Caramba con el dinero de los banqueros

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Caramba con el dinero de los banqueros

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos:

Esto de Internet tiene sus ventajas. De momento circulan algunas cosas que si las conociera muchísima gente, más de uno se pondría a temblar.

En época de crisis económica y de "perplejidad" para los ciudadanos como dicen algunos sociólogos no viene mal que alguien nos cuente porqué ocurre lo que ocurre cogiendo el toro por los cuernos.

Aquí tenéis un reportaje que dura 47 minutos y que explica de una manera muy sencilla el sistema económico mundial en el que estamos inmersos.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 6932219790

Para pensar.

Saludos.

PD: no apto para depresivos
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

A mi lo que me gustaría es que se aclarara qué es eso de "inyectar dinero" por parte de los bancos centrales.
¿Lo prestan o lo regalan?, ¿a quien sí y a quién no?.¿Con qué criterio?
¿Es que emiten más papel moneda? ¿no aumenta eso la inflación?. Si se hace en dólares, ¿no se depreciaría el dolar?.

No veo yo la manera de que los causantes de la crisis paguen por ello.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

manuel escribió:No veo yo la manera de que los causantes de la crisis paguen por ello.
¿Qué tal meter en la cárcel a los "ingenieros" financieros y a las agencias de calificación de deuda?

¡Está claro que es peor robar un millón que mil millones!

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Cada vez en más países se aprestan a adoptar medidas preventivas contra individuos potencialmente peligrosos para la sociedad. Así, listados de violadores, pederastas, maltratadores,etc, y que sean públicos y notorios y por veinte años ... ( ¡¡¡hasta el pobre Jesús Quintana se vio obligado a ir puerta por puerta informando a sus vecinos de sus errores!!!)

Esto puede dar lugar a un interesante y jugoso debate, pero NO voy a eso.

Me interesa más ésto: ¿ alguien ha oído alguna iniciativa para confeccionar algún listado como esos pero de estafadores, banqueros corruptos, ingenieros financieros temerarios y quebrados conspícuos como los que referís?

Lo digo porque también han jodido la vida a mucha gente y de qué manera, incluso a algunos se los han cepillado colateralmente, y desde luego son tan peligrosos como los otros.

Me gustaría saber que el tío con el que estoy concertando mi hipoteca no acaba de provocar una hecatombe financiera.

Pero vamos, es que igual soy un poco exagerado.

Saludetes ( pobre Jesús, tamaña humillación...)
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Klaatu escribió:Me interesa más ésto: ¿ alguien ha oído alguna iniciativa para confeccionar algún listado como esos pero de estafadores, banqueros corruptos, ingenieros financieros temerarios y quebrados conspícuos como los que referís?

Lo digo porque también han jodido la vida a mucha gente y de qué manera, incluso a algunos se los han cepillado colateralmente, y desde luego son tan peligrosos como los otros.
Muy bueno.

De todas formas, prepárense todas y todos para ver disminuidos sus activos a corto plazo. :cry: :cry: :cry:
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Klaatu escribió:
Me gustaría saber que el tío con el que estoy concertando mi hipoteca no acaba de provocar una hecatombe financiera.

Pero vamos, es que igual soy un poco exagerado.

Saludetes
Esos no , pero tú deja de pagar unas cuotas del móvil y ya verás como apareces en una lista . :wink:
Tengo un amigo que se quería comprar una moto a crédito y tuvo que bajarse los pantalones y pagarle 100 € a Vodafon que decía que le adeudaba.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Sinceramente pienso que el tema da para mucho , pero básicamente el principal problema es que las leyes punitivas están redactadas por legisladores que responden a intereses económicos poderosos , o sea , están hechas para beneficiar a una élite.

Es por este motivo que la mayoría de los delitos financieros tienen castigos tan pueriles y quien roba una gallina va a dar con sus huesos a una celda por una larga temporada.

Es que los mismos promotores de estas leyes jamas van a robar una gallina (no merece la pena la molestia) , pero si en cambio son proclives a enajenar el patrimonio de una comunidad , quebrar un banco de manera irresponsable o lucrar con la subsistencia de millones de personas , son delitos de gente "bien" , de guante blanco , aunque en realidad es muchísimo mas dañino que un simple robo , las penas por cometerlos son inexistentes por comparación.

Un Saludo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Tranquilos coño que esto el mercado lo está arreglando solo...

Por lo demás dice el manual de usuario que para salir de la crisis hay que:

- Moderar los salarios.
- Flexibilizar el mercado laboral.

Así que, chavales, a apretarse el culo y a "inyectarle liquidez al sistema"

Algún gracioso dice no-sé-qué de "liberalizar el mercado energético" :lol: :lol: Yo creo que lo dice como para disimular.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Y vosotros diréis, ¡¿que está pasando?! No entiendo nada.

Es normal, los "analistas económicos" tampoco tienen NPI.

Premios que este mismo año se ha llevado Merrill Lynch (salvada de la quiebra por la campana):

http://www.ml.com/index.asp?id=7695_813 ... 5801_98300

http://www.ml.com/index.asp?id=7695_813 ... 5801_99031

http://www.ml.com/index.asp?id=7695_813 ... 5801_98511
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Según dijeron ayer en algún informativo en tono jocoso, los presidentes de esas grandes corporaciones cobrarán este año - pese a las quiebras - entre 21 y 35 millones de dólares. Como recompensa por los servicios prestaos.
:oops:

Lo peor está por venir. Y la receta de siempre, la moderación salarial y flexibilidad laboral,sería para partirse la caja si no fuera porque lo dicen en serio, mientras ellos siguen subiéndose sus sueldos, asignaciones, subvenciones, dietas, etc, etc.

Rubius, los atropellos de las operadoras suceden a diario y van en aumento, no se salva ni una sola, hay casos sangrantes. Y de los famosos listados de mororos idem de idem, lo utilizan como instrumento coactivo. Algo está fallando en materia de consumo desde hace tiempo y la culpa es sólo nuestra.

Saludetes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Por no hablar de los que se pasan por el forro las más elementales normas de seguridad que afectan a cientos de miles de personas, ya sea un fabricante internacional, ya sea una aerolínea.

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_10/Tes

Se ventilarán las responsabilidades civiles con las aseguradoras, a tanto el muerto, y fuera. Pero de la responsabilidad penal por las muertes , ni hablar del peluquín. Y luego pelillos a la mar, a dirigir otro departamento en otra empresa del ramo y a forrarse, que es lo suyo.

:evil:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

manuel escribió:A mi lo que me gustaría es que se aclarara qué es eso de "inyectar dinero" por parte de los bancos centrales.
¿Lo prestan o lo regalan?, ¿a quien sí y a quién no?.¿Con qué criterio?
¿Es que emiten más papel moneda?
http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_11/Tes

Técnicamente no se emite mas papel moneda, pues todo es por medios informáticos. Pero en la práctica.................

Aunque no se si es peor lo otro :

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 09588.html

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 01701.html

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Klaatu escribió:Según dijeron ayer en algún informativo en tono jocoso, los presidentes de esas grandes corporaciones cobrarán este año - pese a las quiebras - entre 21 y 35 millones de dólares. Como recompensa por los servicios prestaos.
:oops:
Los presidentes y los consejeros suelen ser los dueños, por lo tanto de su empresa pueden cobrar lo que quieran, pobrecitos, no ves que están en quiebra y no pueden cobrar dividendos
:evil:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Enrike escribió: Técnicamente no se emite mas papel moneda, pues todo es por medios informáticos.
Hola, soy la Reserva Federal ¿necesitas liquidez?

Aquí tienes:

60000000000 $

émplealo con moderación.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

He visto por ahí esta frase, que expresa en pocas palabras cómo funciona esto: "Cuando gano es para mí, si pierdo vamos a medias."

¡¡De PM!!

Un saludo
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

wynton escribió:Hola, soy la Reserva Federal ¿necesitas liquidez?

Aquí tienes:

60000000000 $

émplealo con moderación.
:twisted: :twisted: :twisted:

¿ Me mandas la transferencia ?

Saludos,

P.D. Cuando reciba confirmación electrónica del apunte, te prometo una pequeña comisión :wink:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Enrike escribió: ¿ Me mandas la transferencia ?
Ye te la he enviado. Por medios informáticos. Por supuesto.
wynton escribió:
Hola, soy la Reserva Federal ¿necesitas liquidez?

Aquí tienes:

60000000000 $

émplealo con moderación.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

No recuerdo la cadena de tv ni el programa, pero decía que el estado de EEUU (o la Reserva Federal) está dando el dinero de los pobres a los ricos. Porque... el estado de EEUU son todos los ciudadanos de aquel país, ricos y pobres, y seguro que de hay más de los segundos.

Nada nuevo bajo el sol.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues yo lo veo clarísimo.

Volvemos a un Sistema Imperial Feudal.

Esto es una dictadura de poder económico un golpe de estado global.

Si reflexionaís todas las medidas extraordinarias se están tomando sin la menor intervención de los gobiernos de cada pais o de Europa, los presidentes de gobierno, no digamos ya los ministros de economía no pintan una puta mierda.

No no me vale que representen a...

Se toman las decisiones UNILATERALMENTE desde los órganos de control de la economía al margen absoluto de los gobiernos de los estados que se supone representam democraticamente a la sociedad.
Es decir no existe ninguna democracia.
Al menos tenemos la "suerte "de que se van a coordinar a nivel mundial.
http://www.eleconomista.es/mundo/notici ... risis.html

En estos momentos el poder económico está de forma efectiva por encima del lejislativo y el ejecutivo, no digamos del judicial, las leyes se hacen a medida de las necesidades del mercado (por ejemplo: http://www.expansion.com/noticias/2008/ ... no-uk.html)

Acojonante el panorama.

Y todo por culpa de ZP.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Qué lio ! encontrándome en vías de hacerme capitalista liberal ya que, parece ser, en la teoría y en la práctica hacer infinitamente más rico al más rico crea empresas-empleo y, acercándome al altar de los dioses, el olimpo americano ahora resulta que empiezan a desprivatizar y hacer públicas las empresas, y no cualquiera, “las más grandes” no se...
¿en qué quedamos? El maravilloso mundo privado liberal nos hará, no solamente ser libres, sino estables y con el bolsillo repleto ¿a qué viene ahora ese acoso estatal público americano contra la magnifica teoría liberal?...qué lio... bueno, bueno, pues voy a desempolvar otra vez la vieja bandera del Che.

Avf
Última edición por avf111 el Jue 18 Sep 2008 , 14:35, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder