Proyecto Bocinoide.....por donde empezar?

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Proyecto Bocinoide.....por donde empezar?

Mensaje por Andreu »

Hola chavalines :D

Algunos de vosotros ya sabeis que estoy como una regadera :twisted: .....y claro como no me puedo estar quieto y tampoco me gusta hacer cajitas standar, pues he decidido hacerme unas cajas con los medios tipo trompeta exponencial.....algo parecido a la miticas JBL de antaño o a las actuales Everest..... :roll: :lol:

Lo malo de esto es que no sé que drivers escoger (baratos claro)....tampoco sé que tipo de cuerno es mejor.....como filtrarlos...etc....


Agradecería mucho, opiniones de alguien que tenga o haya escuchado cajas de este tipo, yo núnca las he escuchado :oops: ...pero lo que he leído por ahí tienen la "mala leche en medios" que a mí creo que me gustaría....."vientos criminales".....dinámica casi real...etc.... :twisted:

Estoy seguro que me echareis un cable en esta locura..... :mrgreen: .
:Andreu
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Andreu, en Ebay Alemania vas a encontrar de todo lo que necesitas.

Yo tengo, y a tu disposición, motores de compresión de Beyma de 1'' y unas trompetas que manejan, si no recuerdo mal, desde 2000 Hz y hasta casi las frecuencias audibles.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola Andreu,

Aquí hay unos esquemas que te pueden orientar.

http://profesional.beyma.com/downloads/ ... 2008ES.pdf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Alf por tu amable ofrecimiento y Joan por ese enlace, aunque nó me entero me lo miraré bien haber si saco algo en claro. :D

Ahora lo que necesito es aprender sobre las bocinas.....

Alf, tu dices que tienes unas que que manejan frecuecnias a partir de 2000Hz.....eso es una cosa que ya me imaginaba.....¿depende de la forma de la trompeta, tienes unas fracuencias u otras?...¿verdad?....pues ya vamos mal!!! :cry: ....espero que no sea muy complicado, porque con lo chapuzas que soy....ya veremos que pepino me sale....ji,ji,ji,ji.... :roll:

Gracias!!!

Saludos!
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Andreu escribió:Gracias Alf por tu amable ofrecimiento y Joan por ese enlace, aunque nó me entero me lo miraré bien haber si saco algo en claro. :D

Ahora lo que necesito es aprender sobre las bocinas.....

Alf, tu dices que tienes unas que que manejan frecuecnias a partir de 2000Hz.....eso es una cosa que ya me imaginaba.....¿depende de la forma de la trompeta, tienes unas fracuencias u otras?...¿verdad?....pues ya vamos mal!!! :cry: ....espero que no sea muy complicado, porque con lo chapuzas que soy....ya veremos que pepino me sale....ji,ji,ji,ji.... :roll:

Gracias!!!

Saludos!
Ese Andreu!!! :lol:

Macho, de ésta no te escapas!, preso pa los restos :mrgreen:

Con dos cojones!, mete un medio en una lata y tendrás una bocina, juas, juas, juasssssss.

En serio, es complicaillo el tema de bocinas exponenciales, muy pero que muy difícil que éstas no suenen nasales. :?

Suerte y un fuerte abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues yo no estoy de acuerdo en que suenen nasales :? ... :roll: ....escucha unas EV o unas dB Technologie :twisted: :D


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Juanma, pues que quieres que haga....es lo último que me falta por probar :mrgreen: .....si llego a hacer otras cajas, han de ser distintas de las otras sino no tiene gracia....ji,ji,ji,ji.....


David, ¿EV?....¿dB technologie?.....cuenta....cuenta..... :roll:


Saludos! :D
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Estoy pensando que lo mejor y más facil para mí sería comprar el motor de compresión con la bocina correspondiente, de esta manera me ahorro el tener que fabricar el cuerno, cosa demasiada laboriosa y precisa para mí.

He estado mirando el hilo de Alf, cuando en el 2004 hizo unas bocinas.....construyó un molde, una galga, les dio forma con escayola.....etc....demasiado trabajo para un chapuzas impaciente como yo :oops:


Así pues sería cuestión de encontrar un motor con bocina y saber que frecuencias tendré cubiertas, entonces de ahí para arriba le pongo un tweeter y para abajo un woofer o dos.....dos mejor uno...a que sí?...ji,ji,ji... :lol: coño!! es que estoy enamorado de las JBL Everest 60th.

Saludos!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Andreu escribió: He estado mirando el hilo de Alf, cuando en el 2004 hizo unas bocinas.....construyó un molde, una galga, les dio forma con escayola.....etc....demasiado trabajo para un chapuzas impaciente como yo :oops:


Saludos!
Esas las tienes ya a tu disposición y los motores (by the face, of course :wink: ). En el hilo me supongo que especificará la gama de frecuencias que cubren. El tamaño de la bocina condiciona la frecuencia a la que llega por abajo.

En Ebay Alemania hay un fabricante (Jabo) que vende unas de unos 50 cm de diámetro que bajan algo mas, tendría que mirar cuánto.

Unas bocinas deben mejorar tela con DRCoP...

En cuanto al sonido, pues si que es cierto que los vientos suenan qtc, pero si, colorean la respuesta. Y es curioso que la escena sonora se proyecta por delante de los altavoces.

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Alf, que bueno eres.... te lo agradezco infinitamente :D

Pero....yo me había hecho la idea de unas bocinas rectangulares, para empotrarlas en la caja, las que tú me ofreces no me cuadran en la estetica de la caja que quisiera hacer.

Sería algo parecido a esto:
Imagen
Imagen

Que opinas.....vale la pena liarse? :roll:

Gracias otra vez!! :D

Saludos!
Avatar de Usuario
alpina
Mensajes: 278
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 16:20
Ubicación: JBL 4430-4425-BC3-LS5/8

Mensaje por alpina »

Joder,a ver si vamos a hacer las mismas :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Me encanta la estética de las bocinas rectangulares. Animo con el proyecto, Andreu.

Cuando sera mayor me haré unas ;)

Gsus.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Lo siento Gsus, pero será que nó..... :(

Ya he desistido de las bocinas.....las que reproducen a partir de 500hz son muy caras...y con la incognita de nó haber escuchado núnca ninguna..... :(

Ahora estoy con un proyecto de caja reflex con dos woofers de 12", medios de cono de 6´5 y tweeter bocinoide.....haber que sale.... :roll:

Ya os contaré cuando tenga algo para enseñar.....

Andreu
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Eres el rey altavocil !!!!! ........... sin dudas :D :D :D


Un saludete
the_lag
Mensajes: 27
Registrado: Mar 27 Ene 2009 , 19:03
Ubicación: chile

Mensaje por the_lag »

Hola Andreu ,

Tengo algo de experiencia en HUM con bocinas y drivers de compresión vintage y de los nuevos tambien ( pero menos).

Que buscas en particular en cuanto a sonido de la bocina para tu proyecto?

Las cajas JBL K2 como las que muestras en tu foto , no suena para nada nasal pero es carísima. Las tiene un familiar y son bastante modernas y claras de sonido , especialmente en lo que TW de UHF entrega.

Las bocinas que me llaman la atencion por su dulzura y falta de " nasalidad " son las TAD de madera. Cualquier driver JBL vintage sirve tanto con salida de 1" y 2" , me gustan mucho los de alnico y upgradeados con las nuevas membranas de titanio ( tipo 2426 o 2441H ) , mejores incluso la linea de berilio como la 2450 y 2451 con los drivers de magneto de Neodio.

En algun otro hilo publiqué fotos HUM de JBL .

Saludos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias The_Lag :D

Pedía información y consejos antes de empezar mi último proyecto, http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5397.

Me interesaban las bocinas, por probarlas núnca he escuchado una caja equipada con ese tipo de altavoces y tengo la sensación que me han de gustar......

Buscando por la red me dí cuenta que se salían de mi presupuesto....así pues todo quedó en el proyecto que antes te indicaba.

Si supero la crisis y me toca la lotería seguro que me decido y me hago unas "super-monstrus-bocinoices"..... :mrgreen:

En cuanto a las JBL.....si me sobrase el dinero, me compraría la nuevas Everest 66000.....solo de verlas en fotos ya me suenan como los angeles....ji,ji,ji,ji,... :lol:

Gracias The_Lag :D

Saludos!
the_lag
Mensajes: 27
Registrado: Mar 27 Ene 2009 , 19:03
Ubicación: chile

Mensaje por the_lag »

Andreu escribió:Gracias The_Lag :D

Pedía información y consejos antes de empezar mi último proyecto, http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5397.

Me interesaban las bocinas, por probarlas núnca he escuchado una caja equipada con ese tipo de altavoces y tengo la sensación que me han de gustar......

Buscando por la red me dí cuenta que se salían de mi presupuesto....así pues todo quedó en el proyecto que antes te indicaba.

Si supero la crisis y me toca la lotería seguro que me decido y me hago unas "super-monstrus-bocinoices"..... :mrgreen:

En cuanto a las JBL.....si me sobrase el dinero, me compraría la nuevas Everest 66000.....solo de verlas en fotos ya me suenan como los angeles....ji,ji,ji,ji,... :lol:

Gracias The_Lag :D

Saludos!

Hola Andreu,

Lindo proyecto y buenas terminaciones. El TW es tipo 2402 de la JBL con baby cheeks ?

El mismo familiar que tiene las K2 , tiene 2 pares de Everest pero las originales de los 80´s . Esas cajas suenan pésimo por dos motivos :
el crossover y el woofer . El dueño de las Everest las modificó una con componentes TAD y Xover de John Wolfe ( de Classica audio reproductions) ; la otra con drivers 2450 , tw2405 de álnico y woofers 136a JBL y crossover de la L-300 JBL ( creo que es el N-333).
La bocina original de esa caja es fenomenal , el sweetspot es enorme .

Las bocinas son amadas por unos y odiadas por otros. Pero un muy buen dato es el siguiente , las JBL L-200 . Me trajé un par de USA por 1000 USD + 600 usd de flete , lo que hice fue cambiar el xover a 500hz ( este modelo venía a 1200 otros vienen a 800hz) y agregar un tw similar al de tu proyecto. Nada que envidiar a unas L-300 que llegan a costar usd5000 o a unas TAD de las más nuevas. Puedes cambiar el diafragma del LE85 de medio alto por uno de titanio que es menos nasal y más dulce. Los woofers pueden estar en muy buenas condiciones , pues vienen con suspensión tipo tela en acordión que no se destroza como la de espuma.


Como quedaron tus cajas?
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola The_Lag, observo que conoces bien las cajas de JBL, yo no soy conocedor como tu, me atraen las cajas grandes y espectaculares, pero no me informo sobre sus caracteriscas.... :oops:

Me preguntas como quedaron mis cajas, pues tal como puedes observar en el hilo que "linké" anteriormente.

Su sonido me gusta, ....me gusta el sonido grande. Suelo escucha música sinfónica y tengo la manía que con woofers grandes y tweters potentes esta música suena más real, más cercana....mi interés por las bocinas venía por que tengo la ssensación de que los metales de la orquesta han de somar más reales y potentes....quizás estoy equivocado pero tengo esa sensación....

Saludos!
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

animo andreu.. que el tema de bafles exponenciales esta en el horno.
estoy totalmente de acurdo que las orquestas dan ese sonido mas rela el drivers grandes. no se por que.. se siente el sonido como su se estubiese ahi parado en medio del recital. jejej




aca te dejo unos planos de bocinas y cajas de medios de audio profesional. para que te pique el bicho bocinoide de nuevo..
algunos de la firma 18 sound.. que tiene los mejores medios que escuche en mi vida!
http://rapidshare.com/files/196163240/b ... s.zip.html
audio audio y por mas
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

aca te dejo una "recopilacion". para todo el que quiera
:D
http://rapidshare.com/files/196165006/r ... n.zip.html
audio audio y por mas
Responder