"Molingordo" en Granada ¿Te apuntas?

Aquí irán las reuniones que organicemos, MG, Zaragoza, Madrid, etc.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bueno, ya de vuelta del Cortijo de Tájar, donde hemos disfrutado de un fin de semana con los amigos, los de siempre y los nuevos.

Sanco muchas gracias por currártelo. Ha estado fenomenal.

Respecto de los temas audiófilos, pues multitud de pruebas con distintos altavoces que se han llevado por allí. La charla técni sobre el DRCoP a cargo de su autor, pues insuperable, y los resultados de su aplicación sorprendentes, como ya algunos sabíamos.

Pero es que el DRC no termina ahí, ahora va mucho mas allá, con la implementación de un nuevo módulo el ambiophonic, cuyos resultados hay que "verlos" para creerlos: A C O J O N A N T E.

Y que no falte pruebita ciega, mas de 20 incautos probadores intentaron diferenciar un Mark Levinso de un DVD portátil Axom y ni flores, vamos lo normal.

Así que un fin de semana inolvidable.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

la que me he perdido :cry: :cry: :cry:


Un saludete
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

atcing escribió:la que me he perdido :cry: :cry: :cry:
Pues sí, atcing, la reunión ha estado genial. Como un Molingordo, pero en algo más pequeño.

Gracias a Sanco por el esfuerzo, que ha sido mucho.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Ha estado muy bien. Se te ha echado de menos David.

Me han quedado en el tintero bastantes cosas que quería probar, pero no ha dado tiempo para tanto, aparte que la gente me saboteaba con la táctica de la cerveza en la barra.

Un saludo :D

Y aprovecho para darle de nuevo las gracias a Sanco. Si te atreves a organizar el tema otra vez el año que viene :roll: ya tienes aquí uno que se apunta fijo.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Algunas fotos

El equipo traído por Gotran, con mi portátil tras pasarle el drcop
Imagen

Prueba ciega: Axion vs Mark Levinson
Imagen

Probando auriculares con Gonzo
Imagen

Midiendo cajas
Imagen

A ver si veo más que pasen el control de calidad. Tengo algún video que subiré a youtube. Muy malos, pero para que se vea el ambientillo.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Aprovecho el hilo para decir lo mismo que he dicho en ForoDVD:


¡¡ GENIAL !!


David, te aseguro, y tengo testigos, de que me quedé con muchas ganas de conocerte. Las malas lenguas dicen que si coincidimos en otro evento, nos dejarán encerrados en una sala para nosotros solos hasta que nos aburramos.

Alf, te envío mi mail por MP.

Marcelo, por si lees este hilo, he hecho la prueba del bolígrado en las válvulas..., mal asunto, pero te/os lo cuento en su hilo.

Saludos a todos.

Gotran.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Mierd*, en el curro tengo capado el sevidor de imagenes y no puedo verlas. Tendré que esperar a la tarde en casa.
Yo tambien hice muchas fotos y cuando tenga un hueco las subiré.
Tambien me quedé con las ganas de conocer a David (ATCing), pero bueno está Molingordo.
Y me uno a lo que habeis dicho todos y ya he dicho en forodvd, una maravilla la reunión, ya tenía ganas de conoceros en persona. Y lo que he aprendido.
Ya me he metido en Thomann para comprar "los artilugios", pero el micro Behringer no hay hasta diciembre.
Y de nuevo las gracias a Sanco por el currazo que se ha pegado.
Y a algunos espero veros pronto en Misaca
Saludos Joaquín

Edito para añadir que la palabra que ha usado Alfonso para describir Ambiophonic que es que hay que "verlo" es de lo mas acertado. No solo es oirlo sino que se puede decir que se ven todos, repito todos los instrumentos donde estan localizados. La octava maravilla vamos.
Avatar de Usuario
sanco
Mensajes: 101
Registrado: Jue 04 May 2006 , 16:25
Ubicación: Cúllar Vega-Granada

Mensaje por sanco »

JC escribió: Y aprovecho para darle de nuevo las gracias a Sanco. Si te atreves a organizar el tema otra vez el año que viene :roll: ya tienes aquí uno que se apunta fijo.
Eso está hecho, cuando llegue el momento si sigue el interés se hará, gracias a todos vosotros por el esfuerzo de ir con vuestros equipos y por vuestros comentarios.

Un abrazo para todos y uno muy especial para Marcelo y señora. :wink:
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Ya veo que os lo habéis pasado en grande de nuevo.
Alf escribió:Y que no falte pruebita ciega, mas de 20 incautos probadores intentaron diferenciar un Mark Levinso de un DVD portátil Axom y ni flores, vamos lo normal.
Me he pasado por forodvd a leerlo y he visto lo del 8 de 10 de un probador.

Yo creo que conviene dejar claro allí que eso es algo perfectamente compatible con el azar.

Si bien la probabilidad de que un solo sujeto obtenga 8 o más aciertos al azar sobre una serie de 10 es del 5,46%, si sometes a 20 personas a esa prueba es perfectamente normal que, también al más puro azar, al menos uno de esos veinte obtenga un resultado de ocho o más aciertos. Exactamente, la probabilidad de que entre veinte personas al menos uno de ellos obtenga ese resultado mínimo es del 67,5%. Más de 2/3. Lo raro habría sido que ninguno hubiera logrado a ese resultado.

Llevado a la Ruleta Rusa, la probabilidad de que te mates con un único intento de disparo es sólo del 16,7% (1/6, suponiendo que el tambor del revólver es de seis balas), pero al cuarto intento, uno por persona y haciendo girar el tambor en cada intento, la probabilidad de que se produzca al menos un muerto es ya superior a 1/2 (51,77%). Con sólo seis intentos lo sorprendente sería ver a todos vivos (66,51%).

En resumen, la probabilidad de que ni uno sólo de esos veinte probadores, tirando monedas para responder, tuviera 8 o más aciertos es más o menos la misma de que seis tíos sigan todos vivos después de que cada uno haya hecho un intento de disparo con un revólver cargado con una bala (en un tambor de seis) haciendo girar el tambor en cada intento: aproximadamente 1/3. El caso es que con 13 o más probadores ya debes apostar a que habrá un "Lucky" entre ellos...

Que el muerto fuera Lucky, el sheriff más feliz y rápido de la red, sólo prueba que usa un seudónimo adecuado.

Veinte no son muchos pero existe una manera bastante elegante de probar que allí sólo hubo azar. Saca la distribución de aciertos y si el resultado se parece, más o menos, a una campana como esta:
ImagenImagen
quedará demostrado el azar. Lucky incluido.

Un saludo.

PS: ¿Quién fue "Papá Pitufo"?
Última edición por Boltzmann el Lun 24 Nov 2008 , 21:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Repitió la prueba y esta vez acertó 5 de 10.

O sea, en total serían 13 de 20. Azar puro y duro.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:Repitió la prueba y esta vez acertó 5 de 10.

O sea, en total serían 13 de 20. Azar puro y duro.
Sí; pero visto así no tan puro y duro. p=0,13; a sólo dos aciertos de un bastante significativo p=0,02. Recuerda que sobre veinte la cosa cambia.

Con suficientes probadores, se hace necesario publicar la distribución ya que es seguro que habrá probadores en los extremos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Me alegro mogollón de que lo hayáis pasado tan bien!!! :lol:
Me hubiera gustado escuchar el ambiophonic. :D


Yo por mi cuenta he estado liado con lo mío ...... tanto en mi sala como en la de Miguel y poco a poco vamos llegando a las conclusioes que ya me temía: Si quieres detalle, dinámica y foco en la máxima expresión no hay nada como una anecoica ......y me parerce que como no vuelva a meter paneles ( de 60cm de espesor por lo menos) por casi toda la sala como tuve hace tiempo pues ........... :roll: ........:cry: :cry: :cry: ....y sí, cada vez se parece más "a aquello" pero No es lo mismo y ya le puedes pasar el DEQ, el DRCop, o lo que sea que No ha manera :cry:
A ver si cuando acabemos con todo el tinglado consigo al menos algo muy similar en dichos parámetros. Todavía tengo esperanza ya que de momento sólo tengo colocados 14 resonadores de helmholtz y 4 de los futuros 10 paneles absorbentes con cámarta de aire de primera reflexión que podré colocar ).

Contad, contad más del ambiophonic !!! :D :D :D

Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Boltzmann escribió: PS: ¿Quién fue "Papá Pitufo"?
Hola Boltz, un placer leerte.

Es un aficionado de Granada, mayor ya, y que debe llevar reproduciendo música desde los discos de pizarra. A pesar de ello sigue buscando el nirvana musical en los entresijos de las geometrías y composiciones esotéricas de los cables, de los que tiene colección.

A su favor que se sentó a hacer la prueba, cosa que algún otro como que no.

Un probador, de esos que en los foros nos quieren enseñar a hacer PCs, pretendía manejar él el mando a distancia para conmutar entre fuentes en el transcurso de la misma. Si, uno de los que viendo las fuentes encontraba matices, pero al taparlas "no había resolución..."

Saludos

Alf
Última edición por Alf el Lun 24 Nov 2008 , 22:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Por cierto, es clavadito a Teddy Baustista pero sin gafas. Yo por un momento pense que se nos habia colado el jefe de la SGAE a darnos caña.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Kir escribió:Por cierto, es clavadito a Teddy Baustista pero sin gafas. Yo por un momento pense que se nos habia colado el jefe de la SGAE a darnos caña.
Es verdad :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Qué tal, Alf. Os echaba de menos.
Alf escribió:Es un aficionado de Granada, mayor ya, y que debe llevar reproduciendo música desde los discos de pizarra. A pesar de ello sigue buscando el nirvana musical en los entresijos de las geometrías y composiciones esotéricas de los cables, de los que tiene colección.
Alguno queda, claro. Pero ya parece que sólo quedan vendedores haciéndose pasar por gilipollas para estos cuatro DEMY del país. Incluso parece que ya sólo queda un lugar donde un retrasado puede soltar sus fantasías creyendo que es leído y respetado. Habéis cambiado mucho esto, Alf.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Boltzmann escribió:sólo quedan vendedores haciéndose pasar por gilipollas

pues lo bordan.


pepo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pepo escribió:
Boltzmann escribió:sólo quedan vendedores haciéndose pasar por gilipollas

pues lo bordan.


pepo
Si los gilipollas volaran, estaría el día nublao, siempre :twisted: .

Alf
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

atcing, cómo son y dónde están colocados exactamente esos resonadores de los que hablas?

qué efecto sobre el espectro hacen exactamente?
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

atcing, cómo son y dónde están colocados exactamente esos resonadores de los que hablas?

En el último mensaje del siguiente hilo:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... sc&start=0

qué efecto sobre el espectro hacen exactamente?
Mejor lo hablamos en dicho hilo para evitar off topic.

Un saludete
Responder