previo + integrado ¿?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
alitecno
Mensajes: 11
Registrado: Jue 15 Ene 2009 , 14:16

previo + integrado ¿?

Mensaje por alitecno »

Hola:

Tengo un amplificador integrado a válvulas que solo posée dos entradas de linea, necesito al menos una entrada más, estoy barajando cambiar de integrado o comprar un previo pasivo para intercalar entre las fuentes y el integrado (utilizando una de sus dos entradas de linea ¿qué opinión os merece? ¿modificaría la calidad del sonido?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: previo + integrado ¿?

Mensaje por Rubycon »

alitecno escribió:Hola:

Tengo un amplificador integrado a válvulas que solo posée dos entradas de linea, necesito al menos una entrada más, estoy barajando cambiar de integrado o comprar un previo pasivo para intercalar entre las fuentes y el integrado (utilizando una de sus dos entradas de linea ¿qué opinión os merece? ¿modificaría la calidad del sonido?

Muchas gracias
Si tiene una entrada directa a la etapa de potencia lo ideal es tener que en el nuevo previo (activo o pasivo, da igual, aunque el activo te aisla mejor las fuentes de la entrada a etapa de potencia) como etapa de control de todas tus entradas que ataque directamente a la etapa de potencia, pasando directamente sin el control de volumen del integrado.

Tambien puedes hacer lo que planeas que no habrá degradacíón apreciable del sonido, pero es mas peñazo decidir qué control de volumen usar y un previo actual te da muchas entradas.

Otra idea es usar una mesa de mezclas profesional, pero eso depende de si queres control remoto o no.

Por ultimo, como la tendencia actual es a tener tu musiteca en un disco multimedia o NAS, pues pasas todo el material a ese disco multimedia que conectas a una entrada de linea actual de tu integrado y solo usas esa fuente....

Saludos
alitecno
Mensajes: 11
Registrado: Jue 15 Ene 2009 , 14:16

Mensaje por alitecno »

Hola:

El integrado no tiene la entrada de potencia separada, si la tuviera no hubiera preguntado.
Tengo mucho vinilo que escucho con regularidad, necesito al menos tres entradas conmutables, además de que me vendría bien tener dos salidas (una de ellas para alimentar mi amplificador dedicado para auriculares).

Gracias por tu rápida contestación.

Saludos
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

alitecno escribió:Hola:


Tengo mucho vinilo que escucho con regularidad, necesito al menos tres entradas conmutables, además de que me vendría bien tener dos salidas (una de ellas para alimentar mi amplificador dedicado para auriculares).

Gracias por tu rápida contestación.

Saludos
Yo también escucho vinilo, pero los paso a formato digital a mi PC y alli lo edito e incluso le quito algun que otro click que aparezca.

EN pruebas ciegas hechas en Matrix nadie fue capaz de distinguir el sonido original del LP de la copia de ese LP en CD, por lo que resulta lógico pasar el LP a formato digital lo mas pronto posible de forma que se evite el deterioro del sonido y se preserve en un formato multimedia, que además es mucho mas versatil.

Saludos
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

alitecno escribió:Hola:

Tengo mucho vinilo que escucho con regularidad, necesito al menos tres entradas conmutables, además de que me vendría bien tener dos salidas (una de ellas para alimentar mi amplificador dedicado para auriculares).

Saludos
Las dos entradas: ¿son de línea o de fono?

¿Porqué no usas una pequeña mesa de mezclas para DJ?
Avatar de Usuario
marcelito
Mensajes: 88
Registrado: Vie 09 Ene 2009 , 23:57

Mensaje por marcelito »

Pues... yo tengo un integrado sin remoto, que a veces lo conecto a un preamplificador que sí tiene remoto, por la comodidad de no tener que levantarme para ajustar el volumen. Otras veces lo uso con un CD con control de volumen, que tiene su remoto, con el mismo fin.
La verdad que me dá igual si está el pre o no, en cuanto a sonido, y no le noto ninguna degradación ni nada.
Generalmente dejo el volumen del integrado a la mitad, y lo regulo ya sea con el remoto del CD o del pre, indistintamente, y así evito quemar calorías innecesariamente.
alitecno
Mensajes: 11
Registrado: Jue 15 Ene 2009 , 14:16

Mensaje por alitecno »

Yo también escucho vinilo, pero los paso a formato digital a mi PC y alli lo edito e incluso le quito algun que otro click que aparezca.

EN pruebas ciegas hechas en Matrix nadie fue capaz de distinguir el sonido original del LP de la copia de ese LP en CD, por lo que resulta lógico pasar el LP a formato digital lo mas pronto posible de forma que se evite el deterioro del sonido y se preserve en un formato multimedia, que además es mucho mas versatil.
No lo discuto, tengo muchiiiiisimo en mi disco duro, pero supongo que será como conducir manual y automático, a veces me sigue gustando el manual (vinilo).

Las dos entradas: ¿son de línea o de fono?

¿Porqué no usas una pequeña mesa de mezclas para DJ?
Las entradas son de linea. Ya tengo una mesa de Dj, pero para otros menesteres.

Pues... yo tengo un integrado sin remoto, que a veces lo conecto a un preamplificador que sí tiene remoto, por la comodidad de no tener que levantarme para ajustar el volumen. Otras veces lo uso con un CD con control de volumen, que tiene su remoto, con el mismo fin.
La verdad que me dá igual si está el pre o no, en cuanto a sonido, y no le noto ninguna degradación ni nada.
Generalmente dejo el volumen del integrado a la mitad, y lo regulo ya sea con el remoto del CD o del pre, indistintamente, y así evito quemar calorías innecesariamente.
Pues justamente esto pretendo (no solamente por el mando a distancia).



Muchas gracias a todos y saludos
Responder