JEBIMETAL

O sea, la que consumen la mayoría de los aficionados
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

joder, sois una panda de moñas......que me decis, de Slayer, Anthrax, megadeth, testament, flotsan and jetsam......m.o.d., stormtropers of death.....vendetta..."venom", sepultura....overkill.
motorhead punk??? joder, eso es rock and roll.....punk es toy dolls....y de bueno....no la mierda de green day...
enga, abrazoooo
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:shock: :shock: :shock: JOERRR CON LA VERO.
Vaya caña. :oops: :oops: :oops:
:mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Antorcha
Mensajes: 28
Registrado: Mié 14 Dic 2005 , 13:34
Ubicación: Santhunder

Mensaje por Antorcha »

Veronicalakie escribió:joder, sois una panda de moñas......que me decis, de Slayer, Anthrax, megadeth, testament, flotsan and jetsam......m.o.d., stormtropers of death.....vendetta..."venom", sepultura....overkill.
motorhead punk??? joder, eso es rock and roll.....punk es toy dolls....y de bueno....no la mierda de green day...
enga, abrazoooo

Aquí uno que creció con Flotsam & Jetsam, Forbidden, Sacred Reich, Death Angel... :wink:

Motorhead es la banda de heavy-rock más guarra del planeta :lol: Por eso lo de que guste a los punkis :twisted:

Alguien dijo por ahí que Barón Rojo fue superado por los POrretas y Los SUaves? :shock: :shock: :shock:

Saludos :P
Skydancer
Mensajes: 1
Registrado: Vie 16 Dic 2005 , 9:55

Mensaje por Skydancer »

Joder después dicen que el heavy está muerto. Lo que si que veo es que hay mucho true metal por ahí xD. Bueno es igual. Me gusta ver todo eso escrito, recordar a los viejos grupos, cuando tener un disco era algo más que una aventura, pq ahora vamos...hasta debajo de las piedras hay grupos y cualquiera hace un disco. Aunque sigue habiendo grupos muy buenos. Me parece mucho decir que Baron fueron superados. No creo que exista todavía ningún disco de heavy nacional como el Volumen Brutal. Es cierto que Suaves (Sempre Suaves¡¡¡¡¡¡¡¡¡) han sacado discos muy buenos. Yo particularmente siento devoción por ellos, por su música y por ser paisanos. Los primeros discos (Frankenstein, Esta vida me va a matar) me parecen geniales por la sencillez de sus canciones, muy directas y sin adornitos. "Maldita sea mi suerte" me parece su mejor disco, el más completo. Y el directo (Hay alguien ahí) me parece buenísimo, aunque el otro directo (Suave es la noche) tiene un sonido demasiado pobre. No les hizo justicia aunque grabado en cinta sonaba cojonudo xD. Los últimos discos están muy bien, sobretodo las letras de Yosi, que se ve que con la obsesión de su propia muerte ha ido a más en este sentido. Igual que Cereijo con la guitarra que cada vez toca mejor.

Y volviendo a como comenzó este tema, es cierto que ese disco de Pantera Cowboys from hell, y sobretodo Vulgar Display of Power, tienen un sonido inconundible, único, pero creo que se debe sobretodo a la guitarra del inolvidale Dimebag Darrell. Un genio.

En fin que hay cienes y cienes de discos que comentar y cienes y cienes de grupos. Daría esto para un solo foro.

Grupazos? Dark Tranquillity y Iced Earth (estos últimos de capa caida desde que se fue Matthew Barlow)
Die die my darling
Antorcha
Mensajes: 28
Registrado: Mié 14 Dic 2005 , 13:34
Ubicación: Santhunder

Mensaje por Antorcha »

DImebag Darrell tenía un sonido muy particular porque utilizaba amplificador de transistores en vez de a vávulas (Poco común en los pros), y tenía un sonido muy particular :P

Se ha mitificado mucho ese sonido, pero personalmente (En el cowboys) a mí me parece (ahora) un sonido churro :? No obstante, el disco es brutaaaalll :twisted:
Avatar de Usuario
miquel
Mensajes: 3
Registrado: Sab 04 Feb 2006 , 17:42

Mensaje por miquel »

Jeje :lol: :lol: :lol:

Muy buenas!!
Antes de comprarme un equipo de música ya me he hecho rojillo... :P
Pues bien, el tema me incumbe y veo que nadie ha nombrado Dream Theater; ya lo dice Vero: mucho moñas, por aquí... :shock:

Salut!!
Miquel
_____________________________________

"Es bueno haber tenido un amigo aun cuando uno va a morir."

El principito (Antoine de Saint-Exúpery)
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Dream Theater lo estuve viendo yo en un concierto en la plaza de toros de Murcia y es impresionante.

Petrucci es un maestro.

Lastima de los apenas 300 personas que lo vimos. Aquí en España parece que no tiene mucho éxito, al menos por estas latitudes.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Los primeros discos (Frankenstein, Esta vida me va a matar) me parecen geniales por la sencillez de sus canciones, muy directas y sin adornitos.
Tan sencillos como que el bajo sólo tenía dos cuerdas, y una sobraba :wink:
Tiran
Mensajes: 5
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 2:14

Mensaje por Tiran »

Si señores, menudo hilo tenéis aquí montado (si hasta se han mencionado a Los magníficos Petersellers). En la mayoría de foros sobre Hi-Fi solo se habla de clásica y un poco de jazz y blues.
La verdad es que me tira un poco mas el Rock, pero el poquito Heavy que escucho me encanta. De hecho dos de mis discos favoritos son el Led Zeppelin II y el Sad Wings Of Destiny de los Judas (Nunca me perdonare no haber aprovechado la oportunidad de comprar una edición especial de este ultimo con la carátula del disco impresa en el propio vinilo). Me vienen ahora a la cabeza la versión de los Judas del Jhonny B. Goode (Ram It Down) y del Paint It Black (creo que en esta ya no estaba Halford). También me gustaban mucho Helloween, sobre todo la primera parte del Keeper.
En el panorama español, ya lo habéis dicho todo con Barón Rojo.

¡¡ Larga vida al Rock & Roll !!
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

¿Y qué pasa con Leño?

Por lo pronto voy a promocionar "Fairies wear boots", la última canción del Paranoid de los Sabbath. Una buena calidad de grabación, la voz del primo de Bertín siendo grunge antes de que eso existiera (ya quisieran los Alice in Chains), varios cambios de ritmo con riffs muy cañeros, con partes rozando el rock progresivo (me recuerda a la guitarra de los Iron Butterfly) y ese pedazo de punteo al final...

Si eso es ser moña me voy a la ostra azul*
Saludos.


(*Ver loca academia de policía)
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Acabo de descubir un grupo heavy que me encanta (y mira que eso es difícil): PENTAGRAM. Precisamente porque se parecen un montón a lo primero de Black Sabbath.
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Rafa, ¿como se titula el disco?

Tengo uno de unos turcos, ahora llamados Mezarkabul, ó algo asín, por la duplicidad de nombres, pero, creo, no van a ser los mismos a los que te refieres.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Perdona por tardar tanto en contestar. Pero entre las vacaciones y otras cosas, hacía mucho que no pasaba por aquí.

Los que yo digo son estos:

One of the most enduring and influential underground bands in heavy metal history, Pentagram's career was almost 15 years old by the time they finally managed to record their first album. Though invariably led by mysterious frontman Bobby Liebling, the band's volatile membership made it difficult to maintain any kind of momentum and kept them confined to metal's outer fringes. But interest in Pentagram's convoluted history continues to grow and their crucial contributions to the development of heavy metal seem at last to be receiving some of their late, lamented due.

Pentagram first came into existence in 1971 in Woodbridge, VA, when singer Bobby Liebling met guitarist/drummer Geof O'Keefe. In the coming months, the duo played with a variety of local musicians, including guitarist John Jennings, bassist Vincent McAllister, and drummer Steve Martin, but by early 1972, McAllister had switched to guitar, O'Keefe took over on drums, and Greg Mayne joined on bass guitar. This lineup of Liebling, McAllister, Mayne, and O'Keefe would remain intact for the next six years, and though they occasionally performed under different names, including Virgin Death, Stone Bunny, and Macabre (the last of which graced their first single, "Be Forewarned," in 1972), they always inevitably returned to Pentagram. Another element of stability was their musical direction, which never strayed too far from the distorted psychedelic hard rock of heavy metal pioneers like Blue Cheer and the Groundhogs. A set of independent 7" recordings, "Human Hurricane" and "When the Screams Come" (this last was never released) preceded their first live performance on December 15, 1973, by which time a visible Black Sabbath influence had begun to take hold. Second guitarist Randy Palmer joined their ranks mid-1974 and his addition coincided with Pentagram's most prolific period of the decade, including close calls with record deals from both Columbia and Casablanca Records. But by 1976, Palmer was out (briefly replaced by Marty Iverson) and all of the band's professional prospects had dried up, leaving Pentagram to grind to a halt at the end of the year.

After years of silence, Liebling was finally encouraged to resume his career in mid-1978, when he met a musical soul mate in local drummer Joey Hasselvander, but it wasn't until Halloween 1981 that Pentagram was truly brought back from the dead. By then, Hasselvander had joined a new group called Death Row, which featured a young, Black Sabbath-obsessed guitarist named Victor Griffin. When Liebling stopped by for a jam, creative sparks flew almost immediately and with the addition of bassist Martin Swaney, the group officially assumed the Pentagram name once again. More years of hard work playing in clubs and composing new material followed, but in 1985, Pentagram finally recorded a full-length, self-titled debut (minus Hasselvander, who was replaced at the last minute by drummer Stuart Rose). Later retitled Relentless, the record may have been dedicated to Blue Cheer, but its contents owed an almost singular stylistic debt to Black Sabbath and along with its even more accomplished 1987 successor Day of Reckoning, it helped set the stage for the looming doom metal movement. Not fast enough for Pentagram to capitalize, however, and following another lengthy hiatus, a new contract from Peaceville Records finally led to another comeback via 1994's Be Forewarned LP (featuring a reinstated Hasselvander). But the musical climate of the time was very unfriendly to heavy metal of any kind, and the doom scene had never managed to coalesce as expected, leading Pentagram to another, seemingly final breakup.

Then in 1998, a clandestine, unauthorized collection of early Pentagram demos and live bootlegs, entitled Human Hurricane, was unexpectedly released, prompting Liebling and Hasselvander to take action. Both 1999's Review Your Choices and 2001's Sub-Basement combined new compositions with updated versions of the band's ancient classics and featured Hasselvander playing every instrument. The controversy also sparked greater interest in Pentagram's music and its substantial impact on the heavy metal genre, culminating in the priceless (and this time fully authorized) collection of long-lost '70s recordings entitled First Daze Here (The Vintage Collection). Another compilation, Turn to Stone, arrived later in 2002, compiling material from their Peaceville albums that had gone out of print in the late 90's. ~ Ed Rivadavia, All Music Guide

un saludo

Rafa
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Jodó, la historia me recuerda a los noruegos Lucifer Was. Además, también tienen influencias sabáticas, eso sí, mezcladas con Jethro. Tienen un Hamelin en la banda. Tambíén se formaron por los primeros 70 y sus tres discos los han sacado en la última decada.

Ahora hay un montón de grupos "revival", por llamarlo de alguna manera. The Sword son los Sabbath "modernos".

Un grupo muy interesante es Mastodon. Aún no he escuchado su última entrega, "Blood mountain", pero he leído maravillas y un colega, esta tarde, me ha puesto los dientes largos. Si puedes, echale una escuchadita a "Leviathan", su anterior entrega, una obra conceptual alrededor de la historia de Moby Dick. El batera es una "máquina".

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

uf :!:

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/lnj_vyyp16I" frameborder="0"></iframe>


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Antorcha escribió:
Veronicalakie escribió:joder, sois una panda de moñas......que me decis, de Slayer, Anthrax, megadeth, testament, flotsan and jetsam......m.o.d., stormtropers of death.....vendetta..."venom", sepultura....overkill.
motorhead punk??? joder, eso es rock and roll.....punk es toy dolls....y de bueno....no la mierda de green day...
enga, abrazoooo

Aquí uno que creció con Flotsam & Jetsam, Forbidden, Sacred Reich, Death Angel... :wink:

Motorhead es la banda de heavy-rock más guarra del planeta :lol: Por eso lo de que guste a los punkis :twisted:

Alguien dijo por ahí que Barón Rojo fue superado por los POrretas y Los SUaves? :shock: :shock: :shock:

Saludos :P


Cuando me compré el primero de los Death Angel "The Ultraviolence", traía la carpeta del LP una pegatina de la discográfica española que ponía "Nuevo Hard Rock Americano", :shock: casi me caigo de espaldas, estaba claro que no habían escuchado el disco. Qué buenos, el batería tenía, por entonces, solo 13 años.


¿Habeis oido el primero de los Angel Dust?, de los Angel Dust de verdad, no de la banda power metal en que se convirtieron, éste es el disco:

http://heavymetalwarrior.blogspot.com/2 ... -1986.html

Un saludo.
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Kir escribió:Dream Theater lo estuve viendo yo en un concierto en la plaza de toros de Murcia y es impresionante.

Petrucci es un maestro.

Lastima de los apenas 300 personas que lo vimos. Aquí en España parece que no tiene mucho éxito, al menos por estas latitudes.
Yo estuve allí, lo promocionaron mal, mucha peña ni se enteró, en cualquier caso, pedazo de concierto.

Un saludo.
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Windowsill escribió: ¿Habeis oido el primero de los Angel Dust?, de los Angel Dust de verdad, no de la banda power metal en que se convirtieron, éste es el disco:
[/i]
http://heavymetalwarrior.blogspot.com/2 ... -1986.html

Un saludo.
Algunos colegas de la época lo ponían a parir, así que otros pasamos del disco y la banda... entonces. En la vuelta si los he oído, incluso los vi en directo hacía el 98, y tienen alguna canción maja aunque no son para tirar cohetes los discos. Los vimos yo y tres más. No había más gente. Si cuentas al de la barra, cuatro más. :lol:

A ver si le pongo la oreja...

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

monraymon escribió:
Windowsill escribió: ¿Habeis oido el primero de los Angel Dust?, de los Angel Dust de verdad, no de la banda power metal en que se convirtieron, éste es el disco:
[/i]
http://heavymetalwarrior.blogspot.com/2 ... -1986.html

Un saludo.
Algunos colegas de la época lo ponían a parir, así que otros pasamos del disco y la banda... entonces. En la vuelta si los he oído, incluso los vi en directo hacía el 98, y tienen alguna canción maja aunque no son para tirar cohetes los discos. Los vimos yo y tres más. No había más gente. Si cuentas al de la barra, cuatro más. :lol:

A ver si le pongo la oreja...

Un saludote,
Monra

Ya, pero es lo que decía, los del 98 nada tienen que ver con los del 86, los originales editaron solo dos albumes, a mi si me gustó mucho ese primer disco, es verdad que otras bandas del movimiento speed/thrash tuvieron más suerte por entonces, pero no porque fueran mejores.

Un saludo.
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

En todos los lados cuecen habas y talibanes haberlos, haílos....

Según ellos, talibanes der metál, el jevi nació y murió en los 80.

Una web para quien le guste escuchar "ruido" de fondo en el PC... sólo jevi ochentero....en streaming...

http://www.metal-samples.com/

Window... no puedo con los Angel Dust. Me parecen, los de los 80, el eslabón perdido entre el thrash alemán y el speed/power germano pero sin chicha ni limoná. Prefiero a los Paradox que son casi, casi, o menos malos. :lol: :lol: :lol:

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Responder