¿que hago con mi ampli...?

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
Xeder
Mensajes: 35
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 0:36

¿que hago con mi ampli...?

Mensaje por Xeder »

Hola a todos, estoy indeciso entre hacerme un amplificador, o mejorar lo que tengo…
Lo que tengo, es un amplificador Kenwood KRF-V7771D de alta gama, de esos que llevaban los transistores “Linear TRAIT”, según las especificaciones este tipo de transistor incorpora en su interior un sensor térmico que adapta la polarización del mismo para que sea en todo momento la correcta según la temperatura de trabajo. El cacharro pesa 13 Kilos de lo que supongo va bien alimentado; tiene una potencia de 120w a 4Ohm. x5 canales y una distorsión del 0,004% (1kHz, 60w, 4Ohm.) el rango va de 5Hz a 80kHz y la relación Señal/Ruido es de 93dB.

Pues bien, he observado que el trafo es de los normales, la batería de condensadores es pobre, estoces la cuestión es:

Saco la fuente de alimentación fuera, le pongo un transformador tipo toroidal y unos buenos condensadores (inclusive fuente de alimentación estabilizada).

O bien lo vendo de segunda mano y me hago el amplificador, ¿que me recomendais? el PUBLIC de PCP creo que es inferior al que tengo, pero solo lo creo.

¿Qué creeis que seria lo mejor?

Saludos y gracias.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Yo lo tengo claro, hazte un public u otro cualquiera diseño hum.

Yo no gastaría más de 24 uros en un ampli comercial.

Disclaimer: Las cantidades económicas expresadas pueden variar según el momento del día.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

La fuente de alimentación es en mi opinión tan o más importante que el resto del amplificador.
Y además muy cara en proporción a ese resto.
Así que antes de cambiar o modificar toda la alimentación veo mejor hacer uno entero nuevo. Te vas a gastar poco más.
Es incluso posible que las "mejoras" no le gusten a las etapas, aunque si respetas voltajes no debería ocurrir.

Y sacarla fuera no es muy recomendable.

Si quieres humear buscate un buen kit, si no te apetece complicarte dejala estar.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Xeder, por lo que vamos viendo (escuchando), los amplis comerciales a transistores suenan sorprendentemente parecidos, cuando no iguales. Y las comparaciones han sido de lo mas radical en cuanto a calidades teóricas (Mark Levinson contra Yamaha AV).

Así que casi estoy por asegurar que el que tienes es un estupendo ampli de tipo comercial.

Si te va la marcha electrónica yo también te animaría a que te hicieras un Public de esos. Yo es que cada vez que coje el soldador, me quemo.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Xeder
Mensajes: 35
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 0:36

Mensaje por Xeder »

Por mi parte no tengo problema con la electrónica, de hecho soy técnico de reparación (no de diseño… jejeje); lo que no me gustaría es desprenderme del amplificador y luego que el PUBLIC sonara peor… además del trabajo ya que serian 5 PUBLIC.
Yo si me lo recomendáis, lo ago o si tenéis el esquema o la web donde exista otro kit o esquema de otro mejor, también.

A la espera estoy de vuestros consejos….

Saludos :)
Avatar de Usuario
Xeder
Mensajes: 35
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 0:36

Mensaje por Xeder »

http://www.pcpaudio.com/com/ultra-amp/ultra-amp.html

Ese estaria bien, el problema es que los circuitos SMD me quedan bastante grandes... :(
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Si quieres ampliar la fuente de tu amp. de a/v, en principio no es mala idea, mas teniendo en cuenta lo justitas que vienen para todos los canales que traen y contando con las alimentaciones a los pre.

Fijate antes en todos los secundarios que tienes y mide las tensiones de salidas.(posiblemente tengas que poner alguno mas,puede que tenga varios secundarios )
Tendras que cambiar el puente rectificador.
Puedes reforzar la capacidad total de filtrado.

Puedes contar con el trafo que compres para montar otros diseños de amp. que te interesen.
Suelen ser tensiones mas o menos corrientes.

Quizas mejor idea es empezar uno desde cero.

Saludos.

Dani.
Tu amp. rondara los 50 continuos con cargas de 8......en plan optimista y sin todos los canales rindiendo.

Todos los amp. de PCP estan perfectamente detallados y puedes montar el que mas te interese.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Hola Xeder, aparte de la fuente de alimentación justita, ¿has notado que el ampli suene mal o tenga algún problema de sonido a causa de eso?.

Te lo pregunto porque es posible que (pese a todo) suene realmente bien y sólo se note esa falta de reserva de alimentación cuando lo exprimas a tope.

En otras palabras, tal vez no te compense cambiarlo sin antes hacer alguna prueba para ver si realmente suena peor a otro de mayor empaque (de la misma potencia, claro está).

Se me ocurre que puedes mirar las tensiones de salida de la fuente en un osciloscopio y ver si saca rizado o cae al llevar el ampli a tope... no se, igual parece pequeña pero es suficiente para un uso normal del ampli.[/quote]
Avatar de Usuario
Xeder
Mensajes: 35
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 0:36

Mensaje por Xeder »

Hola Jorge, creo que tienes razón, lo primero que tengo que hacer es comprobar si realmente tiene un problema, la verdad es que me he dejado llevar por varios artículos que he leído sobre la importancia de una buena fuente de alimentación y las mejoras que se pueden hacer; como todavía no he acabado las cajas que me estoy haciendo, cuando las termine aré pruebas a ver que tal se porta y según como vaya así aré...

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Responder