Proyecto Morpheo

Etapas, previos, xover...
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Proyecto Morpheo

Mensaje por Domingo »

Paseando por los foro, he encontrado un post ke me ha servido para entender lo basico de este proyecto, lo añado mas o menos por si a cualquiera le es util, espero ke el autor no se enfade. :wink:


” Efectivamente los lectores no son técnicamente iguales, ni llevan los mismos materiales y sobre todo no cuestan lo mismo. El problema, o la ventaja, no lo se, es que algunos cuando nos ponemos a comparar desde el punto de vista auditivo y de mediciones con aparatos distintos lectores no encontramos diferencias. Sin querer entrar para nada en polémicas estériles, puesto que esta idea está ahí y creo que es interesante que cada cual compruebe su veracidad, yo propongo que hagas/hagais el siguiente experimento: Coger cualquier cdrom de ordenador sin instalar, alimentarlo mediante alguna fuente de alimentación de ordenador también.

Estos cdrom suelen tener dos salidas analógicas, la de auriculares y otra posterior. Pues bien desde la salida posterior que tiene 4 pins, apañárselas para sacar conexiones RCA derecha e izda.

Vale, pues este "engendro" es la fuente digital más cutre que se puede conseguir, creo. Bastante más que un discman.

Con esto y procurando liberarse de prejuicios y sugestiones (lo siento, pero no hay otra manera) compararlo con vuestro lector habitual. “

Morph.

Aun no se el `porque´ de la fuente de ordenador, me pienso que sera para machacar mas aun,,,, jejejejej :twisted: Asina este proyecto creo que me servira, la demas partes del proyecto de morph creo que las eliminare, soy minimalista, ya os contare.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

machacar?, a qué o a quien?

A los lectores habituales, desde luego, y de paso al correveydile.

Morph
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

a mi desde luego no, mi cd tiene 16 años,
y mientras lea, ya lo tengo acostumbrado a mi musica y ya sabes "rodadito" el y yo.
cuentame lo de la fuente de ordenador anda,
Salud.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

A ve es que tenía por ahí restos de algún ordenador viejo, y estos con sus experimentos me estaban dando envidia, así que lo monté de esa manera y a correr. Tienen el problema de que el ventilador de la fuente hace ruido, pero se deconecta y punto. Aparte el lector en cuanto se mete el CD se pone a girar a máxima velocidad y también hace ruido, pero bueno, fue sólo en experimento de un sábado aburrido.

Saludos
Morph
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

uhhhhhhhh, este tono y contenido si que me gusta mucho mas, gracias morph,
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Domingo escribió:uhhhhhhhh, este tono y contenido si que me gusta mucho mas, gracias morph,
uf, lo siento, pero que esperabas antes de la 8 am con los ojos pegaos y medio dormido..., coño, que agresivo me despierto!!! :evil: :wink:

Morph
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

joer, es que estoy neurótico perdío. Tantas discusiones con los esotéricos que ya he perdido la capacidad de discriminación sobre lo que me escriben. Estoy fatal, a ver si veo a Neo, o a Trinity, mejor, y me da un relajante.

Saludos
Morph
aAaAaA

La fuente

Mensaje por aAaAaA »

Se puede utilizar la fuente que quieras, teniendo en cuenta que un CDROM necesita dos voltages diferentes, +12 y +5 Voltios (rojo y amarillo, si no recuerdo mal). Lo de la fuente de ordenador es para hacerlo más simple, ahora, si quieres puedes comprar un 7805 (creo recordar que se llama así), que no es más que una cosa muy pequeñaja que lo alimentas por una patilla con +12V y por otra te devuelve +5V.

Yo probé con uno de estos para poder enchufar el CDROM al transformador del scalextric... si, si, imagínate llegar a casa de alguien y ver el transformador del scalextric como parte del equipo :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

CDRUM

Mensaje por Luismax »

YA LO HEMOS HECHO.

Yo tengo un lector HUM construido así. Un CDROM ASUS, caja externa y alimentación. Sin ventiladores. Conexiones de los 4 pines a 2 RCA.
El CDROM gira rápido hasta analizar si el CD es de datos o audio, Si es audio se estabiliza a baja velocidad y no mete apenas ruido.
Depende de las marcas y la calidad.
Intenté conseguir un Plextor, pero ya no quedan.

El resultado sonoro también está comprobado, escuchando y comparando mediante la gallinita ciega contra un conocido lector de unos 600E.

El resultado ya lo sabeis.

Luismax

Soundmuller creo que también ha hecho la prueba.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Solo una preguntilla, si la unidad de CD-ROM no está conectada al ordenador con el correspondiente puerto IDE, ¿cómo la poneis en PLAY o pasais cada canción?.

Las unidades que tengo yo sólo poseen el botón de expulsión, pero no de play. ¿se pone sola en marcha?.

Saludos,
Jorge.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

La que tengo tiene botón de Play y de salto adelante en canciones.

Morph
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

A ver si hay algo "raro"...

Mensaje por Abuela »

en la foto de este link:
http://www.lyricaudio.com/galeria%20uni ... cocd_g.jpg

¿no os suena de algo el transporte de este CD???
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Vaya vaya vaya...que los transportes de ordenador son los mas audiofilos. Anda que si ahora resulta que vamos a tener razon y todo...

Me ASUSto de tanta tecnologia 8)

Fuera de cachondeos, parece ser que los transportes informaticos son muy fiables y bien construidos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

con razon,,,,, ahora lo entiendo, morph tienes acciones en lyric jejejej
y por eso no contabas na de na. ASUStao yo tambien me he kedao.
pos si ke es reveladora la afoto, si
por cierto gracias a los dos por aclarar las pegas ke tenia.


Salud.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: A ver si hay algo "raro"...

Mensaje por Luismax »

Coño que si me suena.
Es el ultimo modelo de Asus.
Lo compré hace un par de semanas para sustituir al que ha ido a parar al CDHUM.

¡¡¡¡23 Euros!!!!
Lleva un sistema de amortiguación que se cagan los audiofilos. Lo digo en serio, lo he destripado para verlo.

Lo que pasa es que la cantidad de componentes adicionales y las bombillas mejoraran el sonido radicalmente.
Será mucho más analogico, y justifica los mil Euros de +.

Luismax
Abuela escribió:en la foto de este link:
http://www.lyricaudio.com/galeria%20uni ... cocd_g.jpg

¿no os suena de algo el transporte de este CD???
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Transporte Asus-Theta

Mensaje por Abuela »

YA LO HEMOS HECHO.

Yo tengo un lector HUM construido así. Un CDROM ASUS, caja externa y alimentación. Sin ventiladores. Conexiones de los 4 pines a 2 RCA.
Como te descuides te ficha Unico Research!!! Pero cuida el lenguaje rojillo, eh? Hablando en serio, sería interesante montar un CD de referencia con un transporte guapo y un buen DAC. Yo he encontrado este, que parece interesante...
http://hjem.get2net.dk/torbenk/dualdactube.htm

este está muy currado, pero la fecha de la pagina me mosquea...
http://members.chello.nl/~m.heijligers/ ... dactop.htm

este otro de TNT creo que queda fuera de juego por la fecha (2000)
http://www.tnt-audio.com/clinica/convertus_e.html

bueno, a ver si se pudieran encontrar diferencias.
Saludos.
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues si pero eso ya son palabras mayores.

Yo pretendía algo de realización super simple al alcance de ignorantes electronicos.
Ahora quiero poner una etapa de salida y un buffer, pero conservando las conversión digital estandar. No parece facil sacar el flujo digital.

No obstante los DACs minimalistas sin oversampling me atraen bastante.

luimax
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Transporte Asus-Theta y Escuela Matrix

Mensaje por Domingo »

[quote="Abuela"][quote]YA LO HEMOS HECHO.



Hablando en serio, sería interesante montar un CD de referencia con un transporte guapo y un buen DAC. Yo he encontrado este, que parece interesante...
http://hjem.get2net.dk/torbenk/dualdactube.htm


Paco si que es interesante, eso da hasta para una "Escuela de fin de semana", idea que no me parece nada desechable, Reunion de puente largo, un guen hotelito o similar,(que nos deje poner guen volumen)
un taller de montaje (cajas matrix , transporte o cualquier otro), y Hun de reunion guapo.......... creo que hasta cualquier ayuntamiento lo subvenciona de alguna forma,

Bueno Salud a to er foro.porsi sirve la idea. Domingo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Domingo, acabas de reinventar Molingordo :D . Gracias por el interés, de verdad.

Desde luego nosotros, y sobre todo yo 8) , cualquier oportunidad que tenemos de reunirnos, lo hacemos. El problema son las fechas. El año que viene apenas si hay puentes. El segundo problema son los precios que te clavan por el alquiler de locales.

En MG tenemos 4 locales gratis a nuestra disposición, es un sitio bonito donde pueden ir las familias, con comedor justo al lado de los salones y encima de después de todo BARATO.

Sería muy interesante que te montaras un lector de esos y lo llevaras a MG, en la ´próxima reunión tendremos concurso de montages o ideas HUM

Saludos
Morph
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Morph, me refiero a "mas", en el sentido del hum, la verdad.
No creo que en molino, saliese de alli ningun george devalvulas montado,
(o cualquier otro) , de todas formas, algo si he leido de molino,
Salud.
Responder