Buenas !

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Buenas !

Mensaje por Rainmetall »

Acabo de registrarme en el foro y tras leer toda la web, he entendido la filosofia exactamente, ya que yo ya andaba intuyendo este asunto.

Me explico, he andado haciendo negocios en china ( con YYW y CHOSEAL), y esta gente hace unos cables de un aspecto estremecedor.

El aspecto es de que puedes conectar un ampli o una centran nuclear al otro lado.

Yo era de los que un cable rca o de altavoz era crucial. Da igual lo que te gastes en las cajas, el cable es vital.

Tanto es asi que convenci a mi pequeño grupo de amigos frikis de esto de la importancia del cable.




Mi sorpresa viene un dia, cuando, trasteando, quite los terminales de uno de los megacables como un brazo de gordo para poner unas bananas que habia leido en un foro " aumentaban la sensacion 3d al estar tratadas con DextroIT y reducir la distancia entre las particulas de cobre".

Me enconter un mazacote de algodon y un cable de cobre rojo y negro de unos 4mm.

Mi cara se quedo asi: :shock:

Hice unas prubes ciegas caseras, entre mis wharfedale 9.6, cambiando de un lado a otro, con varios cables y usando de conejillo de indias a mi mujer.

La pobre se volvia loca. Al final llegue a conectar el cable que venia de serie con una microcadena aiwa al ampli y a las cajas.

Todos esran iguales para ella, que estaba sin contaminar.

En fin, no sigo con mi triste historia.

Actualmente tengo cableado de altavoz y rca Van Den Hul de 2º mano comprado en ebay bien baratito.

Van del hul es por el color del cable (royal jade), no por flipada. Total, 60 eurillos.

Mi unica pregunta es, ¿cobre, plata o cobre con baño de plata?, esa es mi unica duda.

Tengo una distancia de altavoz a ampli de unos 2m y un rca de 1m y me sobra medio.

Tengo 5m de cable de plata pura /aunque ya no me lo creo), un retal que me queda de mi anterior vida en Matrix vs mi Van del hul actual.

Sigo siendo un payaso?

La pregunta es debido a que un amiguete mio que es ingeniero me comento que la plata ofrece menos resistencia al paso de la corriente.
Pero en 2 m es ridicula, no?

En fin amiguitos del metal, espero comentarios.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Me encanta ver el momento en que un Neo dormido se despierta y se encuentra con la realidad.

Pues amigo mio, el tema del cable es tan sencillo como esto: ¿cual escojo? el que mas te guste esteticamente. En temas de sonido no hay ninguna diferencia.

Hombre, un cable de teléfono oxidado tampoco, pues aunque suene lo mismo, no es igual.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Re: Buenas !

Mensaje por AxFe »

Rainmetall escribió:La pregunta es debido a que un amiguete mio que es ingeniero me comento que la plata ofrece menos resistencia al paso de la corriente.
¿Pero en 2 m es ridicula, no?
Tu lo has dicho.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Tranquilo hombre, casi todos nos tomamos alguna vez la pastilla.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo soy adicto a las pastillas rojas :mrgreen: .... que le voy a hacer!!! :roll: :lol:


Un saludete
ramonet
Mensajes: 2
Registrado: Mié 08 Oct 2008 , 23:00
Ubicación: Alicante

Cables y mas cables

Mensaje por ramonet »

Vamos a ver.... ya vale de tomar el pelo con los cablecitos y sus precios.
Hilo: conductor de una sola pieza.
Cable: conductor compuesto por varios hilos.
Resistencia al paso de la corriente eléctrica según el material y de menor a mayor resistencia:
Oro, plata, cobre, aluminio. Materiales exóticos aparte.
Hablamos de miliohmios por metro.
El oro es el mejor material para los conectores fundamentalmente porque se oxida muy, muy poco. Todo lo contrario que el cobre y la plata.
El óxido aumenta la resistencia en los contactos y esto sí que importa.
El cable de altavoces libre de oxígeno importa porque al oxidarse mucho menos este tipo de cobre tan puro, hace que el contactos entre los distintos hilos que componen el cable sea mejor.
El diámetro importa en altas potencias, los picos de corriente de los bajos son muy alevados.
Conclusión: Uso cable de cobre libre de oxígeno de 2,5mm2 cortado de rollo, de 400pts el metro (los tengo años) y es mas que suficiente. Más es querer tirar el dinero. Con ese diámetro el reglamento de BT habla de corrientes de 16A a 50Hz (bajos).....dentro de márgenes de seguiridad máximo. Vamos, que ampli a tope y música machacona, no son capaces de dar por ejemplo 25A constantes...
Por el mismo cable va "junto" todo el espectro audible. O va a resultar ahora que poniendo cablecitos varios mezclados en el mismo cable, de distintos diámetros, capas, etc..¿ "separamos" frecuencias?.
Dejemos de creer en tonterías. ¿sabeis que por un cable de antena tenemos?: +12v o +24VDC de alimentación y todos los canales, mas Fm y son señales débiles de mili y microvoltios.
RCA: señales de hasta 1V. Mucho mas "fuerte" que una señal de antena. Y ademas con una impedancia no muy elevada.
Yo me hice mis propios cables. Usé cable de micrófono. Tiene hilos muy finos de cobre. Es muy maleable y se hizo para manejar señales mucho más débiles. Conectores bañados en oro, soldado con buen estaño muy puro, del que usamos los profesionales y que al solidificar, permanece brillante. Además se licua mejor que el barato. Con este cable no hace falta mas.
En fin que un cable de altavoz sólo tiene que tener la menor resistencia posible y permitir picos de corriente elevados debido precisamente a esa baja resistencia.
Y el de audio baja resitencia de contacto y buen apantallamiento.
Por cierto,abrid un ampli o u lector de CD´s y fijaros como son los cables de salida de altavoces o los de las entradas RCA...¡sorpresa. sorpresa! no suelen tener una "pinta"muy "pro".
Haced la misma prueba con los cables que van dentro de una caja acústica..¡mas sopresas!

Saludos a todos
Porque estudiar 5 años electrónica y trabajar 20 años en ella, sirve para algo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Cables y mas cables

Mensaje por NEEMO »

..
Última edición por NEEMO el Vie 10 Oct 2008 , 1:53, editado 2 veces en total.
ramonet
Mensajes: 2
Registrado: Mié 08 Oct 2008 , 23:00
Ubicación: Alicante

mas de cables

Mensaje por ramonet »

Hola, quiero aclarar algo. La sociedad de consumo, siempre es capaz de ofrecer productos, muchos de dificil justificación para la razón, para todos aquellos que esten dispuestos a pagar lo que sea, con tal de ser mas exclusivos que nadie y fardar de paso de lo que han pagado por ello. Incluso se llegan a sugestionar y a creerselo todo.
¿Conoceis el cuento clasico del Rey Desnudo? Si hombre, es aquel de un sastre que aseguró en la corte que tenia una tela tan lujosa, que sólo la gente mas noble, culta y selecta era capaz de ver....por supuesto nadie la veía, pero nadie quería pasar por falto de nobleza, cultura y elitismo.
Si es que lo clásico no falla.
Porque estudiar 5 años electrónica y trabajar 20 años en ella, sirve para algo.
Responder