BANDAS SONORAS

O sea, la que consumen la mayoría de los aficionados
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

BANDAS SONORAS

Mensaje por Kir »

Me permito abrir esta seccion con una bellísima banda sonora que me sorprendió muy gratamente, mas que nada porque se suponía que la película era de miedo, pero luego fue bastante mas interesante...


EL BOSQUE

Autor: James Newton Howard

Prodigiosa partitura la de este compositor ya bastante consagrado en el mundo de las B.S.O. Especial atención a las dos primeras canciones de la obra. Bellísimo e irrenunciable violín que canta una especie de balada triste y profunda. Un poco en la línea de Mychael Nayman pero mezclado con el toque de Thomas Newman. Es un sonido que traspasa todas las barreras y se abre paso hasta llegar al mismo sótano de las emociones mas arraigadas. Exquisitez abrumadora. No perdersela bajo ningun concepto

Abracetes
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Qué tal es la grabación?

PD: Una vez hice una grabación y me salió muy bien. La pena que era de video y de Informe Semanal, para verlo más tarde.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Hombre...

Mensaje por Kir »

...si te digo la verdad solo la he escuchado en el cine(sistema JBL tope gama) y luego bajada de emule en mi "sistema" casero(mejor no lo digo o me expulsan fulminantemente de cualquier foro, incluido el mio, por poca verguenza). Asi que no te puedo decir si es aceptable, optima o insuperable. Pero por debajo de esos grados si tengo claro que no.

A mi me gusta la grabacion, pero tambien te digo que tengo mas fama de melómano que de audiófilo, esto último mas parecido a una filia que a una aficion :wink:

Ademas, como casi esta demostrao que en mp3 apenas se notan diferencias, pos tampoco hace falta comprarsela original(a mi, huestes demoníacas de la SGAE!!!!)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

El tema de la SGAE es realmente interesante, podríamos abrir un tema sobre ello, alguien se apunta?

Estoy de acuerdo en lo que dices de Melómano y Audiófilo, totalmente, a cada uno le interesa más una cosa que la otra, o a rachas. Con tal que la grabación no estropée la interpretación, claro.

Disclaimer : El que escribe eliminaría muchas bandas sonoras concebidas como música ambiente, por considerarlas una enfermedad en la música, lo cual no me coloca como el mejor forofo de las B.S.O..

PD : tu sistema casero puedes estar seguro de que tiene la misma calidad en amplis y fuentes que el del cine que dices, lo he leido en la web de Matrix.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Raka escribió:El tema de la SGAE es realmente interesante, podríamos abrir un tema sobre ello, alguien se apunta?
Ejem, ejem, aquí

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

El asunto de las bandas sonoras tiene miga, efectivamente. Normalmente, van asociadas a unas imagenes a las que completan de un modo absoluto, y las convierten en obras maestras. Nadie se imagina un Streeptese como el de 9 semanas y media o el de Full Monty sin la cancion de Joe Cocker, ni la escena de la bolsa en American Beauty sino fuera por la estupenda musica que la acompaña, o de las escenas mas poderosas de Braveheart o la mas emotivas de La Pasion de Cristo. Por no hablar de los momentos de Cinema Paradiso o Dos Hombres y un Destino, o la fantastica Blade Runner...asi hasta el infinito.

A veces, dichas BSO se pueden escuchar independientemente, pero otras es imposible, sobre todo de las canciones muy folloneras o tormentosas.

Una banda sonora dota de alma a una pelicula. Le da parte de su personalidad y define la verdadera esencia de la misma.Hay radica el exito del compositor: en saber darle ese toque que la hace original, distinta, característica y ademas bella.

No entiendo exactamente que quieres decir con eso de "musica de ambiente". A mi me parece que existen BSO que como musica son tan dignas o muchísimo mas que otras especificamente compuestas sin imagen.

A mi por ejemplo, Vangelis en Blade Runner, me parece absolutamente magistral, en oposición a otros discos muchos mas flojos que sacó al mercado y que no me parecen en absoluto comparables. Lo mismo que el 1492 La conquista del Paraiso. O Carros de Fuego. Por decir algunos mas.

Otra cosa es que no te convenza el new age. Vale. Pero no conviene mezclar churras con bandas sonoras.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Monster´s Ball

Mensaje por Kir »

Grandísima película y banda sonora a la misma altura.

MONSTER´S BALL

Autor: Asche and Spencer


Sonidos totalmente intimistas, distantes, sosegados. Lleno de ecos y reverberancias que evocan situaciones de emotividad calmada. Al inicio de la película, ya te va metiendo en esa atmósfera tan personal, bohemia y opresiva. Es de esas musicas que te tiene que pillar el cuerpo receptivo para poder apreciarlas en toda su personalidad y dejarte atrapar por esa magia nostalgica y triste que emanan. Yo diría que para escucharla independiente solo vale como "musica de ambiente", pero bueno, algunas veces solo apetece oir cosas evocadoramente sencillas.

Un abrazo

P.D: Por cierto, raka, mi fuente puede que suene como todas, el amplificador, pos quiza si tuviera mas watios tambien, pero las cajas...te aseguro que no(y ya si que me estoy arriesgando a la expulsion total)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Ya, si entiendo tu punto de vista perfectamente, y me parece que es el que siguen los compositores de las obras que mencionas.
Pero según mi concepto de música, me parece tan raro la música ambiente como la poesía ambiente o como la pintura ambiente. Creo que la música ha derivado hacia un elemento de consumo, no en el aspecto económico de mercado, que también, sino hacia un consumible. Ya no se puede ir con la hermana a comprarle ropa sin que te pongan música de fondo, ya no puedes ir a un bar a tomarte algo sin que te pongan música a tope, hasta he llegado a escuchar hilo musical en una capital de provincia (y no era navidad). No se escucha la música con atención exclusiva, y a mí me llama mucho esto la atención. Muchísimo.

Explicación? hay gente que se quiere compar un audi cantando canciones, y alguien se lo tiene que pagar.

Disclaimer : Esta es una visión personal mía, del todo opinable, y con la que han estado de acuerdo calaña como Ludwig, Sosta, Proko, Bruckner, brahms, etc... Y con la que ha estado en desacuerdo algún francés que otro.


Disclaimer disculpivo : Perdón por el offtopic en un asunto como la estética en el arte, no se volverá a repetir en este mensaje, y que conste que respeto tus gustos porque son tuyos.

PD : Las churras cuáles eran??
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
man_jose
Mensajes: 29
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 22:35

Mi pequeña contribución a este hilo

Mensaje por man_jose »

La de 1492 y la de Braveheart me gustan mucho. Lo sé Raka, tengo que culturizarme musicalmente :cry: , pero mira el lado positivo: todo lo que has disfrutado tú hasta ahora yo lo tengo por descubrir jejejeje.

Mi contribución, es la B.S.O. de Asesinos Natos (Natural Born Killers). ADVERTENCIA: esto no es New Age. Mezcla esquisita para mi gusto jejeje. En especial, el corte de Nine Inch Nails, en el que la chica grita al prota drogado y le dice unas dulces palabras a gritos (no se que de mother fucker .... -lo mío no es el inglés-). Me gusta mucho el sonido de este disco en mi equipo. Vuelve a advertir: nada de violines, pianos, ...

Por último, ¿vale Chopin en B.S.O.? Me dio mucha alegría escuchar los Nocturnos de Chopin en una peli. PRECIOSOS.

Un abrazo.
José María
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Man_Jose, no te voy a ayudar a apreciar a Prokofiev hasta que no me des el teléfono de tu dentista. Tú verás.

Disclaimer : Se pronunciará a partir de hoy Chupín, y no esa horterada de "Ssopán" que dicen los entendidos
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
man_jose
Mensajes: 29
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 22:35

DENTISTA

Mensaje por man_jose »

Haces muy bien en preguntarme quien es mi detista. Como puedes ver, es una auténtica obra de ingeniería. No era una tarea sencilla el mantenerme la boca cerrada. La solución pasó por limar ligeramente los incisivos superiores para que el maxilar inferior volviese a la posición inicial, esto es, boca cerrada. Puedes verificar como ahora encajan adecuadamente la fila de dientes superior con la inferior. La única peca que puedes sacarle a mi dentadura es que me amarillean un poco.... probablemente porque me tomé un café antes de que me sacaran la foto.

Muchos me han preguntado por la dentadura, el color de la piel, las barbas, e incluso el modelo de la cámara de fotos.... no sé, como insinuando que soy feo. Sin embargo, nadie me ha preguntado porqué me río. He de decir que la foto me la hizo Raka, inmediatamente después de ensañarme su ...... :twisted: (la respuesta en dos semanas -cuando traiga las fotos-).

Un abrazo
José María
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Yo pensaba que estabas llorando...

Disclaimer (a favor de MAn_Jose) : el previo en cuestión tiene mucha caña...
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

[quote="Raka"]Pero según mi concepto de música, me parece tan raro la música ambiente como la poesía ambiente o como la pintura ambiente. Creo que la música ha derivado hacia un elemento de consumo, no en el aspecto económico de mercado, que también, sino hacia un consumible. Ya no se puede ir con la hermana a comprarle ropa sin que te pongan música de fondo, ya no puedes ir a un bar a tomarte algo sin que te pongan música a tope, hasta he llegado a escuchar hilo musical en una capital de provincia (y no era navidad). No se escucha la música con atención exclusiva, y a mí me llama mucho esto la atención. Muchísimo.
quote]

Raka, este es uno de los temas más interesantes sobre la música en la actualidad. La música ambiente se ha impuesto. De hecho sabes que hay un género que se llama "ambient". Más claro agua. Ya en los 70, Brian Eno empezó a plantearse esta idea y acabó editando sus curiosos discos de "música para aeropuertos".
Yo soy un defensor absoluto de la música ambiente (que como en la otra, la hay buena y mala). Es algo genuinamente propio de nuestro tiempo y sobre todo de la expansión de la música electrónica. El concepto de chill-out es de lo más característico de los tiempos que vivimos. Y para mi gusto hay obras realmente interesantes.
Esto no quiere decir que no me guste la otra (la absorvente, apasionada, visceral e intensa). Es la que más me gusta. Pero cada una tiene su finalidad y su momento. El error es mezclarlas o aplicarles el mismo baremo.
En fin, que mucho talento que antes se dedicaba al rock (fijate cómo los discos de los que tan apasionadamente hablas son todos de hace bastante tiempo) ahora está en la música electrónica. Y lo inteligente es aprovechar las cosas de calidad que nos ofrece el presente. Ya sé que desde una posición rockera suena raro ( y te lo digo con toda la complicidad y el cariño, porque eso es lo mío de siempre); pero merece la pena meterse un poquito y añadir posibilidades - que no sustituir :twisted: -.

No sé si a lo mejor todo lo que te digo no tiene nada que ver; pero es algo que ya he hablado con muchos amigos rockeros de toda la vida como yo.

un saludo

Rafa
B

Mensaje por B »

Banda sonora que te cagas :D :D :D :D

MATRIX

Marilin Manson , Rob Zombi etc

Edu :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Coño ya

Mensaje por Kir »

Y para mi gusto hay obras realmente interesantes
Jodío por culo, pos nombra algunas!!!! :lol: :lol: :lol:

Que pa eso hemos abierto los hilos de musica, copón!! :P

Que mucho largar teoria sobre pop art y la leche os han dao y al final no recomendais nada en concreto.

Venga, Rafilla, mojate y dinos nombres y albumes de esos de Chil out-musica ambient que dices que son interesantes.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Venga, abrimos otro hilo :lol:

adelante!!!
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

rafacristasol escribió:
Raka escribió:Pero según mi concepto de música, me parece tan raro la música ambiente como la poesía ambiente o como la pintura ambiente. Creo que la música ha derivado hacia un elemento de consumo, no en el aspecto económico de mercado, que también, sino hacia un consumible. Ya no se puede ir con la hermana a comprarle ropa sin que te pongan música de fondo, ya no puedes ir a un bar a tomarte algo sin que te pongan música a tope, hasta he llegado a escuchar hilo musical en una capital de provincia (y no era navidad). No se escucha la música con atención exclusiva, y a mí me llama mucho esto la atención. Muchísimo.
quote]

Raka, este es uno de los temas más interesantes sobre la música en la actualidad. La música ambiente se ha impuesto. De hecho sabes que hay un género que se llama "ambient". Más claro agua. Ya en los 70, Brian Eno empezó a plantearse esta idea y acabó editando sus curiosos discos de "música para aeropuertos".
Yo soy un defensor absoluto de la música ambiente (que como en la otra, la hay buena y mala). Es algo genuinamente propio de nuestro tiempo y sobre todo de la expansión de la música electrónica. El concepto de chill-out es de lo más característico de los tiempos que vivimos. Y para mi gusto hay obras realmente interesantes.
Esto no quiere decir que no me guste la otra (la absorvente, apasionada, visceral e intensa). Es la que más me gusta. Pero cada una tiene su finalidad y su momento. El error es mezclarlas o aplicarles el mismo baremo.
En fin, que mucho talento que antes se dedicaba al rock (fijate cómo los discos de los que tan apasionadamente hablas son todos de hace bastante tiempo) ahora está en la música electrónica. Y lo inteligente es aprovechar las cosas de calidad que nos ofrece el presente. Ya sé que desde una posición rockera suena raro ( y te lo digo con toda la complicidad y el cariño, porque eso es lo mío de siempre); pero merece la pena meterse un poquito y añadir posibilidades - que no sustituir :twisted: -.

No sé si a lo mejor todo lo que te digo no tiene nada que ver; pero es algo que ya he hablado con muchos amigos rockeros de toda la vida como yo.

un saludo

Rafa
No, si no digo que haya alguno con calidad que se dedique a hacer chill out o música ambiente, lo que digo es que el resultado a la larga es absolutamente negativo para el desarrollo de nuevos artístas o estilos.

En el campo de la música, la sociedad va por lo menos siglo y medio por detras de los artístas que se dedican a hacer música. No sé cuantificarlo en otras artes, pero en música es clamoroso, y es un fenómeno que se empezó a solidificar cuando empezaron las grabaciones fácilmente accesibles. Ojo, no estoy diciendo que sean éstas las culpables, sino el uso que se hace de ellas, y de el embudo de las multinacionales que te ponen para que tragues con lo que da dinero.

Disclaimer : Que madrugón me he pegado... esto puede afectar a mi capacidad de dar a la tecla adecuada.

PD : La música no viene del aire y lo cogemos los humanos, son los humanos los que ponemos la música en el aire.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

[quote="Raka"]En el campo de la música, la sociedad va por lo menos siglo y medio por detras de los artístas que se dedican a hacer música. No sé cuantificarlo en otras artes, pero en música es clamoroso, y es un fenómeno que se empezó a solidificar cuando empezaron las grabaciones fácilmente accesibles. Ojo, no estoy diciendo que sean éstas las culpables, sino el uso que se hace de ellas, y de el embudo de las multinacionales que te ponen para que tragues con lo que da dinero.
quote]

Raka, creo que estamos hablando de cosas distintas. Si entras en el hilo, verás que no se trata de usar música pachanguera utilizada como "música de ascensor", que eso ha existido siempre. Se trata de artistas que realizan música con esa finalidad desde un inicio pero con ambición en los resultados (o sea, que parten de la base de que el oyente mientras tanto está haciendo otras cosas, o tomando una copa o fumando y charlando con los colegas y no está super concentrado en la música y sin hacer nada más). Se trata de crear una determinada atmósfera. Y cuando la música es buena, yo lo agradezco en un café, un restaurante o una tienda de ropa.

No creo que afecte negativamente a la evolución de la música. Antes había unos discos horribles - los "easy listening"- que se usaban como hilo musical. Ahora hay artistas que tratan de llenar esos espacios con cosas más creativas y con algo más de gracia.

De todas formas quedate con ésto: se trata de añadir no de sustituir.

saludos
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Que va, estamos hablando de lo mismo, lo que pasa es que tu lo ves de una manera y yo de otra.

La calidad de la música que la mayoría de la gente usa ha bajado estrepitosamente desde hace unos decenios. Antes de que hubiera radio se evolucionaba, ahora se consume sin más. Pero quizá de lo que yo estoy hablando es más de historia de la música que de industria del disco, y estoy meando fuera del tiesto.

La música a la que me refiero yo, y evidentemente no conozco todos los grupos que dices, la ambiente, me parece un libro en el que el autor puede usar sólo tres letras, y deja las otras veintitantas en la basura. Cosas como la armonía, la orquestación, el rango dinámico, las melodías de timbres, la estructura, los detalles del fraseo, etc... no pueden ser apreciados en un bar hablando. Ojo, no estoy diciendo que no merezcan vivir a los que les gusta así, pero si alguien me lo pregunta diré que esa persona esta ya fagocitada y demasiado inmersa en una música fácil en la que la industria ya ha visto un filón. Nadie escucharía esa obra más de cien veces en su vida si no se la ponen en el bar.

Lo de que no se trata de sustituir sino de añadir no te lo pillo. Creo que ahora un artista no puede sacar un disco si no garantiza un número de ventas. Esto me parece gravísimo en un mundo en el que la mayoría de la gente sólo conoce lo que ponen en el bar. ¿Porqué? Porque es mucho esfuerzo buscar otros canales para disfrutar de la música con lo fácil que es poner la radio mientras conduces y cantar una melodía trivial.
De ser cierto lo que digo yo, estamos más determinados que condicionados respecto a la música que escuchamos. ¿A nadie le llama la atención que la música mayoritaria hoy es el rock, el blues, etc... de procedencia casi exclusiva norteamericana? que raro que no haya sido la música húngara, si la tenemos más cerca, no? A mí esto me dice que no escuchamos lo que queremos, sino lo que nos ponen, y nos lo ponen fácil de digerir.
La música se ha simplificado tanto desperdiciando tanta herencia, parece como si no nos diese la cabeza para procesar nada que no sea una melodía con un acompañamiento.

Perdona por la chapa, pero creo que en parte tiene relación con lo que dije al principio y perdona por no responder algo más acorde a tu post inicial.

PD : Mi bar perfecto para estar con los colegas es uno con musica, con pinturas, con literatura, pero todo en directo. Enlatado no vale.

Disclaimer : El fagot que lo fagocite, buen fagotizador será.

PD2: Sería feliz si músicas como el flamenco, la zarzuela, el fado, el zortziko, el lander, la siciliana, las napolitanas, el folk ucraniano, las jotas o las rancheras llegaran a number one, aunque no me gustan algunos de estos estilos.

Disclaimer dos : Respeto tus gustos, y lo que es más importante puedo hasta admirar tu capacidad de disfrutar de tu música.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Raka, yo también respeto tus gustos, por supuesto :D
Y agradezco que respetes los míos, aunque los desconozcas :wink:

Seguimos hablando de cosas diferentes; pero no tiene mayor importancia.

Hay algunos grupos de hard rock en los que coincidimos así que prefiero seguir hablando de ellos o de música clásica que me da la impresión de que controlas mucho.

un saludo

pd: no me caracterizo precisamente por mi preferencia de la música enlatada sobre el directo
Responder