Problema con "EQ measurement" y más.

DRC y todo lo relacionado con el tema
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Problema con "EQ measurement" y más.

Mensaje por elestilografo »

Hola!!! Echadme una mano por favor.

Estoy liado con el DRCop, estoy siguiendo el manual colgado, pero a pesar de ello sigo teniendo dudas. Lo utilizo en portatil, XENYX 802, UCA 202, ECM8000, reproductor dvd y monitores activos.
1. Hago la mediciones, hago el filtro, pongo como activo el filtro realizado, me meto en Brutefir (lo configuro), cuando me meto en "EQ measurement" a Calibration(ok), cuendo doy a Run measurement me da un error, y no se como solucionarlo.
2. Otra cosa se que hay que escuchar la ecualización o el by pass junto con el reproductor, pero por más que dejo cables o cambio cables, no tengo ni idea como hacer esto, sólo consigo escuchar las trompetitas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Problema con "EQ measurement" y más.

Mensaje por wynton »

Hola elestilografo,

vamos a ver si resolvemos tus dudas:
elestilografo escribió:1. Hago la mediciones, hago el filtro, pongo como activo el filtro realizado, me meto en Brutefir (lo configuro), cuando me meto en "EQ measurement" a Calibration(ok), cuendo doy a Run measurement me da un error, y no se como solucionarlo.
¿El mensaje de error te muestra alguna información adicional?
elestilografo escribió: 2. Otra cosa se que hay que escuchar la ecualización o el by pass junto con el reproductor, pero por más que dejo cables o cambio cables, no tengo ni idea como hacer esto, sólo consigo escuchar las trompetitas.
Las trompetas solo podrás escucharlas en el proceso de medida, sirven para confirmar la asignación de canales. En ese paso no dispones de posibilidad de escuchar la ecualización, ni tan siquiera señal alguna de entrada.

Sé que es muy largo, pero es importante leer y seguir los pasos del manual:

http://drconpendrive.com/drcop/docs/DRC ... v_0_5.html
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Hola wynton!! Gracias por contestar. Te comento:

1. No salía correctamente, faltaba algo o algunas letras pero si que ponía algo de "wrong measurement". He visto en el manual(cap.10) que puede dar uno, pero en mi mensaje de error sólo podía leer estas dos palabras "wrong measurement".

2. El comentario de las trompetas lo hago para ilustrar que no se como hacer para escuchar el resultado de la ecualización realizada: hago las mediciones, hago la ecualización, después de esto debo escuchar la ecualización(después de activarla) o hacer la medición de la ecualización(EQ measurement). Par escuchar la eq. no se si tengo que cambiar cables, según lo leído se podría escuchar nuestra fuente ecualizada, para así ver si está correctamente eq. o si tenemos que cambiar algo: pero no se como puedo realizar esto. Esto es alo que me refería. :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

elestilografo escribió: Para escuchar la eq. no se si tengo que cambiar cables, según lo leído se podría escuchar nuestra fuente ecualizada, para así ver si está correctamente eq. o si tenemos que cambiar algo: pero no se como puedo realizar esto. Esto es alo que me refería. :D
De acuerdo,

para escuchar música una vez esté ejecutandose brutefir con la primera ecualización que hayamos hecho, hay que configurar Input/Output del convolver:

http://drconpendrive.com/drcop/docs/DRC ... artado_5_3

En tu caso, con la UCA202 la configuración es bien sencilla:

system:capture_1 y system:capture_2 como entradas.
system:playback_1 y system:playback_2 como salidas.

No tienes más.

Tienes que configurar la mesa Xenyx de forma que se desactive la entrada de micrófono y active la entrada de la fuente externa (el CD, DVD...)
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

elestilografo escribió: 1. No salía correctamente, faltaba algo o algunas letras pero si que ponía algo de "wrong measurement". He visto en el manual(cap.10) que puede dar uno, pero en mi mensaje de error sólo podía leer estas dos palabras "wrong measurement".
Seguramente tengas todo el sistema en "Mute". Hasta que no configures las salidas no te dejará medir. La solución es justo la de mi post anterior.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Ok. wynton gracias. Tomo nota, esa configuración la tengo puesta porque creo que es la que sale por defecto en "new measurement" y en "brutefir convolver". Doy por hecho que en la UCA conecto en las entradas las salidas del reproductor.
Y lo del "mute" lo miraré.

Un saludo.
mon55
Mensajes: 18
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 19:14

Mensaje por mon55 »

Hola, aprovecho este post para hacer mi consulta y no abrir uno nuevo ya que esta relacionado con esto. Este es mi primer post aunque llevo mucho tiempo siguiendo el foro y aprovecho para saludar a todos.
Llevo un par de semanas probando Drcop despues de que me ayudara Alf a instalarlo, bueno, mas bien lo instaló el todo. Ahora he reubicado las cajas a otra posicion, juntandolas algo mas y me he puesto a hacer medidas (es la primera vez que lo hago por que hasta ahora usaba las medidas que me dejó Alfonso) y no lo consigo.
Lo he probado con dos tarjetas, la m-audio y la edirol 25ex , y con dos pendrives distintos y siempre es lo mismo asi que fallo en algo concreto. Me pasa lo siguiente, selecciono la tarjeta y luego voy a new measurement, escribo nombre al proyecto, doy al test para ver si sale la trompeta y sale en el canal izq pero no en el derecho, si vuelvo a intentarlo en el izq ya no suena mas y tengo que cerrar y reiniciar. Si hago lo mismo y comienzo por el derecho pasa igual, suena la primera vez y se acabó. O sea no consigo que pase el test de prueba. Aparentemente a la vista me parece que todo esta bien, pero falla algo. De todas formas le doy al start para que haga la medida, se oye el pitido y evidentemente sale error
A ver si alguien sabe que puede pasar.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

mon55 escribió:Hola, aprovecho este post para hacer mi consulta y no abrir uno nuevo ya que esta relacionado con esto. Este es mi primer post aunque llevo mucho tiempo siguiendo el foro y aprovecho para saludar a todos.
Llevo un par de semanas probando Drcop despues de que me ayudara Alf a instalarlo, bueno, mas bien lo instaló el todo. Ahora he reubicado las cajas a otra posicion, juntandolas algo mas y me he puesto a hacer medidas (es la primera vez que lo hago por que hasta ahora usaba las medidas que me dejó Alfonso) y no lo consigo.
Lo he probado con dos tarjetas, la m-audio y la edirol 25ex , y con dos pendrives distintos y siempre es lo mismo asi que fallo en algo concreto. Me pasa lo siguiente, selecciono la tarjeta y luego voy a new measurement, escribo nombre al proyecto, doy al test para ver si sale la trompeta y sale en el canal izq pero no en el derecho, si vuelvo a intentarlo en el izq ya no suena mas y tengo que cerrar y reiniciar. Si hago lo mismo y comienzo por el derecho pasa igual, suena la primera vez y se acabó. O sea no consigo que pase el test de prueba. Aparentemente a la vista me parece que todo esta bien, pero falla algo. De todas formas le doy al start para que haga la medida, se oye el pitido y evidentemente sale error
A ver si alguien sabe que puede pasar.
Un saludo y gracias.
Buenas,

¿Con el pc (miniportátil o lo que sea) que estás intentándolo, ya se ha podido alguna vez hacer el proceso completo? ¿Cuando te han hecho la medición la hicieron con ese ordenador? Porque si no, puede ser también sospechoso. Y podrías probar a hacer el proceso con la misma tarjeta y pendrive en otro pc que tengas por ahí, aunque sea un sobremesa, a ver si damos con quién la está fastidiando.

Un saludo :D
mon55
Mensajes: 18
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 19:14

Mensaje por mon55 »

Pués si, el mismo miniportatil, un asus eee 901. Sigo dandole vueltas pero todo igual.
Un saludo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

mon55 escribió:Me pasa lo siguiente, selecciono la tarjeta y luego voy a new measurement, escribo nombre al proyecto, doy al test para ver si sale la trompeta y sale en el canal izq pero no en el derecho, si vuelvo a intentarlo en el izq ya no suena mas y tengo que cerrar y reiniciar. Si hago lo mismo y comienzo por el derecho pasa igual, suena la primera vez y se acabó. O sea no consigo que pase el test de prueba. Aparentemente a la vista me parece que todo esta bien, pero falla algo. De todas formas le doy al start para que haga la medida, se oye el pitido y evidentemente sale error.
Prueba lo siguiente, medir directamente sin pasar por los tests.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Ramón, me supongo que ya has probado a reinstalar el pendrive y cambiar cables en todas sus posibles combinaciones.

Acuérdate de no poner nombre a las mediciones con acento :wink:

Alf
mon55
Mensajes: 18
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 19:14

Mensaje por mon55 »

Hola, esta mañana he conseguido medir con la m-audio pero no con la edirol y no se porqué pués no he hecho nada distinto a lo que hiciera ayer al menos que me haya dado cuenta. Lo que sigue igual con las dos tarjetas es que al hacer el test con la trompeta solo me da una opción, vamos que la hace una vez y dice que ya no mas. Al menos he podido medir y seguir probando y ya investigare lo que pasa con la edirol. Ya comentaré que tal me va, que hasta ahora me estaba gustando mucho. Gracias Jorge, wynton y alf por la ayuda.
Un saludo.
mon55
Mensajes: 18
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 19:14

Mensaje por mon55 »

[img]L:\Measurements\rnonvert\right.png[/img]
mon55
Mensajes: 18
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 19:14

Mensaje por mon55 »

Cuando consiga enterarme como postear las graficas que me han salido las pongo.
Saludos.
trapiche
Mensajes: 17
Registrado: Sab 03 Ene 2009 , 21:31

Mensaje por trapiche »

yo tambien estoy teniendo problema para medir el resultado del filtro!
a mi me queda en blanco la ventana que indica si la medicion fue exitosa o no y queda todo trabado...
tengo que matar el drcop...
una sola vez pude medirlo...pero todas las demas veces no pude...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

mon55 escribió:Cuando consiga enterarme como postear las graficas que me han salido las pongo.
Saludos.
Mon, debes subir la imagen a un servidor externo desde tu disco duro (o pendrive).
Por ejemplo, este: http://www.picoodle.com/

Y una vez subida, copias completo el enlace al pié (el último enlace que te sale es el que uso normalmente) y lo pegas entre [img]e[/img].

Sobre que no te salen las trompetas: tienes los canales (playback channel) correctos? Con la Edirol UA25EX, debes elegir "playback channel 1" para el canal izq y "playback channel 2" para el dcho.

El micro, en la tarjeta, SIEMPRE en la misma entrada (INPUT 1/L).

Evidentemente, si Alf lo hizo funcionar, algo haces que no debe ser correcto (algún paso, alguna conexión?).

Cuando puedas subir imágenes, estaría bien que describas exactamente lo que ocurre gráficamente (con captura de pantalla incluída).

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

trapiche escribió:yo tambien estoy teniendo problema para medir el resultado del filtro!
a mi me queda en blanco la ventana que indica si la medicion fue exitosa o no y queda todo trabado...
tengo que matar el drcop...
una sola vez pude medirlo...pero todas las demas veces no pude...
El resultado del filtro? Es decir, puedes medir,generar el filtro, arrancar Brutefir, pero no puedes utilizar "EQ MEASUREMENT"?

Expláyate un poco más, así podremos ver que es lo que te ocurre con un poco más de datos.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Hola,

Como yo también tengo un EEE 901 y también tenía meigas en el DRCoP, seguí estos pasos por indicación del mismísimo Wynton, ¡ahí es nada! y se me arreglaron. DRCop exorzizado. Cito:
"Instalais la versión 0.5.1 (disponible en la web drconpendrive.com en descargas) en el pendrive siguiendo los pasos habituales. Hecho esto, extraeis de la versión 0.7.0 el módulo drcop_root_0.7.0.lzm que encontrareis en la carpeta slax/modules y lo copiais en esa misma carpeta en el pendrive generado con la 0.5.1. Acto seguido borrais de esa misma carpeta el archivo drcop_root_0.5.1.lzm (lo podeis mover a slax/optional si no quereis borrarlo)."

Ha mi me funcionó además de quedar un programa muy estable. Por probar nada se pierde.

Besos
Mikel
trapiche
Mensajes: 17
Registrado: Sab 03 Ene 2009 , 21:31

Mensaje por trapiche »

marcelo escribió:
El resultado del filtro? Es decir, puedes medir,generar el filtro, arrancar Brutefir, pero no puedes utilizar "EQ MEASUREMENT"?

Expláyate un poco más, así podremos ver que es lo que te ocurre con un poco más de datos.

slds, marcelo
si asi es no puedo medir el resultado del filtrado...logre hacer todo lo demas (medir, generar el filtro, arrancar el fir)
y se cuelga asi como lo digo en mi post anterior, y tengo que matar al drcop
mon55
Mensajes: 18
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 19:14

Mensaje por mon55 »

Imagen
Imagen
Creo que por fin me salen.
Responder