presentación y pc hifi

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
pservulo
Mensajes: 7
Registrado: Lun 29 Dic 2008 , 14:49

presentación y pc hifi

Mensaje por pservulo »

Hola a todos,

Tras algun par de semanas con la idea de montarme mi equipo hifi, me he dado cuenta que mejor gastar un poco más de tiempo en definir qué es exactamente lo que quiero.

Gracias a vuestra ayuda y a páginas como esta tengo algunas cosas casi decididas pero como parto desde cero, pues hay muchos detalles que tengo por pulir...

Partía con la idea de un receptor estéreo con sintonizadora de radio y un par de altavoces pasivos pero he ido cambiando la idea hasta la paja mental que llevo en la cabeza. Igual me decís que es absurdo y que quiero mucho por poco pero allá que voy:

Quiero un mediacenter con el que poder bajar cosas de internet, escuchar música (mp3, CD, radio internet), reproducir las pelis que me baje en la tv y navegar con la tv como monitor y yo estirancado en el sofá escuchando musiquita y manejando el cotarro con un teclado inalámbrico...

He llegado a esta conclusion después de la oposición estética de la parienta que no quiere ná de ná. Usease, descartado 5.1 (tampoco me importa mucho) altavoces de tamaño reducido (amplificados, así desaparece el horrendo ampli, según la parienta. Después de leeros he elegido los msp5).

Actualmente tengo una tv de 26'' plana de hace un par de años y un lector multiformato dvd con disco duro que me gustaría aprovechar.

La duda que me surge ahora es la calidad musical que me ofrece un pc (mediacenter) combinados con monitores activos.

La otra duda fundamental es en cuanto a la conexión:

Si conecto dos altavoces frontales autoamplificados, estos irán conectados directamente a la toma estereo de 3,5mm. Existen cables para ello que convierten la salida estéreo en dos mono, una para cada altavoz.

Ahora bien, si quiero conectar un subwoofer en el futuro, también autoamplificado, supongo que la conecto a la toma estereo frontal/subwofer de la placa de sonido. ¿Puedo configurar por software que la salida es para subwoofer y no para frontal?. ¿Es correcta esta forma de conectar los altavoces y subwoofer?

En fin, que como véis estoy con la picha hecha un lio. No se si a vosotros os ha pasado lo mismo pero no se si es qeu soy muy exigente con lo que quiero o que quiero un imposible con un buen nivel de calidad y a un precio razonable...

Antes de todo muchas gracias por tragaros el muerto que acabo de escribir, que espero que sea de interés para algún profano como yo en todo esto del hifi...
pservulo
Mensajes: 7
Registrado: Lun 29 Dic 2008 , 14:49

Mensaje por pservulo »

Joé...

Me siento un poco sangüijuela por buscar alcanzar un buen nivel de sonido ahorrándome la experiencia de años y años de muchos de vosotros en esto del hifi... Pero bueno, soy de naturaleza pesada así que vuelvo con el tema del ordenata

Es posible un buen sonido desde un ordenata? Recomendáis alguna tarjeta de sonido especial o directamente la integrada en la placa base? Es para conectar unos monitores activos (msp5) que creo que son los que + recomendáis. Ya que los hs80 son un poco grandes :o(

Muchas gracias de antemano por vuestras recomendaciones

Feliz 2009
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Pservulo, bienvenido al foro.

La tarjeta de audio interna te puede servir, en términos de calidad no vas a tener problema alguno, pero quizás (solo quizás) puedas tener algo de ruido indeable.

Lo que desde mi perspectiva te puedo decir es que en tu lugar, utilizaría una tarjeta externa como las que usamos para el DRCoP (la Edirol UA25EX por ejemplo), la conectas vía USB a tu PC, y sales por analógico directamente a tus altavoces.

Y el día que integres un subwoofer activo, tendrás todas las conexiones necesarias en el mismo sub para desde ahí conectar los altavoces ppales, sin tener que hacer ningúna configuración anterior:

sales desde la tarjeta, entras en el sub, y desde el mismo sub sales a los altavoces, aplicando el corte de frecuencia en el mismo sub.

Espero te sirvan estas pistas, de todos modos, a ver si alguien con un sistema similar al que quieres montar te da otra opinión o consejo.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

En lo que respecta al ordenador, piensa en montar uno con refrigeración completamente pasiva. Te puede salir en unos 400 euros con procesador de doble nucleo, 4 gb de ram y 500 de disco.

También habría otra alternativa, que es utilizar algo como el dacmagic de Cambridge (si puedes comprarlo en Inglaterra perfecto, te salirá en poco más de la mitad que aquí), tiene salidas balanceadas y puerto USB.

Aunque a mi la mejor opción me pararece que es comprar el ultracurve, conectarlo por toslink al ordenador, que es como yo espero tenerlo cuando los de correos se dignen a traerlo. Luego con el subwoofer lo que te comenta Marcelo es una gran opción.

Saludos!
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

pc hifi

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Pservus,
por la sección PRUEBAS DE FUENTES DE SONIDO tienes cosas sobre el tema pc-hifi:


En este se habla de un aparato “alternativo” al MM convencional, el popcorner
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5366

Mas sobre pc- hifi:
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4886
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4896
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... 3&start=60

Si buscas por subwoofer encontraras recomendaciones de Acting sobre frecuencias de corte, en medio de polémica sobre si afecta la percepción estéreo.

Si te animas a montarte tu mismo algo, también hay algún hilo.
sldos
pservulo
Mensajes: 7
Registrado: Lun 29 Dic 2008 , 14:49

Mensaje por pservulo »

Muchas gracias por vuestros comentarios...

Empezaré a probar con los dos altavoces y el pc para ver cómo sale la prueba. En el futuro ya tendré ocasión de ir ampliando/modificando el sistema...

A ver si pasamos la cuestaza de enero y me permito el caprichito, que entre crisis, rebajas y demás dispendios la cosa está que arde!!

Thanks
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Por curiosidad, tienes el pc ya montado?

Yo acabo de montarme uno solametne para música, aunque no lo hice con refrigeración pasiva te paso unos enlaces por si te interesa:

http://www.ibertronica.es/silencio.htm

http://www.ibertronica.es/Silverstone/products-30nf.htm

Quitando la fuente, que es un poco cara, montarse un sobremesa medianamente potente y refrigerado de forma pasiva sale e unos 400 euros.

Actualmente, el principal problema respecto a los ordenadores silenciosos son los discos duros. Con suerte, las memorias flash bajarán de forma considerable el precio (yo me acuerdo en las compact flash de estar a mil pelas el mega...) y no habrá ningún problema en montarse un ordenador completamente silencioso por poco dinero.

También puedes tener en cuenta soluciones mini-itx, aunque a mi estas ya me gustan menos. Yo opté por Micro ATX con todo integrado en placa, tarjeta de sonido externa y refrigeración mediante ventiladores grandes. Es probable que en unos meses deje este ordenador como almacenamiento de imágenes solamente y monte uno con ventilación completmente pasiva.

Saludos
pservulo
Mensajes: 7
Registrado: Lun 29 Dic 2008 , 14:49

Mensaje por pservulo »

Nop, no tengo el pc montado....

Se me han abierto los ojos con tu contestación!! Jejejejeje, si es que eso mismo que te has montado tú es lo que yo ando buscando!!!.

Tengo todo un poco verde pero espero que con los enlaces que me has mandado y la información que estoy recopilando poco a poco empiece a definir el equipo.

Jejejejeje, creía que era un poco raro por buscar usar un pc como equipo hifi pero parece que no soy el único...

Thanks
Responder