Una de... BRICO-MANIDA!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Gauss
Mensajes: 33
Registrado: Mar 03 Jun 2008 , 2:24

Mensaje por Gauss »

Bueno, esto fue en realidad para comprobar si estaban atentos y si se daban cuenta del error.

No me creen no?, bueno Juanma, ve a buscar el nuevo archivo.
Saludos.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Gauss escribió:Bueno, esto fue en realidad para comprobar si estaban atentos y si se daban cuenta del error.

No me creen no?, bueno Juanma, ve a buscar el nuevo archivo.
Saludos.
¡¡¡Oido, cocina!!! :wink:
Lo tengo!!! :D

Muchas gracias Gauss.

Un fuerte abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: Como habrás comprobado... a Pei no se le escapa una. :mrgreen:
Menuda másquina el tío. :lol: , es el puto amo! :twisted:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Las bases totalmente acabadas, con sus correspondientes puntas de desacoplo 666 arandeleitor MK84-bis. He “sorreado” un poco encima del fondo negro con un spray en plata, porque todo negro quedaba muy soso y muy sucio, así disimulará más el polvo. :mrgreen:

Lo que me ha sorprendido gratamente ha sido la firmeza y estabilidad del engendro, :shock: es casi imposible tumbarlas si no se hace a propósito, claro!


Imagen
Imagen

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Las cajas, accesorios y demás partes una vez pintadas, chapadas y lijadas, listas para el barnizado final.


Imagen


Al final he pintado los rebajes de los altavoces con pintura negra mate, por si al colocar éstos se viese alguna pequeña rendija alrededor de ellos, en ese caso que ésta sea oscura y no se vea el fondo de DM.

Después de recortar la guata para el interior de las cajas, de 2 ctms de grueso, la he colocado en todas las caras interiores de la caja, excepto en el frontal (cuando empiecen a sonar, y veamos los graves… pondremos más, o retiraremos parte de ésta), con éste último proceso doy por acabada la carpintería.
Ahora toca llevarlas a un buen profesional para el barnizado final.

Imagen

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

El tweety debe andar por los 92dB/W/m, te agradezco el ofrecimiento pero no voy a tocar las cajas.

Preciosos los pies, parece que van a echar a andar. :wink:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Bueno compañeros!, ésto ya está dándo los últimos coletazos. :lol:

Coloco todas las piezas que forman el proyecto, para ver más o menos cómo quedará el tema una vez acabado, luego tapo todos los agujeros con papel y adhesivo de dos caras para llevar la madera finalmente a barnizar, y que el barniz no cuele en el interior de las cajas.

Imagen

Otra foto, con la tapa guardapolvo.

Imagen

Cuando estén barnizadas sólo quedará el montaje final; atornillar las bases, encolar el traje y la pieza de los puertos, montar los drivers y el filtro; y cuando empiecen a sonar, retocar algún componente del filtro si fuese necesario y… a ver que tal furulan con música!

Intentaré llevarlas el viernes a barnizar, si no para principios de la semana que viene.
Cuando las traiga del barnizador iré haciendo fotos del montaje, las pesaré y empezaremos a “ajustar” el filtro, a oreja por supuesto. :oops:

Sólo espero que al menos a alguien le hayan servido los pasos como idea para la futura construcción de sus cajas acústicas, esa ha sido básicamente la intención de éste hilo y de ser así, habrá valido la pena por mi parte haber compartido con vosotros éste reportaje de “bricomanía666” , ya que es en lo que aunque sea poco, me veo capaz de ayudar o aconsejar a quien lo necesite, si alguien tiene alguna duda, consulta, idea, interés o comentario sobre éste tema, estaré encantado de aportar y ayudar siempre que esté en mi mano. :D

Muchas gracias por vuestro interés.

Un fuerte abrazo.

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Una comparación a escala de mis actuales cajas HUM, y éste proyecto. (En color gris las antigüas).
Como son muy parecidas... :oops: , diremos que es una evolución de las mismas. :mrgreen:

Imagen

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos de nuevo. :D

Gracias al amigo Pablo (Pei), tengo la simulación del filtro de éstas pedazocajasdelapraderaasexual! :twisted:

Así que paso a poner los esquemas y explicación sobre el filtro que me ha diseñado y facilitado. :wink:
Así que con su permiso... :oops:

"mode Pei on:

Todo está calculado para el volumen y medidas de estas cajas y la colocación de los drivers en el frontal, aunque no deja de ser una simulación, claro.

Es lo más equilibrado entre buena respuesta y número de componentes que he podido sacar, se podía haber dejado una respuesta todavía más mona, pero a base de un filtro al estilo Troels que no creo que aportase demasiadas diferencias audibles. Siento no haber podido hacer algo más minimalista, pero tanto los transductores como la impedancia de 4 en paralelo han complicado bastante el tema.

Imagen

La curva de impedancia, es un sistema de 4 ohmios sólido, no debería de haber problemas para moverlo.

Imagen

El filtro de los mid-woofers Dynavox es una topología en cascada a base de bobinas con una red RC paralelo para suavizar su respuesta antes del corte a unos 2000 Hz.

Imagen

El tweeter Philips de los cojones, (Juanma dixit: ésto ma dolío musho :cry: :evil: , éste pedaso tuiti que tumba al Esotar y tal en el primer asalto :mrgreen: ) requiere un zobel en paralelo para aplanar su pedazo pico de impedancia, más propio de un woofer. Sin ella, resonará como la campana de la catedral de Santiago. El resto es un pasaaltos y un pasabajos con poco misterio. La resistencia en serie actúa como la del Fountek, lo he hecho así para también poder jugar con su valor a oído.

Imagen

El ribbon tweeter Fountek, va atenuado con una simple resistencia de 12 ohmios, se puede jugar con su valor a oído (cuanto mayor más atenuado) y luego lleva un segundo orden eléctrico. La bobinilla en serie de 0,1 es para atenuar la última octava que tiende a picar hacia arriba. Probaremos con y sin ella, no es imprescindible, a ver cómo gusta más.

Imagen

mode Pei off".

Muchas gracias Pablo, eres el puto amo!!! 8)

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

la leche!! :shock:
Este Pei es la pera...... junto a Luismax son los maestros de las cajas HUM :D y el Juanma666 con sus diseños más esotéricos que las propias JMlab Utopía :!: :evil: je,je,je :lol: . Así que ya sabes colega: a fabricar unas cuantas y venderlas por unos fajos de miles de euros y te montas un negocio del copón :P


Un saludete
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Estoy en ello David, estoy en ello... juas, juas, juas. :lol:

Sólo me falta encontrar dónde comprar los magos que toda caja que se precie, llevan dentro! :mrgreen:

No estaría mal unos 5000 Leurillos, la pareja. :twisted: (2000 para Pei)
Eso si, si las quieres con mago... el doble como mínimo y de regalo un babero atornillable a la jeta, para los momentos de éxtasis musical; con las iniciales bordadas en rosa Demy del poseedor de tan digno, exclusivo y audiófilo conjunto acústico, :lol: todo ello por supuesto, con garantía total, hasta el momento en que se estropeen, fallen o dejen de sonar adecuadamente. :roll:



Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: Ya lo he dicho, éste Pei es el puto amo!!! :twisted:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Bueno, las cajas ya están en el barnizador. :D
Ahora a esperar! :roll:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

enhorabuena por ese pedazo de proyecto. Unico y magestuoso. A disfrutarlo


Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Seguimos esperando noticias del barnizador. :roll:

Estos dias he estado negociando con varios fabricantes, el precio de mis creaciones. :lol:
Y al final me he decidido por el mejor postor, si es que ésto del internel, es lo que tiene, te leen desde cualquier parte del mundo... mundial! :mrgreen:

Imagen

Juas, juas, juas, dedicadas a los amantes del Jaiend. :mrgreen:
Que se muera mi Demy, si es mentira. :twisted:

Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: El mago va dentro del DM, a la altura del logotipo, lo que me ha costado que pasara por el agujerillo de la tuerca! :roll:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Ya tengo la mayoría de componentes del fistro pecador de la pradera. :D

A la espera de que me traigan las dos bobinas transformador de 3,9 mH, que no he podido encontrar y al final he tenido que pedirlas a Monacor.
Así que ahí va una fotillo de los componentes, excepto esas dos bobinas.

Imagen

:shock: :shock: :shock:
Si lo llego a saber hago los recintos más grandes, :twisted: , el montón de componentes y el pedazo de placa que voy a meter en las cajas, o lo mismo las dejo fuera. :roll:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos. :D

A la espera de que lleguen las bobinas transformador… he empezado la placa del filtro, la he hecho con tablero de okume de 5 m/m de grueso y de 25 ctms de largo por 14,5 ctms de ancho, le he encolado un papel impreso con la distribución de los componentes, que irán encolados a la tabla.
Después habrá que taladrar los agujeros (rollanas) y hacer la conexión al aire por la parte trasera (pistas), y finalmente irá atornillado en el interior de la caja.

Imagen

De todas formas antes de montarlo definitivamente, haré unas pruebas por si hay que cambiar el valor de algún componente. :roll:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

juanma666 escribió:Gracias al amigo Pablo (Pei), tengo la simulación del filtro de éstas pedazocajasdelapraderaasexual! :twisted:
Extraordinario trabajo. Nada que añadir y felicidades a PEI.

Cibersaludos.

PD. ¡Qué bien se estaba de vacaciones!
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:shock: :shock: :shock:
Hombre, Don Andrés!

Dichosos los ojos. :D

Estoy a la espera de traer los armarios del barnizador, entre mañana y el martes de la semana que viene, me ha dicho que estarían, así que ya mismo empezaremos a hacer pruebas.

Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: ¿Vacaciones?, Ah si!, las trinco mañana a mediodía. :mrgreen:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

AxFe escribió:¡Qué bien se estaba de vacaciones!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No se. Te diré lo bien que se está de vacaciones a partir de mañana 8) 8)
jaunma666 escribió:¿Vacaciones?, Ah si!, las trinco mañana a mediodía
¿ Tu también ? Espérate a coger el coche al sábado, a ver si ya solo al salir de la oficina me voy a encontrar retenciones por tu culpa :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Enrike escribió:
AxFe escribió:¡Qué bien se estaba de vacaciones!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No se. Te diré lo bien que se está de vacaciones a partir de mañana 8) 8)
jaunma666 escribió:¿Vacaciones?, Ah si!, las trinco mañana a mediodía
¿ Tu también ? Espérate a coger el coche al sábado, a ver si ya solo al salir de la oficina me voy a encontrar retenciones por tu culpa :wink:
No, yo saldré la semama que viene, paso de peloteras. :D
Prefiero estar unos dias tranqui en casa, y salir con el tema bien despejado. :wink:

Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: Me queda medio dia de curro!!!. :mrgreen:

Saludos,
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

empieza a parecer que el tio del lacado se ha abierto con las cajas....

que putada.

venga coño, que nos tienes en ascuas.

pepo.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder