Medidas con micro USB

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Medidas con micro USB

Mensaje por VILAYEZ »

Tengo un compañero de trabajo bastante metido en el mundillo del car audio y realiza medidas RTA con un programa de ordenador y un micro USB el cual conecta directamente al ordenador (el micro es Samsom y cuesta unos 400 euros). El dilema es que mas gente realiza mediciones con ese mismo programa y ese mismo micro y comparando los resultados entre varias de esas personas resulta que las curvas de respuesta varían en algunos casos considerablemente sobre todo en la parte mas alta del espectro. Pensamos que esas diferencias pueden ser debidas a la tarjeta de sonido de cada ordenador porque el micro es conectado directamente y cada uno tiene una tarjeta distinta. Para igualar metodos y resultados pensaron el adquirir todos los que utilizan ese programa y ese micro una tarjeta de sonido externa igual para todos, y aquí es donde se necesita vuestra ayuda. ¿Existe alguna tarjeta de sonido externa donde se pueda conectar ese micro USB y despues conectar esta misma tarjeta a un USB del ordenador?. Un saludo.
Vilayez
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Si el micro se conecta vía USB ya tiene la "tarjeta" de sonido incorporada. Las diferencias de medición pueden ser debidas a diferencias de respuesta no corregidas mediante calibración.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Gracias AxFe por tu respuesta. ¿Entonces la única diferencia en la medición es debida a la calibración del micro?. ¿La señál que entra del micro no pasa por la tarjeta de sonido del ordenador en este caso?. ¿Influiría en la medición la rapidez del ordenador?. Un saludo.
Vilayez
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

VILAYEZ escribió:¿Entonces la única diferencia en la medición es debida a la calibración del micro?.
Es lo único que se me ocurre. Habría que ver si las mediciones se hicieron en las mismas condiciones...
VILAYEZ escribió:¿La señál que entra del micro no pasa por la tarjeta de sonido del ordenador en este caso?.
Afirmativo, es decir, la señal que sale del micro no pasa por la tarjeta de sonido del ordenador. En la conexión USB de cualquier ordenador no hay una tarjeta de sonido sino un interfaz de comunicación digital.
VILAYEZ escribió:¿Influiría en la medición la rapidez del ordenador?. Un saludo.
Si el ordenador es capaz de generar los tonos de prueba y capturar las medidas en tiempo real (sin peder datos), no.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
guille
Mensajes: 22
Registrado: Lun 01 Oct 2007 , 22:44
Contactar:

Mensaje por guille »

Yo también tengo este micro que me costó bastante y no me gustaría dejarlo para siempre en un cajón y comprarme otro que pueda enchufar ua una tarjeta de sonido, lo que pasa es que no se que programa necesito para medir RTA con este micro, ya que en todos los post que he leído, decís de comprar micro y tarjeta.
http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2

Imagen
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Yo lo único que puedo decirte es que mi compañero de trabajo utiliza un programa diseñado en principio para medir en RTA en las competiciones de coche.
http://www.termpro.com/term-lab/index.asp
Pero para poder tilizarlo necesita esto tambien:
http://www.termpro.com/storefront/prodi ... se640W.jpg
La opcion micro ECM8000 y una tarjeta de sonido externa es mucho mas barata. Un saludo.
Vilayez
guille
Mensajes: 22
Registrado: Lun 01 Oct 2007 , 22:44
Contactar:

Mensaje por guille »

Si el term-lab es muy preciso, pero tambien vale 700€, yo buscaba algo mas economicol
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Medidas con micro USB

Mensaje por wynton »

VILAYEZ escribió:Tengo un compañero de trabajo bastante metido en el mundillo del car audio y realiza medidas RTA con un programa de ordenador y un micro USB el cual conecta directamente al ordenador (el micro es Samsom y cuesta unos 400 euros). El dilema es que mas gente realiza mediciones con ese mismo programa y ese mismo micro y comparando los resultados entre varias de esas personas resulta que las curvas de respuesta varían en algunos casos considerablemente sobre todo en la parte mas alta del espectro.
El precio es lo de menos.

Para medir correctamente con un RTA hace falta un micrófono omnidireccional, no sé si el Samsom lo es.

Y para que las medidas sean coherentes entre micrófonos hay que medir con la misma orientación y con micrófonos calibrados. Y ajustando la medida del RTA con los datos de calibración.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

El tema del micro es algo que me sorprendió por que no es un micro especifico de medicion, sino mas bien de gabación de instrumentos y voces ademas de no ser omnidireccional sino hipercardiode. El problema es que con el "pack" de medicion Termpro el micro tenía que ser este si o si y el precio del micro le ponen ellos............
Vilayez
Responder