Un catalán que quiere ser solidario con los españoles

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Un catalán que quiere ser solidario con los españoles

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos,

Por aquello de “la pluralidad de opiniones en un foro” alguien dijo una vez que si quieres evitar una revolución evita las causas que la producen o algo así.

Esta mañana he recibido un correo que reproduzco literalmente un manifiesto de tantos que corren por la red de un catalán que le gustaría ser igual que el resto de los españoles, dice así:


“MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON ESPAÑA
¡QUIERO SER SOLIDARIO!
¡ME MUERO DE GANAS DE SER IGUAL QUE LOS DEMÁS ESPAÑOLES!

Tengo la nacionalidad española y soy español. Vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles y viceversa.

NO QUIERO ser diferente, pero sí quiero ser y tener los mismos derechos y las mismas condiciones de vida que todos ellos.

POR ESO:

QUIERO: Que mi I.P.C., ( el último del 4,10 % ) sea el de la media de toda España, o sea, el 3,80 %. Cada año es superior en Cataluña y me aleja del resto de los españoles.

QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres en Extremadura, vivir en una y alquilar las otras dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.

QUIERO: Que el agua, que yo pago a 18,00 EUR m3, valga igual que la de una urbanización próxima a Valencia, que cuesta 0,20 EUR m3.

QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con un costo de 0,75 EUR, sea lo que me cuesta a mí, que ahora pago 1,15 EUR por desplazamiento urbano.

QUIERO: Que el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), ya que en Cataluña se aplica una escala semejante a la del I.R.P.F.

QUIERO: Que la ITV , que en Melilla cuesta 19,00 EUR, sea la que yo pague aquí en vez de los 44,65 EUR que yo desembolso.

QUIERO: Que de las seis salidas por carretera que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid, sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona.

QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros como aquí y ahora.

QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla-León sea totalmente de pago y tan cara como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de su tráfico es 1/5 parte de nuestras autopistas.

QUIERO: Implantes dentales GRATUITOS como en Extremadura.

QUIERO: Por si cambio de opinión algún día, cambio de sexo GRATUITO como en Extremadura.

QUIERO: Que cuando vaya a comprar un ordenador a mis hijos, tenga una subvención igual que en Andalucía, País Vasco, Cantabria, Asturias etc....

QUIERO: En definitiva, SER IGUAL QUE UN CIUDADANO EXTREMEÑO, ANDALUZ, MANCHEGO, CASTELLANO O LEONÉS.

Como pensionista, tendré unos ingresos idénticos que cualquier otro semejante a mí. Por eso, cuando yo sea IGUAL que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente

¡¡¡ SERÉ SOLIDARIO !!!

Mientras tanto, lo soy a la fuerza. Hay muchos que chupan de la teta y encima, no le quieren dar de comer a la vaca.”



Un texto con la dosis justa de demagogia y verdad para que cada cual siga opinando lo mismo que siempre ha opinado al respecto.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Croesus
Mensajes: 7
Registrado: Mié 11 Jun 2008 , 16:45

Re: Un catalán que quiere ser solidario con los españoles

Mensaje por Croesus »

xaviergispert escribió: QUIERO: En definitiva, SER IGUAL QUE UN CIUDADANO EXTREMEÑO, ANDALUZ, MANCHEGO, CASTELLANO O LEONÉS.

Xavi

Si ya decia yo que muy mal estamos, que gallegos y catalanes vamos de la mano...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Xavier, vale, yo apoyo casi todo el escrito, pero ¿no dependen la mayoría de esos temas del gobierno catalán?.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Alf escribió:Xavier, vale, yo apoyo casi todo el escrito, pero ¿no dependen la mayoría de esos temas del gobierno catalán?.

Saludos

Alf
Por supuesto que si Alf.

La duda que me corroe es el "grado" de culpabilidad del gobierno catalán (no confundir con responsabilidad). Me refiero a que cuando no hay dinero hay que sacarlo de donde sea.

Siempre me ha mosqueado el retraso en la publicación de las balanzas fiscales y me temo que alquien no tiene mucho interés en que salgan a la luz.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Insisto en que cada vez me parece mas cierto que el verdadero voto útil es el voto de castigo. Hay que enviar a "los políticos de siempre" atpc.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Un catalán que quiere ser solidario con los españoles

Mensaje por Marcelo »

Yo comentaría a esos puntos:

QUIERO: Que mi I.P.C., ( el último del 4,10 % ) sea el de la media de toda España, o sea, el 3,80 %. Cada año es superior en Cataluña y me aleja del resto de los españoles.

Pues sí, pero eso es el libre mercado, o dicho de otra manera, la independencia de las regiones, o no? El IPC Catalán lo determina España?

QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres en Extremadura, vivir en una y alquilar las otras dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.

Podríamos plantearnos el desmantelar Cataluña y dejarla a niveles como los de Extremadura (sin redes viales, sin AVE, sin aeropuertos, sin puertos...etc etc etc) y veríamos si bajan los precios de la vivienda? O quizás le convenga irse a vivir a Extremadura y de paso comerse un buen jamón?

QUIERO: Que el agua, que yo pago a 18,00 EUR m3, valga igual que la de una urbanización próxima a Valencia, que cuesta 0,20 EUR m3.

Aguas de Barcelona...a llorarle a la Generalitat. El valenciano no tiene la culpa de que los políticos catalanes expriman a sus gobernados para beneficio de algunas empresas, o si?


QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con un costo de 0,75 EUR, sea lo que me cuesta a mí, que ahora pago 1,15 EUR por desplazamiento urbano.

El precio va por tramos o es fijo para toda la ciudad?? Porque supongo que Barcelona es mas grande (y por ende, recorridos mas extensos) que Z, o no?

QUIERO: Que el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), ya que en Cataluña se aplica una escala semejante a la del I.R.P.F.

Potestad de las comunidades autónomas. Es decir, de la Generalitat. Vote Ud. a un partido que, como en Madrid, ha suprimido el ITP si el suyo o el que hoy gobierna, no lo propugna, la elección es suya, verdad?

QUIERO: Que la ITV , que en Melilla cuesta 19,00 EUR, sea la que yo pague aquí en vez de los 44,65 EUR que yo desembolso.

La ITV está sujeta a tarifas oficiales de la CC.AA., nuevamente, problema de la Generalitat, no de España.

QUIERO: Que de las seis salidas por carretera que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid, sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona.

Perfecto, cuando apliquemos lo de Extremadura en Cataluña. O sea, nos jodemos todos, solución salomónica. Ah, pero recuerde, la gestión de las autopistas está transferida. Si la Generalitat quiere, puede hacer gratis el paso por todas las autopistas catalanas (pero solo a los catalanes, que los payos paguen eh!?)

QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros como aquí y ahora.

La competencia es de la CC.AA., es lo que tiene ser independiente...y tener libros de texto que solo valen en Cataluña...tiene su costte.

QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla-León sea totalmente de pago y tan cara como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de su tráfico es 1/5 parte de nuestras autopistas.

Volvemos a las potestades de la CC.AA. Por cierto, no conozco Autopistas completamente gratuitas. Autovías querrá decir?

QUIERO: Implantes dentales GRATUITOS como en Extremadura.

No coma turrón con avellanas coño! Pregúntele a Demy... :twisted:

QUIERO: Por si cambio de opinión algún día, cambio de sexo GRATUITO como en Extremadura.

Pídaselo a Montilla. Como buen progre, fijo que se lo hace. Es mas, yo si fuera progre, les daría una pensión vitalicia no contributiva a los que se quieran cambiar de sexo, equiparada al SMI, que coño!

QUIERO: Que cuando vaya a comprar un ordenador a mis hijos, tenga una subvención igual que en Andalucía, País Vasco, Cantabria, Asturias etc....

Si es que los hijos son una ruina oiga...entre los libros de texto y los ordenadores, lo van a esquilmar! Cambie de sexo y sale ganando.

QUIERO: En definitiva, SER IGUAL QUE UN CIUDADANO EXTREMEÑO, ANDALUZ, MANCHEGO, CASTELLANO O LEONÉS.

Coño! quiere hablar solamente en Castellano y que las oposiciones se hagan en Castellano? Quiere que solamente sea necesario rotular en Castellano los comercios y que los libros de texto los pueda editar una editorial que no sea catalana? Quiere que gane España la Eurocopa? Quiere erradicar las subvenciones de la Generalitat para todo lo que se haga/diga/escriba/lea en catalán y ahorrarse unos cuantos leuros en traductores oficiales para, por ejemplo, la comunicación entre la Generalitat y las demás CC.AA. o el Gobierno Central?


Como pensionista, tendré unos ingresos idénticos que cualquier otro semejante a mí. Por eso, cuando yo sea IGUAL que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente

¡¡ SERÉ SOLIDARIO !!!

Mientras tanto, lo soy a la fuerza. Hay muchos que chupan de la teta y encima, no le quieren dar de comer a la vaca.”

Tiene Ud. razón, pero la consecuencia hasta entonces es que Ud. se tendrá que joder y pagar más que los demás, porque así lo quiere SU gobierno. Cámbielo, y listo. Vote en contra y no se quede en casita cuando se hacen los referéndums sobre el estatut, porque a partir de ese estatut, refuerza Ud. la potestad de SU gobierno para seguir jodíendole la vida...o es Ud. uno de los que quiere chupar de la teta pero que el fardo lo ponga su vecino?



:twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Mira a ese tio lo quisiera yo ver por Las Palmas y se le quitan las ganas de protestar, tenemos casi todo más caro que en territorio peninsular, por ejemplo la cesta de la compra en productos frescos (frutas, verduras, pescados, etc) son los más caros de España, el recibo del agua el más caro, lógico nuestra agua viene de potabilizadora y hay que pagarlo, y así un largo etc. Mi isla, Las Palmas, ronda casi un millón de habitantes, la producción es mínima, se vive del turismo, y todo viene de fuera con el sobrecosto que esto conlleva.

Gracias al Mercado Común nos jodieron los puertos francos, con lo cuál todo se ha ido al garete en electrónica y coches, y los peninsulares que vienen de vacaciones ya no compran nada de eléctronica, relojes, etc, como antes que iban a las tiendas de indues, de las cuales no quedan ni el 10%.

Me cambio por ese tio un mes a ver que opina.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola Marcelo,

Has sacado a la luz la parte "demagógica" del texto aderezada con un poco de humor que nunca viene mal. Aunque me temo que tendemos a simplificar cosas que son más complejas. A estas alturas ya nadie cree en fórmulas mágicas independientemente del gobierno de turno que haya y supongo que en un mundo globalizado como en el que vivimos muchas soluciones son sólo parches que con el tiempo pasan factura. Termodinámica llevada al campo social.

Al final todo se reduce en "quito de ahí y lo pongo allí". A quien le quitan se queja y al que le dan se calla.

Como dijo alguien hay que pensar más globalmente y actuar localmente.

Saludos.

Xavi


PD: Es que nunca me acuerdo del nombre del "alguien" :roll: :roll:
Valvulero convencido.
SOUND
Mensajes: 111
Registrado: Lun 19 Ene 2004 , 17:31

IGUALDAS

Mensaje por SOUND »

Hay un tópico que por repetido queda en la mente colectiva, los Catalanes pagamos más. Que yo sepa los impuestos se pagan en función de lo que uno gana, uno de Oviedo que gana 60.000 euros paga lo mismo que uno de Barcelona que gana 60.000. La diferencia es que en Cataluña hay muchos con más de 36000 euros al año y en Asturias muchos que no llegan a los 18.000.

Otro tema, cuanto menos simpatico, es el del agua, en el norte llevamos todo el mes de mayo y junio lloviendo sino todos si casi todos los días, y como a nivel general no hay agua pagamos el agua para dar ejemplo al mismo precio que una comunidad de secano.
Se pide solidaridad, pero yo pregunto ¿por qué no se cobra también por hora de sol? gracias a el Cataluña Valencia.. tienen un turismo que deja ingresos que nosotros no podemos tener.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Re: Un catalán que quiere ser solidario con los españoles

Mensaje por Boltzmann »

marcelo escribió:
un imbécil escribió:QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla-León sea totalmente de pago y tan cara como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de su tráfico es 1/5 parte de nuestras autopistas.
Volvemos a las potestades de la CC.AA. Por cierto, no conozco Autopistas completamente gratuitas. Autovías querrá decir?
Autovías tampoco, Marcelo. No hay NADA gratuito. Las autovías o autopistas las pagan los contribuyentes o las amortizan los usuarios. Y es que hace falta ser especial para creer que una vía pública -cualquiera- es gratuita. Pero no haberlas pagado de sus impuestos (como sí hemos hecho otros) no parece compensar su frustración con los peajes...

Al final tendremos los demás la culpa de que ellos hayan elegido ese puñetero modelo. Para fusilarlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Claro, claro, tienes toda la razón. Obviamente me refería a autopistas de peaje, que es a lo que me imagino se refiere el escrito.

Pero es de cajón que no hay nada gratuito, salvo el morirnos. Es de lo único que nos escapamos de pagar por algo que hacemos nosotros mismos.... :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

xaviergispert escribió:A quien le quitan se queja y al que le dan se calla.


Zerolo fijo que grita de placer :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: IGUALDAS

Mensaje por Enrike »

SOUND escribió:¿por qué no se cobra también por hora de sol?
No des malas ideas, no des malas ideas.......................... a ver si te va a leer algun político y dentro de cuatro días nos imponen una nueva tasa.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Un catalán que quiere ser solidario con los españoles

Mensaje por Enrike »

Boltzmann escribió:No hay NADA gratuito. Las autovías o autopistas las pagan los contribuyentes o las amortizan los usuarios. Y es que hace falta ser especial para creer que una vía pública -cualquiera- es gratuita
Evidente. No hay nada gratuito.

Pero hay algo de lo que dices que me parece que no acabo de entender
Boltzmann escribió:Pero no haberlas pagado de sus impuestos (como sí hemos hecho otros) no parece compensar su frustración con los peajes...
Cuando hablas en tercera persona :

Pero no haberlas pagado de sus impuestos

supongo que te refieres a los catalanes. Y cuando hablas en primera persona :

(como sí hemos hecho otros)

supongo que te refieres a los de comunidades autónomas que tienen autovías libres de peaje. ¿ Es así ?

Saludos,

P.D. Lo de la frustación si que lo he entendido (realmente es muy frustrante tener que pagar cada vez que sales de Barcelona en coche)
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Re: Un catalán que quiere ser solidario con los españoles

Mensaje por Boltzmann »

Enrike escribió:Pero hay algo de lo que dices que me parece que no acabo de entender
Boltzmann escribió:Pero no haberlas pagado de sus impuestos (como sí hemos hecho otros) no parece compensar su frustración con los peajes...
Cuando hablas en tercera persona :

Pero no haberlas pagado de sus impuestos

supongo que te refieres a los catalanes.
Me refiero a las que atormentan al mártir catalán, sí. Supongo que no se te escaparán las razones por las que se cobra peaje donde tal cosa ocurre, Enrique. Y es que la financiación privada de infraestructuras públicas tienen esa cosa: que son de financiación privada. Habrás observado que me preguntaba si a este mártir se le habría olvidado este detalle sin importancia. O quizas sólo se ha olvidado de a quién responsabilizar de esa política que lo amarga. Claro, que quizás ese pliego se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y él, ahora...
Enrike escribió:Y cuando hablas en primera persona :

(como sí hemos hecho otros)

supongo que te refieres a los de comunidades autónomas que tienen autovías libres de peaje. ¿ Es así ?
Ignoro si existe tal cosa como una comunidad autónoma libre de autopistas de peaje. Me refiero en general a esas obras civiles cuyos costes se incluyen en los presupuestos autonómicos y locales toda vez que entiendo que el pobre mártir catalán mencionado hace mención explícita a aquello que no nos es común. Lo de la personalización es una consecuencia de la perspectiva del autor sobre su posición en contraposición al de los demás. Sabrás entender supongo...
Enrike escribió:P.D. Lo de la frustación si que lo he entendido (realmente es muy frustrante tener que pagar cada vez que sales de Barcelona en coche)
Qué cosas. A mí me frusta pagarlas; muy especialmente aquéllas que no utilizo. Los peajes sólo me resultan incómodos. Pero yo no me hago el mártir, claro; acepto lo que hay. Y sé que otros tampoco.

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Sab 28 Jun 2008 , 1:03, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

marcelo escribió:Pero es de cajón que no hay nada gratuito, salvo el morirnos. Es de lo único que nos escapamos de pagar por algo que hacemos nosotros mismos.... :twisted:
Jolines, pues que suerte tienes :wink: . Yo pago, y por anticipado, mi muerte. Cada seis meses me cargan en mi cuenta el recibo del seguro de decesos................ :cry:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Está claro porque se cobra peaje en infraestructuras viales de financiación privada. Como bien dices, no hay nada gratuito.

Pero igual ese mártir catalán se pregunta porque esas infraestructuras que tiene cerca de su casa, y que usa a diario, son de financiación privada, si él paga impuestos como todo hijo de vecino. Tu decías Las autovías o autopistas las pagan los contribuyentes o las amortizan los usuarios. Igual ese mártir catalán se pregunta porque se le tiene que cambiar esa o por una y.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Enrike escribió:
marcelo escribió:Pero es de cajón que no hay nada gratuito, salvo el morirnos. Es de lo único que nos escapamos de pagar por algo que hacemos nosotros mismos.... :twisted:
Jolines, pues que suerte tienes :wink: . Yo pago, y por anticipado, mi muerte. Cada seis meses me cargan en mi cuenta el recibo del seguro de decesos................ :cry:

Saludos,
Claro coño, no pagues! Que paguen los que queden, al menos sabes que vas a darte ese gusto, sea con tu pasta (la que dejes sin usar) o que se haga cargo el ayuntamiento! Total, te vas a enterar?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Enrike escribió:Pero igual ese mártir catalán se pregunta porque esas infraestructuras que tiene cerca de su casa, y que usa a diario, son de financiación privada, si él paga impuestos como todo hijo de vecino.
No señor. Eso es falaz. ¿Paga impuestos? Sí. ¿Paga ESAS autopistas CON sus impuestos? NO. ¿Convocamos a Perogrullo a esta conversación, Enrique?
Enrike escribió:Tú decías Las autovías o autopistas las pagan los contribuyentes o las amortizan los usuarios. Igual ese mártir catalán se pregunta porque se le tiene que cambiar esa o por una y.
Es que no se cambia. Disyuntiva. Se siente. Claro, que tampoco sabe cómo ni a quién expresar sus preferencias. ¿La culpa es mía, Enrique?

Y el modelo, en sí mismo, no es ni bueno ni malo. Por mí pueden aparecer mañana treinta nuevas concesiones con sus correspondientes peajes en Madrid; las consideraré treinta nuevas opciones. Y si tengo algo que decir al respecto, sabré cómo y dónde expresarme.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

marcelo escribió:Total, te vas a enterar?
No; pero sí parece que se va a enterrar... :twisted:

Un saludo.
Responder