Música para probar con Drcop Ambiophonics Edition
- deivis
- Site Admin
- Mensajes: 1562
- Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
- Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
- Contactar:
Ese disco es cojonudo.marcelo escribió:Saaastamente. Lo de viejito lo decía por SVI....
Otro para alucinar en colores y sin ayudas:
Ian Anderson plays the Symphonic Jethro Tull....vaya maravilla de disco ya de por sí, pero con RACE gana enteros!
Brutal oiga...(y eso que yo no conozco esos grupos, que son muy antiguos, pero los estoy descubriendo ahora...gracias a los señores mayores como tú... )
slds, marcelo
Abrazos
En matrixlandia....
- Ceregumino
- Mensajes: 1617
- Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
- Ubicación: Málaga, El Sur
- Ceregumino
- Mensajes: 1617
- Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
- Ubicación: Málaga, El Sur
Pues no lo he probado Jorge, solo lo he usado bastante con los filtros de DRCoP normal ya que es un disco que está grabado muy alto y no demasiado bien y el filtro lo transforma y le quita todos los ecos y demas. Pero no se me había ocurrido probarlo con Ambio. En cuanto mis hijos me dejen lo pruebo.
Saludos Joaquín
Saludos Joaquín
Musica para escuchar
Hola, como veréis por la pregunta soy novato:javascript:emoticon(':oops:')
Me he descargado los temas que recomendáis en mp3, via rar
¿ pierden mucha calidad respecto a los originales en un buen equipo?
hasta dentro de una semana no puedo disponer de él, y no quiero seguir bajando,si no se oyera bien con DRC y Race.
gracias
Me he descargado los temas que recomendáis en mp3, via rar
¿ pierden mucha calidad respecto a los originales en un buen equipo?
hasta dentro de una semana no puedo disponer de él, y no quiero seguir bajando,si no se oyera bien con DRC y Race.
gracias
vivan los humitas
Re: Musica para escuchar
A partir de 160 kbps de compresión en mp3 no vas a notar nada.elpirulo escribió:Hola, como veréis por la pregunta soy novato:javascript:emoticon(':oops:')
Me he descargado los temas que recomendáis en mp3, via rar
¿ pierden mucha calidad respecto a los originales en un buen equipo?
hasta dentro de una semana no puedo disponer de él, y no quiero seguir bajando,si no se oyera bien con DRC y Race.
gracias
Alf
Musica para escuchar
Alf
me has quitado un peso de encima, estoy bajando casi todo a 320 kbps y alguno a 192 kbps.
gracias
me has quitado un peso de encima, estoy bajando casi todo a 320 kbps y alguno a 192 kbps.
gracias
vivan los humitas
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Aún teniendo el Ambio con los ajustes mínimos, y necesito pulir mucho aún, ayer por la noche escuché el - The Blues & Abstract Truth - Olvier Nelson que recomienda Wyn y una auténtica pasada.
Es una lástima que no sea así con todos los discos. Parece mentira cómo abría la escena, qué bárbaro.
Antes las cajas estaban entre si a 2,90, ahora las tengo a 1,80 y sin embargo, con este disco, los instrumentos se pueden ubicar sin problema en un rango de unos 4 m fácilmente, que para la distancia a que escucho es una pasada.
Genial.
Saludos
Es una lástima que no sea así con todos los discos. Parece mentira cómo abría la escena, qué bárbaro.
Antes las cajas estaban entre si a 2,90, ahora las tengo a 1,80 y sin embargo, con este disco, los instrumentos se pueden ubicar sin problema en un rango de unos 4 m fácilmente, que para la distancia a que escucho es una pasada.
Genial.
Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Antonio Carlos Jobim - Captain Bacardi
La sensación de que la música venga de más allá de los altavoces es una pasada...
Una pena como decís que no pase con todas. Yo diría que en la gran mayoría se consigue una mejor separación de instrumentos, de "ambiencia", aunque no de apertura, cuando se junta todo es la leche
Incluso en algunas grabaciones casi es mejor no ponerlo, al menos a mi no me convence, supongo que en cierto modo saca a relucir las "carencias".
Respecto al tema del canal central (normalmente en las voces) creo que también es un tema de costumbre.
Yo sigo jugando con los parámetros para que en ese aspecto se note lo menos posible cuando activo RACE, pero no he conseguido quitarlo del todo. De todas formas "pago" gustosamente esa mínima "coloración" el disfrute musical es mayor y como digo seguramente tb está relacionado la costumbre de como "se escuchaba antes".
Pido disculpas anticipadas si algún término a rayado lo audiófilo, lo he intentado explicar lo mejor que he podido
La sensación de que la música venga de más allá de los altavoces es una pasada...
Una pena como decís que no pase con todas. Yo diría que en la gran mayoría se consigue una mejor separación de instrumentos, de "ambiencia", aunque no de apertura, cuando se junta todo es la leche
Incluso en algunas grabaciones casi es mejor no ponerlo, al menos a mi no me convence, supongo que en cierto modo saca a relucir las "carencias".
Respecto al tema del canal central (normalmente en las voces) creo que también es un tema de costumbre.
Yo sigo jugando con los parámetros para que en ese aspecto se note lo menos posible cuando activo RACE, pero no he conseguido quitarlo del todo. De todas formas "pago" gustosamente esa mínima "coloración" el disfrute musical es mayor y como digo seguramente tb está relacionado la costumbre de como "se escuchaba antes".
Pido disculpas anticipadas si algún término a rayado lo audiófilo, lo he intentado explicar lo mejor que he podido
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Hola Monra.
Como dice Jutr no se lleva bien con todas las grabaciones. Esto me plantea un problema que tendré que resolver, y creo que los demás también: si estamos ante una grabación en la que el Ambio no actúa quitarlo tampoco es buena solución; porque ahora tendremos las cajas bien juntitas para el Ambio, y la escena sonora para "erstéreo clásico" la tendremos muy embutida, tampoco es cuestión de ponerse a mover (separar) las cajas según qué discos.
No te puedo decir cómo se lleva con el ruido porque estoy haciendo las primeras pruebas y aún está en precario, el Ambio está con los ajustes mínimos.
El único ruido que he puesto hata ahora es algo de Faith No More y no sonaba nada mal; no había efecto Ambio pero tampoco parecía desmerecer del estéreo de toda la vida.
Iba a probar con algo de Dream Theater pero era ya muy tarde, veré este finde.
Con música amplificada no he conseguido que el Ambio trabaje pero ya ves que en éste hilo se habla de todo tipo de discos que van bien.
Puse uno de Camarón y tampoco chutaba, la verdad la grabación tampoco era muy buena, pero la voz no me gustaba.
Lo dicho, este finde le daré caña de la buena.
Saludos
Como dice Jutr no se lleva bien con todas las grabaciones. Esto me plantea un problema que tendré que resolver, y creo que los demás también: si estamos ante una grabación en la que el Ambio no actúa quitarlo tampoco es buena solución; porque ahora tendremos las cajas bien juntitas para el Ambio, y la escena sonora para "erstéreo clásico" la tendremos muy embutida, tampoco es cuestión de ponerse a mover (separar) las cajas según qué discos.
No te puedo decir cómo se lleva con el ruido porque estoy haciendo las primeras pruebas y aún está en precario, el Ambio está con los ajustes mínimos.
El único ruido que he puesto hata ahora es algo de Faith No More y no sonaba nada mal; no había efecto Ambio pero tampoco parecía desmerecer del estéreo de toda la vida.
Iba a probar con algo de Dream Theater pero era ya muy tarde, veré este finde.
Con música amplificada no he conseguido que el Ambio trabaje pero ya ves que en éste hilo se habla de todo tipo de discos que van bien.
Puse uno de Camarón y tampoco chutaba, la verdad la grabación tampoco era muy buena, pero la voz no me gustaba.
Lo dicho, este finde le daré caña de la buena.
Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Esta tarde he tenido un hueco y he estado trasteando con algo más contundente, Monra.
Primero con un CD de los D Theater (Six Degrees of Inner Turbulence) y sonaba muy bien; conmutando RACE ON / OFF no consigo ese plus que sí he logrado con otros discos como el de Oliver Nelson, con este de los Theater no se abre tanto y el efecto no es tan evidente; esto es tan cierto como que la escena es más generosa cuando entra el Ambio... no sé, es como si fuera también hacia "arriba" y la información llega desde más sitios y es más detallada ¿ más envolvente, quizá?
Pero esto lo he notado más acusado cuando he pasado a vinilo. Primero he probado con un directo de Slayer y aquello era una castaña, porque el disco tiene mal sonido.
Luego con uno de Boston tampoco lograba esa amplitud, pero ha sucedido algo curioso y muy gratificante: sin abir tanto como otros la escena volvía a ser mucho más generosa y contundente que con el estéreo tradicional.
Y ESTO SI ME PARECE INTERESANTE. Ya había comentado que al cambiar a una cápsula MC el mayor problema que le veía al DRCoP para vinilo es que perdía mucha "chicha"; y no sé el motivo, pero al meter el Ambio es un abismo la diferencia; es como si estuviera sonando en BYPASS (en cuanto a "potencia") pero con los beneficios de DRCoP.
Esto también ha sido así con un disco de U2, en menor medida con otro de los RUSH algo dañado, pero también ha sucedido.
De hecho he llegado a la conclusión de que con vinilo, al menos en mi equipo, y con las cajas tan juntas, no merece la pena quitar el Ambio para ningún disco.
No así para CD, depende del disco, si el sonido no es bueno mejor no meter Ambio.
¿Alguna explicación a esa mayor "potencia" con vinilo gracias al Ambio?
Saludos
Primero con un CD de los D Theater (Six Degrees of Inner Turbulence) y sonaba muy bien; conmutando RACE ON / OFF no consigo ese plus que sí he logrado con otros discos como el de Oliver Nelson, con este de los Theater no se abre tanto y el efecto no es tan evidente; esto es tan cierto como que la escena es más generosa cuando entra el Ambio... no sé, es como si fuera también hacia "arriba" y la información llega desde más sitios y es más detallada ¿ más envolvente, quizá?
Pero esto lo he notado más acusado cuando he pasado a vinilo. Primero he probado con un directo de Slayer y aquello era una castaña, porque el disco tiene mal sonido.
Luego con uno de Boston tampoco lograba esa amplitud, pero ha sucedido algo curioso y muy gratificante: sin abir tanto como otros la escena volvía a ser mucho más generosa y contundente que con el estéreo tradicional.
Y ESTO SI ME PARECE INTERESANTE. Ya había comentado que al cambiar a una cápsula MC el mayor problema que le veía al DRCoP para vinilo es que perdía mucha "chicha"; y no sé el motivo, pero al meter el Ambio es un abismo la diferencia; es como si estuviera sonando en BYPASS (en cuanto a "potencia") pero con los beneficios de DRCoP.
Esto también ha sido así con un disco de U2, en menor medida con otro de los RUSH algo dañado, pero también ha sucedido.
De hecho he llegado a la conclusión de que con vinilo, al menos en mi equipo, y con las cajas tan juntas, no merece la pena quitar el Ambio para ningún disco.
No así para CD, depende del disco, si el sonido no es bueno mejor no meter Ambio.
¿Alguna explicación a esa mayor "potencia" con vinilo gracias al Ambio?
Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos