El rincón del jevi

O sea, la que consumen la mayoría de los aficionados
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

El rincón del jevi

Mensaje por Klaatu »

Que si jazz por aquí, que si clásica por allá...

Pero qué pasa, no hay ningún jevi por aquí???

nadie comenta nada del conciertazo de mañana y pasado, u qué???

Imagen



Del día 11, seguro que los Purple están cojonudos, como siempre, será una gozada ver a los abueletes..

Me han contado que los Saxon fueron de lo mejorcito del Kobeta Sonik de Bilbao, el 23 de junio ( aunque hubiese dado el güevo derecho por ver al Schenker)

Y mañana daría el güevo izquierdo por ver a Thin Lizzy (mi firma me delata :lol: ) pero no puedo acercarme a Zaragoza porque ya tenía una kedada organizada en León ( el cochinillo asao del Húmedo, que también tira lo suyo ).

Del día 12, cabe esperar que los Maiden también estén como siempre, cojonudos, un lujo ver al Harris.

Avantasia sería también algo interesante para ver.

Y Slayer...jejejeje, para los que no los hayáis visto nunca, estad preparados para el poder de la apisonadora. Bienvenidos al umbral del ruido.

Parafraseando al bueno de Walter Sobchack, con Slayer vais a conocer el dolor.

Los que podáis acercaros al evento, contadnos después algo please.

Saludetes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Intenta hablar con El Sicario.

Eso si, si no vuelves por aqui, sabremos donde encontrarte.... :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Ahá... le va la marcha a Sicario, pues? Tanto como para acercarse a Zaragoza? Buf, a mi ya me cuesta moverme, y mira que tenía alojamiento fácil en Bilbao o en Zaragoza.

Si fueran los RUSH aún, pero esos nunca vendrán por aquí. Lástima

Lo de no volver a verme por aquí... ¿tiene con ver con Sicario? Mira que me está dando miedo ein? Con el retrato que hizo Nemo ya me acojoné bastante, jejeje

Saludetes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No lo sé fijo, pero creo que no irá. Como vive en Madrid, tiene a mano muchos conciertos, y ha visto ya unos cuantos (el año pasado se fue a Barcelona a ver a R.Waters).

sdls, marcelo
ps: el retrato de Neemo se basó en una foto de la 1era comunión...imagínate... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

bah, cuatro gotitas y un poco de cierzo y suspenden el concierto, jevis de postal :twisted:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Re: El rincón del jevi

Mensaje por monraymon »

Klaatu escribió:
Pero qué pasa, no hay ningún jevi por aquí???

Saludetes
Poz claro.
Klaatu escribió:
bah, cuatro gotitas y un poco de cierzo y suspenden el concierto, jevis de postal

Saludetes
Será promotores de pastel y postal. Tengo colegas que van a festis por ahí fuera, o sea, Europa, y según me conmentaron aunque el público lo vea en barca, de la que cae, el festival se celebra.

En su día, me tocó tragarme medio Donnington festival bajo la lluvia.

De todas maneras, los carteles de los festivales hispanos me parecen de lo más sobado. Siempre ponen los mismos grupos.
Los Purple han tocado tantas veces que hasta alguno tiene casa en España. En Menorca, exactamente. Los Saxon y Rage tocan todos los años. La gira de Iced Earth pasó a primeros de años por Europa, Iberia incluida. Los Twisted les pasa como otros (Y&T, por ejemplo). No vinieron nunca y desde que descubrieron nuestro país en éste siglo, ya vienen todos los años. No te sorprenda terminen comprando casa. :lol:

Aunque van aprendiendo algo. Poquito, pero algo. Del cartel del viernes, para un servidor, lo más interesante era Candlemass y Pretty Maids y no había manera de llegar por el curro.

El mes pasado estuve viendo éste:

Imagen

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

En un blog del Periódico de Aragon:


En primer lugar, discúlpenme por tener este blog tan abandonadillo estos días, pero es que la empresa que me paga por escribirlo me ha tenido ocupado en otros menesteres. Entre ellos, intentar cubrir un festival de heavy metal que acabó como María Sarmiento. Sí, hombre, la que se llevó el viento.

Tocar música en un aparcamiento tiene muchos peligros: te pueden robar los instrumentos, el guardia de seguridad te puede echar con cajas destempladas y un conductor despistado te puede destrozar la guitarra al dar marcha atrás. Si el aparcamiento es el de la Feria de Muestras, además, puedes salir volando.

Muchos veníamos comentándolo desde hacía bastante tiempo. Incluso lo habíamos sacado a colación en los papeles: ni podemos aceptar barco como animal de compañía, ni la Feria de Muestras como lugar para macroconciertos. Sí, bueno, vale, de acuerdo: la tormentaza del viernes hubiera caído igual sobre la Romareda. De hecho, cayó también sobre la Expo, y los que fueron a ver ese dúo Estrella Morente-Dulce Pontes, que resume las esencias femeninas de lo ibérico, se fueron también con un palmo de narices. Pero, por lo menos, los de la Expo pudieron tomarse una copa y brindar por el desaguisado. O volver al centro tan campantes. Sin embargo, los pobres desgraciados (en su mayoría, chavales sin vehículo) que vieron cómo se suspendía (por segunda vez en dos años) el concierto de Deep Purple el viernes, no tenían alternativa. Como Adán y Eva, fueron desterrados al ingrato yermo para intentar subirse a un autobús con el sudor de su frente. Y con el de otras muchas partes de su cuerpo.

Es triste que una ciudad que aspira, según su alcalde, a ser "la tercera de España" no encuentre un sitio mejor para organizar estos saraos masivos que un aparcamiento en medio de la nada, sin transporte público ni accesos decentes. ¿Cómo se concilia el gusto que los gobernantes le han cogido a organizar macrofestivales (¿"panen et circum"?) con el hecho de que estos macrofestivales se celebren siete pinos más allá del quinto pino, como queriendo alejar a la molesta chusma conciertil de la dignidad de la ciudad? Valdespartera también está lejos, pero al menos tiene mejores y más cómodas soluciones de transporte. Ya se vio en el Pilar.

Todavía recuerdo con angustia el caos que se organizó al término del concierto de los Rolling Stones. Además, ver pasar los coches por la autovía mientras los rockeros se entregan en el escenario provoca cierta congoja. Piensas: ¿estaremos haciendo algo clandestino, aquí, en medio de la nada, con los trailers pasando a toda velocidad?

Quizá solo yo lo veo así. Quizá es que soy un cenizo.

No seré demagogo: ningún gestor ni ningún organizador controla el clima. Bueno, quizá Gay Mercader y Bob Geldof sí, que esos lo controlan todo. Que una tromba de agua y viento arruine un festival entra dentro de lo posible y de lo incontrolable. Todo el mundo cuenta con eso, y el público suele tomárselo con sana resignación. Pero quizá lo que ha pasado este fin de semana sirva para que alguien reflexione sobre la conveniencia de insistir en la Feria de Muestras como "macroconcertería municipal". Más que nada, porque cuando una tormenta arruina la función, ¿qué haces con miles de personas enfadadas, caladas y con distintos grados de embriaguez en medio de la nada? ¿No sería mejor que estuviesen más cerca de la ciudad y pudiesen buscar por su propio pie un bar donde ahogar sus penas?

Vamos, digo yo.
Question everything, believe nothing
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Re: El rincón del jevi

Mensaje por monraymon »

Klaatu escribió:
Y mañana daría el güevo izquierdo por ver a Thin Lizzy (mi firma me delata :lol: ) pero no puedo acercarme a Zaragoza porque ya tenía una kedada organizada en León ( el cochinillo asao del Húmedo, que también tira lo suyo ).

Saludetes
Se me pasaba. Y de ver con tu firma. Un poquito de "endivia". 8) :lol:

Los Dare cerraron con Jailbreak y Rosalie con un tal Brian Robertson a la guitarra de invitado. Dare es la banda de Darren Wharton, teclista (y ahora vocalista) en las dos últimas giras y discos de los Lizzy de Lynott, no la banda tributo en que se han convertido ahora.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: El rincón del jevi

Mensaje por Enrike »

monraymon escribió:El mes pasado estuve viendo éste:

Imagen
Jolines :shock: :shock: :shock:

Que tocaban, ¿ todos a la vez ? ¿ o cinco minutos cada grupo ? ¿ o es que el concierto duró eso, todo el mes pasado ? :twisted: :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Gracias por la info Monra.

Jejeje, todavía anda arrastrándose por ahí el hortera de Coverdale. Hombre, los Whitesnake tenían un puñadito de temas guapos, pero siempre me interesaron más las peazo piernas de vértigo que lucía la Kitaen en sus videos, para "despistados" o nacidos después del paleozoico:

http://es.youtube.com/watch?v=Lqb5EcU65IQ

Qué te parecieron los Leppard??? Hysteria me pareció uno de los mejores LP de los 80.

Venga, otro enlace de cuando aún tomaban teta:

http://www.youtube.com/watch?v=R1-j9hEPenM

Y que hacían ahí Jeff Lynne y compañia? :shock:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Enrike:

El festi, el Sweden Rock, dura cuatro días. Tiene cuatro escenarios y una carpa con un escenario pequeño, tipo club. Dos escenarios principales, enfrentados, para que la gente solo tenga que darse la vuelta para cada actuación, si te quedas en el medio. Dos escenarios secundarios.

Lo normal era una hora de actuación en el escenario bautizado como Zeppelín. Hora y cuarto en el Sweden. En los principales hora y media, tanto el Rock Stage como el Festival Stage, con las estrellas que tocaban los últimos cada día, sin límite horario. Igual que aquí. Te traen una/dos banda de culto, te la meten de las primeras y media hora escasita. :evil:

La programación esta muy bien hecha. Tocan dos bandas en el mismo horario y de estilos diferentes. En mi caso sólo hubo tres momentos en quería estar en dos sitios a la vez. :roll:

Según unos colegas que van a la mayoría de festis jevis veraniegos (Sweden, Graspop, Wacken, Lorca, Headbangers, Kobeta, BBK,...) es el mejor de Europa.

Unos tíos melómanos lo empezaron en plan cutre en el 92. Ha ido creciendo y creciendo con los años y ahora esta hasta en las guías turísticas de la región. El pueblo cercano, dónde llega el tren, pone un kiosko de información justo a la salida del andén. Si llamas ahora a todos los sitios de alojamientos de los pueblos limítrofes, un radio de 15-20 km, esta todo pillado para el año que viene.

Un detalle: podrían entrar perfectamente unas 50.000 personas y tienen limitado el aforo a 35.000 para que la gente este a gusto. Saben que es una de las cosas que atrae a la gente. No hay las aglomeraciones de otros festivales.

Datos de la organización. Asistencia: primeros los suecos, lógico, después los alemanes y los terceros los españoles.

Klaatu:

Whitesnake se podía llamar perfectamente David Coverdale Band. Esa es la sensación que da en directo. Tiena una banda americana y suena más a lo "1987" que a lo anterior. No me gusto mucho.

Los Leppard tampoco. Muy lights. Los recordaba más duros. Era la tercera o cuarta vez que los veía. Me piré a mitad del set. Además, les perdí la pista hace tiempo y más de la mitad de los temas no los conocía. En ese rato, tocaron una de "High and dry" y dos de "Pyromania" (mis favoritos) y casi nos las reconocí de lo blandito que sonaban.

Hacía más de quince años que nos lo veía a ambos.

Con la ELO hay que tener cuidado. En realidad son "former members" pero siempre lo ponen en pequeñin, o no lo ponen como cuando tocaron akí, para "confundir" al personal. Lynne no toca en vivo y el resto le puso un pleito para poder usar el nombre. El juez les dió la razón a condición de anunciarse con alguna coletilla clarificadora. Antes usaban "Part II" y ahora suelen hacerlo como "former members". Hay 4 o 5 mendas que pasaron por la banda en los 70.

En el festi hay mucha gente "mayor", 45-60 años, y se bailaron los clásicos de la banda sin complejos. Piensa que Escandinavia fue uno de los primeros circuitos del rock, los Purple y los Zeppelin, éstos con otro nombre, hicieron sus primeras giras fuera de UK por allí. Por lo tanto, hay "tradición rockera" y los que hacen el festi piensan en ellos. Eso sí, se llevan la tumbona y que les echen lo que sea.

Ahora mismo, gracias a las políticas sociales, son los países donde surgen más bandas. De cada 3 bandas nuevas en el mundo, 1 es escandinava. Al menos, en el rock.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hola otra vez Monra.

Hace unos años se hablaba mucho del Dynamo Eindhoven, la verdad nunca me atrajeron este tipo de macro conciertos, ni aquí ni menos aún salir para verlos, pero sí, tengo algún amiguete que ha estado en alguno fuera de aquí y vino muy satisfecho. Yo prefiero seleccionar los grupos.

Como anécdota recuerdo que hace tres o cuatro años tuve que coger un vuelo Bilbao -Barcelona a las 7 de la mañana y estaban facturando los trastos nada menos que los incombustibles Manowar, que habían estado tocando en el Gernika Metal Way, jajajaja, resultó divertido con su pinta de cromañones haciendo cola, y luego en el bus con sus chalequitos de cuero ajustaos y las melenas kilométricas, ya sabes. Joder, embarqué el último con uno de ellos y siempre me ha quedado la duda de si era el mismísimo De Maio, juraría que sí. Pero vamos, pasaba desparecibido, nada que ver con su "imagen".

Lo que comentas de la ELO creo que les pasa también a los ASIA, pero no entraron en contiendas, simplemente se hicieron los "suecos" cuando algún miembro en solitario utilizó el nombre.

Lo de Escandinavia es cierto, si no recuerdo mal siempre tuvo mucha fama el Scandinavian Nights de los Purple, dicen que es una de las mejores grabaciones que hicieron.

En fin, ver a auténticos puretas en los conciertos no es extraño, date cuenta que son bandas que llevan tocando desde los 70.

Por cierto, en el California Jam de 1974 ( cerca de 300.000 almas ) en que tocaron los Purple junto a las grandes bandas del momento es acojonante ver cómo Glenn Hughes además de tocar magistralmente el bajo se merienda en varias ocasiones al Coverdale en las voces, eso sí, Coverdale estaba aún tiernecito.

Muestra de aquél duelo COVERDALE- HUGHES, documento audiovisual de inmenso valor arqueológico:


http://es.youtube.com/watch?v=4YuQMIeK2 ... re=related

Viendo esto (año 1974) no puedo sino descojonarme de algunas bandas del momento.

Y a lo que iba, aviso para navegantes, me ha dicho un pajarito que Glenn Hughes estará en Gijón hacia octubre, y eso bien merece un desplazamiento ¿no?

Saludotes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Dedicado a quienes guste Yngwie Malmsteen y versiones de clásica en plan Heavy!

http://es.youtube.com/watch?v=QjA5faZF1A8


49 millones de visitas! lo he visto bien?

Saludos!
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Muy bueno el chaval.

Quien suele arrancarse con buenos solos pero de bajo es Billy Sheehan

http://es.youtube.com/watch?v=e9bG8hwZ9Bo

En este otro se atreve con algo de Bach (a mitad del solo, el sonido un poco malo ):

http://es.youtube.com/watch?v=5omFFeLEXFE

Pero para fino de verdad, John Myung (pa mi gusto, claro)

http://es.youtube.com/watch?v=Rs1iT2doj ... re=related

Saludotes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Ein, Klaatu, estuve viendo a Lizzy Borden éste fin de semana. Pena no trajera a las chicas.

Imagen

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Preparando la mochila....

Imagen



Por cierto, habrá representación española. Hacen un concurso, la Nordic Challenge le llaman, para dar oportunidad a grupos nuevos de darse a concocer. Eligen uno de cada país escandinavo, total cuatro. Para esta edición lo han abierto y añadido una categoría internacional. Han salido unos turcos. Y han dado una "wild card", invitación, a los segovianos DYC, perdón, quería decir Lujuria.

Se hacía votando a través de Myspace, pero ante la cantidad de votos fraudulentos en la primera ronda han suspendido la segunda y ha decicido la organización.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Joder Monra, perdona, no había visto tu mensaje anterior :oops: estaba para irme de vacas y estuve muy pillado con unos asuntos.

NO tendrás sitio en la mochila? No me importaría. Ya me contarás si los Theater están soporíferos o no.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hoooola Monra

Por aquí he visto carteles de otra banda tributo, LETZ ZEP, la influencia es obvia.

¿ Los conoces? ¿Merecen la pena?

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

jevi (o metalero) como lo quieras llamar :D

Voy al concierto de Amon Amarth el 25 en la sala Heineken
Responder