Medir impedancias y T/S

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Medir impedancias y T/S

Mensaje por JASP »

Buenas.
Pues acabo de aprender a medir impedancias con el programa LIMP de ARTA (creo que más de uno por aquí lo utiliza) y a pesar de que la gráfica que obtengo es muy bonita (es decir, no sale nada raro) me sale como poco, algo diferente a lo que dicen los fabricantes.
Si, ya sé que los fabricantes mienten como bellacos (o no, depende de cual y el caso) pero es que me salen variacones de Fs (aún no he llegado a sacar los T/S) de 10Hz o más en relación a lo que publica el fabricante(también bastante menos en algunos) y me pregunto si no estaré metiendo la pata en algo.

Calibro las salidas y las entradas de tarjeta de sonido (con el cable de LOOP que recomienda Claudio Negro en su página, aunque el mio es más chapucero jeje) y luego uso para medir una resistencia de 27ohms y 1% de tolerancia, como recomienda ARTA.
Mi tarjeta es una Terratec DMX 6 fire 24/96 LT (la que no lleva el frontal, así que uso las conexiones traseras).
Creo que lo calibro bien, no sé. O debería conectar las dos salidas en las dos entradas??
No uso ampli ni divisor de tensión porque la tarjeta da y recibe hasta 2,4V en señal, así que no creo que le pase nada y me quito de coas que interfieran.

Ya se que averiguar que hago mal (si lo hago mal, claro) desde el foro es harto de complicado, por eso: Problemas más usuales??

Un saludin.

P.D. Como resulte que estoy midiendo bien, me voy a acordar de los p... fabricantes y empezaré a comprar altavoces en las tiendas de alimentación chinas jajaja.
Responder