¿Qué estamos escuchando?

Los géneros eminentemente audiófilos.
Responder
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Cuentan que el mismísimo Robert Schumann se impresionó al escuchar la Primera Sinfonía de Méhul. Reconforta saber que los genios también se impresionan con la genialidad.

Imagen
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Enlazando, unas fantásticas grabaciones de los quintetos con piano de Schumann y Brahms.

Imagen

Aquí hay un interesante vídeo, con las impresiones de Leif Ove Andsnes y los chicos del Artemis sobre la grabación.

http://www.youtube.com/watch?v=lsQIA-58aC4
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

>Perséfone, metal andorreño... no sabía yo que había suficiente gente en andorra para crear una banda de metal :) Son buenos, buen porogressive metal a mi parecer.
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

ERYKAH BADU.

ImagenImagen

Soul de nuevo cuño, obra maestra para colocar junto a los disco de Billie y Aretha .
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Como todos sabeis Shostakovich es uno de mis compositores preferidos.

Hace tiempo que andaba buscando una versión en DVD de la 5ª o la 7ª sinfonía, por fín el mes pasado salió a la venta en EEUU, una grabación que parecía prometer mucho....Michael Tomas Tilson con la San Francisco Symphony,

Estuve a punto de comprarla directamente a Keeping Score que es la casa que lo distribuye....pero me eché atrás al comprobar el precio, pues el precio de salida 24$ se convertian al llegar a España en 40 y pico euros....que les den pol culo pensé.....la semana pasada se puso en venta en tiendas webs españolas y lo pedí por 34 euros.

Bueno, hoy lo he recibido y ya lo he escuchado..... :evil:

Acostumbrado a las interpretaciones "europeas" "Shostakovianas"....sonido punzante, mala leche, cuerdas y vientos asesinos, timbales rematadores...

:evil: ¿Que me encuentro?..... :

Una orquesta americana, que me toca los cojones, tocando a mi Shosta "apastelado" "Shunsinekovic" !!!!.....que decepción mas grande me he llevado, con la ilusión que he recibido este dvd :twisted: .

La interpretación lenta, sin nervio, sin mala leche... Dimitri acariciandote..no me toques las pelotas!!!!....coño!!! :evil:

La caja ni se oye, los timbales menos, los violines parecen tocar a Mozart, a los vientos me han dado ganas de darles una colleja y decirles: "toca con más mala leche,..coño!! " :evil:

Y para colmo el hijo puta encargado de la grabación o hacer las mezclas, mete los "tosidos" y ruiditos varios del público, así como las pulsaciones de los vientos o los chasquidos de los violines, por los altavoces frontales y sobresaliendo muy por encima de la orquestra...que se meta su grabación pol el culo...será cabrón, el muy cerdo, asqueroso!!! :evil:

Y encima dedican un capitulo reportaje de como graban los conciertos...tecnología punta al servicio de cuatro capullos que sólo escuchan a la Madonna y los Dires Strites... :twisted:

En fín estoy muy decepcionado de esta interpretación y más de la grabación. :evil:

Que lo sepais :evil:


Aquí teneis para quien quiera saber más sobre este decepcionante DVD.

Imagen

http://www.keepingscore.org/television/ ... phony-no-5
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Andreu escribió:
Y encima dedican un capitulo reportaje de como graban los conciertos...tecnología punta al servicio de cuatro capullos que sólo escuchan a la Madonna y los Dires Strites... :twisted:
Esta es la herida que mas duele. :twisted:

Un poquito de sal? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Zinerman, no me seas cabrón que estoy de mala leche!! :evil:

Me pregunto, ¿como sonará Shostakovich en el equipo de DEMY? :roll:
Supongo que parecido a esa grabación.......
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Andreu escribió: Me pregunto, ¿como sonará Shostakovich en el equipo de DEMY? :roll:
Supongo que parecido a esa grabación.......
Que pregunta, en las "polculo" sonará divinamente. :twisted:
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Escuchando estas grabaciones, me acuerdo de los comentarios de Messiaen sobre los cuadernos de Iberia, que los consideró como una de las cimas de la música para piano.

Qué razón tenía el Sr. Olivier.

Imagen
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Me ha dado por poner el primer CD que compré, hace ya unos añitos.

La grabación del concierto de Brahms impresiona, pero con las condiciones que tengo ahora de audición, impresiona todavía más.

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Hoy he tenido un hueco para mí y he puesto La Consagración de la Primavera en la grabación de Chailly para DECCA. Media hora sentado en el filo del sillón, con la boca entreabierta y apenas sin pestañear.


Imagen
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Algo de Progressive Metal. Esto en concreto:

Animals As Leaders - "Thoroughly At Home"
Imagen


Disfrutad metaleros

http://www.youtube.com/watch?v=2ceV82mK ... r_embedded
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

La naturalidad y la soltura con la que esta chica disecciona el concierto de Beethoven, hacen que el melómano se abstraiga de interpretaciones, aproximaciones y análisis. Cuando termina la audición, sólo piensa en el legado de Beethoven.

Hilary Hahn tenía veinte años cuando hizo este registro. Nunca me he explicado cómo se puede tener con esas edades tanta madurez, tal claridad de conceptos, para realizar semejante interpretación.

Imagen
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

---
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Hablando de jóvenes talentos. Una técnica irreprochable, pero con una capacidad interpretativa que le permite adentrarse, nada menos, que en los Estudios de ejecución trascendental, para expresar el complejo mundo de emociones que encierra la obra, con la maestría que sólo parecía reservada a los pianistas legendarios.


Imagen


Aquí hay una breve filmación de Alice Sara Ott con el último estudio.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Zu-R3aQlmN0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Zu-R3aQlmN0&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

con el problema añadido de su "problemita" visual :lol: :lol: :lol: :lol:

es broma, tengo el de chopin, este:

http://www.alice-sara-ott.com/img/chopi ... -cover.jpg

y me encanta
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Un adelantao a su tiempo, rumba canalla y amores descarnaos.
Lo compre hace un montón de años y un montón de años después aun sigo emocionao con su voz.

Los arrabales y desastres del corazón nunca tuvieron mejor cantor.

"Abrazao al calor de tu sangre....."

Imagen
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Está colgada en Youtube una filmación del Gloria RV 589, con Alessandrini y Mingardo.

La filmación tiene momentos discutibles, pero sólo por la presencia de Sara Mingardo merece la pena.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=VAhGwzLpC6w
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

magnífico!!

gracias
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Han-Na Chang comienza el concierto para violonchelo con una fuerza que puede abrumar al oyente, dando incluso cierta sensación de trivialidad. Pero conforme discurre la obra la interpretación cautiva. Esa intensidad no desfallece, almoldándose con naturalidad a la dinámica de la obra. Se termina con la sensación de haber escuchado una versión muy convincente.


Imagen

Aquí está el vídeo de presentación del disco. Son interesantes las reflexiones de Han-Na Chang.

http://www.youtube.com/watch?v=4xPEVpFTqKc
Responder