Medidas con ARTA y/o Soundeasy

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Medidas con ARTA y/o Soundeasy

Mensaje por jutr »

Hola,
Estoy jugando un poco con el ARTA y quería hacer la medida en campo cercano y no encuentro la manera de sumar la medida del puerto reflex. He visto que se puede combinar, pero no encuentro lo de sumar. ¿alguien lo ha he hecho?

He visto que por aquí tb se utiliza bastante el Soundeasy, está colgado en algún lado? la mula o algo así? Tiene alguna versión de pruebas?

Muchas gracias
Saludos
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

Hola,

yo estoy empezando con el tema de pruebas. Me han recomendado SoundEasy y existen estos tutoriales muy majetes en vídeo para medir respuesta en frecuencia e impedancia:

http://chadgray.info/soundeasy/


Echale un vistacillo y a ver que te parece.

Saludos
Fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensaje por jutr »

Gracias Fran,

Había visto uno de medir acústicamente el altavoz que pasó Pei en algún otro hilo (creo que es de esta página)

Le echaré un vistazo a la página que comentas. Lo que pasa es que no encuentro el Soundeasy, con otros programas no he tenido demasiados problemas, pero este se me resiste 8)

También le estoy echando un vistazo al Speaker Workshop y otros para diseño de cajas, filtros, etc.

Tengo dos objetivos en mente:
1. Medir mis altavoces
2. Diseñar un altavoz de dos vías. sólo teóricamente/simulación. Para eso aprovecharé un proyecto que he visto por aquí que ya tiene los drivers elegidos y así puedo ir comparando ;)

Hacer un proyecto HUM desde cero lo veo complicado, quizá "tunear" alguna caja a ver que sale. Pero poco a poco... jeje

Saludos
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

Hola Jutr,
si es lo que pasa.... te vas picando, picando y cuando te das cuenta estás enfangado sin posibilidades de vuelta atrás.

Yo al principio estuve a punto de considerar la opción tunning. En el Cash converters te puedes encuentrar cajas adecuadas para ello, alguna segunda mano en el apartado de compra/venta de esta web son buenas alternativas, incluso cajas nuevas las hay muy baratas en las tiendas de centros comerciales.


Te he enviado un mp, tema SE.

Saludos,
Fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Responder