Cómo calibrar con este transporte.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
PROCELLARUM

Cómo calibrar con este transporte.

Mensaje por PROCELLARUM »

Hola a todos, podríais aconsejarme sobre como calibrar con este transporte de CD, Musical Fidelity KW DM25.
El problema es a nivel de conexionado porque solo tiene salida digital doble monofónica balanceada.
Aquí os paso un link al manual por si queréis más información.

http://www.musicalfidelity.com/manuals/ ... ns_eng.pdf

Saludos y gracias.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola, bienvenido al foro.

Aparentemente, la única opción que tiene ese lector es usarlo con un DAC que tenga discriminadas las entradas LR por digital.

Por lo que indica el manual, está supeditado a usarse casi exclusivamente con el KW500DAC de la misma marca.

En cuyo caso, para utilizarlo con (por ejemplo) DRCoP, deberías sacar la señal analógica desde el DAC y no desde el transporte.

Tu tienes el DAC correspondiente a este bicho?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
PROCELLARUM

marcelo escribió:Hola, bienvenido al foro.

Aparentemente, la única opción que tiene ese lector es usarlo con un DAC que tenga discriminadas las entradas LR por digital.

Por lo que indica el manual, está supeditado a usarse casi exclusivamente con el KW500DAC de la misma marca.

En cuyo caso, para utilizarlo con (por ejemplo) DRCoP, deberías sacar la señal analógica desde el DAC y no desde el transporte.

Tu tienes el DAC correspondiente a este bicho?

slds, marcelo
Si, también tengo el DAC, y como muy bien dices el bicho prácticamente solo se puede conectar a ese DAC. La intención era intentar evitar otra conversión AD, no sé, incluso me he planteado conectar dos Ultracurve que tienen entrada digital balanceada, que te parece?

Gracias por responder tan rápido.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Dudaba de tu intención con respecto a las conexiones y el fin:

Si pensabas en DRCoP: aún siendo una sola la salida AES/EBU, necesitarías un conversor de protocolo (Ultramatch) para pasar esa señal a óptica.

Y pensé en el DEQ y usar 2: efectivamente, si bien es redundante, puedes hacerlo así.

PERO: ten en cuenta que hoy por hoy, cualquier DAC decente es transparente, y puedes hacer tantas conversiones como quieras.

Para darte una idea: yo saco musica de mi PC por USB a una tarjeta de audio, de ahí por óptico a un Ultramatch, o sea, primer conversión D/A. Entro al previo, y salgo del previo a la tarjeta de sonido: otra conversión, esta A/D. Paso por DRCoP y vuelvo vía la misma tarjeta al previo (otra conversión D/A)....y no hay ni pérdidas ni nada raro.

Por lo tanto, en tu lugar no me preocuparía por tener un par de conversiones, y menos aún si vas a usar el DEQ: entras por analógico desde tu DAC al DEQ, ecualizas en digital y sales por analógico al previo.

Otra opción (mas compleja) será encontrar un "algo" que "mezcle" las señales digitales de cada canal en uno solo. Ahora bien, ese "algo" está en mi imaginación, no sé si existe siquiera.

Quizás sea tan simple como usar una "Y" y unirlas, pero eso mejor que lo comente alguien que sabe. De todos modos, estarás siempre usando conversiones D/A en el Behringer y encima, dejando de lado el DAC de MF...y ya que lo tienes...

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
PROCELLARUM

marcelo escribió:Dudaba de tu intención con respecto a las conexiones y el fin:

Si pensabas en DRCoP: aún siendo una sola la salida AES/EBU, necesitarías un conversor de protocolo (Ultramatch) para pasar esa señal a óptica.

Y pensé en el DEQ y usar 2: efectivamente, si bien es redundante, puedes hacerlo así.

PERO: ten en cuenta que hoy por hoy, cualquier DAC decente es transparente, y puedes hacer tantas conversiones como quieras.

Para darte una idea: yo saco musica de mi PC por USB a una tarjeta de audio, de ahí por óptico a un Ultramatch, o sea, primer conversión D/A. Entro al previo, y salgo del previo a la tarjeta de sonido: otra conversión, esta A/D. Paso por DRCoP y vuelvo vía la misma tarjeta al previo (otra conversión D/A)....y no hay ni pérdidas ni nada raro.

Por lo tanto, en tu lugar no me preocuparía por tener un par de conversiones, y menos aún si vas a usar el DEQ: entras por analógico desde tu DAC al DEQ, ecualizas en digital y sales por analógico al previo.

Otra opción (mas compleja) será encontrar un "algo" que "mezcle" las señales digitales de cada canal en uno solo. Ahora bien, ese "algo" está en mi imaginación, no sé si existe siquiera.

Quizás sea tan simple como usar una "Y" y unirlas, pero eso mejor que lo comente alguien que sabe. De todos modos, estarás siempre usando conversiones D/A en el Behringer y encima, dejando de lado el DAC de MF...y ya que lo tienes...

slds, marcelo
Pues no me voy a complicar, usaré la salida analógica del DAC.
Ya os pegaré más la paliza cuando me llegue el Ultracurve y me ponga a calibrar, no será por dudas.

Gracias y saludos a todos.
Responder