CAcaooooo Maravillaaaoooooo

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

CAcaooooo Maravillaaaoooooo

Mensaje por Rainmetall »

Señores, tengo un dudón.

No me veo con fuerzas ni ganas de meterme en unltracurves y movidas.

Si alguien quiere convencer a mi señora que al gotelé hay que pegarle telas acusticas que venga a mi casa.

Ahora, abogo por un EQ, y mi pregunta es...cual?

a ver este:http://cgi.ebay.es/ONKYO-EQ-540-INTEGRA ... dZViewItem

La relacion pasta, prestaciones, parece buena.

No entiendo aleman, pero parece que lleva micro.

En caso de que no, lo haria a oidimetro, ¿como acertar?

Tengo un cd marantz 5001 y un marantz pm7001 mas una wharfedale 9.6 en un salo de 18 m2 rectangular con los muebles corrientes de todo el mundo, sin alfombras pero...............las paredes llevan pladur mas una camara de 10cm y ladrillo, Creo que ese factor es chungo, porque debe absorber graves o algo.

Como veis no tengo ni P...a idea.

Solo quiero que suene claro, con punch, ya que me gusta el rock

AYUUUUUUDAAAAAA


POR CIERTO por que las marcas mas generalistas ded toda la vida no fabrican eq y se dedican a hacer chorra cinemas?

He tenido un denon avc1 y el dia que de rebote escuche el marantz (500 euros, oooooooooooooo, que paston) casi lo tiro por la ventana si no fuera que pesa 25 kilos ¿que coño lleva eso dentro? disipadores de granito?
Vendi el avc en ebay y me compre las 3 cosas.

Ahora como loco de contento, suena muy bien pero.....algun grave reverbera, algun medio loco en algunos pasajes....

si cambio la posicion (poco) mejora algo.

Antes de nada, una anecdota:

El dia que descubri este foro, no hace mas de 2 semanas, venia del corte ingles de pillarme unos 4 metros de van del hul cs122.

Hice una prueba ciega para autoconvencerme que vivir en matrix mola.

Al principio, cargado de razon, vi una diferencia monstruosa entre mis antigus ofc y los van del, sonando mejor los nuevos.

Cuando los quite para ponerles unas bananas.....joder que verguenza, como los van del no llevan signo de + ni -, sino que es la forma del cable la que te marca la polaridad, me habia colado y habia invertido las fases.

Osea, que no sonaban mejor, solo diferentes por mi payasada.

En cuanto me repuse, hice una prueba y me he quedado con mis ofc de 10 euros metro, que estaban de pm i encima colocaditos con grapas a la pared.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo me lanzaría el Ultracurve o a DRCop. Si no te ves con ganas a DRCop sin dudas ya que ecualiza "casi" sólo!!!!


UN saludete
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Ya, ya, pero que COÑO ES EL DRCOP????

Soy neófito en equalizacion.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Rainmetall escribió:Ya, ya, pero que COÑO ES EL DRCOP????

Soy neófito en equalizacion.
Bueno, igual ya lo has visto en le subforo correspondiente. Si no es el caso, pues el DRCoP es Digital Room Correction, o sea un soft que corrige los defectos de altavoz-sala.

Se necesita para su uso un ordenador que correría en linux (va incluído en el "paquete") o bien en windows. Se necesita también una tarjeta de sonido externa con alimentación para micrófono.

Es fácil de usar y es gratuito (aparte del equipo necesario).

Saludos

Alf
Responder