Y tras todo el debate.... ¿ existe un cable B"FóB"

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Y tras todo el debate.... ¿ existe un cable B"FóB"

Mensaje por seiyuro_hiko »

Tras leerme los hilos abiertos por ogran y teniendo en cuanta que tengo que hacerme con una bobina de 100 metros de cable de altavoz, es ahora cuando me pregunto hasta que punto vale todo.

Por si acaso, me haré con uno de 3/3.5 mm de sección ... y a partir de ahí, libre de oxígeno... y lo que venga.... pero ¿ donde comprar y cual en concreto ? ¿ realmente valdrá todo ?

Y re-pregunto porque donde veo cosillas más interesantes es en las tiendas de car audio, como este:

http://www.fasaworld.com/metro-de-cable ... c0f3738f3f

Tirado de precio y sección generosa.

O este:
Imagen

cable altavoces libre de oxigeno medida 2 x 3 mm cuadros alta calidad ,malla trenzada exterior,proteccion en plastico transparente,venta por metros,,marca evus
Estaba a 1.5 eur metro en solostocks...... estaba

alguno tiene más tonteridas que otros, que realmente no sé en qué influirá ... pero aparte de eso, lo que busco es concretar, esto es, un lugar fiable donde comprar cable de sección aceptable y con las mayores tonterías añadidas... por ese nivel de precios.

Ahora es cuando me pregunto si me diréis ... por lo menos de 3eur metro onvre :oops:
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Si, buen criterio, sección generosa y ¿libre de oxígeno? ¿por que no?

No es algo que tenga NINGÚN misterio, francamente.

Y si además es bonito o pasa desapercibido, mejor.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

tengo que tirar ...

Mensaje por ANTONIUS1958 »

No hay problema por poner DEMASIADA sección?

Para una tirada de 8m ampli a altavoces...entre 2 y 3,5mm está bien?

(altavoces 86db, 8 om, ampli damping 120...por si cuenta)


Segunda pregunta:
Meto las puntas peladas en bananas que se atornillan al cable, sin soldar...las estaño antes? si el cable queda delgado para que lo pueda atrapar el tornillo ( o sea , banada con agujero enorme para cable super pitufo), lo retuerzo para doblar el grosor dentro de la banana...está bien?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

antonius1958, yo hago lo mismo que tú con el tema de las bananas y el cable, sin estañarlo y doblándolo algo si veo que se queda muy fino. Lo único es que pongo un trozo de funda termorretractil justo donde corto el plástico de recubrimiento del cable para acabarlo mejor, pero simplemente por estética y porque las bananas que tengo son también de las "gordas" ( :lol: ) y de esa forma el tornillo de atrás de todo aprieta un poco mejor.

Saludos!
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Antonius, el único factor a tener en cuenta en los cables de los altavoces es la resistencia, y se debe minimizar sin volverse loco.

Por lo tanto no existe ningún problema si utilizas una sección excesiva, solo si la sección empleada es escasa.

Y en cuanto a las conexiones, la regla es la misma, minimizar la resistencia sin vender tu alma; si puedes soldar el cable a las bananas, mejor, si las remachas o grimpas, bien, si introduces los cables a pelo y lo haces con gusto, perfecto también aunque algo más cutre.

Sentido común sin más.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

primum non nocere

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Organ & Tortxu ( el hombre de “vale, los cables son iguales pero entendámonos”)

Me tranquiliza saber que no veis mal la cosa. Gracias por orientarme tan elemental tema: borradas de mi memoria- lamentablemente- asignaturas enteras del bachillerato (encima de ciencias!) y sin haber hecho en mi vida otra cosa atinada las manos que pintar una silla ( bueno, y algunas mas divertidas), colgado en la abstracción de la sintaxis y la ofimática, pues me da un miedo cuando me pongo a tocar el equipo que pa qué: temia que estos retorcimientos no empeoraran el contacto, que sé yo, irregularidades o rotura de hilos...u otra perversión. Idem con la sección.

Saludos.
Responder