Empezar

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Dom 31 Ago 2008 , 7:30

Empezar

Mensaje por aprendiz »

Hola a todos,

Después de ser azul según vuestra terminología durante mucho tiempo y ver en muchos casos las inconsistencias de mis aseveraciones, agradecería me ayudarais a responder a estas preguntas:

¿Es mejor comprar el mobilpreusb de M-Audio, o por el contrario hacerme con el micro correspondiente, un preamplificador de micro correcto y utilizar la tarjeta de audio de mi PC, si esta da un cierta calidad de linealidad?

¿Empezar con un ecualizador clásico, y dejar para más adelante el ULTRACURVE?

Saludos.

NOTA: Aun no soy del todo rojo…..
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Una curiosidad ¿Cual fue el momento en que empezaste a desteñirte del azul?

Es decir ¿que hiciste para darte cuenta del engaño del Hiend?Pruebas ciegas?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Dom 31 Ago 2008 , 7:30

Mensaje por aprendiz »

Pues las última escucha en una tienda de aparatos de alta gama.

Se puede hacer un equipo con muchos menos recursos económicos y que este a la altura del equipo que escuche, incluso superarlo en algunos casos.
La cuestión es el enorme precio que hay que pagar por estos quipos que creo que no lo justifican.

Saludos.
aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Dom 31 Ago 2008 , 7:30

Mensaje por aprendiz »

La diferencia de coste incluso no justifica ninguna prueba a ciegas en la mayoría de los casos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Empezar

Mensaje por Marcelo »

aprendiz escribió:
¿Es mejor comprar el mobilpreusb de M-Audio, o por el contrario hacerme con el micro correspondiente, un preamplificador de micro correcto y utilizar la tarjeta de audio de mi PC, si esta da un cierta calidad de linealidad?
La Moblile Pre es una buena tarjeta, pero para medir, no la recomendaría para escuchar música. La pega es que hemos escuchado un ruido de fondo inaceptable, ya que es audible desde el punto de escucha, especialmente en salas silenciosas.


aprendiz escribió:¿Empezar con un ecualizador clásico, y dejar para más adelante el ULTRACURVE?
No, un EQ clásico (gráfico) no te va a dar ni de lejos el resultado que puedes obtener con el DEQ. Si ya lo tienes (al clásico) puedes intentar corregir algo, pero siempre necesitarás de un micrófono y un programa que te permita visulalizar lo que estás haciendo y el resultado obtenido.


slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Dom 31 Ago 2008 , 7:30

Mensaje por aprendiz »

Ok,

Gracias Marcelo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Empezar

Mensaje por Enrike »

aprendiz escribió:¿Empezar con un ecualizador clásico, y dejar para más adelante el ULTRACURVE?
marcelo escribió:No, un EQ clásico (gráfico) no te va a dar ni de lejos el resultado que puedes obtener con el DEQ. Si ya lo tienes (al clásico) puedes intentar corregir algo, pero siempre necesitarás de un micrófono y un programa que te permita visulalizar lo que estás haciendo y el resultado obtenido.?
Sip. Yo tuve durante casi 20 años un ecualizador gráfico, un Marantz EQ 515, y desde que hace medio año lo sustituí por un DEQ.............. pues ni punto de comparación.

Por el precio del DEQ, ni te lo pienses.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola aprendiz

No te aconsejo gastar doble. Un EQ normal o es es camino a seguir........ necesitas un EQ paramétrico como el Ultracurve o utilizar DRCop


Un saludete
Responder