Prueba irrefutable sobre diferencias en cables

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
FRH
Mensajes: 4
Registrado: Vie 19 Dic 2008 , 16:08

Mensaje por FRH »

Hola que tal?
Disculpen que me introduzca en la conversacion, pero lei el titulo tema y me gustría compartir una vivencia.
Soy nuevo en este foro, pero participo mucho en otros de habla hispana.
Hace una semana realizamos una prueba que si bien no son tan rigurosas como las hacen ustedes, se intentó de hacerla lo mas digamente posible. Se trató de una prueba a ciega de cables de PODER o corriente.
Fue el tipico cable de corriente comun (USD1) y un cable de poder de unos USD700.
El sistema empleado fue:
- Amplificador integrado Stereo PASS LABS INT 150
- CD MERIDIAN G06
- Cajas acústicas B&W 805S
- Cables de interconexion NORDOST BLUE HEAVEN
- Cables de parlantes NORDOST BLUE HEAVEN

Por un tema de tiempo, solamente pudimos realizar 6 pruebas.
Les puedo contar que de los 8 testers:
1 tester supo 6/6
1 tester sipo 5/6
4 personas supieron 4/6.
1 persona 2/6
1 persona 1/6
Por probabilidades, creo que es muy dificil atinar 6/6 y 5/6.
Aquellos 2 testers con mayor puntaje lograron identificar facilmente las diferencias. A su vez indicando en que partes de la música se lograba percibir los cambios.
Obviamente debemos realizar una segunda prueba para confirmar dichos resultados.
saludos,
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

creo que en vez de un cable de poder pudieron ver el cable

o son superhéroes con el poder del cable.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
FRH
Mensajes: 4
Registrado: Vie 19 Dic 2008 , 16:08

Mensaje por FRH »

pepo escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

creo que en vez de un cable de poder pudieron ver el cable

o son superhéroes con el poder del cable.
No, no se vio el cable. si no, no tendria sentido la prueba.
Yo creo que esas 2 personas si pueden sentir diferencias.
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

FRH escribió:
pepo escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

creo que en vez de un cable de poder pudieron ver el cable

o son superhéroes con el poder del cable.
No, no se vio el cable. si no, no tendria sentido la prueba.
Yo creo que esas 2 personas si pueden sentir diferencias.
Yo diría que los cables eran malos... nada neutros como deben serlo. Intervenidos en sus aleaciones a nivel conector seguramente, es lo típico.
Además dudo mucho que hayan podido diferenciar si es mejor o peor el sonido resultante ya que este tipo de cables intervenidos suelen filtrar el paso de corriente.
Otra cosa que no mencionas es si se igualaron niveles en la señal que entra al equipo por medio de un voltímetro... también los fabricantes manipulan la arquitectura y la aleación del cable mismo... se opone mas o menos resistencia respecto de otros, etc.

En todo caso un cable de poder sea cual sea su origen, composición y valor JAMÁS podrá optimizar una curva de frecuencias completa, que supongo es lo que querrá manejar el audiófilo interesado. Sería bueno saber que precios se manejaban para tan mezquinos resultados...
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
FRH
Mensajes: 4
Registrado: Vie 19 Dic 2008 , 16:08

Mensaje por FRH »

Zadig escribió:Yo diría que los cables eran malos... nada neutros como deben serlo. Intervenidos en sus aleaciones a nivel conector seguramente, es lo típico.
Además dudo mucho que hayan podido diferenciar si es mejor o peor el sonido resultante ya que este tipo de cables intervenidos suelen filtrar algunos intervalos del espectro de frecuencia bajas en no mas de 0,3 dB, lo suficiente para que un oido humano entrenado pueda oir el "antes y el después"

En todo caso un cable sea cual sea su origen, composición y valor JAMÁS podrá optimizar una curva de frecuencias completa. Sería bueno saber que precios se manejaban para tan mezquinos resultados...
Si, efectivamente. Eran cables con conectores ACROLINK o FURUTECH. No recuerdo bien.

Creo que hay muy pocas cosas en las vida que son absolutas y tan prefectas como dices.
Los cables, cualquiera que sea, interconector, de poder o parlante se caracterizan por 3 fenomenos.
1. VELOCIDAD DE TRANSMISION
2. ASILACION DIELECTRICA
3. CONSTRUCCION O GEOMETRIA.
Si vas cambiando esas 3 variables vas obtener cambios auditivos. AUDITIVOS no cuantitativos fisicos!!
Los cables de corriente normal tienen cables de cobre de no mas de 0.8 mm cambio los de contruccion Hi Fi o Hi END son de 1mm a 2.5 mm o incluso mas. Me imagino que con tanto tecnicismo que se maneja aca, se sabra que la transmision viaja por el perimetro del cable y no por el cable completo. Por lo tanto a mayor grosor del cable mas transmision
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

FRH escribió: Si, efectivamente. Eran cables con conectores ACROLINK o FURUTECH. No recuerdo bien.

Creo que hay muy pocas cosas en las vida que son absolutas y tan prefectas como dices.
Los cables, cualquiera que sea, interconector, de poder o parlante se caracterizan por 3 fenomenos.
1. VELOCIDAD DE TRANSMISION
2. ASILACION DIELECTRICA
3. CONSTRUCCION O GEOMETRIA.
Si vas cambiando esas 3 variables vas obtener cambios auditivos. AUDITIVOS no cuantitativos fisicos!!
Los cables de corriente normal tienen cables de cobre de no mas de 0.8 mm cambio los de contruccion Hi Fi o Hi END son de 1mm a 2.5 mm o incluso mas. Me imagino que con tanto tecnicismo que se maneja aca, se sabra que la transmision viaja por el perimetro del cable y no por el cable completo. Por lo tanto a mayor grosor del cable mas transmision
si lees las pruebas ciegas que se han hecho veras que hay gente que ha logrado identificar diferencias de 0,3 dB...

No veo que descripción perfecta he hecho... ¿de qué...?

En todo caso no veo la importancia de si el cable de corriente cambia el sonido o no... siempre será algo insignificante... basta que el cable esté bien hecho, conforme a las especificaciones exigidas por el fabricante del equipo...

Lo mas importante son las cajas y la optimización de la acústica de la sala.

Finalmenete si un cable de esos aporta algo.... son pérdidas financieras... :D
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
FRH
Mensajes: 4
Registrado: Vie 19 Dic 2008 , 16:08

Mensaje por FRH »

Zadig escribió:si lees las pruebas ciegas que se han hecho veras que hay gente que ha logrado identificar diferencias de 0,3 dB...

No veo que descripción perfecta he hecho... ¿de qué...?

En todo caso no veo la importancia de si el cable de corriente cambia el sonido o no... siempre será algo insignificante... basta que el cable esté bien hecho, conforme a las especificaciones exigidas por el fabricante del equipo...

Lo mas importante son las cajas y la optimización de la acústica de la sala.
Si creo que el tema de audio es una sinergia pura.
Totalmente de acuerdo, la acustica de la sala es lo fundamental.
migcorea
Mensajes: 45
Registrado: Mar 28 Ago 2007 , 0:27
Ubicación: Galicia

Mensaje por migcorea »

la sinergia y el efecto pelicular, dos temas clásicos en patología de la conducción electrónica... :roll:

saludetes

editado
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

FRH escribió:Hace una semana realizamos una prueba que si bien no son tan rigurosas como las hacen ustedes, se intentó de hacerla lo mas digamente posible. Se trató de una prueba a ciega de cables de PODER o corriente.
saludos,
Hola Felipe, bienvenido:

Igual cuando hagan la prueba de forma tan rigurosa como hacemos nosotros tiene algo de interés. En este momento, NO.

Aquí somos mas serios con esas pruebas, tanto, que nunca nos hemos planteado hacerla con cables "de poder", que por aquí llamamos de alimentación, que eso de traducir directamente a los yankis, como que no.

Los resultados de vuestra prueba yo los explicaría por una de estas razones:

1.- Uno de los cables estaba defectuoso. Lo descarto, puesto que pudiendo ser, un defecto en un cable de alimentación daría lugar a chisporroteos muy evidentes o a que el equipo no se encendiera.

2.- Error de método.

3.- Resultado falseado intencionadamente.

¿Como lo ves?, ¿Nos quedamos con el 2?

Saludos

Alf
Última edición por Alf el Vie 19 Dic 2008 , 23:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

FRH escribió:AUDITIVOS no cuantitativos fisicos!!
Como?como?

Me puedes explicar eso?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Kir está clarísimo.

Le pasaba mucho al canalla y a luismax en foro-dvd.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

O todo lo que he aprendido hasta ahora (y que he podido corroborar miles de veces en la práctica) es mentira, o aquí hay algo que falla.
1. VELOCIDAD DE TRANSMISION
2. ASILACION DIELECTRICA
3. CONSTRUCCION O GEOMETRIA.
Me imagino que con tanto tecnicismo que se maneja aca, se sabra que la transmision viaja por el perimetro del cable y no por el cable completo.
¿Se te va la olla? Ya puestos tu también sabrás (tu que sabes tanto) que ese fenómeno es bien conocido y está bautizado como efecto pelicular. y SOLO SUCEDE A FRECUENCIAS MUY ALTAS.

Por eso las microondas se dirigen/conducen por cavidades llamadas guías de onda, porque a esas altísimas frecuencias (más de 1000 Mhz =1000.000.000 Hz = 20.000.000 de veces la frecuencia de red.) es el único modo de hacerlo eficientemente.

Como también sabrás que la velocidad de la electricidad por un conductor es invariable y casi la de la luz.
...pero en cálculo de líneas de transmisión para antenas, donde se trabaja con corriente de RF (radio frecuencias) las longitudes resonantes se calculan en función de la velocidad de propagación = velocidad de la luz en el vacío por un factor de velocidad del conductor. En líneas abiertas ese factor es del orden del 98% o sea que la onda eléctrica se propaga en una línea abierta a casi la velocidad de la luz en el vacío...
Como si eso importara algo.

Pero continuemos, ¿Que carajo tiene que ver el aislamiento del cable de alimentación? ¿Acaso estamos hablando de envíar datos a traves de una linea coaxial o de muy alta tensión?
¿Y su construcción y geometría? Te voy a explicar un par de cosas que tal vez (?) desconozcas:

1- El enchufe de tu casa suministra tensión y corriente ALTERNAS Y DE BAJÍSIMA FRECUENCIA. Aunque pienses que 50Hz. es una frecuencia audible, en términos físicos y eléctricos es un valor ridículo.

2- Cualquier aparato de Audio que conectes, intérnamente funciona CON CORRIENTE CONTINUA. Frecuencia= cero.

Por lo tanto y continuando en las tripas del aparato, lo primero que hay que hacer con lo que llega del enchufe (luego de viajar por un importantísimo cable de red o de alimentación... tras unos cuantos miles de kilómetros por lineas eléctricas, estaciones transformadoras, derivaciones, seccionamientos... desde la centrál eléctrica más cercana) es transformarlo en un valor de tensión adecuado (proceso que habitualmente se encomienda a OTRO transformador diseñado al efecto, es decir a los valores presentes en la red, y que responde fatal a por ejemplo las altas frecuencias) para a continuación y mediante un proceso DE LO MÁS GROSERO (especialmente en las etapas previas, en sus estabilizadores) convertir esa onda senoidal (también llamada sinusoidal) en una tensión continua.

Para garantizar la limpieza y pureza de esa tensión a pesar de los INESTABILIDADES y ruidos que transporta la red eléctrica, lo que se hace físicamente es una escabechina. se desperdicia un montón de energía en beneficio de esa continuidad. Habitualmente mediante reguladores serie, que convierten en SILENCIOSO calor el exceso de energía, toda la que queda por encima del "rasero" de la tensión de alimentación.

Otra historia mucho más sofisticada pero inadecuada para TAN EXCELSOS OÍDOS son las fuentes conmutadas, bastante propensas a generar ruídos y especialmente adecuadas para gobernar potencias elevadas. Descansa tranquilo, de esto no usas, seguro.

Se da también la curiosa paradoja de que a pesar de que se empleen cables especialísimos, los aparatos contienen en su interior conductores eléctricos(cables, soldaduras, pistas, mangueras, conectores...) de lo más vulgares, sea cual sea la gama a la que pertenezcan. Y HABLO CON UN TOTAL CONOCIMIENTO DE CAUSA.

Así que por favor, BASTA YA DE TONTERÍAS.
Última edición por tortxu el Sab 20 Dic 2008 , 2:35, editado 3 veces en total.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

tortxu escribió:O todo lo que he aprendido hasta ahora (y que he podido corroborar miles de veces en la práctica) es mentira, o aquí hay algo que falla.
1. VELOCIDAD DE TRANSMISION
2. ASILACION DIELECTRICA
3. CONSTRUCCION O GEOMETRIA.
Me imagino que con tanto tecnicismo que se maneja aca, se sabra que la transmision viaja por el perimetro del cable y no por el cable completo.
¿Se te va la olla? Ya puestos tu también sabrás (tu que sabes tanto) que ese fenómeno es bien conocido y está bautizado como efecto pelicular. y SOLO SUCEDE A FRECUENCIAS MUY ALTAS.

Por eso las microondas se dirigen/conducen por cavidades llamadas guías de onda, porque a esas altísimas frecuencias (más de 1000 Mhz =1000.000.000 Hz = 20.000.000 de veces la frecuencia de red.) es el único modo de hacerlo eficientemente.

Como también sabrás que la velocidad de la electricidad por un conductor es invariable y casi la de la luz.
...pero en cálculo de líneas de transmisión para antenas, donde se trabaja con corriente de RF (radio frecuencias) las longitudes resonantes se calculan en función de la velocidad de propagación = velocidad de la luz en el vacío por un factor de velocidad del conductor. En líneas abiertas ese factor es del orden del 98% o sea que la onda eléctrica se propaga en una línea abierta a casi la velocidad de la luz en el vacío...
Como si eso importara algo.

Pero continuemos, ¿Que carajo tiene que ver el aislamiento del cable de alimentación? ¿Acaso estamos hablando de envíar datos a traves de una linea coaxial o de muy alta tensión?
¿Y su construcción y geometría? Te voy a explicar un par de cosas que tal vez (?) desconozcas:

1- El enchufe de tu casa suministra tensión y corriente ALTERNAS Y DE BAJÍSIMA FRECUENCIA. Aunque pienses que 50Hz. es una frecuencia audible, en términos físicos y eléctricos es un valor ridículo.

2- Cualquier aparato de Audio que conectes, intérnamente funciona CON CORRIENTE CONTINUA. Frecuencia= cero.

Por lo tanto y continuando en las tripas del aparato, lo primero que hay que hacer con lo que llega del enchufe (luego de viajar por un importantísimo cable de red o de alimentación... tras unos cuantos miles de kilómetros por lineas eléctricas, estaciones transformadoras, derivaciones, seccionamientos... desde la centrál eléctrica más cercana) es transformarlo en un valor de tensión adecuado (proceso que habitualmente se encomienda a OTRO transformador diseñado al efecto, es decir a los valores presentes en la red, y que responde fatal a por ejemplo las altas frecuencias) para a continuación y mediante un proceso DE LO MÁS GROSERO (especialmente en las etapas previas, en sus estabilizadores) convertir esa onda senoidal (también llamada sinusoidal) en una tensión continua.

Para garantizar la limpieza y pureza de esa tensión a pesar de los INESTABILIDADES y ruidos que transporta la red eléctrica, lo que se hace físicamente es una escabechina. se desperdicia un montón de energía en beneficio de esa continuidad. Habitualmente mediante reguladores serie, que convierten en SILENCIOSO calor el exceso de energía, toda la que queda por encima del "rasero" de la tensión de alimentación.

Otra historia mucho más sofisticada pero inadecuada para TAN EXCELSOS OÍDOS son las fuentes conmutadas, bastante propensas a generar ruídos y especialmente adecuadas para gobernar potencias elevadas. Descansa tranquilo, de esto no usas, seguro.

Se da también la curiosa paradoja de que a pesar de que se empleen cables especialísimos, los aparatos contienen en su interior conductores eléctricos(cables, soldaduras, pistas, mangueras, conectores...) de lo más vulgares, sea cual sea la gama a la que pertenezcan. Y HABLO CON UN TOTAL CONOCIMIENTO DE CAUSA.

Así que por favor, BASTA YA DE TONTERÍAS.
Di que sí, planchando!!! que a esta saltura sno estamos para esas tonterías!
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

FRH escribió:Por un tema de tiempo, solamente pudimos realizar 6 pruebas.
Les puedo contar que de los 8 testers:
1 tester supo 6/6
1 tester sipo 5/6
4 personas supieron 4/6.
1 persona 2/6
1 persona 1/6
Pues mira, muchacho: en el hipotético caso de que la prueba estuviera bien hecha, algo muy improbable considerando el hecho de que quien la hace se cuestiona una gilipollez espectacular, te debería bastar con tener unos conocimientos elementales de matemáticas de primaria para entender lo sucedido. Por ejemplo, a pesar de que sólo hubo ocho probadores, es fácil asociar una distribución normal a los resultados. Esto, a los individuos que no padecen taras cognitivas severas les dice algo no muy compatible con tus conclusiones.
FRH escribió:Por probabilidades, creo que es muy dificil atinar 6/6 y 5/6.
Muy difícil, sí. De un total de ocho probadores, la probabilidad de que al menos uno "atine" al más puro azar cinco o seis sobre seis, es del... 60,4%. Muy difícil... sería que no hubiera ni uno. Aprovecha el caso para decirles a tus padres que están en situación de reclamar el dinero que tiraron por tu educación.

Asimismo, la probabilidad de que al menos uno de esos ocho "atine" al más puro azar seis de seis es del 12%, aproximadamente. También muy concluyente...
FRH escribió:Aquellos 2 testers con mayor puntaje lograron identificar facilmente las diferencias. A su vez indicando en que partes de la música se lograba percibir los cambios.
Y los que no lo lograron también.
FRH escribió:Los cables, cualquiera que sea, interconector, de poder o parlante se caracterizan por 3 fenomenos.
1. VELOCIDAD DE TRANSMISION
2. ASILACION DIELECTRICA
3. CONSTRUCCION O GEOMETRIA.
¿Sí? Tres fenómenos... ¿dónde has estudiado, FRH?
FRH escribió:Si vas cambiando esas 3 variables vas obtener cambios auditivos. AUDITIVOS no cuantitativos fisicos!!
A mí me pasa lo mismo; se nota mucho la diferencia del sonido de la radio de mi coche cuando cambio de gasolina de 98 oct. a 95. En el alternador siempre se producen diferencias auditivas no físicas.

Pero cuenta tú cómo al modificar eso que llamas, por ejemplo, geometría o velocidad de "transmisión", se producen esas diferencias. En detalle. El proceso completo; desde la fuente de alimentación hasta la tu cerebro (o lo que uses en su lugar para detectar las diferencias).
FRH escribió:Me imagino que con tanto tecnicismo que se maneja aca, se sabra que, se sabra que la transmision viaja por el perimetro del cable y no por el cable completo. Por lo tanto a mayor grosor del cable mas transmision.
Impresionante el uso que haces de la lógica. De "la transmision viaja por el perimetro del cable" concluyes "a mayor grosor del cable mas transmision". O sea, que si no "viajara por el perímetro", por ejemplo, en corriente continua...

Serías el orgullo de Aristóteles.

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Sab 20 Dic 2008 , 13:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Por favor, por favor, señores, un poco de calma.

Ya que esto en un foro libre, libremente voy a dar mi opinion:

FRH y Zadig, bienvenidos a este foro.

(esto no es la opinion)
Os recomiendo, personalmente, que escucheis bien y leais los hilos ya abiertos acerca de cables, etc, por mi experiencia aqui, hay gente que toda la vida se ha dedicado a la electrónica, tanto profesional como aficionados.

Estamos hablando de gente, de seres humanos, que FABRICAN amplificadores "de poder" con los que mas de un "flipetti" de este mundillo se quedaria boquiabierto si lo viera en mas de una tienda. Tanto amplificadores, como cajas absolutamente espectaculares.

Leed, informaros, aprendereis mucho.

Ahora mi opinion:

Sinceramente, no se de donde sois, pero por vuestros comentarios, tengo dos opciones, o bien venís del Oraculo de Delfos, con poderes extrasensoriales incluidos, o bien venis de un pais en el que un gigante (llamado Gargamel) con un gato intenta agarraros para utilizaros en una fórmula alquimica para convertir el plomo en oro.

De verdad, informaros, demostrais un desconocimento absoluto de la electricidad y electronica, se os queda muy grande para vuestra formacion de "catalogo y revista".

Yo no se, pero no opino, pero cuando los demas miembros de este foro, os deja absolutamente en RIDICULO, teneis dos opciones.....pensad cuales son.

Los "cables de poder" son un bulo.Un bulo.

A lo mejor me equivoco y en vuetro pais el estado ha decidido poner cables audiófilos desde la central electrica hasta vuestra casa. Au nque sea asi, no notarias nada.

Bueno, si el "cable de poder" es del lado oscuro, es decir, que los midiclorianos los tiene alineados al lado oscuro de la fuerza...a lo mejor notarias algo.Pero como es fantasía, igual que tu "prueba ciega" (era ciega, por lo ciegos que iriais, digo yo).

En mi opinion, es mentira, no has hecho en tu vida una prueba ni de condones.Estas polemizando por que, sin conocerte apenas, creo que te aburres y haces estas cosas.
Es triste, en serio.
En fin, no soy nadie aqui en el foro, solo una opinion, pero sinceramente, me gustaria que pudieras disfrutar tu musica como lo hago yo, sin mentiras ni misticismos y verdades absolutas.

Si no, acuñate estas frases:

"Intercambiar argumentos con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicinas a un muerto" Thomas Paine.
"¿Por qué no puedes convencer a un creyente de nada? Porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino en una enraizada necesidad de creer" Carl Sagan.
"El público creerá cualquier cosa, siempre y cuando no esté fundamentada en la verdad" Edith Sitwell.
"Una mente crédula encuentra el mayor deleite en creer cosas extrañas. Y cuanto más extrañas son, más fácil le resulta creerlas. Pero nunca toma en cuenta las que son más sencillas y posibles, porque todo el mundo puede creerlas"Samuel Butler.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Rainmetall escribió:En mi opinion, es mentira, no has hecho en tu vida una prueba ni de condones.
Pues claro que no. Esto lo ha escrito Alf o Kir para tratar de mantenernos en forma.

En realidad ya no existen idiotas del pelo de este FRH.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Rainmetal, no me digas "no soy nadie aqui en el foro" porque no es cierto, tu eres un buen fichaje.

Y el Felipe parece que está desaparecido. Pobrecillo, le pasó el rodillo Bolzmann por encima :twisted:

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Por cierto, aquí http://www.dvdclasico.cl/iforum/viewtop ... &start=675 tenéis a FR en su ecosistema habitual.

Alf
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Alf escribió:Rainmetal, no me digas "no soy nadie aqui en el foro" porque no es cierto, tu eres un buen fichaje.

Y el Felipe parece que está desaparecido. Pobrecillo, le pasó el rodillo Bolzmann por encima :twisted:

Saludos

Alf
Joder gracias, solo tengo una mision, soy un cruzado de los watios contra la ignorancia.

La próxima reunion os vais a giñar, tengo preparada una......
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Responder