Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

atcing escribió:Si yo te contara!!! :lol: :lol: :lol:


Un saludete
Joder, acabaras como Napoleon. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

joer, desde cuando un resonador tiene forma de prisma?
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Prismas rectangulares con un tubo que sintoniza en una frecuencia determinada dependiendo del volumen interno, diámetro y profundidad del tubo y densidad del absorbente interno. Con ello varias también el ancho de banda de actuación y el pico máximo de absorción:

http://82.95.237.142/mhsoft/Helmholtzabsorber.asp



Un saludete
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

atcing escribió:Prismas rectangulares con un tubo que sintoniza en una frecuencia determinada dependiendo del volumen interno, diámetro y profundidad del tubo y densidad del absorbente interno. Con ello varias también el ancho de banda de actuación y el pico máximo de absorción:

http://82.95.237.142/mhsoft/Helmholtzabsorber.asp



Un saludete
Pero la función exacta cual sería? ecualizar la sala por zonas? (ya que el DRCoP sólo lo hace en un area restringida en posición de escucha y poco más...

Qué forma tiene uno entero montado? como iría el tubo dentro de la caja?
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pero la función exacta cual sería? ecualizar la sala por zonas? (ya que el DRCoP sólo lo hace en un area restringida en posición de escucha y poco más...
El acondicionamiento de la sala ayuda a que el resultado sea más homogéneo en un margen más amplio que la EQ.
Qué forma tiene uno entero montado? como iría el tubo dentro de la caja?
Es como el recinto de una caja bass-reflex pero sin transductor.
El tratamiento acústico de la sala no tiene nada que ver con la EQ. Son dos tratamientos diferentes y complementarios. A nivel de detalle y dinámica por mis experiencias personales nada como una sala tratada agresivamente (simplemente se te va la olla!!!). Me explico: la diferencia que hay entre una sala sin tratar vs tras pasar DRCop o DEQ (aún siendo enorme si se hace correctamente) es más pequeña que la que hay entre una sala ya ecualizada vs la misma tras ser tratada de manera agresiva + la EQ. El cambio de sonido percibido cuando acondicionas lleva la misma dirección lleva la misma dirección que cuando ecualizas correctamente : más claridad, precisiónm equilibrio tonal y dinámica). lo ideal es una combinación de ambas. Mi idea es conseguir todo lo posible mediante el tratamiento acústico sala y tras ello afinar ecualizando.


Un saludete
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

atcing escribió:
Pero la función exacta cual sería? ecualizar la sala por zonas? (ya que el DRCoP sólo lo hace en un area restringida en posición de escucha y poco más...
El acondicionamiento de la sala ayuda a que el resultado sea más homogéneo en un margen más amplio que la EQ.
Qué forma tiene uno entero montado? como iría el tubo dentro de la caja?
Es como el recinto de una caja bass-reflex pero sin transductor.
El tratamiento acústico de la sala no tiene nada que ver con la EQ. Son dos tratamientos diferentes y complementarios. A nivel de detalle y dinámica por mis experiencias personales nada como una sala tratada agresivamente (simplemente se te va la olla!!!). Me explico: la diferencia que hay entre una sala sin tratar vs tras pasar DRCop o DEQ (aún siendo enorme si se hace correctamente) es más pequeña que la que hay entre una sala ya ecualizada vs la misma tras ser tratada de manera agresiva + la EQ. El cambio de sonido percibido cuando acondicionas lleva la misma dirección lleva la misma dirección que cuando ecualizas correctamente : más claridad, precisiónm equilibrio tonal y dinámica). lo ideal es una combinación de ambas. Mi idea es conseguir todo lo posible mediante el tratamiento acústico sala y tras ello afinar ecualizando.


Un saludete
si, efectivamente, de esto mismo me he percatado... en la medida que mejoro el acondicionamiento aústico mas sencillo es el proceso de ecualización posterior.... aún cuando no he optimizado dicho acondicionamiento...
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Fotos....

Mensaje por Zadig »

Estimado atcing... ¿es posible qúe publiques fotografías de lo que tienes listo...? La verdad es que estoy muy interesado en tu proyecto.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Estimado atcing... ¿es posible qúe publiques fotografías de lo que tienes listo...? La verdad es que estoy muy interesado en tu proyecto.

Hasta que no esté listo no habrán fotos.....no se cuantas veces tengo que decirlo en toooooodos los foros!!! :x :cry: :cry: :cry:
No te puedes ni imagnar lo pesado que llegan a ser algunos ........ sobretodo los trolls :evil:

Un saludete
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

atcing escribió:Estimado atcing... ¿es posible qúe publiques fotografías de lo que tienes listo...? La verdad es que estoy muy interesado en tu proyecto.

Hasta que no esté listo no habrán fotos.....no se cuantas veces tengo que decirlo en toooooodos los foros!!! :x :cry: :cry: :cry:
No te puedes ni imagnar lo pesado que llegan a ser algunos ........ sobretodo los trolls :evil:

Un saludete
muy bien... conforme... esperamos pues... :oops:
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No lo decía por ti :D
pero es que hay unos cuantos sujetos que me están taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando, taladrando :P :lol: :wink:

Un saludete
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Oye, a ver si publicas alguna foto.....

JUAS

Muy interesante el hilo
Un abrazo
En matrixlandia....
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

ya estan las fotos? :lol:
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

A mi las fotos no me cargan o no sé que pasa que no las veo..... :lol: :lol:
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Yo tampoco las veo, maldito imageshack...

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Que panda de so-mamones jijijiji
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Miguelillo sellando unos resonadores

Imagen


Paneles de 65cm x 100cm x 10cm acollados al techo:


Imagen

Unos cuantos paneles para primeras reflexiónes en construcción:
Imagen



Un saludete

P.D.: Esta dedicada a los "azulillos"
Miguel fotografiándose con Ken Ishiwata :D

Imagen
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

atcing escribió: Paneles de 65cm x 100cm x 10cm acollados al techo:

Imagen
esta idea me ha servido....
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Antes de colcarlos asegúrate que tanto el espesor como la superficie elimina las primeras reflexiones en esos puntos. Si no lo tienes claro más vale pasarte que quedarte corto :D


Un saludete
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

atcing escribió:Antes de colcarlos asegúrate que tanto el espesor como la superficie elimina las primeras reflexiones en esos puntos. Si no lo tienes claro más vale pasarte que quedarte corto :D


Un saludete
¿Ves importante que vayan bien sellados por detrás? ¿O eso no es tan importante como en los resonadores y parecidos?

Lo digo porque el ajuste al techo evidentemente no es perfecto y lo habeís fabricado abiertos por detrás. Deduzco que no hace falta que sea cerrado en la trasera.


Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

No se que te comentará atcing. Yo los míos los tengo incluso separados del paramento como puedes ver en la foto y supongo que su comportamiento así a frecuencias bajas es incluso mejor.

Si te fijas en los paneles del techo, que no se ven muy bien al ser blancos, están separados del techo y colgados de él.

Imagen

Los de los laterales en negro también están separados, unos 12 cm, aunque en la foto no lo parezca, lo mismo que miden de ancho(todo el ancho está relleno de lana de roca).

Lo que está claro es que -incluso mediciones aparte (que también las he hecho), simplemente a oído, la inclusión de esos paneles para evitar las primeras reflexiones ha tenido un efecto drástico en la acústica de la sala.

Un saludo
Responder