Aqui os pongo el mio:

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
eltiotino
Mensajes: 67
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 10:51

Aqui os pongo el mio:

Mensaje por eltiotino »

Comenzando el proyecto en Septiembre.
Imagen
Imagen
El chasis.
Imagen
Haciendo las curbas con DM de 0,25.
Imagen
Sin los culos puestos.Imagen
Con los culos puestos.
Imagen
Preparando los frontales,los angulos de los culos y frontales se han hecho con lima como muestra la foto(si ya se,mucha paciencia)
Imagen
Imagen
Montaje.
Imagen
Reciviendo material.
Imagen
Primer montaje(tenia mono de verlos y escucharlos)
Imagen
Y la pintura,aun sin lacar.
Imagen
Cuando este todo en casita,montado y probado os mando mas fotos.
No se si estareis informados de una compra china....
Yo me he comprado un mueble,que no tenia para mi equipo,y algunos cables de RCA,solo tengo uno de calidad pero es minijack/rca,y los de rca que tengo son los clasicos,ya sabeis cuales son.
Un saludo.
Tino.
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

:shock: fiiiiuuuuuuu(silvido)
wow que trabajo le has puesto a esas cajas. te felicito..!
audio audio y por mas
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Buen trabajo Tio Tino!!! :D

Haber cuando aprendo :oops: , admiro la paciencia y el buen hacer artesanal de todos vosotros. :D

Saludos!
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Por poner un par de "críticas" en un método constructivo del que me considero "víctima" diría que echo de menos una costilla de refuerzo intermedia, justo a mitad de la caja y por otra parte, yo habría tratado de hacerlas de modo que al menos el bafle frontal fuera separado y se ensamblara después del lacado. De este modo se evita al pintor tener que hacer "recortes" enmascarando que nunca acaban de quedar bien. En cuanto a los culos de las cajas valdría el mismo principio o bien hacerlos y pintarlos por separado o bien, como tve que hacer yo, marcar una huella de separación con la caja bien profunda, de modo que el pintor no tenga dificultad a la hora de enmascarar y den bien la impresión de ser piezas distintas.
Magnífica la idea de usar "contraformas" a la hora de apretar las maderas laterales con las eslingas, yo fuí de sobrado, no las usé y así me fue, je, je... Enhorabuena por el trabajo y a disfrutarlas.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
eltiotino
Mensajes: 67
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 10:51

Mensaje por eltiotino »

Hola Dani,toda critica es bien recivida,asi aprenderemos entre todos y mejoraremos los proximos proyectos.
Como bien dices,se podria haber puesto una costilla intermedia,pero aunque en la foto no se aprecia bien,te aseguro que los listones de 20x20 le dan muchisima rigidez al proyecto,yo tambien estube apunto de ponerla pero no vi motivo para hacerlo y asi se quedo.
Lo del frontal y los culos tambien tienes razon,pero como tenia ganas de verlo todo puesto,confie en el buen hacer del pintor que ademas es amigo,y se lo di tal cual,y aunque se le vaya la mano un poco eso siempre se puede repasar.
Andreu esto ya sabes como va,sin prisa pero sin pausa y si encima te lo haces tu,te se caen los pantalones de gusto :D
Muchas gracias a todos,me alegra que os guste.
Un saludo,Tino.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Hola.

Me gusta la construcción de tus cajas. :)

Dos preguntas, ¿de que material son los laterales curvados? y ¿cuál es el grosor?

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
eltiotino
Mensajes: 67
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 10:51

Mensaje por eltiotino »

Hola Axfe,todo es DM menos los listones que son de Pino.
Las curbas son laminas de 0.25mm,el resto en 19mm.
Me alegro que te guste,saludos.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Muy chulas y muy ingeniosas las técnicas constructivas.
Felicidades y un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Muy chulas :D

Un saludete
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Muy bonitas...felicidades. ¿Por cierto que drivers usas? ¿El filtro es comercial? ¿Que imitan..a unas Sonus Faber?.
Saludos.
eltiotino
Mensajes: 67
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 10:51

Mensaje por eltiotino »

Gracias a todos de verdad,me alegro de que os guste,mas me gustan a mi,que todavia las tiene el pintor Y ESTOI RAYANDO EL PISO CON LOS DIENTES¡¡¡¡¡¡
Dinamic los Drivers aqui:
Agudo:
http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=7050
Medio/Grave:
http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=7053
El filtro comercial de segundo orden es este:2 way crossover XN230/8
http://www.lautsprechershop.de/spanisch/index_hifi.htm
Imitan a las Guarneri Memento,por lo menos respetan sus medidas jeje.
Las primeras impresiones que tuve con el filtro a primera oida son:
Muchisimos graves,esto me gusta y no voy a modificarlo,pero no tenia el tubo del reflex puesto(falta ver como son los graves con este puesto)
Falta algo en medias frecuencias,los vocales segun que grabacion se escuhan algo por debajo que como me gustan ami(esto si que habra que modificarlo).
Y los agudos,aun teniendo al filtro 2 bornes de atenuadores,con el ultimo puesto(mas resistencia)todavia suena algo por encima del medio/grave,pero no mucho,es normal con 93 Db.
Eso si,suena de cojones que te deja mas sordo que una tapia y sube demasiado para mi gusto claro,tambien tendremos que arreglar esto.
Y antes de meterle mano al filtro(comercial)pedi en Audioxcel componenetes para hacer un primer orden y comenzar con el filtro desde cero,e ir modificando valores hasta que me guste.
Y cuando tenga algo de tiempo ir modificando el filtro comercial,y ponerlo en otro proyecto o en este mismo.
Si quereis os pongo los valores de los dos filtros,el comercial y el material comprado para hacer un primer orden,haber que podemos hacer,eso si cuando los monte otra vez y os cuentte como suena con todo montado.
Un saludo.
Tino.
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

Muy guapas y un tipo de montaje que no habia visto antes. A disfurtarlas,.

Las curvas son láminas de DM de ¿0.25 mm? o ¿2.5 mm?.
¿cuantas has puesto?

Por cierto, ¿dónde lleva el tubo BR?. No me ha parecido ver el bujero.

Saludos
Fran
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
eltiotino
Mensajes: 67
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 10:51

Mensaje por eltiotino »

fjvr escribió:Muy guapas y un tipo de montaje que no habia visto antes. A disfurtarlas,.

Las curvas son láminas de DM de ¿0.25 mm? o ¿2.5 mm?.
¿cuantas has puesto?

Por cierto, ¿dónde lleva el tubo BR?. No me ha parecido ver el bujero.

Saludos
Fran
Hola,son laminas de 0,25mm superpuestas,5 por un lado y 4 por el otro(no cabia la quinta por el tema de las grapas y la cola)
Os pongo mas afotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Tengo algo mas aqui:
http://s476.photobucket.com/albums/rr12 ... =slideshow
Avatar de Usuario
DanielBoom
Mensajes: 18
Registrado: Lun 20 Nov 2006 , 17:25

Mensaje por DanielBoom »

Ese Pathos no es HUM verdad??? :D
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Eltiotino, el DM es de 2,5mm, osea dos milímetros y medio. Por otra parte he leido que por un lado de la caja te ha cabido una capa menos de madera debido a las grapas... la próxima vez quítalas antes de poner otra capa e incluso pasa la lijadora entre capa y capa para que las chapas de DM asienten bien. Al pasar la lija se abre además "el poro" de la madera y la cola agarra mucho mejor.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
eltiotino
Mensajes: 67
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 10:51

Mensaje por eltiotino »

Dani escribió:¡Hola!
Eltiotino, el DM es de 2,5mm, osea dos milímetros y medio. Por otra parte he leido que por un lado de la caja te ha cabido una capa menos de madera debido a las grapas... la próxima vez quítalas antes de poner otra capa e incluso pasa la lijadora entre capa y capa para que las chapas de DM asienten bien. Al pasar la lija se abre además "el poro" de la madera y la cola agarra mucho mejor.
Salu2
Hola,no,el DM es de 19mm,osea 1,9centimetros(no tenian de 20 que es el que yo queria)y las laminas de las curbas son de DM tambien de 25mm(0,25cm)
Solo la primera capa de lamina de DM tiene grapas,el resto no tiene ninguna,(yo ya sabia desde el principio que no cabrian todas porque las grapas y la cola sube)
No las quite porque la primera capa es la que mas sufre,tiene que soportar la tension del molde,las vibraciones,hace de pilar y soporte de el resto de laminas que iran pegadas a ella,y no queria jugarmela siendo la primera capa.
Todas las capas han sido lijadas,incluidas las tapas(inferior y superior,delantera,y el culito)
Cuando las tenga en casa puestas os pondre mas afotos.
Saludos,Tino.
eltiotino
Mensajes: 67
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 10:51

Mensaje por eltiotino »

DanielBoom,el Pathos es la mejor compra que he hecho en mi vida,es una obra de arte,queda bonito hasta cuando esta apagado,un saludo.
eltiotino
Mensajes: 67
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 10:51

ya estan pintaditas.

Mensaje por eltiotino »

Ya estan pintadas,espero que os gusten.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!, sientio ser así de quisquilloso pero he de volver a puntualizar lo que dices:
eltiotino escribió: el DM es de 19mm,osea 1,9centimetros(no tenian de 20 que es el que yo queria)y las laminas de las curbas son de DM tambien de 25mm(0,25cm)
y sigues cliándote, 25mm son 2,5 centímetros, reléte y te darás cuenta de tu confusión, no pueden ser más gruesas las chapas que curvas que las de la estructura ¿no?. Las medidas más habituales en que el tablero de DM se vende son de 2'5, 5, 10, 16, 19 y 30mm aunque se pueden encontrar otros... Tu has empleado DM de 19mm para la estructura y de 2,5mm para las capas curvadas que conforman las paredes exteriores (al igual que yo). No es por ser pesado, es por si alguien decidiera hacer algo parecido que no pretenda curvar tableros de 25mm como tu dices, tarea harto difícil sin prensas y tratamientos al vapor. No te tomes a mal mi insistencia en aclarar el tema.

Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
DanielBoom
Mensajes: 18
Registrado: Lun 20 Nov 2006 , 17:25

Mensaje por DanielBoom »

Muy chulas, felicidades.
Responder