Hola amigos, me presento y planteo una duda :roll:

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Hola amigos, me presento y planteo una duda :roll:

Mensaje por Xarly »

Hola compañeros, ¿que tal?

A pesar de que en el registro he puesto que soy "azul", lo cierto es que estoy entre pinto y valdemoro....

Llevo un tiempo leyendoos desde el anonimato y al principio me escandalicé, luego me soprendí, luego fui comprendiendo algunas cosas que sentía y a las que no le daba ninguna explicación, y de las cuales me avergonzaba (no notar absolutamente ninguna diferencia entre cables de red por ejemplo), pensaba que estaba....sordo, o loco.

Aún no soy "rojo", que va, soy un amante del cacharreo y creo que nunca dejaré de serlo....otra cosa es que al final acabe asumiendo que la diferencia real no existe :cry:

Bueno, a lo que voy, ya tendré tiempo de soltar ladrillos :lol: : Tengo en mi equipo unos cables de altavoz nordost blue heaven, anteriormente (aún los conservo) tenía unos linn K20mucho más sencillos pero de buena calidad.

El asunto es que si quiero, tengo comprador para los nordost, y puesto que según vosotros no hay diferencias entre cables....estaría feliz largando los nordost, pillando la pasta (con la que podría cambiar los amortiguadores al coche, que ya toca) y volviendo a poner los linn, que tampoco es que sean malos.

En conclusión: ¿creeis que puede haber alguna diferencia real y audible entre los nordost y los linn? (yo creía que sí, pero en fín.....perfectamente pudo ser autosugestión) ¿conservo los nordost? ¿pongo los linn y me gano un dinerito?

Muchas gracias a todos.

PD: Por favor, sed lo más objetivos posible, si realmente hay alguna diferencia audible los conservo y el dinero ya lo conseguiré de otro modo, por eso tampoco tengo problema.
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Hola , se nota por tu manera de expresarte que eres un pitufo esotérico , por este motivo es que te aconsejo que vendas los nordost y con ese dinero te agencies unos como estos:

http://www.mitcables.com/index.php?opti ... &Itemid=29

Y deja los amortiguadores del auto como están , que todos amortiguan igual , no te dejes llevar por publicidad engañosa.

Un Saludo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

El_Gordo_Bizarro escribió: Hola , se nota por tu manera de expresarte que eres un pitufo esotérico , por este motivo es que te aconsejo que vendas los nordost y con ese dinero te agencies unos como estos:

http://www.mitcables.com/index.php?opti ... &Itemid=29

Y deja los amortiguadores del auto como están , que todos amortiguan igual , no te dejes llevar por publicidad engañosa.

Un Saludo.
Hombre!

Por el tiempo que llevo leyendoos a unos y a otros desde el anonimato, presentía que no iba a tardar en tener algún roce contigo concretamente.

¿Tienes algo en contra de mi manera de expresarme? creo que dejo bien clara mi actitud de aprender y de dejarme aconsejar, pienso respetar todas las opiniones que me deis y en ningún momento trataré de imponer mis ideas por la fuerza.

¿Qué dirás tú de pitufo? ¿Acaso sabes qué equipo tengo, y cuanto he pagado por él? esotérico dice, si no tengo casi ni para calcetines. Igual crees que soy pijo por lo de xarly-benz.....para nada. Es el nick que pongo en todos los foros y hace referencia a un humilde 190E con 15 años a sus espaldas, y lo que aguante porque va como dios.

Por cierto, entro en un foro de hi-fi para preguntar sobre hi-fi, no para que me aconsejen en tema de amortiguadores; de temas automovilisticos ya se yo bastante que para algo es mi pasión. Si los cambio es porque están reventados, agotados tras 15 años y 160.000km; no los cambio por ser "pijo" ni nada parecido, sino por seguridad.

No voy a tragar ésa actitud tuya vacilona que queda reflejada tanto en el enlace a los MIT (que por cierto, ya lo había visto antes) como en la sugerencia con los amrtigudores. Tenlo en cuenta en el futuro y seguro que nos llevaremos bien.

Saludos.
Última edición por Xarly el Sab 21 Jun 2008 , 20:14, editado 3 veces en total.
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

repetido
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Bueno , mira , aquel que entre en un foro como este y pregunte cosas como esta :
En conclusión: ¿creeis que puede haber alguna diferencia real y audible entre los nordost y los linn? (yo creía que sí, pero en fín.....perfectamente pudo ser autosugestión) ¿conservo los nordost? ¿pongo los linn y me gano un dinerito?

...........esta expuesto a que les contesten cosas como esta :

Hola , se nota por tu manera de expresarte que eres un pitufo esotérico , por este motivo es que te aconsejo que vendas los nordost y con ese dinero te agencies unos como estos:



Si nos habéis leído de verdad , jamas podrías esperar una respuesta seria a una pregunta tan estúpida , que quieres que te contestemos ?

"Quédate con los Nordost que producen agudos mas aireados y mejoran la percepción subjetiva de la escena sonora "???

De ninguna manera encontraras aquí argumentos como para avalar el sentimiento de culpa que te embarga por deshacerte de cualquier tipo de cable audiofilo , ni en sueños.

Un Saludete
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

El_Gordo_Bizarro escribió: Bueno , mira , aquel que entre en un foro como este y pregunte cosas como esta :
En conclusión: ¿creeis que puede haber alguna diferencia real y audible entre los nordost y los linn? (yo creía que sí, pero en fín.....perfectamente pudo ser autosugestión) ¿conservo los nordost? ¿pongo los linn y me gano un dinerito?



...........esta expuesto a que les contesten cosas como esta :


Hola , se nota por tu manera de expresarte que eres un pitufo esotérico , por este motivo es que te aconsejo que vendas los nordost y con ese dinero te agencies unos como estos:


Si nos habéis leído de verdad , jamas podrías esperar una respuesta seria a una pregunta tan estúpida , que quieres que te contestemos ?

Sabes perfectamente que llevo toda la razón , así que no trates de argumentar desde el lugar de victima.

Un Saludo.
Deberías de cambiar tu nick por el de "el_gordo_gilipollas" :lol: :lol:

Pero vamos a ver, ¿tú crees que un pitufo esotérico como dices, estaría dispuesto a quitar unos cables "esotéricos" de su equipo para poner unos corrientuchos"? se te ve el plumero, gordo.


De acuerdo que en un pricipio me hallas podido confundir con lo que en vuestro argot denomináis "pitufo esotérico", es puro nominalismo y no me voy a cabrear por ello, allá tú; pero lo de la vacilada de los MIT no te la voy a tolerar, no viene a cuento de nada; es pura provocación.


¿Qué dices de sentimiento de culpa, tonto del culo? si precisamente lo que me gustaría sería largarlos (por cierto por lo mismo que pagué yo, que los compré de 2º mano) y recuperar un dinerito que me vendría de perlas para otros fines. No busco la compasión de un forero friki-bizarro, a buenas horas.


Saludos.
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Vendelo sin temor. Los cables no deben tener influencia en los resultados sonoros de tu equipo.

Para no repetirme, lee mi intervención en el hilo:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... sc&start=0


y



http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... c&start=40


saludos
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Descubriendo la verdad..

Ya que tu lo pones , déjame decirte que una de las verdades que descubrirás es que ademas de pitufo culposo también posees un marcado sentimiento de inferioridad , esto se desprende de la petulancia con la que elegiste tu nick y de como te presentaste alardeando de sentirte confundido sobre si vender unos "Nordost" para cambiarle los amortiguadores a tu "Mercedes Benz" y quedarte con los "Linn" , te falto aclarar que los utilizas para alimentar tus "Wilson Alexandria" y cartón lleno.

Te darás cuenta que esto no cae bien en ningún lado , menos en un foro que viene pregonando hace años que los cables son una estafa y suenan todos iguales , pero claro , tu querías sentirte "apoyado" en tu decisión que solamente se basa en el hecho de que estas corto de efectivo para pagar la reparación del "Mercedes Benz" y no en la convicción de venderlos porque suenan igual a cualquiera.

Sinceramente te auguro un paso fugaz e intrascendente por este foro , tu postura , tu actitud y tu falsa modestia así lo ameritan.

Un Beso.

"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

El_Gordo_Bizarro escribió:
Descubriendo la verdad..

Ya que tu lo pones , déjame decirte que una de las verdades que descubrirás es que ademas de pitufo culposo también posees un marcado sentimiento de inferioridad , esto se desprende de la petulancia con la que elegiste tu nick y de como te presentaste alardeando de sentirte confundido sobre si vender unos "Nordost" para cambiarle los amortiguadores a tu "Mercedes Benz" y quedarte con los "Linn" , te falto aclarar que los utilizas para alimentar tus "Wilson Alexandria" y cartón lleno.

Te darás cuenta que esto no cae bien en ningún lado , menos en un foro que viene pregonando hace años que los cables son una estafa y suenan todos iguales , pero claro , tu querías sentirte "apoyado" en tu decisión que solamente se basa en el hecho de que estas corto de efectivo para pagar la reparación del "Mercedes Benz" y no en la convicción de venderlos porque suenan igual a cualquiera.

Sinceramente te auguro un paso fugaz e intrascendente por este foro , tu postura , tu actitud y tu falsa modestia así lo ameritan.

Un Beso.

JAJAJAJAJA

Si me lo permites, a partir de ahora te llamaré "el gordo gilipollas", porque creo que te viene al pelo.

Vamos a ver, pedazo de disminuido mental, ¿tu lees los posts antes de responderlos?

El nick es el mismo que tengo en otros foros, en su mayoría de coches; pongo siempre éste por comodidad y para poder ser reconocido por gente de otros foros. Y ya te dije el mercedes que tengo, un humilde mercedes 190 cuyo precio en el mercado de segunda mano es de como mucho unos 2500e.....¿te parece un coche "opulento"? creo que no. Tengo 20 años y soy estudiante; el equipo lo fui configurando a base de gangas que iban surgiendo y no tienes ni puta idea de lo que me he gastado en él pero vamos, doy por supuesto que seguirás erre que erre tratandome como un pijo ricachón de Hollywood.

Y sí, no disimimulo mi deseo de deshacerme de unos cables (que en su dia compré como regalo de cumpleaños por puro snobismo y porque estaban a una fracción de su precio original) con el fin de ganarme un dinerito (no perdería un duro, los vendería por lo mismo que me costaron, asi que cierra la boca gordo gilipollas) que me vendría de perlas para poner apunto mi opulento mercedes; es más, es el tema principal del hilo; si supieras leer, gordo gilipollas, te habrías enterado y no harías el ridículo.

Me iré del foro cuando un moderador o el administrador me lo diga, no un forero resentido que vomita sus penas y complejos a través de torpes porrazos de teclado.

Saludos.
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El_Gordo_Bizarro escribió:
Sinceramente te auguro un paso fugaz e intrascendente por este foro , tu postura , tu actitud y tu falsa modestia así lo ameritan.

Un Beso.

[/b]
Gordo, habla por tí solo, y no en nombre del foro. No te corresponde, así de sencillo. Especialmente con la gente nueva que entra de buen rollo y sin dobleces, con una consulta tan válida como cualquier otra.

Xarly: evidentemente el cambio de cables no te va a resultar en ningún tipo de merma de calidad en tu equipo, como bien dice Rubycon, puedes vender tus Nordost sin miedo a perder calidad.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Tengo 20 años
De que ? , de maricón tienes 20 años.

Oime ese Mercedes que tienes es de 5 plazas (cuatro empujan y uno maneja) , tiene cuatro puertas a la calle ? , escúchame una cosa , tan amante de los autos que dices ser y andas en ese coche donde todo hace ruido , menos el claxon que no funciona hace 14 años.

Mucho "Nordost" , mucho "Linn" pero la chatarra esa se te cae a pedazos , deci que por lo menos no arranca que si no........estarías en problemas ya que tampoco funcionan los frenos.

Y para que veas que soy una persona muy seria y respetuosa que jamas osaría maltratar a nadie , te dedico un poema de mi autoria:

"Me has insultado en el foro ,
es señal que no te importo.
Cuando leas este mensaje ,
métete el mouse en el orto"


Un Beso
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Rubycon escribió:Vendelo sin temor. Los cables no deben tener influencia en los resultados sonoros de tu equipo.

Para no repetirme, lee mi intervención en el hilo:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... sc&start=0


y



http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... c&start=40


saludos
Muchas gracias por la información, rubycon.

Al parecer es posible que existan diferencias, pero tan pequeñas que son despreciables e inaudibles ¿no?

Saludos.
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

El_Gordo_Bizarro escribió:
Tengo 20 años
De que ? , de maricón tienes 20 años.

Oime ese Mercedes que tienes es de 5 plazas (cuatro empujan y uno maneja) , tiene cuatro puertas a la calle ? , escúchame una cosa , tan amante de los autos que dices ser y andas en ese coche donde todo hace ruido , menos el claxon que no funciona hace 14 años.

Mucho "Nordost" , mucho "Linn" pero la chatarra esa se te cae a pedazos , deci que por lo menos no arranca que si no........estarías en problemas ya que tampoco funcionan los frenos.

Y para que veas que soy una persona muy seria y respetuosa que jamas osaría maltratar a nadie , te dedico un poema de mi autoria:

"Me has insultado en el foro ,
es señal que no te importo.
Cuando leas este mensaje ,
métete el mouse en el orto"


Un Beso

JAJJAJA

Es que ni arte tienes para devolverlas, gordo gilipollas!!

Anda vete a tomar por culo.

Saludos.
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

xarly_benz escribió:
Muchas gracias por la información, rubycon.

Al parecer es posible que existan diferencias, pero tan pequeñas que son despreciables e inaudibles ¿no?

Saludos.
Si.

Tan solo detectables con instrumentos. El oido no es capaz, porque no tiene ese nivel de detección del instrumental moderno y además esa variación de la respuesta está enmascarada por la propia variación de respuesta del altavoz y la sala, que son mil veces mas determinantes de la firma sonora que el humilde cable.

Por ponerte en perspectiva, la sala es lo mas determinante por impacto en el sonido reflejado en todo el volumen, con diferencias de hasta 15 dB. El altavoz presenta diferencias de 1-4 dB en el rango audible de frecuencias. El cable puede llegar a presentar en el peor de los casos una diferencia de 0,5 dB a 20Khz lo cual es totalmente unaudible. pero en el rango en que tenemos mas sensibilidad al cambio ( hasta 10Khz) no hay mas de 0,1 dB a lo sumo( y me estoy excediendo, porque se puede reducir esa diferencia prácticamente a cero si la sección del cable es generosa). Pero asumamos que puede haber 0,1 dB. Nadie es capaz de discriminar entre dos fuentes musicales con tan solo esa diferencia.

Decirte que 3 dB(una varación típica de altavoz) es una relación 1:2 es decir, un 100% de diferencia. Una señal 0,1 dB mayor que el original es una relación 1:1,0050, un 0,5% de diferencia. Realmente crees que esa diferencia es discernible ?


Saludos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Hola amigos, me presento y planteo una duda :roll:

Mensaje por Enrike »

xarly_benz escribió:En conclusión: ¿creeis que puede haber alguna diferencia real y audible entre los nordost y los linn? (yo creía que sí, pero en fín.....perfectamente pudo ser autosugestión) ¿conservo los nordost? ¿pongo los linn y me gano un dinerito?
Hola Xarly. Rubycon ya te ha contestado perfectamente.

Pero es que, ademas, lo tienes perfecto para que no te haga falta preguntarlo : pruebalo tu mismo :P

Tienes los dos cables. ¿ Notas diferencias ? Pidele a alguien que te ponga uno u otro, sin tu saber cual es; asi descartas sugestion :wink:

Me apuesto un eurin contigo a que no los distingues.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Bizarrete, estas un poquito despendolao, no?

Xarly, a mi no me pareces en absoluto un pitufo esotérico. Mas bien al contrario, parece que has empezado a captar el engaño de todo este mundillo del Hi-fraud que es mas falso que un Judas de carton.

Los cables no producen ninguna diferencia audible mas que la propia de cuando los enchufas o desenchufas. En cada caso, suenan diferentes, curiosamente.

Un consejo si te doy: Cuando vayas a venderlos, di que suenan que te cagas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Un consejo si te doy: Cuando vayas a venderlos, di que suenan que te cagas.
Que malo que ers, Kir :twisted: :twisted: :twisted:

Suerte que no los tengo que vender yo, que si no.............. todavía sonarían mejor 8)

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Xarly, se bienvenido, como si estuvieras en tu casa.

Lo tuyo no tiene vuelta atrás, es como en Matrix, la peli, el que se toma la pastilla despierta.

Ya te lo han dicho, los cables "mágicos" no hacen sino engordar la cartera de los comerciales.

Pon lo que quieras que por ahí no va la calidad de sonido.

En cuanto al Gordo, pues lo que tienes que hacer es prestarle la atención que se merece.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, serán tenidas muy en cuenta :wink:

Lo que sí que echaré de menos si al final los vendo es el toque estético que dan, todo el mundo se quedaba flipando con ésos cables finos como un papel y super anchos, transparentes, con ésas bananas...... quieras que no fardan mucho más que un simple cable paralelo :lol:

Los compré en un momento bollante (todo sea dicho, por una pequeña fracción de su precio original) pero ahora tengo otras prioridades....y si las puedo cubrir largando un adorno, pues mejor que rascándome el bolsillo :P

De todos modos, como aún me quedan dudas.....haré una prueba lo más rigurosamente que me sea posible con ambos cables. Pero ahora no, que ando de exámenes; la semana que viene. Ya os contaré.

Saludos.
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

De todos modos hubieran sido de agradecer unas MEJORES MANERAS por parte de ambos.

No había leído hasta ahora esta hilo...y chico, se me hace muy desagradable leer semejantes faltadas.

Un poco de por favor...
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Responder