El fin de los vinilos.

Digitales, analógicas, multimedia.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

El fin de los vinilos.

Mensaje por Invitado »

Imagen

Para disfrutar de sus vinilos favoritos, ya no necesitará comprar alcohol isopropílico, limpiarlos, ponerles pincelitos y gastarse un pastón en plato.

Impresione a sus visitas, y hágales creer que están escuchando un vinilo con todas sus bondades, cuando en realidad están escuchando un CD con un montón de proceso.

El sonido les encantará, y comentarán las bondades del sistema durante horas.

Este es un simulador de ruidos de vinilo. Permite reproducir un CD añadiendo de forma controlada por el usuario, el ruido de rumble, fritura por agujeros gordos, polvo en la superficie, estéreo ó mono, disco alabeado, simulación de grabaciones entre 1930 y nuestros días, y varias cosas más.

No quiero ni imaginar las maldades que se le están ocurriendo a más de uno.

Para Mac o Güindous.

Download now. It's free.

http://www.izotope.com/products/audio/vinyl/

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

La leche :shock: . Instrumento demoníaco :evil:

Alf
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Cuanto cuesta la cápsula? Se le puede montar un brazo Rega?

Postdata : Vendo todos mis vinilos a mal precio.

Disclaimer : Mal se ha considerado mejor que Fatal.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Me parece genial. :D
Gracias Mentero.

Pero... ¿si nos aburrimos de los ruiditos como se limpia el software?. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Esto es lo que me faltaba por ver....

Oye, Mentero, una preguntilla fuera de topico, ¿como has encontrado esa pagina? Y no te lo pregunto de coña, es que tengo cierto interes en conocer el proceso completo que te ha llevado a descubrir esa web(u otras de este tipo). ¿me lo podrias detallar?¿ese tipo de hallazgos son serendipitys?¿se busca con cierto target?¿como lo haces para encontrar paginas tan raras?. Porque supongo que no habra sido tan sencillo como poner en el google: noise vinyl software ¿o si?...



Un abracete
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

¿Alguien que lo haya conseguido hacer funcionar? que me diga como, plissss

Alf
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola Kir,

No son resultado de ninguna búsqueda.

Simplemente pertenezco a varios foros en lenguas bárbaras, y alguien posteó ésto.

Un abrazo
Miguel mentero.
P.D. En relación a la máquina de lavar software que preguntaba Luismax, la prestigiosa casa Meloguis & Melocom, va a sacar un máquina carísima que se ocupará de esta labor, y además desmagnetiza los vinilos virtuales.
Imagen
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

En relación a la máquina de lavar software que preguntaba Luismax, la prestigiosa casa Meloguis & Melocom, va a sacar un máquina carísima que se ocupará de esta labor, y además desmagnetiza los vinilos virtuales.
Pues supongo que saldrá al mercado al mismo tiempo que mi revolucionaria creación: el rebobinador de CDs y pronto el de vinilos.

Saludos.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Este tipo de programas no hace que una pista digital suene como un vinilo, lo que hace es añadir los ruidillos típicos del vinilo, precisamente lo que menos gusta del vinilo.

Un programa verdaderamente interesante sería el que añadiera cierto color al sonido tal que sonara como un vinilo, pero eso no es lo que hace este programa precisamente.

Si por "sonido de vinilo" se entiende exclusivamente que al sonido limpìo le vayan añadidos ruidillos (frituras, clicks,...) ese es el programa; pero un vinilo tiene además un sonido "diferente" debido a lo que sea, que ese programa no imita.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Un programa verdaderamente interesante sería el que añadiera cierto color al sonido tal que sonara como un vinilo, pero eso no es lo que hace este programa precisamente.
Claro, para ello se necesita ecualizar. No quiero decir que con sólo eso ya baste para "emular" una cápsula... pero casi. Yo creo que si soundmuller coge aquél CD de pruebas de cápsulas-vs-mp3-vs-cd y usa el programita de los huevos fritos lo íbamos a tener muy muy crudo.

Saludos.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Una teoría que os ofrezco como primicia, pero que no está contrastada y por tanto hay que tomarse sólo una dósis, es que el ruido producido por el tocadiscos "excita" de alguna manera nuestra percepción de una manera positiva y mejora nuestra capacidad de oir. Lo cual podría estar no enfrentado a la supuesta igualdad entre un vinilo y su grabación en CD.

Disclaimer : Esta teoría fue pensada despues de una siesta de verano, hace muchos años, y puede ser totalmente errónea.
Disclaimer posterior : Información suministrada "as is". El periodo de garantia se reduce a cinco minutos, según legislación vigente.

PD : No sé porqué se habla siempre del chisporroteo de los vinilos, cuando yo tengo muchos que prácticamente no sufren de esto, y en los que el ruido de fondo de la grabación es francamente superior al de la trazada de la aguja. Será que mucha gente asocia Sony con un plato bueno, cuando yo prefiero Arcopal.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Jorge escribió:Este tipo de programas no hace que una pista digital suene como un vinilo, lo que hace es añadir los ruidillos típicos del vinilo, precisamente lo que menos gusta del vinilo.

.
Eeeeeeefectivamente, ese es el tema. Con este tipo de cosas ya hemos jugado previamente. El amigo Sounmuller ecualizó el "money" hasta hacerlo indistinguible del sonido analógico, salvo por la presencia de los ruidillos típicos. Yo creo que volviendo a repetir la prueba y añadiendo un toque de guindilla analógica ambos sonidos, digital y analógico, se pueden superponer.

Tampoco es un tema tan sesudo, al fin y al cabo creo que muchos estamos de acuerdo en que el sonido analógico es una artificialidad de estudio+coloración por parte del lector.

Saludos

Alf
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,
Tampoco es un tema tan sesudo, al fin y al cabo creo que muchos estamos de acuerdo en que el sonido analógico es una artificialidad de estudio+coloración por parte del lector.
No creo que sea un tema sólo de ecualización, aunque casi.

En general, los vinilos eran antaño grabados y mezclados con cadenas todo analógico.

EMNTHO, los procesos digitales menos dañinos, o mejor dicho mejor solucionados son las conversiones D/A y A/D. Lo demuestra el buen sonido de los cd`s vinilizados en casa.

Por otra parte, el cedé comercial no sólo ha sufrido la correpondiente conversión A/D, sino que ha sido mezclado normalmente con procesadores digitales con longitud interna de palabra de 16 ío 18bits efectivos con suerte. Todo éste proceso, y el truncamiento o dithering final a 16 bits, es lo que durante años ha jodido el invento.

Pero vamos, si no, será otra cosa.

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

EMNTHO? O sea, En Mi Nunca Tenida Hencuenta Opinión?

Hombre, Mentero, tampoco es eso. Otra cosa es que lo parezca.

Si tu sabes que EEFTQ.







(En El Fondo Te Queremos)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Guest escribió:
Por otra parte, el cedé comercial no sólo ha sufrido la correpondiente conversión A/D, sino que ha sido mezclado normalmente con procesadores digitales con longitud interna de palabra de 16 ío 18bits efectivos con suerte. Todo éste proceso, y el truncamiento o dithering final a 16 bits, es lo que durante años ha jodido el invento.

Pero vamos, si no, será otra cosa.

Un abrazo
Miguel mentero
Hola Miguel:

Pues seguramente esa cocción en la cocina de los estudios no sentará nada bien al producto a tratar. De todas maneras yo me refería al tratamiento de estudio en conjunto, no sólo a la ecualización.

Desde que los estudios trabajan en digital se han seguido sacando vinilos, aunque menos, que vienen directamente de digital y a pesar de ellos unos suenan bien, y otros menos. Se nota que lo que prevalece en cada caso es el librillo del maestrillo, que cada uno tiene el suyo. Según esto hay vinilos muy tratados, que suenan muy distinto (sin entrar en calidad) y otros a los que no se les ha hecho nada y que suenan muy muy parecidos a sus versiones digitales.

Miguel, ¿tu has conseguido abrir el soft de los disfraces de vinilo?

Un abrazo

Alf
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola Alf,

No se me ha pasado por la mente bajármelo.

Lo intentaré en casa y te contaré si soy capaz.

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, por favor, es que lo he intentado varias veces y no consigo mas que bajarlo e instalarlo, pero no se genera ningún icono para abrirlo, ni hay ningún sitio para poner la clave que envían. Se me está pasando algo, seguro.

Un abrazo

Alf
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Pues con esto del vinilo y del cd, recuerdo que en algún foro se ofreció un enlace de un comercio español, de Galicia creo, al que le enviabas un CD y te lo pasaban a vinilo. Algo se habló sobre ese tema, pero que yo sepa nadie hizo ningún encargo para comparar la grabación en vinilo del CD.

Si la localizo la pongo por aquí.

Taluego.

José Luis
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

con permiso..... una tonterida.

se pone un vinilo y.... ese pedazo de cono que parece que se sale de la caja excursión máxima, acojone máximo..., eso fué lo primero que ví la primera vez que puse un vinilo con mis cajas (que juro que el midw se mueve normalmente de poco a nada), pensaba que algo estaba jodido, de entrata el plato era un lenco de más 30 años y con tela de herrumbre, así que ahí acabó mi experiencia con vinilos.....
pero dándome una vueltita por la intenné encontré que esa orgía era debida a ¿un ruido de fondo residual de 9 hz?????, no se ve, no se oye, pero ¿está ahí???, con un coleguita que maneja el tema informático grabamos un cd de prueba y le añadió?sumó?juntó? a la grabación original un ruido constante a 9hz, no me pregunteis como....., pero tachánnn, se pone el cd, y de nuevo el cono de viaje......

me loexplicaalguien?????

Pd: ahora antes de poner un vinilo, bajo el vol al mínimo, hasta que entra en el surco de música...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

joer, Pepo, dime que altavoces tienes, porque lo maximo que he visto bajar en mi vida un Subwoofer megabestial es a 13 Hz(repito, visto, que no oido).
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder