AGRADECIMIENTO

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
JAIPUR
Mensajes: 39
Registrado: Vie 25 Jul 2008 , 14:35

AGRADECIMIENTO

Mensaje por JAIPUR »

Buenas a todos,

He leido algunos comentarios a cerca de mi manera de participar en el foros: que si solo hago preguntas, que si las hago en diferentes foros.....

1) Por ahora solo hago preguntas porque no tengo ni P.IDEA de Hifi y estoy detrás de la compra de mi primer equipo.....luego ya daré respuestas....cuando tenga algún criterio....

2) Pregunto en varios foros igual que uno entra en varias tiendas....

3) Gracias a todos por leer/responder mis preguntas....

Saludos
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Ese es el metodo .
El mejor consejo Es que te gastes el 50% del presupuesto en las cajas , que es el elemento que mas se nota.
Haz la prueba , en casa con algun amigo , cambia de cajas con los ojos cerrados y luego cambia de cd o de ampli , veras que no se nota nada o casi nada . Pero en las cajas la diferencia es amplia , vamos no hay que esforzarse .
Luego coje ese equipo y montalo en otra habitacion , veras que suena muy distinto .

Se puede deducir que lo que mas altera el sonido es el conjunto sala - altavoces .

Algunos audiofilos , te diran que no uses ecualizacion que eso modifica mucho la señal original , pero hasta que no te puedas meter los cables del ampli en el cerebro , lo que mas mofidica la señal es el conjunto sala - altavoces .

Si no te fias , consulta con los que sonorizan de forma profesional , a grupos de musica , y preguntales lo lios que se tienen que armar para que en determiandos sitios la musica suene bien .

Saludos
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Amen.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Je! Je!
Que suena muy categorico ? dogma de fe?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
beymazepelin
Mensajes: 46
Registrado: Lun 07 Jul 2008 , 23:41
Ubicación: El Valle del guadalquivir

Mensaje por beymazepelin »

Pues lo dicho, primero las cajas como dice alexander y luego todo lo demás .
Mi orden de preferencia seria:

Cajas
Un buen ampli integrado con control de bass treble (graves y agudos)
y para finalizar los lectores, casi siempre un portatil de gama alta ya da una calidad respetable.
y por íltimo los cables que sean libre de oxigeno, en cualquier sitio vale 2 euros el metro
JAIPUR
Mensajes: 39
Registrado: Vie 25 Jul 2008 , 14:35

UN CD PORTÁTIL?

Mensaje por JAIPUR »

Buenas a todos...

Al decir portátil ¿Te refieres a un tipo "discman"?
Me cuesta trabajo creer que un discman suene igual que un reproductor de CD de "los gordos"....

Mira que me ahorraría una pasta....

Gracias, saludos!
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Ya se comprobo que el discman funcionaba bien ,
Yo no uso reproductor de cd , conecto el ordenador via digital a un

http://www.behringer.com/DEQ1024/index.cfm?lang=ENG

que tiene mejor relacio señal ruido que
http://www.marklevinson.com/products/o ... rod=no502

Luego lo conectas a un ampli normal y unas cajas buenas y si tienen un 10 " o mas mejor .

saludos
Avatar de Usuario
beymazepelin
Mensajes: 46
Registrado: Lun 07 Jul 2008 , 23:41
Ubicación: El Valle del guadalquivir

Mensaje por beymazepelin »

Exacto, un disman de los que vaalen 40 leuros y si no el ipod que da una calidad que te mueres, y si no via portatil directo con el programa foobar el sonido es excelente, tiene un EQ incorporado que es uno de los mejores que he probado en los reproductores multimedias existentes,.....ya daré más detalles....que llevo usandolo solo 3 o 4 días y además está en ingles, pero a pesar de parecer spartano es muy.....muy bueno en cuanto a sonido.


saludos.......prueba el disman........a mi me sorprendió muy mucho.
Responder