunas en casa, en un salon, conectadas a unas columnas hifi o PA pequeñas, sin poder abrir bien el pote (por potencia, vecinos etc)................ aparte de ruidos en la maquina, ruidos en las columnas, entrega de potencia, temperatura y ver cuanto ruido hacian los ventiladores , yo diria que la calidad de sonido es la misma............... aunque yo juraria que algunas colorean el sonido con respecto a otras segun le abres potencia, no entiendo el por que puesto que una amplificacion es lo que es, pero esa fue mi sensacion....... quizas estuviesen averiadas, no lo se, no obtante las que nos parecian que coloreaban fueron rechazadas inmediatamente.
Si me hablaron de la aceleracion en la entrega de potencia de unas con respecto a otras y el factor de amortiguaminto, estoy esperando poder escuchar algunas, en las pruebas de sonido previas a algun concierto pequeño....... de estos de barrio. Marcelo me explico y aclaro algunos temas en otro foro sobre "slew rate" y demas, no obtante quiero comprobarlo por mi mismo ese tema de la aceleracion majistral, que por lo visto tienen las Australian Monitor, las Dynacord y las Electrovoice con respecto a otras marcas.

Un saludo
fender2
Mensajes: 10
Registrado: Vie 24 Oct 2008 , 23:44

Mensaje por fender2 »

Por si alguien tiene curiosidad
He abierto una P2500S para hacerle unas fotos a la parte trasera y podais ver los controles y conectividad.

Imagen

Debajo de la tapita que sobresale, estan las bornas para conectarle directamente el cable pelado.

Imagen

Solo era eso.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

caralampio escribió:Muchas gracias... ya está decidido! :wink:

La yamaha tiene una particularidad que la diferencia de las Crown u otras marcas... y que a mi me conviene mucho (además de lo silenciosa y eficiente): tiene filtros ajustables para bajos, creo que de 12db/oct. Tu eliges la frecuencia a cortar y eliges si quieres que salgan las frecuencias bajas (para alimentar un sub) o las que estan por arriba del corte (cortar a 35 hz para proteger el woofer por ejemplo).

Lo único que aún me pica un poco... es que no me termino de convencer del "todo suena igual"... pero bueno, habrá que compararla con un Trends Audio para ver si una etapa pro de harta potencia puede hacer música a 1w o menos :wink:

Saludos!
Si no te convences, lo mejor que puedes hacer es comprobarlo por ti mismo, amigo.
Aqui no tenemos, como podras ver, ninguna "afiliacion comercial". De hecho, como puedes ver en mi perfil soy superjoven.

Yo soy defensor de la Behringer A500, a 2 ohmn va bien, aunque sin ventilador necesita "espacio". Hay de todo, gente de Alesis, de Electrovoice.....

Las A500 van muuuuuy bien con su toroidal, y si miras las especificaciones técnicas, son mejores o iguales que, por ejemplo, homecinemas muuuuy gordos (4000-7000€) y etapas de 6000 eurazos.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Responder