12 de Octubre de 1492

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

12 de Octubre de 1492

Mensaje por NEEMO »

Quería saludarlos en un día tan significativo para un conquistado. :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Venga, no me jodas, ¿acomplejado por ello?

Joder, pues no conquistaron pueblos distintos esta tierra, y a mi, la verdad, me la pela. Si acaso, pues me alegro, porque aquí arios puros, puros, no lo somos mucho.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Además ten en cuenta que los conquistadores no son "nuestros abuelos", sino los vuestros ;-)

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Neemo :D

Neemo escribió:
Quería saludarlos en un día tan significativo para un conquistado
¿Pero tú eres descendiente directo de los originarios habitantes de la tierra donde vives?...o eres descendiente de alguno de los que conquistaron la tierra donde vives?......

Estoy en contra de las consquistas, pero ya sabes....el humano es así.

A mí cada día me conquistan varias mujeres....pero no me sirve de nada....ni me esclavizan, ni me avasallan....sencillamente me ignoran ..... :cry:

Hoy en día tenemos suerte....hoy puedes huir a algún lugar donde no te sientas consquistado......quizás porque sin saberlo el consquistador seas tú.... :roll: :lol:

Saludos!
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Re: 12 de Octubre de 1492

Mensaje por nacho66 »

NEEMO escribió:Quería saludarlos en un día tan significativo para un conquistado. :cry: :cry: :cry: :cry:

¿quién ha conquistado a Neemo? ¿San Valentín no era en febrero?

Como español me siento muy conquistado como dice Alf: fenicios, cartagineses, romanos, bárbaros, celtíberos, árabes, godos, visigodos, y más recientemente borbónicos. Me gusta sentirme tan querido. Además hemos sabido conservar los vicios de todos ellos, lo cual es muy gratificante y perfectamente ejemplificado en la historia de nuestro principal símbolo: la Corona. Como vasco me siento muy malquerido, allí fuimods tan estrechos que no nos dejamos conquistar por nadie. No hay cosa más aburrida en el mundo que la pureza: de genes, de ideas, de sexo, de música o de sonido, igual me da.

Un poco más en serio: la conquista de América será una de las barbarides más grandes que haya habido, seguramente no tan bárbara como el Tahuantinsuyo, pero tremenda barbaridad al fin y al cabo. Pero mi pregunta es:

¿tú crees que en el S XV el pueblo de aquí vivía entre algodones bajo la mirada protectora de los reyes, nobles e hidalgos parientes de los mismos que conquistaron América?
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Muy güeno Nacho66.

Por otra parte y aunque entiendo el respeto y la curiosidad históricas no me parece adecuado lamentarse por lo que hicieron nuestros tatatatatatatatatarabuelos. Nadie nos preguntó nada.

¿Si o si?
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

aquí tenéis una versión de lo que pasó....

se podría resumir como un intercambio de hostias (de las dos) por oro.

lo raro es que fuera escrita por un perro de dios (el fraile era dominico)

Brevísima relación de la destrucción de las Indias
[Crónica de Indias: Texto completo]


Fray Bartolomé de las Casas

http://www.ciudadseva.com/textos/otros/brevisi.htm

un adelanto:
DE LAS DOS ISLAS DE SANT JUAN Y JAMAICA

Pasaron a la isla de Sant Juan y a la de Jamaica (que eran unas huertas y unas colmenas) el año de mil e quinientos y nueve los españoles, con el fin e propósito que fueron a la Española. Los cuales hicieron e cometieron los grandes insultos e pecados susodichos, y añadieron muchas señaladas e grandísimas crueldades más, matando y quemando y asando y echando a perros bravos, e después oprimiendo y atormentando y vejando en las minas y en los otros trabajos, hasta consumir y acabar todos aquellos infelices inocentes: que había en las dichas dos islas más de seiscientas mil ánimas, y creo que más de un cuento, e no hay hoy en cada una doscientas personas, todas perecidas sin fe e sin sacramentos.
creo que a esto ahora se le llama genocidio...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Crees que Garzón meterá mano en el asunto.... :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

si le sirve para salir en la tele....... FIJO

tiembla Trujillo!!!
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

¡Que espanto!

Si es totalmente cierto lo que este hombre escribe...los nazis no han sido ni los primeros ni los peores.

Creo que está en nuestra propia naturaleza, nos podemos enbelesar con una bonita melodía.. o cnvertirnos en lo peor y más execrable.

Hay que joderse, menudo pasado.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Os asustais por cualquier cosa.

Asomaros a cualquier móvil de adolescente y ya me direis.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

tortxu escribió:¡Que espanto!

Si es totalmente cierto lo que este hombre escribe...

Hay que joderse, menudo pasado.
Apostaría a que se queda corto.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:Hola Neemo :D

Neemo escribió:
Quería saludarlos en un día tan significativo para un conquistado
¿Pero tú eres descendiente directo de los originarios habitantes de la tierra donde vives?...o eres descendiente de alguno de los que conquistaron la tierra donde vives?......Mis abuelos, Rumanos e Italianos, los de mi mujer, Ucranianos y Españoles. Mi suegra es resultante del amor de un español (Soler) y una aborigen Toba del Chaco Paraguayo. Llegados a estas tierras en 1919, cuentan que por esos tiempos se tomaban las tierras de los "indios" simplemente matándolos. Debo agregar que el atropello continúa hoy día pero a manos de argentinos que quitan la tierra a fuerza de argucias legales y también a los tiros. Estoy en contra de las consquistas, pero ya sabes....el humano es así. Esto lo escucho a menudo, pero no me conforma, deberá existir otra sociedad o estaremos confinados al mismo futuro.
A mí cada día me conquistan varias mujeres....pero no me sirve de nada....ni me esclavizan, ni me avasallan....sencillamente me ignoran ..... :cry: Falso, las mujeres conocen demasiado como esclavizar y avasallar, recuerda de quienes tomamos los primeros sorbos.
Hoy en día tenemos suerte....hoy puedes huir a algún lugar donde no te sientas consquistado......quizás porque sin saberlo el consquistador seas tú.... :roll: :lol:

Saludos!
Última edición por NEEMO el Mar 14 Oct 2008 , 22:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Neemo,

Quizás debería decirte que simplemente eres resultado de una cruel conquista....pero prefiero decirte que eres un humano....como yo.

Si te sirve de consuelo te diré que probablemente sabes más tú de tus origenes que la mayoria de los que estamos en el otro lado del charco.

Saludos! :D
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

tortxu escribió:¡Que espanto!

Si es totalmente cierto lo que este hombre escribe...los nazis no han sido ni los primeros ni los peores.
Hacer aritmética de esto puede resultar algo macabro, pero por situarse.

Yo siempre creí que el holocausto más grande de la historia fue el nazi: unos seis millones de asesinatos. Al fin y al cabo, cargarse a tanta gente en tan poco tiempo no es una cosa nada sencilla. Aplicar el fordismo a los mataderos humanos es una tarea que requería bastante I+D.

Sin embargo, no sé donde leí que el holocausto más grande fue el de los esclavos capturados en África y transportados a América. Citaban varios autores que no se ponían de acuerdo, pero una estimación conservadora sería de unos 50 millones de muertos, a lo largo de los cuatro siglos que duró esta industria cárnica. Esto es entre los que morían en las cacerías en África y los que fenecían en alta mar, que según algunas estimaciones eran 5 de cada seis "pasajeros".

No tengo nada claro si este genocidio fue mayor o menor que el de los indígenas americanos, si bien un porcentaje muy alto de estos murió por epidemias más que por genocidio:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A1s ... s_europeos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

La historia sirve para no repetirla, o eso dicen.

Yo no me siento orgulloso de la historia de España, pero tampoco me avergüenzo, bastante tengo con preocuparme por MI historia.

Los españoles llegaron a aquellas tierras, luego América, como conquistadores, se cepillaron a las nativas, jodieron a los nativos, importaron enfermedades a las que no estaban inmunizados que seguro que fué la mayor causa de mortalidad. A pesar de tanta barbarie, las poblaciones nativas siguen estando allí.

Por contra, los británicos acudieron como colonos, con sus familias, así que respetaron a las nativas y, eso si, casi exterminaron a los nativos, impedimento serio para su afán de colonizar. Hoy en día a esos nativos los tienen recluidos en zoológicos..., perdón, reservas.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

yo no estoy muy de acuerdo, en eso de los españoles fueron "malos" pero no tanto como los ingleses, y perdona la simplificación excesiva.

Lo primero que los pueblos de norteamérica (excepto Mexico) en general estaban en un estado mucho más primitivo y generalizando, seguramente de carácter más guerrero.

Hay sitios como la Patagonia donde no quedó un sólo indígena, y no fueron españoles los únicos que se cargaron a población indígena, por lo que contaban allí hubo hacendados provinientes de todas partes de Europa, incluso algún pastor protestante, que se encargaron de exterminar todo rastro indígena para afianzar sus posesiones. Aunque, Neemo lo aclarará, creo que esto fue más tardío y fue un genocidio más argentino que español.

En las antillas españolas, tampoco quedó apenas rastro de los locales, ni en reservas ni en ninguna parte.

Además "reservas" hay de muchas clases, en las grandes urbes por ejemplo, y aunque en el pasado haya sido como dices con los indígenas norteamericanos, apostaría (aunque no tengo mucha idea de esto) que actualmente les reconocen más derechos que en muchas partes de América por parte de la población blanca y criolla.
Última edición por nacho66 el Mar 14 Oct 2008 , 22:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:Neemo,
pero prefiero decirte que eres un humano....como yo. Te contestaré a lo Kir o Pepo, ¿estás seguro de eso?....lo digo por tí. :lol:

Si te sirve de consuelo te diré que probablemente sabes más tú de tus origenes que la mayoria de los que estamos en el otro lado del charco.

Saludos! :D
Última edición por NEEMO el Mar 14 Oct 2008 , 22:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

nacho66 escribió:Hay sitios como la Patagonia donde no quedó un sólo indígena, y no fueron españoles los únicos que se cargaron a población indígena, por lo que contaban allí hubo hacendados provinientes de todas partes de Europa, incluso algún pastor protestante, que se encargaron de exterminar todo rastro indígena para afianzar sus posesiones. Aunque, Neemo lo aclarará, creo que esto fue más tardío y fue un genocidio más argentino que español.
SÍ SEÑOR, lo aclaré en parte antes, pero repito, hoy mismo en la Argentina, se despoja de grandes extensiones de tierra donde viven familias originarias, para plantar soja, hoy por la "caída" de los "comodity" andan llorando y quieren mas territorio. También recuerdo que en la lucha por la independencia Argentina contra las fuerzas realistas Españolas, se exterminó a la población negra de origen africano cuyo gran número formaron los Ejércitos de los Andes. Por esta razón en Bs As no hay negros. Solo quedaron en grupos relativamente importantes en URUGUAY que no participó en la contienda. Cuando uno vá a Montevideo nota esta particularidad.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Neemo,

A mí me han ido enseñando a lo largo y ancho de mí vida, quien soy yo, ....supongo que tú eres uno más de ellos......en el fondo considerate afortunado de haber entablado una conversación (aunque cibernetica) con un ser como yo................supongo que algún día (quizás cuando ya haya muerto) alguien descubrirá que yo era como todos los demás.....un simple, debil y estúpido humano......

Saludos!

P.D. nó me gusta tu actual avatar......lo siento....o quizás nó?
Responder