Diseño de filtros.

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Vaya, tengo un problema con la instalación del LEAP para probarlo.


Llega un momento, cuando se le aplica la "medicina" al LEAP, que dice:

Error occurred during copying of the file "c:\Program files\LEAP\LEAP_ENC.EXE".

Acceso denegado.


No se si sera cosa de los permisos (uso windows vista) pero no tengo ni idea de cómo solucionarlo. Alguien sabe que puede estar pasando?? un saludo!

EDITO:

Ya está solucionado, en la unidad c:\ dónde tengo instalado el windows vista no me deja. Pero he hecho una partición y en la partición he logrado instalarlo.


Un saludo!
cesartopo
Mensajes: 25
Registrado: Jue 26 Feb 2009 , 9:52

Mensaje por cesartopo »

editado:

Aquí dejo algo más que he investigado:

Imagen
Última edición por cesartopo el Vie 27 Mar 2009 , 17:43, editado 1 vez en total.
cesartopo
Mensajes: 25
Registrado: Jue 26 Feb 2009 , 9:52

Mensaje por cesartopo »

Para saber un poco lo que hacen esas redes implementadas a la hora del cálculo, dejo aquí un pequeño resumen de las mismas:

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_al ... posfiltros
:wink:
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola cesartopo,

Creo que la opción "C" lo que hace es incluir los componentes de la red de ajuste de impedancias en la optimización de la curva de presión sonora.

Si no marcas esa casilla, los valores de los componentes de la red de ajuste de impedancias no son modificados en el proceso de optimización del SPL.
cesartopo
Mensajes: 25
Registrado: Jue 26 Feb 2009 , 9:52

Mensaje por cesartopo »

JoanTeixi escribió:Hola cesartopo,

Creo que la opción "C" lo que hace es incluir los componentes de la red de ajuste de impedancias en la optimización de la curva de presión sonora.

Si no marcas esa casilla, los valores de los componentes de la red de ajuste de impedancias no son modificados en el proceso de optimización del SPL.
Seguro que sí.:oops:

Lo siento, pero no soy Ingeniero aunque me gusta mucho el tema y manejo muy bien la informática, je, je.

Me presto a que me vayais haciendo comentarios y haré de nuevo el manual en video, incluso de alguna otra cosa (sobre todo de sacar las curvas de respuesta y de impedancia), así como para utilizar el SIA.

Coñoooo, estoy muy contento de haber encontrado este foro y sobre todo ¡que esté en español! :lol:
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Y nosotros contentos de que nos hayas hallado.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Bueno, tras un "poco" de trasteo con el programita se va viendo algo.

Imagen

Imagen

Queda mucho, sobre todo porque realmente no sé qué puñetas estoy haciendo :wink: , pero el programa es sencillo e intuitivo y vas aprendiendo mientras cambias ésto y aquello.
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola!

Yo también he estado trasteando.

El progrqama va de muerte, pero me he encontrado con un problema.

El programa no corrige el bafle step. O al menos no he encontrado la opción para que lo compense.

Si marcamos todas las opciones sí aplana la curva en la zona baja, pero en lugar de hacer uso de una mayor bobina y resistencia (típico cirucito para compensar el bafe step) aplana la curva a base notchs (o eso creo).

Igual se me está escapando algo..
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Debes usar una curva objetivo en la que esté incluido el baffle step.

La puedes importar o la puedes editar a tu gusto con el editor gráfico de curvas.
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola!

Joan Teixi me has alegrado la noche jiji

Menos mal :wink: :wink: !
cesartopo
Mensajes: 25
Registrado: Jue 26 Feb 2009 , 9:52

Mensaje por cesartopo »

JoanTeixi escribió:Debes usar una curva objetivo en la que esté incluido el baffle step.

La puedes importar o la puedes editar a tu gusto con el editor gráfico de curvas.
Ummm, interesante, interesante.
¿Lo podrías explicar un poco mejor?
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Mira en esta imagen que pillo prestada:
Petimetre escribió:Bueno, tras un "poco" de trasteo con el programita se va viendo algo.

Imagen
......
.
La curva 90 (Opt Obj Flat), es la que se ha usado como objetivo para la optimización de la curva SPL. Pero puedes usar cualquier curva e, incluso, indicarle una curva de impedancia mínima durante el ajuste.

En otros programas a estas curvas se las llama " goal".
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

He estado trasteando con las curvas objetivo y de momento no he podido hacerlas bajar lo suficiente con el filtro automático.

De momento seguiré con el speaker workshop.

He hecho algunas medidas en campo cercano y a 40 cm de altavoces como ss8535, seas 18EX, focal K7, ss9500, ss2010, algunos JBL... y difieren de las que proporcionan los fabricantes(sobre todo los tuiters), sólo se muestran similares a groso modo.
Son muy optimistas las medidas que publica el fabricante? A vosotros os salen clavadas a las que declaran?

Cuando tenga tiempo las pasare por el spl tracer para "colgarlas".


Un saludo!
Responder