Prueba ciega Mediamarketera de Teles

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Prueba ciega Mediamarketera de Teles

Mensaje por Kir »

Como habréis podido comprobar con el título, no se trata de una prueba rigurosa, ni mucho menos, pero da una pista de por donde van los tiros.

El otro dia estuve con unos amigos por el Mediamarket. Una prueba de fuego que nos proponemos siempre: entrar allí y salir sin comprar nada. Es una prueba durísima pero algunas veces lo conseguimos. La usamos como terapia anticonsumista.

Pues bien, andaba yo adelantado curioseando por la sección de televisores y cuando mira hacia la pared veo unos 20 televisores encendidos y dando la misma pelicula. Rápidamente me giro hacia mis compañeros y antes de que lleguen a la sección les digo: titis, atender. Cuando paseis por la seccion de teles, mirad todas y decidme cual os parece que se ve mejor. Tomaros vuestro tiempo.

Se me quedan mirando un poco extrañados(eran unos matrimonios amigos mios que no tienen nada que ver con el foro ni la musica ni saben nada de matrix) y me dicen, vale, vamos allá.

Entran, se paran frente al montón de televisores a una distancia tal que no se podían leer las marcas y dicen los cuatro a la vez: ¡¡La del centro!!. Joder que nítida, que negros, que color!!. Se ve claramente mejor que ninguna, sin duda. Vamos a acercarnos a ver que marca es.


¿A que sabeis cual era?


Efectivamente: El Pioneer Kuro



P.D1: Las Sony quedaron en un meritorio segundo lugar a no mucha distancia.

P.D2: No pasamos la prueba. Al final terminamos comprándonos unos libros.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: Prueba ciega Mediamarketera de Teles

Mensaje por seiyuro_hiko »

Kir escribió:Como habréis podido comprobar con el título, no se trata de una prueba rigurosa, ni mucho menos, pero da una pista de por donde van los tiros.

El otro dia estuve con unos amigos por el Mediamarket. Una prueba de fuego que nos proponemos siempre: entrar allí y salir sin comprar nada. Es una prueba durísima pero algunas veces lo conseguimos. La usamos como terapia anticonsumista.

Pues bien, andaba yo adelantado curioseando por la sección de televisores y cuando mira hacia la pared veo unos 20 televisores encendidos y dando la misma pelicula. Rápidamente me giro hacia mis compañeros y antes de que lleguen a la sección les digo: titis, atender. Cuando paseis por la seccion de teles, mirad todas y decidme cual os parece que se ve mejor. Tomaros vuestro tiempo.

Se me quedan mirando un poco extrañados(eran unos matrimonios amigos mios que no tienen nada que ver con el foro ni la musica ni saben nada de matrix) y me dicen, vale, vamos allá.

Entran, se paran frente al montón de televisores a una distancia tal que no se podían leer las marcas y dicen los cuatro a la vez: ¡¡La del centro!!. Joder que nítida, que negros, que color!!. Se ve claramente mejor que ninguna, sin duda. Vamos a acercarnos a ver que marca es.


¿A que sabeis cual era?


Efectivamente: El Pioneer Kuro



P.D1: Las Sony quedaron en un meritorio segundo lugar a no mucha distancia.

P.D2: No pasamos la prueba. Al final terminamos comprándonos unos libros.
Las pruebas "semi-ciegas" contra la kuro sí que me gustaría leerlas.
¿ Te atreves a definir la metodología ? :P
¿ Eran de las mismas pulgadas ? ¿ la señal de vídeo tenía exactamente la misma calidad para todas las pantallas ? ¿ de que calidad era la fuente ?
¿ se compararon fullhd contra hdready ? ¿ a qué distancias las comparasteis ? etc...

Yo llevo tiempo dandole vueltas, ya que me interesa un plasma de 50" 1080p.... en teoría la Kuro debería ser la mejor .... pero me encuentro conque su ( único por lo visto ) competidor directo tiene en el catálogo un modelo de 50" nuevo .... aunque todavía nadie lo ha visto físicamente...

He leído análisis y comparativas de todo tipo sobre los paneles de 42" que no sé hasta que punto son relevantes.... pero aún en la red existen hilos desde las sombras.... o esa es mi impresión ... que tergiversan los analisis de webs teoricamente independientes.

De todos modos, y teniendo en cuenta que las Pio suelen doblar en precio a las Panasonic, extraigo que no mejoran la imagen más allá de un 5% como mucho .....

Todo esto son conjeturas y especulaciones desde el tenebroso mundo del vídeo... yo mientras tanto desearía que alguien arrojase algo de luz sobre el asunto... por no hablar del supuesto factor "delicadeza" de las Kuro.

Para acabar de liar la cosa... en mayo-junio nueva gama Kuro :lol: ....
aquí no hay quien se aclare .... :twisted:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

HOmbre, como habras podido comprobar por el titulo del post, no era mas que una prueba curiosa sin mas. No pretendia ser algo con rigor.

Sin embargo te puedo decir que precisamente tengo la Panasonic que ponen en todos lados como la segunda menor por detras de la Kuro y siento decirte que es muuuuuucho mas de un 5 % de mejora...

La Kuro tiene unos negros tremebundos. El panasonic no le llega ni a la suela de las botas. Y la definicion y colorimetria tambien le barre.

Lo siento, tio, si quieres tener semejante calidad, tendras que pagar. O comprartela de segunda mano, si es que hay.

Pioneer se retira del plasma, asi que me supongo que las nuevas Kuro se las fabricara otra marca, seguramente el mismo Panasonic, mira tu por donde.

http://www.infochannel.com.mx/ventana.asp?id_nota=16940

Nueva gama de Kuros

http://www.tuexperto.com/2008/04/30/pio ... ello-kuro/
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Las pio de plasma siempre han estado muy bien, pero en relación calidad-precio, Panasonic es la caña.

Por cierto, yo al contrario que tú, rara vez compro algo en MM :lol:
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Kir escribió:HOmbre, como habras podido comprobar por el titulo del post, no era mas que una prueba curiosa sin mas. No pretendia ser algo con rigor.
Hombre..... eso estaba claro ... ya fastidiaria que un matrixero de pro lo estableciese como un hecho indudable.
Sin embargo te puedo decir que precisamente tengo la Panasonic que ponen en todos lados como la segunda menor por detras de la Kuro y siento decirte que es muuuuuucho mas de un 5 % de mejora...
Ahem.... hombre Kir .... pero no me digas ahora que comparas algo que has visto en un comercio a lo que ves un tu casa.... además ... se deberían citar las características de los modelos ( el tuyo y el de MM respectivamente ), es decir:

- hd-ready o full hd ?
- cuantas pulgadas ?
- fuente de vídeo de la prueba ?
La Kuro tiene unos negros tremebundos. El panasonic no le llega ni a la suela de las botas. Y la definicion y colorimetria tambien le barre.
Esa es la fama que tiene.... esos son los comentarios.... la información que se ofrece.... he ahí la clave del problema, no me parece clara ni concisa.... en el mundo de la reproducción de vídeo en pantalla plana sólo me ha quedado claro ( y porque es difícil ocultarlo ) que el plasma se ve mejor que un LCD ( otra cosa es que a un LCD lo destinemos a usos donde la calidad de imagen no sea importante ) ... a partír de ahí nos adentramos en el maelstrom de susurros, cuchicheos y comentarios personales de poseedores de uno y otro modelo.... pero que nunca han concretado.... todo esto degenera en una duda que ahora mismo me acucia a mí.... y muchísimos más... por lo que he podido comprobar.

Además, nadie por lo visto ha podido poner a prueba la nueva panasonic de 50" ( ojo, que yo sólo me refiero a la pantalla de 50" ) porque no la han visto físicamente en tiendas... por lo tanto, toda afirmación previa no sería más que un ejercicio de videncia .

Ahora, como ya he dicho.... las nuevas Kuro de Plasma salen a finales de mayo o en Junio.... ya que por lo visto Pioneer abandona el plasma.... pero en modelos inferiores a 50" ...

No es que dude de tí Kir... pero me encuentro con comentarios de personas que se dedican a la edición de vídeo ( supuestamente con el ojo algo "entrenado" ) que no perciben tanta diferencia de calidad entre una Panasonic ( de las "recién salidas" ) y una Kuro equivalente.

Además, a todo ello hay que añadir una serie de circunstancias muy a tener en cuenta:

- Tras decenas de Tests leídos ( fiables es otra cosa ) se deduce que la electrónica de las pio si es superior a todas luces, con el mejor escalador del mercado. Pero teniendo en cuenta que la imagen se puede enviar ya escalada a la pantalla nos encontramos conque este es un handicap a priori solventable.
- Las pioneer siguen adoleciendo de problemas de quemado ( experiencias que se han tenido en modelos de exposición en comercios y propios usuarios de Pios de todos los tamaños ) ... mientras que no observo tanta incidencia o casi ninguna con las Panasonic.
- Añadir que siguen existiendo hilos de consulta sobre la modificación de opciones en las kuro que están literalmente aterrados de modificar lo que deberían ser simples opciones... no vaya a ser que se fastidie el cacharro... que para eso vale lo que vale ...
- De las pruebas que he leído también se deduce que el modo "cinemático" de las Pana ( apartado referente a la electrónica, que no a la calidad de imagen del panel ) también es poco recomendable... aunque también se deduce que este modo no se usa tan a menudo y no deja de ser una opción ... de todos modos, si usamos como fuente un HTPC, me cuesta creer que no sea solucionable.
- Por la información que me llega ( usuari@s, pruebas, etc... ) una Panasonic de las nuevas en 42" alimentada por un blu-ray no tiene tanta diferencia de imagen respecto a su homónimo pio actual ( habrá que ver las nuevas ) ... muchos bajan el porcentaje del 5% que comentaba

Lo siento, tio, si quieres tener semejante calidad, tendras que pagar. O comprartela de segunda mano, si es que hay.
Mi objetivo inicial era la Pio de 50" cuando costaba 5400 EUR ... para ello estaba ahorrando con el fin de hacerme con ella en Junio-Julio.... pero a medida que la hora se acerca me propuse investigar un poco más... y me encontré con la nueva Pana por menos de la mitad y comencé a preguntarme cuan magnífica es una Pio.... y de ahí al oscurantismo informativo.... ya me gustaría que existiese sección matrix-video dedicada. A fín de cuentas no es que no me cueste riñón y medio
Pioneer se retira del plasma, asi que me supongo que las nuevas Kuro se las fabricara otra marca, seguramente el mismo Panasonic, mira tu por donde.

http://www.infochannel.com.mx/ventana.asp?id_nota=16940

Nueva gama de Kuros

http://www.tuexperto.com/2008/04/30/pio ... ello-kuro/
No me puedo acabar de creer que ahora Pioneer vaya a comercializar una Kuro de 50" nueva que sea peor que su tope de gama en 50" y que cada vez más baja y baja su precio ( de sus 5400 EUR iniciales ya la he visto por 3900 ) .... aquí algo no encaja

En fín lo dicho.... oscurantismo
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

seiyuro_hiko escribió:No es que dude de tí, Kir
Pues yo si :-)
seiyuro_hiko escribió:hombre Kir .... pero no me digas ahora que comparas algo que has visto en un comercio a lo que ves un tu casa.... además ... se deberían citar las características de los modelos
Pues claro, pero te vuelvo a repetir que esto no pretendía llegar ni a la categoría de prueba. Mas bien es un apunte de cafetería cuando se reunen dos compadres a exagerar un poco sobre las verdades de la vida y el precio de la vivienda.

seiyuro_hiko escribió:demás, nadie por lo visto ha podido poner a prueba la nueva panasonic de 50" ( ojo, que yo sólo me refiero a la pantalla de 50" ) porque no la han visto físicamente en tiendasA... por lo tanto, toda afirmación previa no sería más que un ejercicio de videncia
Por eso dije con respecto a MI Panasonic, que es una Viera TH-42PX60EH

http://panasonic.es/mod_23r_47p_492g_22 ... X60EH.html

seiyuro_hiko escribió:Además, a todo ello hay que añadir una serie de circunstancias muy a tener en cuenta
Por supuesto, pero yo solo hablaba de calidad de imagen. Point

Si te digo una cosa. El negro de la Pioneer es superior total y absolutamente. No hay manera de escapar a eso por mucho que ajustes, reajustes y contrajustes cualquier circunstancia. Y el negro arrastra inevitablemente al contraste, que tambien es superior a MI Panosonic. Los que vengan despues no se.

Tambien te digo otra cosa: yo no me gastaba el doble. Estoy muy contento con mi Pana.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Que levanten la mano los que estén dispuestos a llevarse un panel de estos a la siguiente reunión de MG... :twisted:

¿No quereis prueba?, pues ale, a levantar manos que sitio fijo que hay para montar algo interesante.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No he visto las nuevas Panasonic de plasma pero declaran valores de contraste real mayores que las Kuro. Casi han triplicado los valores de los modelos anteriores y siguen siendo notablemente más baratas.


Un saludete
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Lo voy a decir suave. Las cifras que dan los fabricantes sobre contraste y brillo son tan importantes como conocer la marca de los tenedores que te ponen en un bar para picar las tapas.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

TheReeler escribió:Lo voy a decir suave. Las cifras que dan los fabricantes sobre contraste y brillo son tan importantes como conocer la marca de los tenedores que te ponen en un bar para picar las tapas.
Anda ya.!! no seas tan exagerado. Tan solo, hay que conocer el "estándar" métrico y aplicarle las correcciones necesarias para convertirlo al igual que el resto de los mortales ...

Sí, sin duda es un lío.!!! jejejej

Como dato que fija la calidad del producto es importante conocer. Pero no hay nada como probar en casa de uno y darse cuenta.

A mi me pone mucho más la colorimetría y el buen procesado de video.

Un abrazo,

P.D. Oyes.!! pues yo miro si son de Ikea jajaajaj
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Esas cifras que valen, no son las que ponen en FORMATO ENORME

La gente no se queda con eso de contraste 250:1 ANSI, se quedan con lo de contraste 10000:1

Y lo del color es donde hay que poner el dedo en la llaga, por eso digo que hay que coger y poner varios paneles bien calibrados y que uno así se fije en lo que hay que fijarse.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Juanjo, desde ya me comprometo a llevar el Panasonic a Mg.

Solo pongo una condición, y es que haya al menos otra pantalla con la que comparar.

Y una segunda condición mas laxa: que te lleves tu el proyector :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Kir escribió: Y una segunda condición mas laxa: que te lleves tu el proyector :mrgreen:
Pos ya ves tú el problema... que lo hay. Sólo sirve para verse con completa oscuridad, ya que tras mil horas de lámpara, la luminosidad no da para otra cosa que no sea la oscuridad total.

Si para entonces tengo yo otra cosa, pues claro que lo llevo, pero ya te digo que frente a un TV, este último quedará sumido en el más absoluto de los ridículos :twisted: y la prueba a la vez, es imposible de hacer, pues la luminosidad de una TV está pensada para verla con y sin luz, y la de un proyector no.

Sería como comparar dos equipos a volúmenes completamente diferentes.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pero si la idea no es que se comparen ambos. Lo decía para que se anime mas gente a llevarse proyectores y se piquen con el tuyo.

Kores parece que tenía una sorpresa preparada para este MG pero al final no pudo ser y me supongo que para el que viene si la desvelará. Asi que tu proyector bien podría valer para su prueba misteriosa.

Como podrás entender, aunque se aporten proyectores, llevarme yo el cacho pantalla solo para ver la tele, como que no. Por eso mi condición es que al menos sirva para aprender algo y hacer alguna prueba matrixera contra otra pantalla/s de similares características.

Ya es hora que empecemos el Matrixvideo, como decia Seiyuro, que el audio está ya muy superado.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

No, a ver, es que llevar una TV sóla, pues está claro que no, de llevar ha de haber más que una.

De proyectores, el mío es antiguo y no diría nada de nada si se compara con uno actual, me explico. El que hemos tenido este año, que trajo Modesto, ese compararlo con el mío es como comparar el sonido de la radio FM con la radio AM, no hay forma.

El rato que estuve yo viéndolo, lo único que le noté de pega al de Modesto, fue falta de luminosidad, aunque eso en mi casa no sería problema porque la pantalla sería más pequeña. Pero por lo demás, como 720P, no estaría encantado. Me gustó mucho la óptica que tenía y el colorido.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Juanjeitor, ¿como puedo conseguir un HC3100 barato?

Un abrazo.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Pues ahora mismo no tengo ni idea. He estado mirando a ver si alguien lo vendía de 2ª mano pero no he visto nada. Imagino que la mejor opción es estar a la espera de que alguien lo venda para pasar a FullHD.
Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 70
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 22:08

Mensaje por AXO »

Yo creo que nunca debemos fiarnos de lo que se ve en las teles que están expuestas y en marcha, ya que - lo se de buena tinta - en los comercios se manipulan los contrastes, brillos y demás a favor de unos modelos y en perjuicio de otros, dependiendo del contingente de teles que tengan en ese momento y las que más le interese vender.

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Juanjeitor, ¿como puedo conseguir un HC3100 barato?
Miguel se lo compró por menos de 1500 euros IVA incluido. Creo que en Supersonido o Redcoon pero hace ya un tiempo.


http://www.tienda-facil.com/opiniones_p ... s_id/84708

Un saludete

P.D.:En mi opinión personal es uno de los mejores proyectores (es el que más me gusta de los que he visto incluyendo modelos más caros) y gastarse actualmente más pienso es prácticamente tirar el dinero a no ser que la pantalla sea tan grande que se necesite un full range .
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Pues se puede sacar más barato, de hecho han vendido hace no mucho uno con 50 horas de uso por 900 euros que costó nuevo 1.200.
Responder