DRCoP no me arranca. Ayuda, por favor

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
cristobalpon
Mensajes: 9
Registrado: Vie 23 May 2008 , 6:43

DRCoP no me arranca. Ayuda, por favor

Mensaje por cristobalpon »

Hola,

este es mi primer mensaje aunque hace tiempo que vengo siguiendo las posibilidades del DRCoP. Yo me dedico a la producción de audio en HomeStudio, no al HiFi.

Realicé el pendrive de arranque tal como explica Winton en el manual, pero por lo visto mi PIV (de hace unos 5 años) no es capaz de arrancar desde él. Así que hice el CD mínimo de arranque con el pen instalado y creo que comenzó el arranque hasta aquí:

Caldera DR-DOS 7.03
copyrigyht.....
[DR-DOS] A:\>

Aquí se para. Alguien podría decirme qué está pasando? Cómo puedo seguir?

Gracias.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bienvenido Cristobal.

A ver si alguno de los "técnicos" te puede echar una mano. Wynton está missing esta semana. Debe estar muy ocupado en el curro.

Saludos

Alf
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Y qué cd has hecho??? :shock: :shock: :shock:

Porque lo que estás arrancando es una versión "alternativa" del viejo DOS (Caldera DR-DOS), no el cd de arranque de Slax (que ya arranca un linux, el Slax) y luego pasa el control al lápiz de memoria.

No tendrás un disquete metido en la disquetera con el DR-DOS y es eso lo que te está arrancando en lugar del CD? Saludos,

Nacho
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Quien sabe, a lo mejor Wynton está ocupado con el desarrollo de DRCoP 6.0 :D

Por cierto Alf, o alguno de los afortunados asistentes al último Molingordo, se habló algo de la nueva versión??? Un saludo,

Nacho
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

mou escribió:Quien sabe, a lo mejor Wynton está ocupado con el desarrollo de DRCoP 6.0 :D

Por cierto Alf, o alguno de los afortunados asistentes al último Molingordo, se habló algo de la nueva versión??? Un saludo,

Nacho
Pues si, está al caer la nueva versión, de hecho, está en fase de betatest.

Se ha cambiado básicamente la apariencia y se espera que con Slax 6 haya menos problemas de incompatibilidades.

Pero todavía hay que depurarla.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: DRCoP no me arranca. Ayuda, por favor

Mensaje por wynton »

cristobalpon escribió: Caldera DR-DOS 7.03
copyrigyht.....
[DR-DOS] A:\>

Aquí se para. Alguien podría decirme qué está pasando? Cómo puedo seguir?
¿Sacando "ese" disquete antes de arrancar?
mou escribió: Quien sabe, a lo mejor Wynton está ocupado con el desarrollo de DRCoP 6.0
Pues si. La mitad del tiempo. La otra mitad me la paso cagándome en el que inventó el squashfs, el aufs, el lzma, los patches... Lo habitual.
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Re: DRCoP no me arranca. Ayuda, por favor

Mensaje por mou »

wynton escribió:Pues si. La mitad del tiempo. La otra mitad me la paso cagándome en el que inventó el squashfs, el aufs, el lzma, los patches... Lo habitual.
Vaya! Coincide casi punto por punto con lo que ellos califican de "Key Features" :twisted: :roll:

Gracias por todo ese curro desinteresado! Saludos,

Nacho
cristobalpon
Mensajes: 9
Registrado: Vie 23 May 2008 , 6:43

Mensaje por cristobalpon »

Hola a todos,

No, no tengo ningún disquete en la disquetera. He elaborado en pendrive como dice el manual y CREO que he realizado el Cd de arranque (versión boot) correctamente. He creado un disco de arranque con Nero con ese contenido boot, ya que no encuentro la opción grabar imagen ISO en Nero. ¿Está aquí el error?

Gracias.
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Pues me temo que si, si te he entendido correctamente.

Para grabar la imagen con el nero, lo que tienes que hacer es, sin usar el asistente, ir al menú de archivo (o file, si está en inglés) y escoger abrir. Seleccionas el archivo iso y le das a grabar, sin seleccionar cd de arranque ni nada. Saludos,

Nacho
cristobalpon
Mensajes: 9
Registrado: Vie 23 May 2008 , 6:43

Mensaje por cristobalpon »

Gracias Nacho,

he avanzado un paso. Ya salta la carga del DRCoP con su bonito logo. Empieza a cargar y ahora la cosa se queda parada aquí:

linux live end, starting the Linux distribution
usb 1-4: reset high speed USB device using ehci-hch and adress 2

Por favor, ¡Ayudaaaa!!!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Cambia de Pendrive. Suelen ser puñeteros y dar problemas. Es una lotería.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
cristobalpon
Mensajes: 9
Registrado: Vie 23 May 2008 , 6:43

Mensaje por cristobalpon »

Gracias Marcelo,

he avanzado otro paso, pero... Arranqué linux desde el CD (aunque por algún lado leí que esta opción no permitía guardar los impulsos wav, ¿estoy en lo cierto?) y por fin el DRCoP arrancó. Pero cuando intento configurar el hardware de audio en DRCoP el Jackd Server escupe "jack audio daemon can´t start" a mi tarjeta E-MU1212m una y otra vez. ¿No es eta tarjeta compatible con DRCoP?

Gracias
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues me temo que va a ser que no.

Hay un hilo donde se especifican las tarjetas que hasta ahora se ha comprobado que son compatibles.

Saludos

Alf
cristobalpon
Mensajes: 9
Registrado: Vie 23 May 2008 , 6:43

Mensaje por cristobalpon »

Bueno, pos ya que estamos... Vamos a pedir a Alemania un ECM8000 y aprovechamos para pedir también una UCA202. A ver si por fin puedo catar el DRCoP dichoso.

Ya he conseguido arrancar con instalación mínima desde el CD y paso a USB. Efectivamente, Marcelo, tenías razón: cambié el pendrive y arrancó. Gracias.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

cristobalpon escribió: Pero cuando intento configurar el hardware de audio en DRCoP el Jackd Server escupe "jack audio daemon can´t start" a mi tarjeta E-MU1212m una y otra vez. ¿No es eta tarjeta compatible con DRCoP?
Quedó pendiente de comprobar y depurar, pero se supone que DRCoP 0.3.5 se modificó para que la soportara.

Así que, si quieres hacer beta-testing de este soporte necesito que ejecutes ciertos pasos:

1- ¿Me puede indicar si, en la pantalla de selección de tarjeta de sonido (change audio device) te aparece una EMU 1010 o parecido.

2- Si es así, ¿te arranca a 48 kHz de frecuencia de muestreo?

3- Si es así, para cambiar de 44.1 kHz de frecuencia de muestreo tienes que darle a botón de Audio device controls y allí hay un control que conmutará a 44100 Hz (Internal Clock Rate).
cristobalpon
Mensajes: 9
Registrado: Vie 23 May 2008 , 6:43

Mensaje por cristobalpon »

Hola Wynton,

esta tarde te sigo respondiendo, pero te adelanto que ya lo intenté "casi" todo... y nada.

Sí, efectivamente al desplegar la opción de audio en DRCoP aparece la EMU 101k o algo así un poco raro, nada de EMU 1212 o EMU 1010, pero nada.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

cristobalpon escribió:Hola Wynton,

esta tarde te sigo respondiendo, pero te adelanto que ya lo intenté "casi" todo... y nada.
Si, pero si cuando la probaste el pendrive USB no te funcionaba, es imposible que DRCoP arranque la tarjeta de sonido.

Tienes que volver a intentarlo ahora que dispones de pendrive operativo.
cristobalpon
Mensajes: 9
Registrado: Vie 23 May 2008 , 6:43

Mensaje por cristobalpon »

Hola Wynton,

Confirmado. A mí, al menos, la EMU1212 no me corre con el DRCoP; ni en 44Kh ni en 48Kh.

En la aplicación de Slax Jack no sé qué sí aparece la EMU1010, pero dentro de DRCoP sólo aparece emu10k0 pero DRCoP NOT runing, Jack audio daemon can´t start.

Alguna sugerencia.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

cristobalpon escribió:Hola Wynton,

Confirmado. A mí, al menos, la EMU1212 no me corre con el DRCoP; ni en 44Kh ni en 48Kh.

En la aplicación de Slax Jack no sé qué sí aparece la EMU1010, pero dentro de DRCoP sólo aparece emu10k0 pero DRCoP NOT runing, Jack audio daemon can´t start.

Alguna sugerencia.
Bueno pues nada....

No sé me ocurre nada, lo mejor es que te hagas con la UCA 202, un previo de micro y un ECM8000 y midas con DRCoP.

Una vez generados los filtros en wav, ya podrás ecualizar desde windows con tu EMU1212.

Suerte y paciencia!!!!
cristobalpon
Mensajes: 9
Registrado: Vie 23 May 2008 , 6:43

Mensaje por cristobalpon »

OK, Wynton. Gracias.

Ya está encargada la UCA202 y el ECM8000.
Responder