Elección mejores cajas sobre los 300 euros

Pues eso.
Responder
Sludig
Mensajes: 26
Registrado: Jue 12 Jun 2008 , 8:07

Elección mejores cajas sobre los 300 euros

Mensaje por Sludig »

Hola, quería haceros una consulta apelando a vuestra experiencia y esperando que de alguna manera seáis un poco "mis oidos" a la hora de encontrar unas cajas decentes. Digo esto porque donde vivo no hay tiendas de Hifi a excepción, si puede considerarse, de El Corte Ingés y casi todos los modelos que comentáis en el foro no puedo oirlos.
El presupuesto sería de unos 300 euros (o algo más si el salto es significativo), y serían para una sala de unos 20 m2. con el ampli Yamaha AX-596 :
http://www.yamaha.co.jp/english/product ... ax596.html
La música que suelo escuchar es bastante variada folk, pop, indie y poca clásica, y el sonido me gusta más bien plano, especialmente no soporto los agudos chillones.
Espero que no sea una pregunta demasiado sobada. Estoy leyendo acerca del tema en varios sitios y vuestra opinión, después de seguir el foro y lo bien que me ha resultado, es la que más valoro.
Un saludo.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Venga, lo digo yo:

Imagen
Yamaha HS80M
P.V.P. : 458 EUR ( I.V.A. y gastos de envío incluídos ) en http://www.thomann.de

Yamaha HS80M active 2 way monitor - 120watt bi-amped bass reflex system. 8" woofer, 1" tweeter, 42Hz-20kHz, XLR and TRS inputs, adjustable input level, mid EQ, room control, high trim and switchable lo-cut filter. Full magnetic shielding. 250 x 390 x 332 mm, 11,3 Kg,

Notas adicionales:
Cajas activas con woofer de 8", potentes, de respuesta plana y una de las mejores ( sino la mejor según atcing ;) ) relaciones calidad-precio brutal del mercado
Y si no, en Behringer :

Imagen
Behringer TRUTH B2031P
PVP pareja: 179 EUR ( sin IVA, ni gastos de envío)
Un link de compra ( hay más opciones ) : http://www.masquesonido.com/tienda-a/B2 ... 2031P.html

Características
Siguiendo los pasos de los aclamados monitores activos TRUTH B2031, la versión pasiva está diseñada para aquellos que ya tienen un amplificador de alta calidad. Los B2031P proporcionan un sonido muy natural, tienen una respuesta en frecuencia extremadamente lineal (55 Hz- 21 kHz) y soportan hasta 150 W de potencia.

El woofer de 8 ¾” con diafragma de polipropileno proporciona graves muy precisos y profundos, mientras que el tweeter enfriado por fluido ferromagnético garantiza agudos claros y detallados. La tecnología “Waveguide” de BEHRINGER y el divisor de frecuencias (crossover) activo de ultrabajo ruido producen una respuesta de fase extremadamente lineal con excelente dispersión de sonido e imagen estéreo.

Los componentes de alta calidad del B2031P están dentro de una caja de baja vibración aislada magnéticamente hecha de MDF. Se suministra en pares estéreo previamente acoplados entre sí.

Notas adicionales:
Altavoces Pasivos.
A mí me recomendaron este modelo vivamente un usuario que gasta cajas Hi-End ... y que se quedó impactado cuando las escuchó en vivo que lo dejó :o ... y ya ni os cuento de lo que pensó al escuchar el precio

Existe modelo activo/autoamplificado ( 2031A ) aunque más caro ( 369 EUR sin iva ni gastos de envío ) .
Imagen
Behrigner Truth B3031A
PVP: 429 EUR ( o eso creo... ojo con esto y que alguien confirme ) pareja ( sin I.V.A. ) en www.masquesonido.com

La verdad es que nuestros monitores TRUTH nunca han sonado “exagerados” o “pomposos”. Nuestros ingenieros tenían un solo objetivo al diseñar la serie TRUTH: crear los monitores más fieles y honestos que le permitieran escuchar y sentir exactamente lo que ha grabado.

Nuestros monitores TRUTH B2031A se han convertido en el estándar de la industria, mas nuestros ingenieros no han cejado en su intento por mejorarlos en los últimos años. Su exigencia nos ha obligado a utilizar sólo los mejores materiales y tecnologías, como los transductores de cinta de 2" de ultraalta resolución y los woofers de largo alcance con cono de Kevlar resistente a deformaciones y chasis de aluminio fundido a presión.

Además, decidieron usar un sistema de biamplificación de 225 W para que los B3031A tuvieran suficiente reserva de potencia al ser exigidos. Cada monitor es alineado a mano e incluye un diagrama de frecuencia individual, para garantizarle una respuesta en frecuencia ultraplana.

Pero, ¿cómo suenan? ¡Escúchelo usted mismo!

Ultra-linearer Frequenzgang mit individuellem Messprotokoll
Integrierte 150- und 75-Watt Endstufen mit enormen Leistungsreserven
Extrem hochauflösende 2” Velocity-Bändchenhochtöner für eine ultimative Klangreproduktion
Langhubiger 8,75" Tieftöner mit verwindungssteifer Kevlar-Membran und Aludruckguss-Chassis für ultimative Basswiedergabe
Kontrolliertes Abstrahlverhalten und extrem großer “Sweet Spot” durch BEHRINGERs Waveguide-Technologie
Aktive Frequenzweiche mit Linkwitz-Riley-Filter vierter Ordnung
Flexible Anpassung an die Raumakustik, inklusive Subwoofer-Betrieb
Überlastschutz durch separat gesteuerten Limiter für Bässe und Höhen
Automatische Standby-Betriebsart (wählbar)
Magnetische Abschirmung zur direkten Verwendung neben Bildschirmen
Auslieferung als abgeglichenes Stereopaar mit beiliegendem Messprotokoll
Servo-symmetrierte XLR- und 6,3-mm-Klinkeneingänge
Hochwertige Bauteile und eine extrem robuste Konstruktion garantieren lange Lebensdauer
Entwickelt von BEHRINGER Deutschland

Notas adicionales:

Personalmente, es el modelo que más me interesa. Autoamplificado, con potencia de sobra, un woofer de casi 9", tweeter de cinta ....
Como se comenta en el hilo, los Behringer tiene mala fama... o incluso pecan de Hi-Fi por chillones en agudos y graves despendolados ( esto en una caja hi-fi del mismo precio o más incluso se perdona por lo bien vestida que está ) ... pero... ¿ y si le metemos un DEQ ? De todos modos, estamos en una situación similar: opiniones de todo tipo, de personas distintas, con gustos distintos... y la solución es escuchar :juas ... con la salvedad, que sigue dando la impresión de que por estos precios no están dando algo más en prestaciones ( amplificación incluída, potencia más que suficiente... ) y eso sí, menos en estética.

E incluso:

Imagen

Monitor de Estudio 8" Bi-Amplificado 15w+75w RMS potencia, 1" driver de cúpula blanda, 8" Kevlar woofer, 10ohm Balanceado jack 1/4" TRS
y XLR, No balanceado por RCA. Ajustable HF cut/boost. 45Hz-20kHz. (PRECIO PAREJA) Peso: 24,8 Kg.

http://www.ikey-audio.com/m808.htm

Imagen

Por unos 360 más gastos de envío e iva en masquesonido ...

Y si prefieres altavoces Hi-fi pueeeesss..... ¿ Q-Acoustics ?
Sludig
Mensajes: 26
Registrado: Jue 12 Jun 2008 , 8:07

Mensaje por Sludig »

Gracias por la rapidez. Me gustan mucho esos Yamaha, pero no estoy muy puesto en el tema de los monitores. ¿En este caso en lugar del ampli que ya tengo me haría falta un previo o se conecta directamente a la fuente (DVD en este caso)?. Hay ofertas de los Yamaha muy interesantes por cierto..
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo Yamaha HS80M por el precio son buenísimos, muy completos y equilibrados.


Un saludete
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Sludig escribió:Gracias por la rapidez. Me gustan mucho esos Yamaha, pero no estoy muy puesto en el tema de los monitores. ¿En este caso en lugar del ampli que ya tengo me haría falta un previo o se conecta directamente a la fuente (DVD en este caso)?. Hay ofertas de los Yamaha muy interesantes por cierto..
Se pueden conectar bafles autoamplificados directamente a la fuente, pero dicha fuente debe disponer de control de volumen. En general, me parece más apropiado y versátil disponer de un previo.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Sludig
Mensajes: 26
Registrado: Jue 12 Jun 2008 , 8:07

Mensaje por Sludig »

Ok, eso es lo que necesitaba saber. Muchas gracias por las respuestas, voy a seguir vuestras recomendaciones y pedir los Yamaha. Ya os contare qué tal...
Sludig
Mensajes: 26
Registrado: Jue 12 Jun 2008 , 8:07

Mensaje por Sludig »

POr cierto he visto que las entradas de los altavoces son XLR y phono. En las instrucciones de la web de Yamaha pone que hay adaptadores de RCA a phono, pero no veo en ningún sitio. ¿Alguien sabe dónde buscar esto o cómo los debería de conectar?Si hay en thomann. de mejor. Gracias.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En thomanm las hay. :D


Un saludete
Sludig
Mensajes: 26
Registrado: Jue 12 Jun 2008 , 8:07

Mensaje por Sludig »

Es cierto que torpe, gracias :wink:
Mario
Mensajes: 2
Registrado: Lun 25 Jun 2012 , 15:26

Re: Elección mejores cajas sobre los 300 euros

Mensaje por Mario »

Hola!

si buscas altavoces a buen precio, yo me compré unos en Electronic Star. La encontré de casualidad por internet pero la verdad es que los altavoces me han salido muy buenos.

Salu2.


Sludig escribió:Hola, quería haceros una consulta apelando a vuestra experiencia y esperando que de alguna manera seáis un poco "mis oidos" a la hora de encontrar unas cajas decentes. Digo esto porque donde vivo no hay tiendas de Hifi a excepción, si puede considerarse, de El Corte Ingés y casi todos los modelos que comentáis en el foro no puedo oirlos.
El presupuesto sería de unos 300 euros (o algo más si el salto es significativo), y serían para una sala de unos 20 m2. con el ampli Yamaha AX-596 :
http://www.yamaha.co.jp/english/product ... ax596.html
La música que suelo escuchar es bastante variada folk, pop, indie y poca clásica, y el sonido me gusta más bien plano, especialmente no soporto los agudos chillones.
Espero que no sea una pregunta demasiado sobada. Estoy leyendo acerca del tema en varios sitios y vuestra opinión, después de seguir el foro y lo bien que me ha resultado, es la que más valoro.
Un saludo.
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Re: Elección mejores cajas sobre los 300 euros

Mensaje por josemico »

Toma Reflote :shock:
Mario escribió:Hola!

si buscas altavoces a buen precio, yo me compré unos en :twisted: :twisted: ... La encontré de casualidad ...
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Yo probaría con estos:

Imagen

O los Truth con tweeter de cúpula.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder