Ruidos en previos y etapas

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
luiszep
Mensajes: 15
Registrado: Sab 30 Jun 2007 , 3:32

Ruidos en previos y etapas

Mensaje por luiszep »

Hola a todos, pues eso, esto va de ruidos y es que paseando por el foro veo que siempre que se habla del ruido de fondo que pueda tener algún integrado o etapa este se aprecia sobretodo en el tweeter, cosa que pasa en mi equipo; al pegar mi oreja a las cajas noto un muy leve siseo por los tweeters pero es que tambien noto un ruido por los woofers que disminuye si apago el previo, es como si saliera el zumbido del transformador de la etapa por las cajas. Pero solo se nota casi pegandome a las cajas, es totalmente imperceptible desde el lugar de escucha pero me mosquea que esté ahi. ¿Es para preocuparse o no pasa nada y lo mejor que puedo hacer es ignorarlo? Desde ya gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

¿Es para preocuparse o no pasa nada y lo mejor que puedo hacer es ignorarlo?
No , ignorarlo no , primero que nada trata de sustituir los cables de alimentación del previo y la etapa por otros nuevos (comunes pero nuevos) , si eso no soluciona el problema prueba con un filtro de red , de los de ordenador , si así y todo sigue haciendo ruido , déjalo , pero antes intenta lo que te digo , MI experiencia me ha enseñado que haciendo esto se solucionan el 90% de los ruidos de fondo.

Un Saludo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
Gauss
Mensajes: 33
Registrado: Mar 03 Jun 2008 , 2:24

Re: Ruidos en previos y etapas

Mensaje por Gauss »

Mejor analicemos el problema.
al pegar mi oreja a las cajas noto un muy leve siseo por los tweeters
El ruido que sale por los tuiters NO es un problema del transformador o del cable de alimentación o de nada que tenga que ver con 50 o 100 Hz. Puede ser generado por la propia electrónica de la etapa, para probarlo hay que desconectarlo del preamplificador y poner el volumen al mínimo (si tiene control) o poner un conector RCA en corto, que es lo mismo.
Si el ruido sigue, la etapa es la responsable sin dudas del mismo, no los cables ni leches.

Ahora bien, si el ruido no se escucha mas, quiere decir que el ruido es generado antes del amplificador, en este caso, y siempre que tengas unos cables de pésima calidad, los remplazas por unos normales, bajas el volumen del pre a cero, pruebas. Si el soplido sigue, el que lo genera es el pre.
también noto un ruido por los woofers que disminuye si apago el previo, es como si saliera el zumbido del transformador de la etapa por las cajas..
El zumbido que puedes escuchar por los woofers puede provenir de 50 o 100 Hz de la red, fijate de hacer las mismas pruebas y además comprueba que todos los equipos estén conectados a la misma tierra.
No gastes dinero en cables de alimentación, el original del equipo seguro que es suficiente, (si estas del lado rojo) si hablamos de porcentaje de incidencia del cable de 220v podríamos decir que es menor al 0,0000001% en los temas de ruidos.

A veces hay problemas de lazos de corriente, los que son responsables de que circulen corrientes parásitas por los equipos generando estos ruidos molestos.
luiszep
Mensajes: 15
Registrado: Sab 30 Jun 2007 , 3:32

Mensaje por luiszep »

Gracias por las respuestas. Pues bien, estuve haciendo algunas pruebas y el ruido que se nota por los woofers aparentemente lo genera el previo, pues desconectandolo de la etapa practicamente desaparece y lo de los tweeters al cortocircuitar un conector rca en la etapa sigue apreciandose un siseo, pero es tan insignificante que no me preocupa. Lo de comprar cables de red nuevos pues como que no ya que el equipo es relativamente nuevo y los cables estan en perfectas condiciones, probé con otros que tengo en casa y no hubo ningún cambio, lo mismo con la regleta, con o sin filtro de red sonaba exactamente igual. Lo único que restaria probar,y que me será imposible en mi casa, es lo de la conexión a tierra, ya que la finca en la que vivo no posee dicha instalación, o sea que habrá que seguir escuchando musica y olvidarse de los ruiditos.
Otra vez gracias y hasta otra.
Responder