Mes en negro

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

marcelo escribió:Y el pragmatismo de Obama (que parece tener) no tiene nada que ver con los cambios que muchos imaginan o han querido ver a través del famoso "Change". El "cambio" de Obama no va por ahí.
Totalmente de acuerdo, pero creo que los que se equivocan de apreciación están más bien en Europa. Como ejemplo, el mensaje de Kir: fantasía pura delirante. Ni va a sacar inmediatamente las tropas de Irak ni mucho menos va a reformar el sistema financiero.

Las recetas de inversión pública y política monetaria y fiscal al alcance de Obama son todas conocidas, afortunadamente, en la historia de EE.UU.
marcelo escribió:Sarah Palin: tiene más experiencia y cualificación profesional demostrada que Obama. Fue alcaldesa y es la gobernadora de Alaska. Punto por punto, le da 2 vueltas a Obama en ese área. Obama tiene 2 años de experiencia como senador y nada más.
Cualficación no es experiencia. Precisamente la experiencia de Palin la descalifica. Excelente gobernadora de Alaska, vale, pero por favor que haga un cursillo acelerado de al menos, política internacional y seguridad nacional porque las majaderías que ha dicho son aterradoras.

Lo útil e importante de la experiencia en Washington es que es el sitio donde se aprende pragmatismo. Que puede pasar facilmente a cinismo, por supuesto. Pero el punto de vista de un político de Washington es mucho más práctico que el de la gobernadora de un remoto territorio despoblado.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

wynton escribió: Las recetas de inversión pública y política monetaria y fiscal al alcance de Obama son todas conocidas, afortunadamente, en la historia de EE.UU.
Si, de acuerdo contigo, pero el tema es si la coyuntura económica le da margen a aplicar el tipo de reformas que dijo implantaría. Muchos opinan que es imposible, por la falta de financiación y el déficit al que se va a enfrentar.

Es como Solbes ayer: "ya no hay margen para más". Pues eso.
wynton escribió: Cualficación no es experiencia. Precisamente la experiencia de Palin la descalifica. Excelente gobernadora de Alaska, vale, pero por favor que haga un cursillo acelerado de al menos, política internacional y seguridad nacional porque las majaderías que ha dicho son aterradoras.
Excelente gobernadora de Alaska no es poco. Lidiar con las petroleras no es menos importante que lidiar con la industria cinematográfica en LA . Los recursos energéticos están ahí, y ella ha demostrado que está más que cualificada para ciertas áreas.

Parece que nos olvidamos que la VP de USA no es tan tan determinante como se dice y lo sabes.

Como VP hubiera sido perfecta. No como POTUS. Pero el cursillo lo hubiera obtenido en los (min) 4 años en DC. Tonta no es y eso ya es un grado en política....
wynton escribió:Lo útil e importante de la experiencia en Washington es que es el sitio donde se aprende pragmatismo. Que puede pasar facilmente a cinismo, por supuesto. Pero el punto de vista de un político de Washington es mucho más práctico que el de la gobernadora de un remoto territorio despoblado.
Quizás aquí peques de topiquismo: si los males vienen todos de DC, sangre y aire fresco de Alaska le sentaría muy bien al stablishment. Yo la veo como una politica con mucho sentido práctico. Quizás no se exprese tan bien como debería, pero mira, de palabrerío bien estructurado ya estamos un poco de vuelta no?

Es verdad que una temporada por DC sería fundamental, por eso decía que si se queda en Juneau lo tendrá jodidillo. Lo malo es que no tiene opción a DC ahora. Y trabajar para la nominación desde AK....chungo. En eso tienes razón.

sldsl marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

por fín apareció el cabrito de los mensajitos por móvil

pásalo.Mariano.
Xatamente, así fue en mi caso al menos. Gran poder de convocatoria, el de Mariano y en la tele en comparecencia especial.

No me llegó nada al móvil, es más, de ser así no habría ido, me toca bastante las pelotas ese tipo de mensajitos.Quien me convenció fue Mariano, bueno, realmente Acebes por lo que ya he comentado.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Alf escribió:Sólo espero que no la cague igual que Clinton. Porque parece que ya se ha olvidado que propició la bajada de las hipotecas al 1%, y de aquellos polvos vienen los lodos que tenemos hoy.
¿Otro ejercicio de desmemoria quizás?

¿Cual fue el lema de la campaña de Clinton en 1992?

http://en.wikipedia.org/wiki/It%27s_the_economy,_stupid

Respuesta a la:

http://en.wikipedia.org/wiki/Late_1980s_recession

del también famoso:

http://en.wikipedia.org/wiki/Read_my_lips:_no_new_taxes

que, por cierto, incumplió. ¿Y por qué lo incumplió?

http://en.wikipedia.org/wiki/Read_my_li ... xes_raised

Obviamente, las fantasías de la memoria pueden más que la realidad de los hechos.

Sobre la política económica de Clinton:

http://en.wikipedia.org/wiki/Clinton_Ad ... he_economy

* Average economic growth of 4.0 percent per year, compared to average growth of 2.8 percent during the previous years. The economy grew for 116 consecutive months, the most in history.[31]

* Creation of more than 22.5 million jobs—the most jobs ever created under a single administration, and more than were created in the previous 12 years. Of the total new jobs, 20.7 million, or 92 percent, were in the private sector.[32]

* Economic gains spurred an increase in family incomes for all Americans. Since 1993, real median family income increased by $6,338, from $42,612 in 1993 to $48,950 in 1999 (in 1999 dollars).[33]

* Overall unemployment dropped to the lowest level in more than 30 years, down from 6.9 percent in 1993 to just 4.0 percent in January 2001. The unemployment rate was below 5 percent for 40 consecutive months. Unemployment for African Americans fell from 14.2 percent in 1992 to 7.3 percent in 2000, the lowest rate on record. Unemployment for Hispanics fell from 11.8 percent in October 1992 to 5.0 percent in 2000, also the lowest rate on record.[32]

* Inflation dropped to its lowest rate since the Kennedy Administration, averaging 2.5 percent, and fell from 4.7 percent during the previous administration.[34]

* The homeownership rate reached 67.7 percent near the end of the Clinton administration, the highest rate on record. In contrast, the homeownership rate fell from 65.6 percent in the first quarter of 1981 to 63.7 percent in the first quarter of 1993.[35]

* The poverty rate also declined from 15.1 percent in 1993 to 11.8 percent in 1999, the largest six-year drop in poverty in nearly 30 years. This left 7 million fewer people in poverty than there were in 1993.[36]

* The surplus in fiscal year 2000 was $237 billion—the third consecutive surplus and the largest surplus ever.[35]

* Clinton worked with the Republican-led Congress to enact welfare reform. As a result, welfare rolls dropped dramatically and were the lowest since 1969. Between January 1993 and September 1999, the number of welfare recipients dropped by 7.5 million (a 53 percent decline) to 6.6 million. In comparison, between 1981-1992, the number of welfare recipients increased by 2.5 million (a 22 percent increase) to 13.6 million people.[37]

La referencias a los hechos están en el enlace de la wikipedia.

Imagen

Imagen

Clinton gobernó desde 1993 hasta 2000.

La caida de tipos de interés hasta el 1% fue producto de una politica monetaria diseñada para evitar una posible recesión tras el 11-S. Efectivamente ese error fue la semilla, que no la única causa ni mucho menos, de la mierda de hoy en día. Mierda cuyo mérito en un porcentaje protagonista corresponde a la Adm. Bush.
Última edición por wynton el Jue 06 Nov 2008 , 13:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

marcelo escribió:Si, de acuerdo contigo, pero el tema es si la coyuntura económica le da margen a aplicar el tipo de reformas que dijo implantaría. Muchos opinan que es imposible, por la falta de financiación y el déficit al que se va a enfrentar.
La receta de McCain era simple:

Bajaré los impuestos.

Y el resto sería ponerse a rezar, supongo. Es lo que tiene que la política fiscal que te dejan en herencia ya haya sido convenientemente podada, con "reconocido exito" (supongo que eso es lo que "entendía" McCain).

http://en.wikipedia.org/wiki/Economic_p ... nistration

Dicen por ahí que el déficit fiscal es una herramienta más a utilizar, lástima que esa también haya saltado por los aires.

La redistribución de la riqueza también la ha hecho muy bien la Adm. Bush. Supongo que McCain ahondaría en este particular fenómeno que es que Warren Buffet pague un 17.7% de impuestos directos por 46 M$ de ingresos declarados en 2006 y sus empleados paguen de promedio un 32.9% por sus salarios (a lo mejor es que ganan aún más que el que fue hombre más rico del mundo).

Lo que algunas clases medias piden no es casa en East Side, es que dejen de tomarlos por gilipollas. Siempre quedará el fontanero Joe, por supuesto....

http://taxprof.typepad.com/taxprof_blog ... fet-p.html

Haga lo que haga Obama, la vía republicana de actuación económica está, hoy en día, agotada. El que no quiera verlo peor para él. Todas las cifras de los indicadores están registradas y cantan, y mucho.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Comentaba un corresponsal bien asentado e informado en los States que Bush hizo la típica llamada de felicitación a Obama.

Después le dijo algo así como que tenía por delante un largo y complicado viaje, etc, etc...

Y al final se despidió diciéndole que se lo pasará bien ejerciendo como Presidente.

Joder, este especímen se marcha con la conciencia bien tranquila, con la tranquilidad del trabajo bien hecho. Se lo ha pasado DE PUTA MADRE.

Lástima aquella insignificante galletita salada...habría cambiado el rumbo de la humanidad, hasta el punto que varias decenas de miles de personas seguirían vivas. ¿Estamos?

Saludos :roll:

* PD para desmemoriados:
http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_19/Tes

Para más coña:
http://es.wikipedia.org/wiki/Brezel

Lamadrequeloparió

Edito, porque leo ese artículo y encuentro entrecomillada la frase que pronunció tras el magnicidio frustrado, y que, por su profundidad, pasará a ser sin duda, desde ahora mismo, parte de mi firma (salvo que Boltz me vuelva a patear el hígado por no ser cierto que Bush dijera eso)

Mi madre siempre me decía: cuando comas galletas, mastica antes de tragar. Hay que hacer caso a las madres"
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Wyn....la misma wiki lo dice (en el mismo enlace)

"Bush inherited a faltering economy from Clinton, the economy having grown only at a 1.1% annualized rate over the previous three quarters from March 31 of the first year of Bush presidency [15](see Early 2000s recession). Bush had his tax cut plan approved by Congress in June, proposed early as a response to the economic decline and, despite the aftermath of the 2001 9/11 attacks, managed to keep the country out of recession[neutrality disputed] (defined as two consecutive quarters of decline in the size of the economy) during the time he and his economic policies were assuming more control over the economy."

Si vamos a tomar a G.Bush, tomemos también a Reagan (R).

http://en.wikipedia.org/wiki/Reaganomics

Pero, que tal lo hizo Carter (D)?

"During Carter's administration, the economy suffered double-digit inflation, coupled with very high interest rates, oil shortages, high unemployment and slow economic grotwh. Productivity growth in the United States had declined to an average annual rate of 1 percent, compared to 3.2 percent of the 1960s. There was also a growing federal budget deficit which increased to 66 billion dollars."

O sea, GWB no es/fue el único desastre económico en USA....

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Solía decir Lee Iacocca

http://es.wikipedia.org/wiki/Lee_Iacocca

que de haber habido una administración republicana en 1979, la Chrysler no se habría comido los turrones ese mismo año.

Como él mismo decía : "Mis preferencias siempre han estado en el bando republicano, pero desde mi incorporación a Chrysler, tiendo a votar demócrata. Resumiendo, estoy con el partido que dicta el sentido común, y en época de crisis, éste suele ser el partido demócrata".

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Uyyyy, claro, si a mí me viene el gobierno a dar préstamos o garantías para obtenerlos, como que les voto ad eternum y digo lo que convenga!

"Realizing that the company would go out of business if it did not receive a significant amount of money to turn the company around, Iacocca approached the United States Congress in 1979 and asked for a loan guarantee. While it is sometimes said that Congress lent Chrysler the money, it, in fact, only guaranteed the loans. "

Con ese antecendente, va a decir que los demócratas no tienen sentido común?

Si es que hay para todos los gustos, a que sí? :lol:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Por eso lo decía, Marcelo. Un liberal convencido, cuando la única salida que le quedaba era la quiebra, fue a pedir ayuda al gobierno.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Enrike escribió:Por eso lo decía, Marcelo. Un liberal convencido, cuando la única salida que le quedaba era la quiebra, fue a pedir ayuda al gobierno.

Saludos,
Te falta decir "al gobierno de turno"....le habrá tocado en suertes, digo yo?

Y por cierto, no era liberal, era conservador (liberales en USA son los demócratas, conservadores son los republicanos).

Ahora bien, cuando toca, hay que pedir teta. Como Fannie & Freddie. O cualquier otro.

Unos y otros (R's y D's) acudirán cuando lo necesiten a pedirla. Además, quien sabe si no mandó algo de $$ a Carter??? :twisted:

slds marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Cuando dije liberal me refería a su ideario económico, no al político.

Lo del agradecimiento a Carter, pues ni idea. Me leí su autobiografía hace 20 años, y no recuerdo ninguna mención al respecto.

Pero de lo que me he enterado hoy, al poner el enlace a la wiki, es que parece ser que "papá estado" estaba en deuda con él :
Consiguió ayuda gubernamental, pues fue recompensado secretamente años después por el Congreso Estadounidense por haber destruido el Ford Lincoln donde fue asesinado John F. Kennedy cuando todavía era ejecutivo de Ford, por órdenes de la CIA
y, evidentemente, tampoco recuerdo ninguna referencia a este pequeño "detalle" :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Enrike escribió:Cuando dije liberal me refería a su ideario económico, no al político.
Ya, me lo imaginé, toca pelotas que es uno....
Enrike escribió:Lo del agradecimiento a Carter, pues ni idea. Me leí su autobiografía hace 20 años, y no recuerdo ninguna mención al respecto.
Me refiería a haber apoyado la campaña de Carter. Por eso quizás estaba en deuda? Claro que el Congreso tuvo que apoyarlo, pero...o eso o...

....leete esto (solo por ejemplo) hacia el final. Coño, si fueron los jesuitas caralho! :idea:

http://www.pacinst.com/terrorists/chapter8/kennedy.html

sdls, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

marcelo escribió:Uyyyy, claro, si a mí me viene el gobierno a dar préstamos o garantías para obtenerlos, como que les voto ad eternum y digo lo que convenga!
Bush aprueba un paquete de ayuda de 25.000 millones de dólares para General Motors, Chrysler y Ford

Ambos candidatos presidenciales, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, apoyaron el paquete de préstamo a la industria automotriz, que cuenta con un fuerte apoyo en estados electorales decisivos como Michigan y Ohio.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Pues eso, exactamente eso. Don dinero es Don Dinero... :twisted:

No se salva ni el tato, son todos (TODOS) iguales.

Pero Sarah está de muy buen ver....

slds marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Carter lo hizo mal. Yo solo respondía al comentario de Alf.

El Reaganomics hace tiempo que hizo su función y hoy no funcionaría. ¿Por qué? Muy simple:

The four pillars of Reagan's economic policy were to:

1. reduce the growth of government spending,
2. reduce marginal tax rates on income from labor and capital,
3. reduce government regulation of the economy,
4. control the money supply to reduce inflation.


- Los gastos del Estado han crecido en la misma dirección -> gasto militar. En realidad es un keynesianismo a la republicana, pero en vez de basarse en la obra pública, mueven la economía a golpe de marcha militar. Pero claro, o se financia con impuestos o con deuda. Aunque te llames Ronald Reagan.

- La única regulación económica importante en USA desde Reagan ha sido la de la política monetaria. Con esta crisis, ésta herramienta es precisamente la que se ha hecho añicos y ha hecho reventar el sistema financiero. Es gracioso leer a los neo-neo-neo-liberales criticar abiertamente el ideario del abuelo Friedman. Y es que parece ser que incluso habría que renunciar a la política monetaria.

Vamos, para cagarse y limpiarse con dos piedras.

Recomiendo leer a Paul Krugman, está en fase de "ya lo decía yo..." y esas suelen ser muy entretenidas.




:evil:
Última edición por wynton el Jue 06 Nov 2008 , 21:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

marcelo escribió:Pues eso, exactamente eso. Don dinero es Don Dinero... :twisted:
Marcelo,

ninguna administración americana va a quedarse de brazos cruzados mientras el desempleo se despelota en ciertos Estados de la Unión.

Lo que es demagogia es proclamar lo contrario cuando no toca hacerlo. Porque cuando toque, se hará.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

De acuerdo Wyn. Digamos que es demagogia "a la carte".
slds ,marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

wynton escribió: Carter lo hizo mal. Yo solo respondía al comentario de Alf.
Y vengo yo a tocar las pelotas....:lol:
wynton escribió:El Reaganomics hace tiempo que hizo su función y hoy no funcionaría. ¿Por qué? Muy simple:

The four pillars of Reagan's economic policy were to:

1. reduce the growth of government spending,
2. reduce marginal tax rates on income from labor and capital,
3. reduce government regulation of the economy,
4. control the money supply to reduce inflation.
Ya, pero son fórmulas alternativas Wyn. UN poquito de esto, otro de lo otro...

1) Dime si no se puede reducir el gasto público en USA hoy por hoy? Reduce el gasto militar (Irak) y ya tienes un buen ahorro. Y eso tiene un fin. Es, digamos, tangible. Falta la fecha.

2) Reducir la tasa de impuestos federales (no estatales) sería una alternativa al marginal tax? A que si?

3) Aqui no se puede hacer nada, pero ya tienen un paquete de medidas (inversas) tomadas no? Cuando se reencauce la economía, se podrán aflojar las riendas, verdad?

4) Aquí depende de lo que uno u otro crea conveniente hacer. Si se lanzan con medidas sociales proteccionistas a la primera, se va el control de emisión monetaria atpc, verdad? Por eso, el otro aspecto es joderse un tiempo más y aguantar sin darle a la maquinita. O como si no?
wynton escribió:
Aunque te llames Ronald Reagan.


O Barack Obama. Es que es lo mismo, creo yo. El gasto hay que financiarlo. Si no hay producción por recesión (falta de consumo), como financias? Baja los impuestos coñe, y reduce el gasto. Mucho. Impulsa el "drill drill drill" aunque sea por un tiempo, a la mierda con Kyoto, al menos hasta que se esté en condiciones de hacerlo. Abre el grifo y dejate de tanta verdura, hay que comerse un buen chuletón de vez en cuando o te mueres...eso sí, respirando un aire de limpioooo....
wynton escribió:- La única regulación económica importante en USA desde Reagan ha sido la de la política monetaria. Con esta crisis, ésta herramienta es precisamente la que se ha hecho añicos y ha hecho reventar el sistema financiero. Es gracioso leer a los neo-neo-neo-liberales criticar abiertamente el ideario del abuelo Friedman. Y es que parece ser que incluso habría que renunciar a la política monetaria.
No comment. Por no saber.Yo, claro.
wynton escribió:
Recomiendo leer a Paul Krugman,
Estás de guasa no? :lol: Leer yo? :wink:

slds marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Voy a dar un repaso por el hilo.
ZP también era un cambio de todo eso. Ya no nos acordamos del "talante"? Que antipático era Aznar...que simpático y bien educado es ZP...ya, estoy en el paro, pero a que las FORMAS de ZP son mejores?....
Si hablamos de formas (y es importante): Sí, buen talante ¿qué pasa? Muchas veces las formas son muy explicativas del fondo.
¿y tu crees que hoy ZP si se levantaría ante el paso de la bandera EEUU?
Pues claro que se levantaría, pero la circunstancia en que no lo hizo era en una presencia ostentosa de esa bandera a las pocas fechas de el alineamiento de Aznar con una política indecente. En ese momento (y siempre) es más importante responder al sentimiento de la inmensa mayoría de TU pueblo.
En una campaña, y hasta el mismísimo día de las elecciones, se dicen muchas cosas mutuamente.

Pero unos más que otros, ¿o todos son iguales?. Pues no, ni Zapatero ha acusado a Rajoy de ser amigo de los terroristas ni Obama ha hecho la misma campaña descalificatoria que ha hecho McCain.
...no se organizan actos violentos o asedios a las sedes de los partidos ni se utilizan los medios de comunicación para emitir mentiras o teléfonos móviles para difundir incitar a la violencia…

Pues eso significa invertir al acusado en acusador. Ya hemos hablado de eso. El gobierno mintió deliberadamente en los días previos a las elecciones, abusó de los medios de comunicación bajo su control para engañar a la gente y ganar así las elecciones, y yo fui testigo se eso. Y eso es infinitamente más grave que la indignación de algunos ciudadanos, en un par de sedes.
La directa mentira a la cual han sometido al votante español tan recientemente como en marzo 2008.

Los datos de la economía son públicos para todos. Las previsiones de nuestra economía también las hacían otros organismos internacionales y los demás gobiernos las suyas, que las han modificado (y las siguen modificando a la baja). ¿Que eran algo más optimistas las del gobierno que las de la oposición?, normal. (Recuerdo que el PP también prevehía crecimiento del PIB y del empleo). Al contrario de lo que algunos dicen, este es el único país en el que se tomaron medidas ANTES de que se manifestara la crisis en toda su crudeza.
Y se que con Obama en el poder no va a cambiar nada
Y dale con que no va a cambiar nada, ahora comprendo porqué algunos se llaman conservadores. Si son todos iguales, ¿para qué votamos?. ¿Por qué entonces sólo se critica a unos?.
En cuanto pasen factura los que le subvencionaron la campaña.
Quien ,¿los poderes fácticos?. Es al revés. Obama renunció a la subvención de fondos públicos para su campaña porque precisamente puso en marcha un proceso capilar de participación masiva con centenares de miles de aportaciones. Efectivamente, esos ciudadanos son una mejor garantía de que si no les cumple (por lo menos parcialmente) se lo demandarán. Y me parece muy bien.
Y una de las formas más efectivas de fomentar y justificar el empleo de la violencia es sembrar el miedo entre la población y luego vender "protección oficial". Exactamente igual que una mafia.
Gracias LUISMA, Perfecto..
Ya, y Obama supone progresismo, jejejejejejejej.
Todo es relativo, ¿en su país y en comparación con otros?. Además, lo de progresismo es un concepto muy discutido.
De Bush no se esperaban nada, de McCain tampoco, del "stablishment" menos. Y por eso, ni se molestaron en votar durante décadas.
No, al sistema le venía bien que no votaran y de hecho, les ponía toda clase de trabas para ello. No quiero ofender a nadie, pero eran los conservadores de entonces los que negaban el voto a las mujeres, o a los negros, o a los que no tuvieran un determinado nivel de rentas, y esas conquistas han costado mucha lucha.
… y hay tanto radical de derechas en el partido demócrata como en el republicano…..
… el "ticket" demócrata/republicano era muy muy similar….
Y dale con el son todos iguales.
...cuántos se arrepienten hoy de haber votado a ZP por dar polculo al PP solamente? Ojito que los boomerangs dicen que vuelven...
¿sólo ZP? , ¿Y cuantos se arrepienten de haber votado a Rajoy?, desde luego en su partido parece que muchos.
El mero hecho de que se diga que es "la esperanza" es una falacia mediática o mediatizada. Por parte del partido y de los medios. Engañabobos para las muchos, justamente, los que hacían falta
Obama sale frente al Partido, se lo monta solito y gana. Me parece una temeridad ridiculizar esto, reduciéndolo (como en otros correos) a que habla bien. No sólo es votado por los desheredados, tiene mayor porcentaje entre los estudiantes y universitarios. Todos los votos son iguales y todos los ciudadanos igual de dignos, pero algún significado tendrá que los republicanos tengan más fuerza en la “américa profunda”

Y de la propuesta de que baje los impuestos ya hablaremos, que este correo queda muy largo.
Por cierto, Marcelo, estás enamorado de la Palin
Responder