REDIRECCIONAMIENTO DE NERVIOS PARA CURAR PARALISIS

Se es viejo cuando se piensa mas en el pasado que en el futuro
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

REDIRECCIONAMIENTO DE NERVIOS PARA CURAR PARALISIS

Mensaje por Kir »

Según un estudio por neurólogos de Washington University detallado en la publicación científica Nature, ya es posible combatir la parálisis por medio de un redireccionamiento de las señales eléctricas del sistema nervioso a través de una computadora.

La técnica, comprobada exitosamente con las muñecas de unos monos en laboratorio, se trata de crear un "puente" que salta el área dañada del sistema nervioso, creando efectivamente un sistema nervioso artificial y en paralelo al original, que es el que ahora carga las señales del cerebro de un extremo a otro.

Para lograr esto, se colocan unos electrodos directamente en el área del cerebro desde donde se originan las señales originales que controlan el miembro afectado, y estos electrodos son conectados a una computadora que los procesa y los reenvía a su destino final, en este caso una muñeca de mano, pero igualmente pudo haber sido una columna vertebral o una pierna.

En el experimento, a los monos se les colocó una palanca estilo video-juego para que trataran de moverla con la mano. Antes del procedimiento, la mano permanecía inerte debido a que no habían señales nerviosas que le llegaran a ella, pero después de conectar el equipo directamente a su muñeca, la mano empezó a reaccionar como lo haría de manera natural.

Esto, como se pueden imaginar, tiene muy grandes implicaciones para personas que han sufrido todo tipo de trauma en sus sistema nervioso que le impide mover alguna parte de su cuerpo, y lo mejor de todo es que según los científicos es bastante fácil encontrar las áreas del cerebro asociadas con sus partes del cuerpo correspondiente. Incluso, dicen que hasta algunas neuronas normalmente no asociadas con este tipo de actividad se adaptan a esta nueva modalidad para permitir el control motor del cerebro por sobre la extremidad afectada.

http://eliax.com/index.php?/archives/56 ... lisis.html


Y aqui tenemos otra tecnica que consigue lo mismo:



Ratones parapléjicos recuperan la movilidad gracias a
una inyección de nanofibras


En el futuro un paralítico podría volver a andar con una simple inyección. Científicos de Estados Unidos han logrado que ratones con las patas posteriores paralizadas recuperen parte de su movilidad tras inyectarles nanofibras de carbono en la médula espinal. Este hallazgo abre la posibilidad de curar parálisis inducidas por la sección de la médula espinal, que hasta ahora interrumpía de manera irreparable el flujo nervioso entre el cerebro y los órganos.

La investigación desarrollada por los profesores Samuel Stupp, de la Universidad de Northwestern, y John Kessler, de la escuela de medicina de la misma universidad, pone de manifiesto que es posible devolver la movilidad a extremidades paralizadas de ratones de laboratorio sin someterlos a intervención quirúrgica alguna, sólo inyectándoles en la médula espinal una solución líquida que genera nanofibras de carbono dentro de su organismo.

No les inyectaron las nanofibras directamente, sino un compuesto que lleva a ellas a través de un proceso de recombinación química. Este compuesto es rico en moléculas de carga negativa que interactúan con las de carga positiva del calcio o del sodio que se encuentran en los nutrientes de los ratones. Las nanofibras de carbono aparecen en cuestión de semanas.

Con estas nanofibras, cuya resistencia es comparable a la del acero, se crea una estructura biológica donde los nervios pueden agarrarse y prosperar. Estas partículas van acompañadas de estímulos químicos del crecimiento nervioso y hasta de la creación de la mielina, sustancia que favorece una transmisión todavía más efectiva de la señal nerviosa.

Pese al importante avance que supone este descubrimiento, los autores de la investigación no lanzan las campanas al vuelo. De hecho, reconocen que los ratones tratados no han experimentado una recuperación completa. Han pasado de la parálisis total a una movilidad parcial.

http://anzoateguivive.com/2008/04/19/po ... -de-curar/
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder