Musica Electronica ?

O sea, la que consumen la mayoría de los aficionados
Responder
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Imagen

aqui tenemos una serie de compilados de musica lounge muy buena,

http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_b/002 ... &x=13&y=19

Sin desperdicio los 4 volumenes, son buenos buenos, si vienes del chill y quieres un poco más de chicha' lounge , los transatlantik son ideales!!
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Imagen
más madera, Boozoo Bajou se llaman, quiza es de los top10 en los ultimos 10 años, jazz-blues electrónico de altos vuelos

http://www.amazon.com/Satta-Boozoo-Bajo ... 785&sr=1-1

Saludos!
Javier
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Un poco de House desde sus origenes - serie de Nude Dimentions.

http://www.amazon.com/Nude-Dimensions-P ... gy_m_img_a

Toda la serie de Nude es buena, soul - House por un tubo!! ideal para fiesta bailongas!!!

Imagen
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Imagen

Seguimos con más lounge gran reseva je je..
Karma se llaman y es jazz contemporáneo con dosis de jungle, trip hop, brasil,electrónica ... en fin muy completos y recomendables para todos los publicos , gustará a los jazzeros.

http://www.amazon.com/Modifications-Kar ... 684&sr=1-1
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Les Gammas

Imagen


http://www.amazon.com/Exercices-Styles- ... 634&sr=1-1

Jazzy por un tubo, brasileño, muy bueno !
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

je je ,klaus shulze si señor ! origenes de la electrónica actual, tangerine dreams uummm :lol:

you tube

http://www.youtube.com/watch?v=rvZwYk2F ... re=related

herederos actuales quiza los phonosinthese;

Imagen

sello elektrolux alemán, tecno en estado puro, sello muy recomendable

http://www.elektrolux.com/releases/index.html
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

acimo escribió:sello elektrolux alemán, tecno en estado puro, sello muy recomendable

http://www.elektrolux.com/releases/index.html
Muy buena música hay por ese sello, si señor 8) . Gracias Acimo.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

jeje, si Enrike, es un sello muy bueno elektrolux, pasa que como el resto del tecno alemán cuesta un poco entrar en esta clase de musica, son serios, frios, recambolescos...paro también muy románticos ! :lol: si, los del norte también tienen corazón :lol:

dentro del sello conozco los siguientes muy interesantes,

Imagen

Guardner, atmosférico y agradable, este es el último album que tiene y quiza el mejor.

Imagen

Fresh Moods, buenissimos y consagrados, si gustan todo su material editado es oblgado, este es el último de este año, muy bueno.

Imagen

PFL, primer album que tengo de ellos, deep tecno fino, prometen !

Imagen

JF Cochois - electronique love, una perla del sello !!! , buenissimo, romantico, atmosferico, tecno...indescriptible, ahora edita como timewriter en Plastic city, más bien tecno house que electrolounge como este elctronique love. Plastic city es otro sello que merece post propio.

Puede comprarse en elektrolux y envían por correo, buen servicio de momento.aaah y los samplers de escucha en la web son completos :shock:

http://www.elektrolux.com/releases/index.html
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

acimo escribió:Plastic city es otro sello que merece post propio.
:shock: :shock: :shock:

Acimo, eres como una bocanada de aire fresco en este foro. Que son todos unos "puretas" que solo escuchan clásica y jazz. Bueno, algun descelebrado heavy corre por ahi tambien :twisted:

De Plastic City, y si te gusta el house, Terry Lee Brown Jr.

http://www.terryleebrownjr.com/new/index_start.php

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

je, je, eres muy amable Enrike, yo también escucho Jazz y clásica ojo, menos que antes eso si, pero raices son raices ( nooo aggg :lol:).

Buenssimo house el de terry lee brown, tengo cositas de el y de plastic city jeje, ya saldrán.

saludos!
molina
Mensajes: 261
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 16:31

Mensaje por molina »

Es que la ventaja que tenemos hoy en día, dentro del jazz contemporáneo es que hay una infinidad de compositores de una calidad igual o superior al jazz clásico y ademas es tan grande la fusión de géneros existente que no se puede etiquetar ningún tipo de música correctamente.

Para mi desde los comienzos de acid jazz, hubo un antes y después de la música, al después me refiero toda la fusión existente de géneros incluso con la electrónica y hay es donde yo me posiciono. Es decir buen jazz fusionado con buena electrónica es un placer su escucha y el que no lo ha disfrutado todavía es porque no se mueve de lo que escuchaba hace 20años.

Donald Byrd,Duke Pearson,Ella Fitzgerald y Louis Armstrong,Oscar Peterson vamos que escucharlos siempre joder......., otra cosa es escuchar de vez en cuando a el grandísimo Sergio Mendes ,Astrud Gilberto , Miles Davis, Herbie Hancock ,Grant Green, lo cual te llevara en un futuro he escuchar a :Zachary Breaux,Ronny Jordan,Count Basic,Joyce,etc... y si vas actualizandote mas, legaras ha escuchar y sin peder nada de calidad a:Patricia Lowe,The RH Factor,Aziza A.,Os Ipanemas,hasta el grandísimo Marcos Valle que ya fusiona su bossa con electrónica.

Esto es por un lado una evolución natural de jazz, que no debe ser frenada por unos gustos conservadores, pero que es la misma evolución que en el soul, ahora llamado neo-soul, soulfull, es decir ritmos clásicos de soul con influencia de música electrónica.


Este un debate que nos planteamos hoy en día, el cual dentro de 30 años, no se planteara. Todo tendrá parte de electrónica

Hoy en día en contar música puramente electrónica de buena calidad , los puedes contar con una mano, otra cosa es encontrar a músicos de los grandes en combinación con la electrónica , de estos los que queramos.

Una recomendación para los que se quieran introducir en el mundo de la electrónica, es que empiecen comprandose todos los recopilatorio del grandísimo Gilles Peterson


algo muy light

Imagen

http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B000BEZP0K


En el que encontramos elegante electronica y electronica/Dance como ZERO 7 y ROISIN MURPHY ( la voz de MoloKo) , hip-hop (N.E.R.D) una sutil mezcla de funk, soul, dance y electronica en AMP FIDDLER, que por cierto estubo con George Clinton’s ( para que veais como cambian las cosas ), pasando por el magnifico soul de PEVEN EVERETT , hasta NITIN SAWHENEY .
Última edición por molina el Mié 12 Nov 2008 , 22:31, editado 2 veces en total.
Saludos
molina
Mensajes: 261
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 16:31

Mensaje por molina »

Imagen


Este es buena electronica, por ejemplo
Saludos
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

["molina"dixied ]Es que la ventaja que tenemos hoy en día, dentro del jazz contemporáneo es que hay una infinidad de compositores de una calidad igual o superior al jazz clásico y ademas es tan grande la fusión de géneros existente que no se puede etiquetar ningún tipo de música correctamente.

hombre la calidad de los músicos no sería el tema ya que se trata de estilos musicales, si es un tema de fusión, característica propia de la música de todos los tiempos,


Para mi desde los comienzos de acid jazz, hubo un antes y después de la música, al después me refiero toda la fusión existente de géneros incluso con la electrónica y hay es donde yo me posiciono. Es decir buen jazz fusionado con buena electrónica es un placer su escucha y el que no lo ha disfrutado todavía es porque no se mueve de lo que escuchaba hace 20años.



si, a mi me pasó lo mismo, un antes y un después desde el acid, pero esta todo muy unido, el jazz pesa bastante sino mucho en parte de la musica electrónica, el soul, blues, el simfónico de los 70, hoy en dia todo se electrifica :lol:

Donald Byrd,Duke Pearson,Ella Fitzgerald y Louis Armstrong,Oscar Peterson vamos que escucharlos siempre joder......., otra cosa es escuchar de vez en cuando a el grandísimo Sergio Mendes ,Astrud Gilberto , Miles Davis, Herbie Hancock ,Grant Green, lo cual te llevara en un futuro he escuchar a :Zachary Breaux,Ronny Jordan,Count Basic,Joyce,etc... y si vas actualizandote mas, legaras ha escuchar y sin peder nada de calidad a:Patricia Lowe,The RH Factor,Aziza A.,Os Ipanemas,hasta el grandísimo Marcos Valle que ya fusiona su bossa con electrónica. Esto es por un lado una evolución natural de jazz, que no debe ser frenada por unos gustos conservadores, pero que es la misma evolución que en el soul, ahora llamado neo-soul, soulfull, es decir ritmos clásicos de soul con influencia de música electrónica.


las vivencias humanas llenan el imaginario colectivo con inspiradas melodías que encienden una luz de alegría en el corazón de las personas, música música música, da lo mismo si te pones a madonna o thin lizzy o verdí o thelonious monk, lo importante son las vibraciones, el SPL emocional :lol:


Hoy en día en contar música puramente electrónica de buena calidad , los puedes contar con una mano, otra cosa es encontrar a músicos de los grandes en combinación con la electrónica , de estos los que queramos.

Hombre hay bastante electrónica de calidad Molina, uuummm echale un vistazo a tu colección y reflexiona :lol:


sigo con Om records, sello californiano con mucho house y musica negra,


http://www.om-records.com/artists/mark_ ... azz_vol._6

serie muy interesante de jazz contemporaneo y electronico, este último por mark farina, sonará house ? :lol:

saludos!

Imagen
Última edición por acimo el Lun 24 Nov 2008 , 9:54, editado 1 vez en total.
molina
Mensajes: 261
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 16:31

Mensaje por molina »

acimo escribió:

Hoy en día en contar música puramente electrónica de buena calidad , los puedes contar con una mano, otra cosa es encontrar a músicos de los grandes en combinación con la electrónica , de estos los que queramos.

Hombre hay bastante electrónica de calidad Molina, uuummm echale un vistazo a tu colección y reflexiona
No hombre. igual me he explicado mal, me refiero como electronica a la hecha integramente con un ordenador, la otra que el la mayoria de la que colecciono es una fusion de esta con intrumentos musicales varios
Saludos
molina
Mensajes: 261
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 16:31

Mensaje por molina »

acimo escribió:
las vivencias humanas llenan el imaginario colectivo con inspiradas melodías que encienden una luz de alegría en el corazón de las personas, música música música, da lo mismo si te pones a madonna o tin litzy o verdí o thelonious monk, lo importante son las vibraciones, el SPL emocional

Si pero que solo te motive Verdi o Madona , te puedo asegurar y te aseguro que esas persona no han escuchado musica, que hace 20años pasase eso puede ser , pero hay en dia la musica esta al alcance de todos.

Y lo bonito de la musica es descubrir nuevo temas que te pongan la carne de gallina,no aprenderte uno de memoria, es mas sorprendente Supongo!!!

A quien no le gusta estrenar un coche nuevo todos los dias, o por tener un rolls royce , vas a ir siempre en el, pienso que esto es conformismo y en cuanto a musica hay que ser inconformista de ello biene el progreso, si no estaria todo estancado.
Saludos
molina
Mensajes: 261
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 16:31

Mensaje por molina »

acimo escribió:
serie muy interesante de jazz contemporaneo y electronico, este último por mark farina, sonará house ?

Imagen

No house no, tiene algunos temas souleros como:13. Wasn't Really Worth My Time, pero la mayor parte de sus temas son Nu-jazz muy Funkero y algo de Downtempo


Por cierto buenisimo recopilatorioy muy jazzy , como a mi me gusta jajaj
Saludos
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

jeje, si, es ese elektrolux, Mr Smith estaría orgulloso de ti Pendor :lol:

esto marcha !

Saludos!
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

molina dixied

Imagen[/quote]


No house no, tiene algunos temas souleros como:13. Wasn't Really Worth My Time, pero la mayor parte de sus temas son Nu-jazz muy Funkero y algo de DowntempoPor cierto buenisimo recopilatorioy muy jazzy , como a mi me gusta jajaj[/quote]



A mi también me gustan! jjeje, OM records es de pm. así empezaron;

Imagen

Imagen

Imagen

serie om lounge de compilados,

http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_gw?ur ... =om+lounge

lounge de calidad y de buena cosecha, 2000, 2001.
Responder